lunes, 9 de mayo de 2011

Pequeñas Semillitas 1355

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1355 ~ Lunes 9 de Mayo de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Al iniciarse la semana laboral me ha parecido oportuno copiar este texto, del cual no tengo el autor, pero es muy motivador:
Si te dignaras a levantarte cada mañana con una sonrisa en la cara, vieras en cada amanecer un nacimiento; en cada estrella, una esperanza; en cada persona, un mundo; en cada árbol, la vida; en cada flor, la belleza; en cada animal, un amigo; en cada ave, una voz; en cada sonrisa, una experiencia; en cada enojo, una reconciliación; en cada amigo, a un hermano... y te atrevieras a explorarlas, encontrarías la felicidad.....


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos le vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar, vio que allí no había más que una barca y que Jesús no había montado en la barca con sus discípulos, sino que los discípulos se habían marchado solos. Pero llegaron barcas de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido pan. Cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm, en busca de Jesús. Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello». Ellos le dijeron: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?». Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado».
(Juan 6, 22-29)

Comentario
Hoy contemplamos los resultados de la multiplicación de los panes, resultados que sorprendieron a toda aquella multitud. Ellos bajan de la montaña, al día siguiente, hasta la orilla del lago, y se quedan allí mirando Cafarnaúm. Se quedan allí porque no hay ninguna barca. De hecho, sólo había habido una: aquella que en la tarde anterior había marchado sin Jesús.
La pregunta es: ¿Dónde se encuentra Jesús? Los discípulos han marchado sin Jesús, y, sin duda, Jesús allá no está. ¿Dónde está, pues? Afortunadamente, la gente puede subir a unas barcas que han ido llegando, y zarpan en busca del Señor a Cafarnaúm.
Y, efectivamente, al llegar a la otra orilla del lago, le encuentran. Se sorprenden de su presencia allí, y le preguntan: «Rabbí, ¿cuándo has llegado aquí?» (Jn 6,25). La realidad es que la gente no sabía que Jesús había caminado por encima de las aguas de manera milagrosa, y Jesús tampoco da respuesta directa a las preguntas que le hacen.
¿Qué dirección y qué esfuerzo llevan a encontrar a Jesús verdaderamente? Nos lo dice el mismo Señor: «Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello» (Jn 6,27).
Detrás de todo esto continúa estando la multiplicación de los panes, signo de la generosidad divina. La gente insiste y continúa preguntando: «¿Qué hemos de hacer para realizar las obras de Dios?» (Jn 6,28). Jesús responde claramente: «La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado» (Jn 6,29).
Jesús no pide una multiplicación de obras buenas, sino que uno tenga fe en aquel que Dios Padre ha enviado. Porque con fe, el hombre realiza la obra de Dios. Por esto designó la fe misma como obra. En María tenemos el mejor modelo de amor manifestado en obras de fe.
Rev. D. Josep GASSÓ i Lécera (Corró d'Avall, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1502 - Cristóbal Colón parte de España en su cuarto viaje al nuevo continente.
1605 - Se publica la primera parte de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra.
1781 - Los españoles expulsan a los ingleses de Florida Occidental.
1873 - Nace Howard Carter, egiptólogo que encontró a Tutankhamón.
1883 - Nace el filósofo español José Ortega y Gasset.
1901 - Crisis de Wall Street: pánico por la baja estrepitosa de acciones.
1927 - Se proclama la nueva capital de Australia: Canberra.
1936 - Nace Glenda Jackson, actriz y política británica y el actor inglés Albert Finney.
1946 - Víctor Manuel III abdica al trono de Italia y asume Humberto II, que será Rey por 25 días al votarse la República el 2 de junio.
1949 - Nace William Martin Joel, cantante conocido como Billy Joel.
1962 - Los Beatles firman su primer contrato con la compañía EMI.
1978 - Se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas.
1993 - Juan Carlos Wasmosy es elegido presidente del Paraguay.
1996 - El novelista Mario Vargas Llosa recibe el Premio de la Paz de la Asociación de Editores y Libreros de Alemania.
2004 - Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento


Pocas cosas despiertan  mi alegría como el brincar gozoso  de algún perro que me ha salido al paso. Pocas cosas remueven algo profundo en mí como el mirar de un perro  fatigado  de haber vivido tanto. Todo el amor del mundo que tú ansías y la desolación que sientes asoman a los ojos de un perro que te mira, interrogándote.
José Corredor


Tema del día:
Discapacitados


Se escribe bastante sobre los discapacitados, pero es menos frecuente que los propios discapacitados se expresen a través de los grandes medios.

Tengo conmigo una carta aparecida en el diario “Clarín” de hace bastante. La firma Miguel Pablo Gallardo. Creo que nos vendrá bien a todos releerla;

"Quiera Dios que estas líneas lleguen a todos los dscapacitados y sus familias. Padezco hace diez años de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica y discapacitante progresiva en la mayoría de los casos. Pero no voy a hablar de ella. Quiero advertir sobre otros efectos desvatadores.

Reconocer y aceptar que alguna parte de nuestro cuerpo o sentidos nos han abandonado es durísimo. Pero ¿existe algo en esa nueva vida todavía más triste?  Si, algo más duro, que duele y hiere en lo más profundo:  padres, hermanos, hijos, amigos que se alejan.

Muchos deciden pasar una tarde en un lugar cualquiera en vez de compartir un rato, un café con ese ser querido que necesita una mirada afectuosa, una palara de aliento, una esperanza.

No sabe, no quieren o no pueden mirar a los ojos a ese ser querido que se ha quedado en el camino, una silla de ruedas o, lo que es peor, en la cama de un hospital con los brazos abiertos y los ojos llenos de lágrimas.

Es mi deseo que estas líneas llamen a la reflexión. No hay mayor fortuna que, al acostarse, hacerlo con la conciencia en paz. Quienes vivimos en este mundo de sombras necesitamos de todos.

Ante la aparición de una enfermedad invalidante, cualquier disminución de nuestra capacidad puede desgarrar en pedazos a una familia completa, o soldar sus miembros en una unidad coherente y fuerte.

Detengámonos y pensemos. Por la mañana, antes de ir al trabajo, ¿entregamos un beso a nuestros seres queridos? En este mundo tan difícil, nadie puede asegurarnos que un día nos sorprenda la invalidez y, encima, la discriminación".

Para conversarlo en familia... ¿No lo crees?

Padre Ceschi


Mayo: Mes de María


9 de Mayo – María recibe a los pastores

“Es preciso mirar al Niño, Amor nuestro, en la cuna. Hemos de mirarlo sabiendo que estamos delante de un misterio. Necesitamos aceptar el misterio por la fe y, también por la fe, ahondar en su contenido.”
Ofrezcamos hoy a nuestra madre, la Virgen María: Recibir a cada persona que se cruce en nuestra vida con afecto y actitud de servicio.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Anita P. que vive en Pucallpa, Perú, que es una joven madre que tiene que atender sola a sus hijas haciendo el rol de padre y de madre, y está atravesando por problemas económicos. La encomendamos a María para que ella la proteja y a través de Jesús consiga atender todas sus necesidades físicas, materiales y espirituales.

Pedimos oración por la salud de la niña Josefina R. de 10 años de edad, que vive en Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina, y tiene un problema de probables pólipos intestinales, rogando que por la intercesión del Beato Juan Pablo II, el Señor la alivie de esa situación y le mantenga su buena salud.

Pedimos oración por Luz Adriana Q. P., que vive en León, Gto., México, que hace tiempo viene pasando por diversas enfermedades, para que la Virgen de Guadalupe interceda por ella para fortalecerla física y espiritualmente y de ese modo recupere su salud más plena.

Seguimos rezando por la salud física y espiritual de Elsa S. que vive en Buenos Aires, Argentina.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 12.

299
Cristo ha muerto por ti. —Tú... ¿qué debes hacer por Cristo?

300
Tu experiencia personal —ese desabrimiento, esa inquietud, esa amargura— te hace vivir la verdad de aquellas palabras de Jesús: ¡nadie puede servir a dos señores!

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.