lunes, 23 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1369

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1369 ~ Lunes 23 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús nos invita, con palabras de consuelo y esperanza, a no dejar sitio en nuestra vida a la inquietud ni a la tristeza. Nos anima a buscar la calma y la fuerza en la fe. Desde el texto del Evangelio de ayer domingo Jesús nos dice: si crees que yo soy la verdad  y la vida, puedes estar seguro de encontrar en mí el camino que conduce al Padre, hacia el que voy y en el que estoy.
Él está ya donde nosotros queremos llegar. Nos urge a emprender la marcha y nos acompaña en el camino.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él». Le dice Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?». Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho».
(Juan 14, 21-26)

Comentario
Hoy, Jesús nos muestra su inmenso deseo de que participemos de su plenitud. Incorporados a Él, estamos en la fuente de vida divina que es la Santísima Trinidad. «Dios está contigo. En tu alma en gracia habita la Trinidad Beatísima. —Por eso, tú, a pesar de tus miserias, puedes y debes estar en continua conversación con el Señor» (San Josemaría).
Jesús asegura que estará presente en nosotros por la inhabitación divina en el alma en gracia. Así, los cristianos ya no somos huérfanos. Ya que nos ama tanto, a pesar de que no nos necesita, no quiere prescindir de nosotros.
«El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él» (Jn 14,21). Este pensamiento nos ayuda a tener presencia de Dios. Entonces, no tienen lugar otros deseos o pensamientos que, por lo menos, a veces, nos hacen perder el tiempo y nos impiden cumplir la voluntad divina. He aquí una recomendación de san Gregorio Magno: «Que no nos seduzca el halago de la prosperidad, porque es un caminante necio aquel que ve, durante su camino, prados deliciosos y se olvida de allá donde quería ir».
La presencia de Dios en el corazón nos ayudará a descubrir y realizar en este mundo los planes que la Providencia nos haya asignado. El Espíritu del Señor suscitará en nuestro corazón iniciativas para situarlas en la cúspide de todas las actividades humanas y hacer presente, así, a Cristo en lo alto de la tierra. Si tenemos esta intimidad con Jesús llegaremos a ser buenos hijos de Dios y nos sentiremos amigos suyos en todo lugar y momento: en la calle, en medio del trabajo cotidiano, en la vida familiar.
Toda la luz y el fuego de la vida divina se volcarán sobre cada uno de los fieles que estén dispuestos a recibir el don de la inhabitación. La Madre de Dios intercederá —como madre nuestra que es— para que penetremos en este trato con la Santísima Trinidad.
Rev. D. Norbert ESTARRIOL i Seseras (Lleida, España)


Santoral y Efemérides


• En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: EWTN

• Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1430 - Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses.
1498 - Ejecutan a Girolamo Savonarola, predicador y reformista italiano.
1707 - Nace el botánico Carolus Von Linneo.
1785 - Benjamín Franklin anuncia la invención de los lentes bifocales.
1873 - Se establece la Real Policía Montada del Canadá.
1893 - Se inaugura el restaurante Maxim' s de París.
1913 - Thomas Edison inventa un teléfono grabador.
1926 - Creación de la República del Gran Líbano, que comprendía Siria y el Líbano propiamente dicho.
1934 - La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde.
1937 - Muere John D. Rockfeller, empresario y filántropo estadounidense.
1949 - Nace Alan García, político peruano, presidente de su país.
1951 - Nace Anatoly Yevgenievich Karpov, ajedrecista ruso.
1986 - El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
1992 - El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas.
1992 - Muere en Nimes, Francia, Héctor Roberto Chavero "Atahualpa Yupanqui".
2002 - El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica es concedido a Tim Berners-Lee, Lawrence Roberts, Vinton Cerf y Robert Kahn, creadores de Internet.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Si planificas para un año, siembra trigo.
Si planificas para una década, planta árboles.
Si planificas para una vida, educa personas"


Tema del día:
Dios necesita ayuda

 
”En realidad, Dios se basta a sí mismo, pero parece que prefiere seguir contando contigo, con tus nadas, con tus casi nadas.”

El título de este artículo parecería ser un tremendo disparate. Afirmar que Dios necesita ayuda casi equivale a decir que mañana el sol no va a salir, a menos que nosotros hagamos algo al respecto.

Uno de mis autores favoritos, el Padre José Luis Martín Descalzo, recogió una hermosa oración de cristianos brasileños, que nos lleva de la mano hacia todo lo que nosotros, los que aparentemente no servimos para grandes cosas, podemos hacer para ayudar a Dios, que sí cuenta con nosotros.

Dice así, llevando la oración al plano personal:

• Sólo Dios puede dar la vida, pero yo puedo ayudar a transmitirla.

• Sólo Dios puede dar la fe, pero yo puedo dar mi testimonio.

• Sólo Dios es el autor de toda esperanza, pero yo puedo ayudar a alguien a encontrarla.

• Sólo Dios es el camino, pero yo soy el dedo que señala cómo se va a Él.

• Sólo Dios puede dar el amor, pero yo puedo enseñar a otros cómo se ama.

• Dios es el único que tiene fuerza, la crea, la da, pero yo puedo animar al desanimado.

• Sólo Dios puede hacer que se conserve o se prolongue una vida, pero yo puedo hacer que esté llena o vacía.

• Sólo Dios puede hacer lo imposible, sólo yo puedo hacer lo posible.

• Sólo Dios puede hacer un sol que caliente a todos los hombres, sólo yo puedo facilitar una silla en la que se siente un anciano cansado.

• Sólo Dios es capaz de fabricar el milagro de la carne de un niño, pero yo puedo hacerlo sonreír.

• Sólo Dios hace que bajo el sol crezcan los trigales, pero yo puedo triturar ese grano y repartir ese pan.

• Sólo Dios puede impedir las guerras, pero yo puedo no reñir con mi mujer o mi hermano.

• Sólo a Dios se le ocurrió el invento del fuego, pero yo puedo prestar una caja de fósforos.

• Sólo Dios da la completa y verdadera libertad, pero yo podría, al menos, pintar de azul las rejas y poner unas flores frescas en la ventana de la prisión.

• Sólo Dios puede inventar una pureza como la de la Virgen, pero yo puedo conseguir que alguien que ya las había olvidado, vuelva a rezar las tres avemarías antes de acostarse.

• Sólo Dios puede salvar al mundo porque sólo Él salva, pero yo puedo hacer un poco más pequeñita la injusticia de la que tiene que salvarnos.

El Padre Martín Descalzo afirma: Estoy seguro de que los hombres no servimos para nada, para casi nada… Descubro qué pobres somos y cómo todas las cosas verdaderamente importantes se nos escapan. En realidad es Dios quien lo hace todo… Tal vez nosotros ya haríamos bastante con no enturbiar demasiado el mundo.

Otras veces pienso que, pequeñas y todo, esas cosillas que logramos hacer podrían llegar a ser hasta bastante importantes.

En realidad, Dios se basta a sí mismo, pero parece que prefiere seguir contando contigo, con tus nadas, con tus casi nadas.

Bendiciones y paz.












Juan Rafael Pacheco  (Johnny)


Mayo: Mes de María


23 de Mayo – María, Reina de los Apóstoles

“Y si caminamos de la mano de la Virgen Santísima, Ella hará que nos sintamos hermanos de todos los hombres: porque todos somos hijos de ese Dios del que Ella es Hija, Esposa y Madre. Los problemas de nuestros prójimos han de ser nuestros problemas. La fraternidad cristiana debe encontrarse muy metida en lo hondo del alma, de manera que ninguna persona nos sea indiferente.”
Pidámosle hoy a nuestra madre, la Virgen María: Que nos consiga la gracia de aumentar nuestra caridad para con los demás empezando por nosotros mismos.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Roni G., de El Salvador, que tiene problemas económicos y deudas importantes, para que el Señor le dé su bendición y pueda saldar sus deudas sin poner en peligro la propiedad de su casa.

Pedimos oraciones por estas señoras de Rosario, Santa Fe, Argentina : por Clelia M. de 89 años  quien sufrió una caída y esta dolorida, con dificultades para deambular; Alicia Rosa G. afectada por cefaleas y dolores en la cintura; Zulema P. quien padece de vértigo (trastornos laberínticos) y por Cristina S, que se encuentra en etapa post quirúrgica de cadera. Rogamos  a la Santísima Virgen de Lourdes que las proteja y calme sus dolores.

Pedimos oración por la niña Chloe Rogers, de 10 años de edad, que mañana recibirá un transplante de médula en Minesotta, USA, y que en estos días ha estado recibiendo quimioterapia y otros procedimientos preparatorios que resultan bastante incómodos y desagradables. La encomendamos a María Auxiliadora para que Ella interceda antes Jesús para que el transplante sea un éxito, lo tolere bien y pueda luego continuar una vida normal.

Pedimos oración por la salud de Angélica A., de México, que padece fibromialgia y hasta ha perdido su trabajo, por lo que su situación económica es precaria. Y pedimos también por la salud de Gloria R., de Puerto Rico, a quien le han diagnosticado leucemia. Que el Señor Misericordioso, por la mediación de la Santísima Virgen, atienda las necesidades físicas, materiales y espirituales de estas hermanas y les conceda lo mejor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Giovanni Pivaral - 22 de Mayo de 2011 - Guatemala

Respetable Felipe:
Todos los días desde casi el inicio de “Pequeñas Semillitas” he leído y me he reconfortado con lo publicado por usted, he pedido oración por intenciones personales las cuales se han solucionado satisfactoriamente. En la actualidad contribuyo quizá, con la más mínima plegaria por las intenciones que se publican de lunes a sábados, pero también oro por los que no pertenecen a la Iglesia de Cristo, por los que tienen odio, resentimiento, amargura en su corazón y mente, por los que no conocen el amor de Dios o habiéndolo conocido perdieron la fe; para que Él les ilumine y les muestre el camino hacia el paraíso. Por ello pido que eventualmente también nos unamos en oración por estas ovejas descarriadas. Desde Guatemala un abrazo sincero para usted y los miles de lectores.
Que el Buen Pastor nos guíe y nos mantenga unidos en su inmenso amor.
Giovanni Pivaral


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 15.

337
Frecuentas los Sacramentos, haces oración, eres casto... y no estudias... —No me digas que eres bueno: eres solamente bondadoso.

338
Antes, como los conocimientos humanos —la ciencia— eran muy limitados, parecía muy posible que un solo individuo sabio pudiera hacer la defensa y apología de nuestra Santa Fe.
Hoy, con la extensión y la intensidad de la ciencia moderna, es preciso que los apologistas se dividan el trabajo para defender en todos los terrenos científicamente a la Iglesia.
—Tú... no te puedes desentender de esta obligación.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.