viernes, 13 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1359

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1359 ~ Viernes 13 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Celebramos hoy la Solemnidad de Nuestra Señora de Fátima, recordando su primera aparición en 1917, en la cueva de Iría a los pastorcitos Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Martos, que luego se repetiría cinco veces más hasta la última el 13 de octubre del mismo año. En esta edición encontraremos material abundante con relación a esta importante fiesta mariana.
Pero no podemos olvidar que también hoy se cumplen treinta años del atentado contra la vida del Papa Juan Pablo II, cuando Mehmet Ali Agca le disparó desde corta distancia en la Plaza San Pedro, y prodigiosamente -gracias a la intervención de la Santísima Virgen- la bala hizo mucho daño pero no resultó mortal. En la actualidad esa bala está engarzada en la corona de la Virgen de Fátima, habiendo sido colocada allí por el hoy Beato Juan Pablo II como señal de agradecimiento a la Madre del cielo.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
(Juan 15, 1-8)

Comentario
Hoy, Jesús hace tres afirmaciones capitales, como son: que se ha de comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre; que si no se comulga no se puede tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es la condición para la resurrección (cf. Jn 6,53.58). No hay nada en el Evangelio tan claro, tan rotundo y tan definitivo como estas afirmaciones de Jesús.
No siempre los católicos estamos a la altura de lo que merece la Eucaristía: a veces se pretende “vivir” sin las condiciones de vida señaladas por Jesús y, sin embargo, como ha escrito Juan Pablo II, «la Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones».
“Comer para vivir”: comer la carne del Hijo del hombre para vivir como el Hijo del hombre. Este comer se llama “comunión”. Es un “comer”, y decimos “comer” para que quede clara la necesidad de la asimilación, de la identificación con Jesús. Se comulga para mantener la unión: para pensar como Él, para hablar como Él, para amar como Él. A los cristianos nos hacía falta la encíclica eucarística de Juan Pablo II, La Iglesia vive de la Eucaristía. Es una encíclica apasionada: es “fuego” porque la Eucaristía es ardiente.
«Vivamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer» (Lc 22,15), decía Jesús al atardecer del Jueves Santo. Hemos de recuperar el fervor eucarístico. Ninguna otra religión tiene una iniciativa semejante. Es Dios que baja hasta el corazón del hombre para establecer ahí una relación misteriosa de amor. Y desde ahí se construye la Iglesia y se toma parte en el dinamismo apostólico y eclesial de la Eucaristía.
Estamos tocando la entraña misma del misterio, como Tomás, que palpaba las heridas de Cristo resucitado. Los cristianos tendremos que revisar nuestra fidelidad al hecho eucarístico, tal como Cristo lo ha revelado y la Iglesia nos lo propone. Y tenemos que volver a vivir la “ternura” hacia la Eucaristía: genuflexiones pausadas y bien hechas, incremento del número de comuniones espirituales... Y, a partir de la Eucaristía, los hombres nos aparecerán sagrados, tal como son. Y les serviremos con una renovada ternura.
Rev. D. Àngel CALDAS i Bosch (Salt, Girona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Más información haciendo clic acá.   

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1655 - Nace el Papa Inocencio XIII.
1714 - Felipe V aprueba la fundación de la Real Academia Española de la Lengua.
1846 - El Congreso de los EE.UU. declara la Guerra a México al haber cruzado las tropas de Santa Anna el Río Grande para reconquistar la independentista Texas.
1854 - Nace Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte", poeta, maestro y periodista argentino.
1857 - Nace Sir Ronald Ross, patólogo británico.
1888 - Es abolida la esclavitud en Brasil.
1914 - Nace Joe Louis, famoso boxeador, peso pesado.
1916 - Muere el escritor Sholem Aleichem, seudónimo de Solomon Rabinowitz.
1935 - nace Luciano Benetton, empresario italiano.
1940 - Primer discurso de Churchill como primer ministro británico ante la Cámara de los Lores: "No tengo nada más que ofrecerles que sangre, dolor y lágrimas".
1941 - Nace Senta Berger, actriz austríaca.
1950 - El Diners Club emite su primera tarjeta de crédito.
1950 - Nace Steveland Morris Hardaway, cantante y músico, conocido como Stevie Wonder.
1960 - EE.UU. lanza el "Eco 1", primer satélite pasivo de comunicaciones.
1961 - Muere Gary Cooper, actor estadounidense.
1981 - Mehmet Ali Agca ataca al Papa Juan Pablo II con una pistola hiriéndolo gravemente.
1988 - Cien muertos por el hundimiento en la ciudad de México de un edificio recién construido.
1994 - El escritor mexicano Carlos Fuentes es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
2003 - Muere el actor argentino Marcos Zucker.

Fuente: Periodismo.com


Palabras del Beato Juan Pablo II


“El mensaje de Fátima
 es una llamada a la conversión.
La meta última del hombre es el Cielo,
su verdadera Casa, donde el Padre Celestial,
con su Amor Misericordioso, espera a todos”


Tema del día:
Fátima, 13 de mayo de 1917


Relata Lucía Dos Santos:

Estando jugando con Jacinta y Francisco en lo alto, junto a Cova de Iría, haciendo una pared de piedras alrededor de una mata de retamas, de repente vimos una luz como de un relámpago.

- Está relampagueando- dije. Puede venir una tormenta. Es mejor que nos vayamos a casa.

- ¡Oh si está bien! contestaron mis primos. Comenzamos a bajar el cerro llevando las ovejas hacia el camino. Cuando íbamos por mitad de la pendiente, cerca de una encina, que aun existe, vimos otro relámpago, y habiendo dado algunos pasos más vimos sobre la encina una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol, esparciendo luz más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina atravesado por los rayos más ardientes del sol. Estábamos tan cerca que quedamos dentro de la luz que Ella irradiaba. Entonces la Señora nos dijo:

- "No tengáis miedo. No os hago daño."
- Yo le pregunte: ¿De dónde es usted?
- "Soy del Cielo."
- ¿Qué es lo que usted me quiere?
- "He venido para pediros que vengáis aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora. Después diré quién soy y lo que quiero. Volveré una séptima vez."

Pregunté entonces:
- ¿Yo iré al cielo?
- "Si iras"
- ¿Y Jacinta?
- "Irá también"
- ¿Y Francisco?
- "También irá, pero tiene que rezar antes muchos rosarios"

Entonces me acordé de dos amigas de mi hermana que habían muerto hacia poco.
- ¿Está María de las Nieves en el cielo?
- "Sí, está"
- ¿Y Amelia? de 18 ó 20 años
- "Estará en el purgatorio hasta el fin del mundo".

Y entonces dijo:
-"¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?"
- Si queremos.
- "Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá"

Diciendo esto la Virgen abrió sus manos por primera vez, comunicándonos una luz muy intensa que parecía fluir de sus manos y penetraba en lo más íntimo de nuestro pecho y de nuestros corazones, haciéndonos ver a nosotros mismos en Dios, más claramente de lo que nos vemos en el mejor de los espejos. Entonces, por un impulso interior que nos fue comunicado también, caímos de rodillas, repitiendo humildemente: 

- Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento.

Después de pasados unos momentos Nuestra Señora agregó:
-"Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra".

Acto seguido comenzó a elevarse serenamente, mientras la luz que la circundaba parecía abrirle el camino.

Fuente: corazones.org


Oración a la Virgen de Fátima


¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: «Orad, orad mucho», para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra. 

Más información sobre la Virgen de Fátima haciendo clic acá 


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


13 de Mayo – Vida oculta en Nazaret

“Me gusta volver con la imaginación a aquellos años en los que Jesús permaneció junto a su Madre, que abarcan casi toda la vida de Nuestro Señor en este mundo. Verle pequeño, cuando María lo cuida y lo besa y lo entretiene. Verle crecer, ante los ojos enamorados de su Madre y de José, su padre en la tierra. Con cuánta ternura y con cuánta delicadeza María y el Santo Patriarca se preocuparían de Jesús durante su infancia y, en silencio, aprenderían mucho y constantemente de Él.”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Leer la Palabra de Dios cada día para que el santo espíritu moldee nuestro corazón a semejanza de Jesús.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la niña Nazarena, de 13 años de edad, hija de una querida amiga de esta página, que será operada en Buenos Aires del útero, rogando a Jesús, el Buen Pastor, que la cuide como a una de sus ovejitas más amadas, para que todo se resuelva de la mejor manera.

Pedimos oración por Alicia D. que vive en Buenos Aires, Argentina, que tiene lupus y ha estado pasando últimamente por algunas complicaciones bastante delicadas por las que llegó a estar 18 días internada en terapia intensiva. Que la Virgen de Fátima que hoy celebramos, la proteja e interceda ante Jesús para lograr el milagro de la sanación.

Pedimos oración para que la Santísima Trinidad y Divina Providencia concedan las intenciones  deseos de Ángela R. A. (que vive en Perú) de modo que no le falte nunca salud espiritual y corporal, trabajo, abrigo, sustento y paz.

Pedimos oración las siguientes personas de México D. F.:  por Sergio M. B. intervenido de cirugía valvular mitral, rogando por su buena recuperación; por Teresita C. para que el Señor ponga sus manos sobre ella y alivie los dolores de su cuerpo cansado y la ayude a seguir adelante; y por Consuelo M. D. para que Dios cure ese tumor renal que tiene diagnosticado y la ayude a recuperarse de su reciente operación de vesícula. Oramos por ellos.

Pedimos oración por la salud de Silvana A., que es madre de dos niños y ha sido diagnosticada con cáncer fulminante. Que el Beato Juan Pablo II interceda por ella para conseguir el milagro de su curación.

Pedimos una oración por el eterno descanso del alma de Lucas, abuelo de una lectora de esta página, el cual partió al encuentro del Señor hace tres días.

Pedimos oración por la salud de María del Rosario S., de 61 años de edad, residente en San Lorenzo, Santa Fe, Argentina, que en los últimos días ha sufrido algunos episodios de tipo neurológicos sospechosos de ser isquémicos cerebrales, por los que va a ser estudiada y tratada por especialistas. Invocamos el auxilio de Jesús para que la toque con sus manos sanadoras y tenga una pronta recuperación.

Pedimos oración por Juan Carlos M. H., que vive en San José, Costa Rica, y hace 9 meses está sin trabajo, para que por mediación de San José Obrero, el Señor le conceda pronto un empleo digno para sostener a su familia.

Desde Medellín, Colombia, María Victoria R. P. nos escribe pidiendo que recemos por ella, por su salud mental y por una intención personal muy grande. Nos unimos en la plegaria.

Pedimos oración por el joven Francisco I. de 22 años de edad, residente en Pilar, Buenos Aires, Argentina, que ha sufrido una fractura múltiple de clavícula por lo que lo han operado. Rogamos a Dios por su pronta recuperación.

Pedimos oración por la salud y la vida de Jorge Ll., joven médico de Salta, Argentina, de 38 años de edad, padre de familia, que necesita urgente un transplante hepático y en espera del mismo está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Que la Virgen de Fátima que hoy celebramos le consiga la pronta llegada de un órgano compatible para poder salvar su vida.

Pedimos oración por tres personas de la provincia de El Chaco, Argentina: Hilda Y. que sufre intensos dolores de columna y pronto debe ser operada de intestinos; María Angélica G. por una pronta recuperación; y por la salud física, psíquica, familiar y espiritual de Jorge G. Oramos por ellos.

Pedimos oración por Gabriela de Buenos Aires, Argentina, una mamá que está sola con dos hijos con enfermedades mentales. Uno de ellos empeoró y los médicos están sin saber qué hacer. Ella no tiene marido (la abandonó) y su papá que la ayudaba, ha muerto. Roguemos a Dios por este pequeño grupo familiar.

Pedimos oración para Laura L., una joven de 32 años de la ciudad de La Plata, Argentina. Ella ha tenido una infancia y juventud muy difíciles por una enfermedad neurológica que le causa convulsiones. Con el tiempo formó una familia con David y fruto de ese amor nació Candelaria hace menos de dos meses. El día 22 de abril en un terrible accidente automovilístico murieron David, Candelaria y los padres de Laura que también iban en el auto. Solamente sobrevivió Laura que está internada con varias fracturas, pero por sobre todo espiritualmente muy mal ante una pérdida de tamaña magnitud. Rogamos a la Santísima Virgen por ella, para que la acompañe en su dolor, le cure las heridas físicas y morales, y le permita salir de esta terrible situación que le toca vivir.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

308
Me escribes y copio: "Mi gozo y mi paz. Nunca podré tener verdadera alegría si no tengo paz. ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. La paz es consecuencia de la victoria. La paz exige de mí una continua lucha. Sin lucha no podré tener paz".

309
¡Mira qué entrañas de misericordia tiene la justicia de Dios! —Porque en los juicios humanos, se castiga al que confiesa su culpa: y, en el divino, se perdona.
¡Bendito sea el santo Sacramento de la Penitencia!

310
"Induimini Dominum Jesum Christum" —revestíos de Nuestro Señor Jesucristo, decía San Pablo a los Romanos. —En el Sacramento de la Penitencia es donde tú y yo nos revestimos de Jesucristo y de sus merecimientos.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.