lunes, 16 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1362

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1362 ~ Lunes 16 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En el Evangelio de ayer domingo, Jesús se autodefine como “la puerta”. La Puerta es apertura a la vida, a la plenitud, seguridad, acogida, defensa ante el peligro, posibilidad y libertad de entrar y salir. Auténtica bienvenida a la casa del Padre.
La Puerta está formada por varias tablas: la paciencia, la fortaleza, la generosidad, la ternura, la misericordia... La Puerta también es cierre a toda opresión e injusticia. Para entrar por esa Puerta hay que adaptarse a las medidas de Jesús, vivir según su estilo, asumir su Espíritu.
Con Jesús como puerta entras libremente, porque quieres, porque le quieres, porque su voz te interesa, porque su Buena Noticia es tu alegría, tu ilusión, tu alimento.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así: «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre».
(Juan 10, 11-18)

Comentario
Hoy, nos dice Jesús: «Yo soy el buen pastor» (Jn 10,11). Comentando santo Tomás de Aquino esta afirmación, escribe que «es evidente que el título de “pastor” conviene a Cristo, ya que de la misma manera que un pastor conduce el rebaño al pasto, así también Cristo restaura a los fieles con un alimento espiritual: su propio cuerpo y su propia sangre». Todo comenzó con la Encarnación, y Jesús lo cumplió a lo largo de su vida, llevándolo a término con su muerte redentora y su resurrección. Después de resucitado, confió este pastoreo a Pedro, a los Apóstoles y a la Iglesia hasta el fin del tiempo.
A través de los pastores, Cristo da su Palabra, reparte su gracia en los sacramentos y conduce al rebaño hacia el Reino: Él mismo se entrega como alimento en el sacramento de la Eucaristía, imparte la Palabra de Dios y su Magisterio, y guía con solicitud a su Pueblo. Jesús ha procurado para su Iglesia pastores según su corazón, es decir, hombres que, impersonándolo por el sacramento del Orden, donen su vida por sus ovejas, con caridad pastoral, con humilde espíritu de servicio, con clemencia, paciencia y fortaleza. San Agustín hablaba frecuentemente de esta exigente responsabilidad del pastor: «Este honor de pastor me tiene preocupado (...), pero allá donde me aterra el hecho de que soy para vosotros, me consuela el hecho de que estoy entre vosotros (...). Soy obispo para vosotros, soy cristiano con vosotros».
Y cada uno de nosotros, cristianos, trabajamos apoyando a los pastores, rezamos por ellos, les amamos y les obedecemos. También somos pastores para los hermanos, enriqueciéndolos con la gracia y la doctrina que hemos recibido, compartiendo preocupaciones y alegrías, ayudando a todo el mundo con todo el corazón. Nos desvivimos por todos aquellos que nos rodean en el mundo familiar, social y profesional hasta dar la vida por todos con el mismo espíritu de Cristo, que vino al mundo «no a ser servido, sino a servir» (Mt 20,28).
Rev. D. Josep VALL i Mundó (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net y EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1770 - María Antonieta se casa con Luis XVI, futuro rey de Francia.
1870 - El presidente argentino Domingo Sarmiento inaugura el Ferrocarril Central Argentino, de Buenos Aires a Rosario.
1905 - Nace el actor estadounidense Henry Fonda.
1918 - Nace Juan Rulfo, escritor mexicano.
1920 - Canonizan a Santa Juana de Arco en Roma.
1933 - El presidente de los EE.UU. Franklin Roosevelt propone un pacto universal de no agresión.
1955 - Nace Debra Winger, actriz estadounidense.
1970 - Nace Gabriela Sabatini, consagrada tenista argentina.
1975 - La japonesa Junko Tabei se convierte en la primera mujer que escala el Everest.
1984 - Muere Irwin Shaw, novelista estadounidense.
1989 - China y la U.R.S.S. se reconcilian en Pekín tras 30 años de antagonismo y restablecen sus relaciones.
1990 - El primer ministro electo húngaro, Joszef Antall, presenta en Budapest el primer Gobierno democrático en cuatro décadas.
1995 - Muere la bailaora y cantaora de flamenco española Lola Flores, "la faraona".
2003 - Múltiple atentado en Casablanca. 43 muertos.
2004 - República Dominicana: el opositor Leonel Fernández triunfa en las elecciones presidenciales.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Cuando me preguntaron sobre algún arma
capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica
yo sugerí la mejor de todas: la paz"

Albert Einsten


Tema del día:
La crisis


. No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.

. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.

. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

 
Mayo: Mes de María


16 de Mayo – María junto a la cruz

“En el Calvario, junto al patíbulo, reza. No es una actitud nueva de María. Así se ha conducido siempre, cumpliendo sus deberes, ocupándose de su hogar. Mientras estaba en las cosas de la tierra, permanecía pendiente de Dios”.
Ofrezcamos hoy a nuestra Madre, la Virgen María: sufrir con amor y aceptación.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Ivonne, de Chile, que mañana martes debe concurrir para que le realicen una biopsia mamaria, rogando a María que la acompañe y la proteja para que todo salga bien.

Pedimos oración por la señora Teresa de S. que sufre diabetes y está internada en estado crítico en la ciudad de Bogotá, Colombia, rogando a Jesús Misericordioso que la asista en este trance y le dé su curación, y a María Santísima que sostenga al hijo Ramiro que está muy afectado por esta situación. Y de la misma ciudad, pedimos también oraciones por doña Beatriz L. que está en la fase terminal de cáncer de mama, destacando que esta mujer ha asumido su enfermedad y ha ofrecido su sufrimiento al Señor. Que el Señor haga Su santa voluntad y la Virgen María acompañe a toda su familia.

Pedimos oración por Natalia J. que tiene 31 años, es de Buenos Aires, Argentina, está felizmente casada y es madre de un nene de 5 años. Este miércoles le entregarán el resultado de una biopsia mamaria, siendo su proceso altamente sospechoso de cáncer. Rogamos a la Virgen de Lourdes y al Beato Juan Pablo II que intercedan por ella para que el resultado no confirme la sospecha y que en definitiva Jesús sanador la toque con su mano y le conceda toda la salud que ella merece.

Pedimos oración por Sergio Alberto S. C. de 24 años de edad, de Colombia, que está afectado por un severo cuadro psiquiátrico de tipo depresivo. Lo encomendamos a María Santísima para que por su intercesión Jesús le conceda la gracia de la sanación de su cuerpo y de su espíritu. Que así sea.

Pedimos oración por Elvira de M., amiga personal de la ciudad de Córdoba, Argentina, que mañana martes será operada de cáncer de mama, rogando a Jesús, el Buen Pastor, que cuide la vida y la salud de esta ovejita suya, y a la Virgen María que acompañe a Jorge, su esposo, y a su familia toda en estos difíciles momentos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com  
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com  con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


 "Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

316
Me dices que sí, que quieres. —Bien, pero ¿quieres como un avaro quiere su oro, como una madre quiere a su hijo, como un ambicioso quiere los honores o como un pobrecito sensual su placer?
—¿No? —Entonces no quieres.

317
¡Qué afán ponen los hombres en sus asuntos terrenos!: ilusiones de honores, ambición de riquezas, preocupaciones de sensualidad. —Ellos y ellas, ricos y pobres, viejos y hombres maduros y jóvenes y aun niños: todos igual.
—Cuando tú y yo pongamos el mismo afán en los asuntos de nuestra alma tendremos una fe viva y operativa: y no habrá obstáculo que no venzamos en nuestras empresas de apostolado.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.