viernes, 6 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1352

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1352 ~ Viernes 6 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy la Iglesia celebra a dos santos muy distintos (especialmente en edad) pero igualmente importantes en su ejemplo de vida y en lo trascendente de su paso por el mundo: Domingo Savio, el santo piamontés del siglo XIX, discípulo de San Juan Bosco, que todavía adolescente consumó con paso ligero el camino de la perfección cristiana. Es el patrono de los niños y de los adolescentes, también de los estudiantes.
Y el otro es Pedro Nolasco, fundador junto con Ramón de Penyafort y el rey Jaime I de Aragón, en el siglo XIII, de la orden dedicada a la Virgen de la Merced (“merced” significa “misericordia”), los mercedarios, la cual fue aprobada por el Papa Gregorio Nono siendo su misión inicialmente procurar la paz y a liberar del yugo de la esclavitud a los cristianos, en tiempo de los infieles (1258).


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».
Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo.
(Juan 6, 1-15)

Comentario
Hoy leemos el Evangelio de la multiplicación de los panes: «Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron» (Jn 6,11). El agobio de los Apóstoles ante tanta gente hambrienta nos hace pensar en una multitud actual, no hambrienta, sino peor aún: alejada de Dios, con una “anorexia espiritual”, que impide participar de la Pascua y conocer a Jesús. No sabemos cómo llegar a tanta gente... Aletea en la lectura de hoy un mensaje de esperanza: no importa la falta de medios, sino los recursos sobrenaturales; no seamos “realistas”, sino “confiados” en Dios. Así, cuando Jesús pregunta a Felipe dónde podían comprar pan para todos, en realidad «se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer» (Jn 6,5-6). El Señor espera que confiemos en Él.
Al contemplar esos “signos de los tiempos”, no queremos pasividad (pereza, languidez por falta de lucha...), sino esperanza: el Señor, para hacer el milagro, quiere la dedicación de los Apóstoles y la generosidad del joven que entrega unos panes y peces. Jesús aumenta nuestra fe, obediencia y audacia, aunque no veamos enseguida el fruto del trabajo, como el campesino no ve despuntar el tallo después de la siembra. «Fe, pues, sin permitir que nos domine el desaliento; sin pararnos en cálculos meramente humanos. Para superar los obstáculos, hay que empezar trabajando, metiéndonos de lleno en la tarea, de manera que el mismo esfuerzo nos lleve a abrir nuevas veredas» (San Josemaría), que aparecerán de modo insospechado.
No esperemos el momento ideal para poner lo que esté de nuestra parte: ¡cuanto antes!, pues Jesús nos espera para hacer el milagro. «Las dificultades que presenta el panorama mundial en este comienzo del nuevo milenio nos inducen a pensar que sólo una intervención de lo alto puede hacer esperar un futuro menos oscuro», escribió Juan Pablo II. Acompañemos, pues, con el Rosario a la Virgen, pues su intercesión se ha hecho notar en tantos momentos delicados por los que ha surcado la historia de la Humanidad.
Rev. D. Llucià POU i Sabater (Vic, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1758 - Nace Maximilien Robespierre, abogado y político francés, figura destacada de la Revolución Francesa.
1809 - Nace Juan María Gutiérrez, escritor, publicista, traductor, agrimensor y político argentino.
1833 - El inventor estadounidense John Deere fabrica la primera chapa de acero.
1835 - James Gordon Bennett edita el primer número del "The New York Herald", uno de los periódicos más leídos en la época en los EE.UU.
1840 - Muere Francisco de Paula Santander, militar y político colombiano.
1856 - Nace Sigmund Freud, médico y neurólogo austríaco, fundador del psicoanálisis.
1859 - Muere el barón Alexander Von Humboldt, naturalista alemán.
1859 - Nace Luis María Drago, político y jurisconsulto argentino.
1860 - Garibaldi parte de Génova con la expedición de los 1.000 para liberar Sicilia.
1882 - Un grupo terrorista irlandés asesina en Dublin a Frederick Cavendish, estadista británico.
1889 - Se termina de construir la Torre Eiffel, en París.
1895 - Nace Rudolph Valentino, actor italiano.
1910 - Muere en el Palacio de Buckingham el rey Eduardo VII de Inglaterra.
1915 - Nace el cineasta Orson Welles.
1937 - Tragedia del Hindenburg: se incendia el dirigible alemán al aterrizar en Nueva York.
1941 - José Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética.
1952 - Muere María Montessori, pionera italiana de la educación.
1957 - John Fitzgerald Kennedy obtiene el Premio Pulitzer.
1968 - Por la revuelta estudiantil conocida como el "Mayo francés" se declara el estado de sitio en París.
1974 - Dimite el canciller alemán Willy Brandt, tras conocerse que su secretario, Günter Guillaume, actuaba como espía a favor de la RDA.
1975 - Muere Jozsef Mindszenty, prelado católico húngaro.
1992 - Muere la actriz de origen alemán Marlene Dietrich.
1994 - La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, Francois Miterrand, inauguran el túnel bajo el canal de la Mancha, el Eurotunel.
2002 - La Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel llegan a un acuerdo que pone fin a 35 días de asedio de la Basílica de la Natividad de Belén por el Ejército israelí.

Fuente: Periodismo.com

 
Pensamiento

Reconozcamos que todos somos un poco locos.
La felicidad es tomar contacto nuevamente con esa locura...
Cometamos alguna locura de tanto en tanto, al menos una vez. 
Y veamos qué pasa.
Iluminará nuestro día...

Leo Buscaglia
(1924-1998)


Tema del día:
Los patos hacen bulla... las águilas vuelan


Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes… esto porque un buen servicio es una alternativa.

Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto. Él estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que Harvey noto fue que el taxi estaba limpio y brillante.

El chófer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.

Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chófer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión.Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable"

Mi amigo Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha. Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado.

Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda”

Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja.

Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomaré la Coca Cola dietética”

Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal Time, Sport Illustrated y USA Today…”Al comenzar el viaje, Wally le paso a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenía el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para él.

Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones…

“Dime Wally”, le pregunto mi asombrado amigo: “¿siempre has atendido a tus clientes así?”

Wally sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca de Wayne Dyer un “Gurú” del desarrollo personal.

El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras.

Él decía, “Para de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo”

Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mí. Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios.

Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey.

Si, seguro que sí, le dijo Wally. Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio.

Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería.

Wally el taxista tomó una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

Enviado por Kenly Báez


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material (película)
publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


6 de Mayo – La Encarnación: María se convierte en el primer tabernáculo

“Si buscáis a María, encontraréis a Jesús. Y aprenderéis a entender un poco lo que hay en ese corazón de Dios que se anonada, que renuncia a manifestar su poder y su majestad, para presentarse en forma de esclavo. Hablando a lo humano, podríamos decir que Dios se excede, pues no se limita a lo que sería esencial o imprescindible para salvarnos, sino que va más allá. La única medida que nos permite comprender esa manera de obrar de Dios es darnos cuenta de que su amor carece de medida”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que tratemos mejor a las personas porque son templo del Altísimo, aunque a veces ese templo esté descuidado y abandonado.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración nuevamente por Paola, de 43 años de edad, de Carlos Paz, Córdoba, Argentina, que ha sido operada de un tumor cerebral, ya está lúcida y conversa con su gente, su recuperación viene siendo muy buena, gracias a Dios, pero todavía falta mucho y sigue en terapia intensiva. Que el Señor Misericordioso la siga ayudando para que se recupere en totalidad. Así sea.

Pedimos oración por el niño Gabriel P. de 9 años de edad, que vive en Guatemala, rogando a Dios le conceda lo que él necesita.

Pedimos oración por Gabriel, de Buenos Aires, Argentina, operado ayer de un tumor maligno y con plan de nueva operación para la semana próxima. Rogamos a la Santísima  Virgen María, en su mes, que interceda por este hermano tan enfermo para conseguir una gracia especial de parte de su hijo Jesús.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

 
"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 12.

294
No se veían las plantas cubiertas por la nieve. —Y comentó, gozoso, el labriego dueño del campo: "ahora crecen para adentro."
—Pensé en ti: en tu forzosa inactividad...
—Dime: ¿creces también para adentro?

295
Si no eres señor de ti mismo, aunque seas poderoso, me causa pena y risa tu señorío.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.