domingo, 29 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1375

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1375 ~ Domingo 29 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Este es el último domingo previo a la Ascensión del Señor. Y en el Evangelio de hoy Jesús comienza a despedirse, pero nos asegura que no quedaremos huérfanos ni desamparados ya que nos dejará al Espíritu Santo. Así pues si nos sabemos y sentimos incondicionalmente queridos y acompañados, caminaremos por la vida acompañando y queriendo a los demás. Eso es dar verdadero “culto al Señor” (I Pedro 3, 15).


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él».
(Juan 14, 15-21)

Comentario
Hoy, Jesús —como lo hizo entonces con sus discípulos— se despide, pues vuelve al Padre para ser glorificado. Parece ser que esto entristece a los discípulos que, aún le miran con la sola mirada física, humana, que cree, acepta y se aferra a lo que únicamente ve y toca. Esta sensación de los seguidores, que también se da hoy en muchos cristianos, le hace asegurar al Señor que «nos os dejaré huérfanos» (Jn 14,18), pues Él pedirá al Padre que nos envíe «otro Paráclito» (Auxiliador, Intercesor: Jn 14,16), «el Espíritu de la verdad» (Jn 14,17); además, aunque el mundo no le vaya a “ver”, «vosotros sí me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis» (Jn 14,19). Así, la confianza y la comprensión en estas palabras de Jesús suscitarán en el verdadero discípulo el amor, que se mostrará claramente en el “tener sus mandamientos” y “guardarlos” (cf. v. 21). Y más todavía: quien eso vive, será amado de igual forma por el Padre, y Él —el Hijo— a su discípulo fiel le amará y se le manifestará (cf. v. 21).
¡Cuántas palabras de aliento, confianza y promesa llegan a nosotros este Domingo! En medio de las preocupaciones cotidianas —donde nuestro corazón es abrumado por las sombras de la duda, de la desesperación y del cansancio por las cosas que parecen no tener solución o haber entrado en un camino sin salida— Jesús nos invita a sentirle siempre presente, a saber descubrir que está vivo y nos ama, y a la vez, al que da el paso firme de vivir sus mandamientos, le garantiza manifestársele en la plenitud de la vida nueva y resucitada.
Hoy, se nos manifiesta vivo y presente, en las enseñanzas de las Escrituras que escuchamos, y en la Eucaristía que recibiremos. —Que tu respuesta sea la de una vida nueva que se entrega en la vivencia de sus mandamientos, en particular el del amor.
P. Julio César RAMOS González SDB (Salta, Argentina)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: EWTN

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Ejército Argentino.

1453 - Los Turcos toman Constantinopla y ponen fin al Imperio Bizantino. Esto marca el final de la Edad Media y el inicio de la Edad Moderna.
1660 - Carlos II es repuesto en el trono de Inglaterra.
1864 - Maximiliano de Austria llega a Veracruz y se proclama emperador de México.
1892 - Nace Alfonsina Storni, poetisa argentina nacida en Suiza.
1917 - Nace John F. Kennedy, 35to. presidente de los EE.UU. (1960-1963).
1919 - Muere el aviador Benjamín Matienzo, al intentar el cruce de la Cordillera de los Andes.
1932 - Nace Paul Ralph Ehrlich, biólogo y entomólogo estadounidense.
1953 - El escalador Edmund Hillary y su guía Tenzing Norkay llegan hasta la cima del Monte Everest.
1956 - Nace la cantante La Toya Jackson, hermana de Michael.
1958 - Muere Juan Ramón Jiménez, escritor español.
1968 - Termina en París la revuelta estudiantil que duró un mes, conocida como el "Mayo Francés".
1969 – En Argentina los gremios cordobeses reaccionan contra el gobierno del General Onganía: estalla el Cordobazo.
1982 - Muere Romy Schneider, actriz de cine austríaca.
1984 - Brasil gana en Río de Janeiro la Copa América de fútbol.
1998 - Muere Barry Goldwater, candidato republicano a la presidencia de los EE.UU. en 1964.

Fuente: Periodismo.com

 
Palabras del Beato Juan Pablo II


“¡No olvidéis que Jesús ha querido permanecer
presente, personal y realmente, en la Eucaristía,
misterio inmenso, pero realidad segura,
para concretar de modo auténtico
este amor suyo individual y salvífico!”


Tema del día:
Dejarnos guiar por el Espíritu


Hoy vemos en el evangelio que Jesús está consolando a sus discípulos en la Ultima Cena. El ha dicho que se vuelve a su Padre, y que les va a preparar allí una estancia para cada uno. Esto no les consuela demasiado, porque sólo piensan en que ya van a estar separados y sólo les quedará su recuerdo y su enseñanza. Así parece que piensan hoy muchos, también entre los cristianos. Pero Jesús les dice a los apóstoles, y a nosotros también, que no les abandona. Nosotros sabemos que Jesús permanece en el prójimo, especialmente en la comunidad creyente, en su Palabra, en sus sacramentos, y muy  especialmente en la Eucaristía; pero hoy nos dice que no nos deja porque estará en su Espíritu, el Espíritu Santo.

La Iglesia es algo más que una organización social. Su misterio interior se basa sobre todo en la presencia de Jesús Resucitado y en la acción vivificadora del Espíritu. Este es el mayor don que Jesús Resucitado da a los apóstoles, un don que ahora les promete. Jesús le llama el Defensor o el Consolador; pero dice también que es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Es decir, que la acción del Espíritu es totalmente diferente de la acción del mundo, envuelto en mentiras, injusticia, opresión, idolatría del dinero y el poder.

Esto es lo que encontramos, si examinamos las noticias que se dan en TV o cualquier medio de comunicación. Existe también mucho amor y entrega; pero poco suele salir en las noticias. Los discípulos de Jesús deben comprometerse con los valores del Espíritu, que es amor, solidaridad, justicia, paz y fraternidad. Por lo tanto, dirá Jesús, es todo un compromiso con sus mandatos, que se reducen al amor: a Dios y al prójimo.

El Espíritu es el encargado de asegurar la presencia permanente de Cristo en la Iglesia y de que la obra de la salvación vaya siendo interiorizada y asimilada por sus seguidores. Pero nos deja en libertad y seguimos metidos en medio del mundo. Y como es tan difícil separar el trigo de la cizaña, tenemos mucha parte de malo. Por eso debemos dejarnos guiar por el Espíritu. El está con nosotros. No se trata de una presencia universal, como Dios está en todas las cosas, sino de una presencia personal e íntima. Es como la presencia plena de un amigo, que mora en medio de nuestro corazón. Lo que pasa es que no quiere violentar, sino que es una presencia oculta, sólo perceptible por la fe. Cuando la fe es grande, la llamada del Espíritu se hace más sensible. La triste realidad es que estamos aturdidos con tanto ruido externo, que no llegamos a sentir la voz suave y susurrante del Espíritu.

La promesa del Espíritu está estrechamente unida al mandamiento del amor. En el cumplimiento del mandamiento manifestamos la presencia del Espíritu, que anima a toda la Iglesia. Hoy en la primera lectura aparece esta efusión del Espíritu en la primitiva iglesia de Samaría. Allí los apóstoles por el sacramento de la Confirmación (o imposición de las manos) reafirmaron la presencia del Espíritu.

También hoy el Espíritu consolador quiere serlo a través de nosotros. Somos como sus manos y sus pies. Pidamos que se nos dé el Espíritu de fortaleza para poder luchar contra el mal, el Espíritu de paciencia para soportar las pruebas. Y sobre todo que nos dé el Espíritu de amor y de alegría para sentirnos dichosos de ser hijos de Dios y poder vivir en una intimidad plena de amor en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Enviado por el P. Silverio Velasco (España)


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de esta página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


29 de Mayo – María es Reina del Cielo

“Ella vive y nos protege; está junto al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, en cuerpo y alma. Es la misma que nació en Palestina, que se entregó al Señor desde niña, que recibió el anuncio del Arcángel Gabriel, que dio a luz a Nuestro Salvador, que estuvo junto a Él al pie de la Cruz”.
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Rezar un rosario en su Honor todos los sábados.


Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Nunca nos olvidemos de agradecer


Alguna vez leí que en el cielo hay dos oficinas diferentes para tratar lo relativo a las oraciones de las personas en la tierra:
Una es para receptar pedidos de diversas gracias, y allí los muchos ángeles que atienden trabajan intensamente y sin descanso por la cantidad de peticiones que llegan en todo momento.
La otra oficina es para recibir los agradecimientos por las gracias concedidas y en ella hay un par de ángeles aburridos porque prácticamente no les llega ningún mensaje de los hombres desde la tierra para dar gracias...
Desde esta sección de "Pequeñas Semillitas" pretendemos juntar una vez por semana los mensajes para la segunda oficina: agradecimientos por favores y gracias concedidas como respuesta a nuestros pedidos de oración.

Nuestra lectora Ivonne, de Chile, expresa su agradecimiento a Dios Todopoderoso, a la Virgen del Carmen, al Beato Juan Pablo II y a todas las personas que rezaron, ya que el resultado de la biopsia mamaria que le realizaron fue totalmente negativo.

Desde Rosario, Argentina, Silvia G. agradece a Dios por los 19 años que han cumplido sus mellizas Mariana Belén y Mercedes Lucía. Nos sumamos a su agradecimiento y bendiciones.

Desde México, Martha T. N. da gracias a Dios porque Regina A. solo tiene fibrosis en el pecho lo cual descarta el cáncer, mientras que en la matriz tiene un tumor pero es de naturaleza benigna y por ahora no es necesario operarla.

Sergio C. que vive en Brinkman, Argentina, desea enviar a los ángeles de "esta oficina" un agradecmiento por todos sus amigos, por los que conoce y por los que le quedan por conocer, por los que de una u otra forma están siempre presentes todos los días y de verdad.

Ana, desde Villa Gesell, Argentina, agradece al Señor y a las personas que rezaron, por el éxito de la operación a la que fue sometida hace unos días su hija Nazarena en la ciudad de Buenos Aires. Nos sumamos al agradecimiento.

Desde Chile, Ximena nos escribe para agradecer a Dios y a todos los que rezaron por la salud de su esposo Mario, que hace un par de meses, estando de viaje en Europa sufrió una peritonitis y estuvo varios días internado en gravísimo estado en París luchando por su vida. Hoy, felizmente y gracias a Dios, la familia está en su casa, todos sanos y felices. Damos gracias al Señor.


"Camino"

   
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 15.

353
Aconfesionalismo. Neutralidad. —Viejos mitos que intentan siempre remozarse.
¿Te has molestado en meditar lo absurdo que es dejar de ser católico, al entrar en la Universidad o en la Asociación profesional o en la Asamblea sabia o en el Parlamento, como quien deja el sombrero en la puerta?

354
Aprovéchame el tiempo. —No te olvides de la higuera maldecida. Ya hacía algo: echar hojas. Como tú...
—No me digas que tienes excusas. —No le valió a la higuera —narra el Evangelista— no ser tiempo de higos, cuando el Señor los fue a buscar en ella.
—Y estéril quedó para siempre.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.