martes, 10 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1356

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1356 ~ Martes 10 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Como lo hizo con los discípulos de Emaús, Jesús siempre toma la iniciativa, se acerca sin prisa, sin forzar la marcha, camina en nuestra misma dirección, a nuestra altura, a nuestro ritmo, nos encuentra donde estamos. Jesús siempre camina con nosotros, aunque nuestros ojos, a veces, no sean capaces de reconocerlo.
¿Qué es lo que nos preocupa y lo que nos ocupa mientras caminamos? ¿De qué hablamos? ¿Nuestras conversaciones son profundas, alegres, positivas, constructivas? ¿Es Jesús y su Reino tema frecuente en nuestra conversación?
La tristeza  no es el sentimiento propio de las personas creyentes.  La alegría forma parte del Reino de Dios traído por Jesús. ¿Caminamos por la vida con cara y actitud de alegría, de paz, de confianza?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».  Jn 6,30-35
(Juan 6, 30-35)

Comentario
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de los Medios de Comunicación Social.

1499 - Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio.
1503 - Colón descubre las Islas Caimán.
1508 - El pintor renacentista italiano Miguel Angel Buonaroti comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.
1774 - Muere Luis XV, rey de Francia, y asciende al trono Luis XVI.
1843 - Nace Benito Pérez Galdós, dramaturgo y novelista español.
1850 - Nace Sir Thomas Johnstone Lipton, magnate de la industria del te.
1899 - Nace Fred Astaire, bailarín de tap y actor estadounidense.
1911 - Revolución Mexicana: las tropas maderistas toman Ciudad Juárez.
1924 - J. Edgar Hoover es designado director del FBI.
1933 - Paraguay le declara la guerra a Bolivia.
1940 - Wiston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido.
1960 - El submarino atómico Nautilus cumple la primera circunnavegación del globo totalmente bajo el agua.
1981 - El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos.
1994 - Nelson Mandela jura como primer presidente negro de la historia de Sudáfrica.
1998 - Raúl Cubas -candidato del Partido Colorado- gana las elecciones presidenciales en Paraguay.
2004 – Diego Maradona es trasladado a una clínica psiquiátrica del Gran Buenos Aires

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


"La vida está hecha de cataratas de diamantes
 con torrentes de barro,
combina lo sublime y lo monstruoso”

Breton


Tema del día:
Sólo por hoy

 
"Sólo por hoy"
Seré feliz, reflejaré mi dicha y mi aceptación frente a cada obstáculo que viva.

"Sólo por hoy"
Aceptaré a los demás, viendo en sus flaquezas la posibilidad para un cambio productivo.

"Sólo por hoy"
Trabajaré con más entusiasmo para crecer en mi campo. Aportaré grandes ideas para mejorar la calidad laboral.

"Sólo por hoy"
Sonreiré a cada instante, sintiendo la alegría de vivir.

"Sólo por hoy"
Entregaré mis mejores abrazos, besaré con más pasión, cantaré con mucho sentimiento, pisaré con más seguridad, saludaré con más entusiasmo. Compartiré con mis compañeros, la dulce sensación que produce la felicidad.

"Sólo por hoy"
Abriré las puertas a todo cambio positivo que necesito para mi vida.  Viviré con entusiasmo, apoyaré al desvalido, le transmitiré toda mi energía. Elevaré mi autoestima. Sentiré el gran valor de mi presencia en el mundo. Llamaré a mis amigos y les diré cuánto los necesito, los respeto, los admiro y los quiero.

"Sólo por hoy"
Daré prioridad a mi hogar, daré gracias a mi familia por esperarme cada día y hacerme sentir el calor de hogar.

"Sólo por hoy"
Le daré la bienvenida a cada día que comienzo, me dedicaré a ser feliz cada minuto, cada segundo de mis días. Le diré a Dios cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad, sencillez, humildad, devoción, y sabiduría.

"Sólo por hoy"
Me dejaré sumergir en el pozo infinito del amor.

Tomado de Internet


Mayo: Mes de María


10 de Mayo – María presenta a Jesús en el Templo

"El anciano Simeón aseguró a María, su Madre: mira, este niño está destinado para ruina y para resurrección de muchos en Israel y para ser el blanco de la contradicción; lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma, a fin de que sean descubiertos los pensamientos ocultos en los corazones de muchos.”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: ser fiel a fu aunque seamos causa de contradicción para muchos


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Fernando Loza T. que vive en Perú, para que le vaya bien en su trabajo y mejore sus condiciones de salud. Que el Señor le conceda lo que pide.

Volvemos a pedir por Paola, de Villa Carlos Paz, Argentina, que con sus 43 años ha sido operada de tumor cerebral y ahora ha entrado en coma. Que Jesús Misericordioso esté junto a ella y le otorgue fuerzas para seguir luchando contra la enfermedad, mientras María, madrea amorosa la cubre con su manto de protección.

Pedimos oración por Eva, una bebé de seis meses de Buenos Aires, Argentina, con problemas graves pulmonares, encomendándola al Divino Niño para que la ayude y la proteja hasta conseguir su curación.

Pedimos oración por Cynthia D. L. que es argentina pero vive en Miami, USA, tiene 43 años de edad y padece cáncer en los huesos bajo tratamiento de quimioterapia. Ella está muy dolorida y a la vez depresiva, por lo que rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes que interceda antes Jesús para que Él la toque con su mano sanadora.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas


Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail:  Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a pequesemillitas@gmail.com  
Solo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.


"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 13.

301
Un secreto. —Un secreto, a voces: estas crisis mundiales son crisis de santos.
—Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en cada actividad humana. —Después... "pax Christi in regno Christi" —la paz de Cristo en el reino de Cristo.

302
Tu Crucifijo. —Por cristiano, debieras llevar siempre contigo tu Crucifijo. Y ponerlo sobre tu mesa de trabajo. Y besarlo antes de darte al descanso y al despertar: y cuando se rebele contra tu alma el pobre cuerpo, bésalo también.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.