jueves, 19 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1365

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1365 ~ Jueves 19 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Lo único que necesitas para motivarte es -en primer lugar- estar realmente convencido de lo que haces. Y en segundo lugar, que lo que hagas sea de beneficio para otros.
Es que no hay mayor motivación que hacer algo que se quiere y que beneficiará a muchos otros.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Después de lavar los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón. Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy. En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado».
(Juan 13, 16-20)

Comentario
Hoy, como en aquellos films que comienzan recordando un hecho pasado, la liturgia hace memoria de un gesto que pertenece al Jueves Santo: Jesús lava los pies a sus discípulos (cf. Jn 13,12). Así, este gesto —leído desde la perspectiva de la Pascua— recobra una vigencia perenne. Fijémonos, tan sólo, en tres ideas.
En primer lugar, la centralidad de la persona. En nuestra sociedad parece que hacer es el termómetro del valor de una persona. Dentro de esta dinámica es fácil que las personas sean tratadas como instrumentos; fácilmente nos utilizamos los unos a los otros. Hoy, el Evangelio nos urge a transformar esta dinámica en una dinámica de servicio: el otro nunca es un puro instrumento. Se trataría de vivir una espiritualidad de comunión, donde el otro —en expresión de Juan Pablo II— llega a ser “alguien que me pertenece” y un “don para mí”, a quien hay que “dar espacio”. Nuestra lengua lo ha captado felizmente con la expresión: “estar por los demás”. ¿Estamos por los demás? ¿Les escuchamos cuando nos hablan?
En la sociedad de la imagen y de la comunicación, esto no es un mensaje a transmitir, sino una tarea a cumplir, a vivir cada día: «Dichosos seréis si lo cumplís» (Jn 13,17). Quizá por eso, el Maestro no se limita a una explicación: imprime el gesto de servicio en la memoria de aquellos discípulos, pasando inmediatamente a la memoria de la Iglesia; una memoria llamada constantemente a ser otra vez gesto: en la vida de tantas familias, de tantas personas.
Finalmente, un toque de alerta: «El que come mi pan ha alzado contra mí su talón» (Jn 13,18). En la Eucaristía, Jesús resucitado se hace servidor nuestro, nos lava los pies. Pero no es suficiente con la presencia física. Hay que aprender en la Eucaristía y sacar fuerzas para hacer realidad que «habiendo recibido el don del amor, muramos al pecado y vivamos para Dios» (San Fulgencio de Ruspe).
Rev. D. David COMPTE i Verdaguer (Manlleu, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de las Misioneras de María Auxiliadora


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1536 - Decapitan a Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, acusada de alta traición.
1588 - Zarpa de Lisboa la Armada Invencible, escuadra española formada por Felipe II para la invasión de Inglaterra.
1795 - Nace Johns Hopkins, filántropo.
1798 - Con 35.000 hombres embarcados en 350 navíos Napoleón zarpa hacia Egipto.
1860 - Nace Vittorio Emanuele Orlando, político italiano, primer ministro durante los años finales de la Primera Guerra Mundial.
1895 - Muere José Martí en la Batalla de Dos Ríos, luchando por la independencia cubana.
1926 - Roma: Mussolini instituye el régimen fascista.
1935 - Muere Lawrence de Arabia, aventurero, soldado y escritor británico.
1978 - Se aprueba el proyecto de Pacto Amazónico por representantes de ocho países de la cuenca del Amazonas.
1994 - Muere Jacqueline Bouvier (Jacqueline Kennedy Onassis), viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy y del magnate Aristóteles Onassis.
1996 - Adbalá Bucaram se convierte en el nuevo presidente electo del Ecuador al vencer ampliamente en las elecciones.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"La esclavitud de los hombres es la gran  pena del mundo. ¡Mientras haya en América una nación esclava, la libertad de todas las demás corre peligro! No puede quejase de la esclavitud, quien no tiende la mano para romper sus hierros. La libertad espléndida es mentira si se goza en extranjero suelo... La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía"

José Martí


Tema del día:
¡Gracias Jesús por tu amistad!


Muchas veces no sentimos simplemente siervos inútiles, y es verdad (Cf. Lucas 17, 10). Y, a pesar de ello, el Señor nos llama amigos, nos hace sus amigos, nos da su amistad.

El Señor define la amistad de dos maneras:

.  No hay secretos entre amigos: Cristo nos dice todo lo que escucha al Padre; nos da su plena confianza y, con la confianza, también el conocimiento. Nos revela su rostro, su corazón. Nos muestra su ternura por nosotros, su amor apasionado que va hasta la locura de la cruz. Nos da su confianza, nos da el poder de hablar con su yo: «este es mi cuerpo...», «yo te absuelvo...». Nos confía su cuerpo, la Iglesia. Confía a nuestras débiles mentes, a nuestras débiles manos su verdad, el misterio del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; el misterio del Dios que «tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único» (Juan 3, 16). Nos ha hecho sus amigos y, nosotros, ¿cómo respondemos?

.  El segundo elemento con el que Jesús define la amistad es la comunión de las voluntades. «Idem velle - idem nolle», era también para los romanos la definición de la amistad. «Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando» (Juan 15, 14). La amistad con Cristo coincide con lo que expresa la tercera petición del Padrenuestro: «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo». En la hora de Getsemaní, Jesús transformó nuestra voluntad humana rebelde en voluntad conformada y unida con la voluntad divina. Sufrió todo el drama de nuestra autonomía y, al llevar nuestra voluntad en las manos de Dios, nos da la verdadera libertad: «pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú» (Mateo 26, 39). En esta comunión de las voluntades tiene lugar nuestra redención: ser amigos de Jesús, convertirse en amigos de Dios. Cuanto más amamos a Jesús, más le conocemos, más crece nuestra auténtica libertad, la alegría de ser redimidos.

¡Gracias, Jesús, por tu amistad!

(Fragmento de la Homilía del cardenal Joseph Ratzinger en la misa por la elección del nuevo pontífice)

Fuente: Catholic.net


Nuevos videos y artículos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Mayo: Mes de María


19 de Mayo – La fe de María

“Si nuestra fe es débil, acudamos a María. Cuenta San Juan que por el milagro de las bodas de Caná, que Cristo realizó a ruegos de su Madre, creyeron en El sus discípulos. Nuestra Madre intercede siempre ante su Hijo para que nos atienda y se nos muestre, de tal modo, que podamos confesar: Tú eres el Hijo de Dios”.                       
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Oraciones diarias para que Dios nos aumente la fe.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para Lisandro, un niño de 6 años de edad, de Salta, Argentina, que la próxima semana será operado. Que la Santísima Virgen, tan venerada en su provincia, lo proteja y acompañe a su familia.

Pedimos oración por Laura, de Córdoba, Argentina, 34 años de edad, madre de 3 hijitas, y que está necesitando sanar heridas de abandono y de culpa. Rogamos a María Auxiliadora que acuda a socorrer a esta joven madre y a su familia, para que Jesús le sane sus heridas y encuentre los mejores caminos para su vida.

Pedimos oración por la recuperación de Luisina A. que es una adolescente de Mendoza, Argentina, internada por problemas de anorexia. Que Jesús Misericordioso la ayude a superar esta enfermedad y fortalezca a su familia para que la pueda apoyar física y psicológicamente.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén
 

"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

323
Tú sabes que hay "consejos evangélicos". Seguirlos es una finura de amor. —Dicen que es camino de pocos. —A veces, pienso que podría ser camino de muchos.

324
"Quia hic homo coepit ædificare et non potuit consummare!" —¡comenzó a edificar y no pudo terminar!
Triste comentario, que, si no quieres, no se hará de ti: porque tienes todos los medios para coronar el edificio de tu santificación: la gracia de Dios y tu voluntad.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.