martes, 17 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1363

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1363 ~ Martes 17 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas.
Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado.
Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni lo tanto que enseñas.
Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que encontrarás.
Olvida los planes que fallaron, pero nunca olvides que debes tener siempre un sueño.
Por favor no me olvides, que yo siempre te recordaré...
Autor desconocido


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente». Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno».
(Juan 10, 22-30)

Comentario
Hoy vemos a Jesús que se «paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón» (Jn 10,23), durante la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Entonces, los judíos le piden: «Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente», y Jesús les contesta: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis» (Jn 10,24.25).
Sólo la fe capacita al hombre para reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios. Juan Pablo II hablaba en el año 2000, en el encuentro con los jóvenes en Tor Vergata, del “laboratorio de la fe”. Para la pregunta «¿Quién dicen las gentes que soy yo?» (Lc 9,18) hay muchas respuestas... Pero, Jesús pasa después al plano personal: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Para contestar correctamente a esta pregunta es necesaria la “revelación del Padre”. Para responder como Pedro —«Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16,16)— hace falta la gracia de Dios.
Pero, aunque Dios quiere que todo el mundo crea y se salve, sólo los hombres humildes están capacitados para acoger este don. «Con los humildes está la sabiduría», se lee en el libro de los Proverbios (11,2). La verdadera sabiduría del hombre consiste en fiarse de Dios.
Santo Tomás de Aquino comenta este pasaje del Evangelio diciendo: «Puedo ver gracias a la luz del sol, pero si cierro los ojos, no veo; pero esto no es por culpa del sol, sino por culpa mía».
Jesús les dice que si no creen, al menos crean por las obras que hace, que manifiestan el poder de Dios: «Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí» (Jn 10,25).
Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas escuchan su voz. La fe lleva al trato con Jesús en la oración. ¿Qué es la oración, sino el trato con Jesucristo, que sabemos que nos ama y nos lleva al Padre? El resultado y premio de esta intimidad con Jesús en esta vida, es la vida eterna, como hemos leído en el Evangelio.
Rev. D. Miquel MASATS i Roca (Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día Mundial de las Telecomunicaciones.
- Día Mundial de Internet.

1510 - Muere Sandro Botticelli, pintor renacentista italiano.
1749 - Nace Edward Jenner, médico británico que descubrió la vacuna contra la viruela y allanó el terreno para la aparición de la inmunología.
1809 - Francia se anexa los Estados Pontificios.
1814 - Noruega se independiza de Dinamarca.
1838 - Muere en París, Charles Maurice de Talleyrand-Perigord, político y diplomático francés.
1865 - Se crea la Unión Internacional de Telegrafía.
1886 - Nace Alfonso XIII, rey de España.
1889 - Nace Alfonso Reyes Ochoa, escritor mexicano.
1904 - Nace Jean Gabin, nombre artístico de Jean Alexis Moncorge, actor de cine francés.
1911 - Nace la actriz Maureen O'Sullivan.
1925 - Es canonizada Santa Therese de Lisieux (Santa Teresa del Niño Jesús)
1935 - Francisco Franco es nombrado Jefe del Estado Mayor Español.
1956 - Nace "Sugar" Ray Leonard, boxeador.
1961 - Nace Enya (Eithne Ni Bhraonain), cantante y compositora irlandesa.
1973 - Comienza el proceso "Watergate" en el Comité del Senado de los Estados Unidos.
1988 - El Papa Juan Pablo II defiende la democracia en Asunción ante 4.000 políticos paraguayos.
2004 - Bagdad: un atentado con un coche bomba mata al presidente del Consejo de Gobierno iraquí

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"No ser amado es una simple desventura.
La verdadera desgracia es no saber amar"


Albert Camus


Tema del día:
Una historia personal sobre Jesús


Una llamada urgente de un hospital cercano interrumpió mi desayuno. Uno de mis feligreses estaba agonizando.

En pocos minutos estaba ya al lado de su lecho de muerte, tomé sus manos frías y sudorosas y me incliné a decirle al oído: “Joe, soy el Padre Bosio, tu párroco. Vine para rezar por ti y contigo”

Con gran dificultad abrió los ojos y apenas pudo balbucear: “¡Hola Padre!”. No había tiempo que perder; volví a inclinarme a su oído y le dije “Reza conmigo Joe”

Sabía que no podía sugerirle rezar ni el Padre Nuestro, ni el Ave María y mucho menos el Rosario. El tiempo para todo eso había pasado. Ni siquiera un Acto de Constricción. Sabía que tenía que encontrar una oración corta, poderosa, algo que Joe, agonizante, pronunciara antes de morir.

Movido interiormente exclamé “Jesús mío, ¡te amo!” Joe, en un último esfuerzo, repitió palabra por palabra: “Jesús-mío-te-amo” Con esa palabra “amo” cerró sus labios para siempre… Joe había guardado su último aliento para hacer este hermoso acto de amor.

Angelina, su querida esposa, que a los pies de la cama había contemplado la escena, viendo que Joe se había ido, cayó de rodillas y levantó sus brazos como queriendo detener la partida de su esposo lo suficiente para que él pudiera escuchar su respuesta. Angelina exclamó con voz clara y firme: “Jesús, ¡yo también te amo!”

Fue un momento cargado de emoción, mientras yo levantaba mi mano para absolver y bendecir…

Me he sentido movido a contar esta historia cientos de veces en cuatro continentes y siempre con resultados maravillosos. Es para mí un medio excelente de evangelización y un resumen profundo de nuestra fe. Un día al terminar la homilía sobre este tema, un joven vino hacia mí corriendo y me dijo: “Gracias por haberme enseñado Jesús mío ¡te amo!”, y repitiendo esta invocación muchas veces, el joven me dio una nueva visión. “Padre –me dijo- su historia es tan interesante que estoy seguro de que cada palabra ha sido inspirada por el Espíritu Santo”

Gracias Jesús, necesitaba escuchar eso. Que esta narración escrita surta el mismo efecto y también tantas cuantas veces se recuerde la historia.

Dejé el hospital esa mañana y le pedí a Dios que me concediera la gracia de morir como Joe. Diariamente repito y enseño a otros esta oración que no debía llamar “mi oración” sino la “oración de María”.

Después de todo, ¿de qué otra manera tal Madre podría repetir a Su Hijo millones de veces que le amaba? Y si Ella nunca se cansó de decirlo, ¿podré yo? ¿Deberías cansarte tú?

Padre August Bosio SDB


Mayo: Mes de María


17 de Mayo – María, Madre Dolorosa

“Nuestra Señora escuchaba las palabras de su Hijo, uniéndose a su dolor: ¿Qué podía hacer Ella? Fundirse con el amor redentor de su Hijo, ofrecer al Padre el dolor inmenso—como una espada afilada—que traspasaba su Corazón puro”.
Ofrezcamos hoy a nuestra Madre, la Virgen María: entregar los “imposibles” a Dios.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Hebe S. de la localidad de Médanos, Argentina, que está transitando por una enfermedad degenerativa nerviosa, para que Jesús, su Buen Pastor, la guíe, la fortalezca y la conduzca según Su voluntad.

Pedimos oración por la salud física y psíquica del señor Ángel M. de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que sufre al ver situaciones de desunión entre dos de sus hijos. Que la Sagrada Familia de Nazaret se haga presente en medio de esta familia para generar lazos permanentes de comprensión, amor y unidad.

Pedimos oración por la salud de Julio César L. de 32 años de edad, de Olavarría, Argentina, afectado de convulsiones y trasladado a un hospital; por Juan J. que es de la misma ciudad y padece problemas pulmonares; y por Mariela A. que ha sufrido un accidente y la tienen que operar. Nos unimos en oración por todos ellos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

318
Para ti, que eres deportista, ¡qué buena razón es esta del Apóstol!: "Nescitis quod ii qui in stadio currunt omnes quidem currunt, sed unus accipit bravium? Sic currite ut comprehendatis" —¿No sabéis que los que corren en el estadio, aunque todos corren, uno sólo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo ganéis.

319
Recógete. —Busca a Dios en ti y escúchale.

320
Fomenta esos pensamientos nobles, esos santos deseos incipientes... —Un chispazo puede dar lugar a una hoguera.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.