sábado, 30 de abril de 2011

Pequeñas Semillitas 1346

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Año 6 - Número 1346 ~ Sábado 30 de Abril de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En estos días se cumple más que nunca ese dicho que refiere que “todos los caminos conducen a Roma”. Hoy esa es la ciudad de Juan Pablo II y de cientos de miles de peregrinos de todo el mundo que invaden sus calles cargados de fervor ante la inminente beatificación del Magno Papa Polaco que se realizará mañana domingo.
Desde esta humilde página cristiana, sumamos también nuestra expectativa y nuestro fervor ante tan extraordinario acontecimiento como lo es la beatificación de Karol Wojtyla a seis años y treinta días de su fallecimiento. Y por ese motivo venimos incluyendo artículos, noticias y videos referidos a este tema, tanto en Pequeñas Semillitas como en el blog específicamente dedicado al amado Papa: “Juan Pablo II inolvidable” http://juanpabloinolvidable.blogspot.com/


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».
(Marcos 16, 9-15)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de meditar algunos aspectos de los que cada uno de nosotros tiene experiencia: estamos seguros de amar a Jesús, lo consideramos el mejor de nuestros amigos; no obstante, ¿quién de nosotros podría afirmar no haberlo traicionado nunca? Pensemos si no lo hemos mal vendido, por lo menos alguna vez, por un bien ilusorio, del peor oropel. En segundo lugar, aunque frecuentemente estamos tentados a sobrevalorarnos en cuanto cristianos, sin embargo el testimonio de nuestra propia conciencia nos impone callar y humillarnos, a imitación del publicano que no osaba ni tan sólo levantar la cabeza, golpeándose el pecho, mientras repetía: «Oh Dios, ven junto a mí a ayudarme, que soy un pecador» (Lc 18,13).
Afirmado todo esto, no puede sorprendernos la conducta de los discípulos. Han conocido personalmente a Jesús, le han apreciado los dotes de mente, de corazón, las cualidades incomparables de su predicación. Con todo, cuando Jesucristo ya había resucitado, una de las mujeres del grupo —María Magdalena— «fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos» (Mc 16,10) y, en lugar de interrumpir las lágrimas y comenzar a bailar de alegría, no le creen. Es la señal de que nuestro centro de gravedad es la tierra.
Los discípulos tenían ante sí el anuncio inédito de la Resurrección y, en cambio, prefieren continuar compadeciéndose de ellos mismos. Hemos pecado, ¡sí! Le hemos traicionado, ¡sí! Le hemos celebrado una especie de exequias paganas, ¡sí! De ahora en adelante, que no sea más así: después de habernos golpeado el pecho, lancémonos a los pies, con la cabeza bien alta mirando arriba, y... ¡adelante!, ¡en marcha tras Él!, siguiendo su ritmo. Ha dicho sabiamente el escritor francés Gustave Flaubert: «Creo que si mirásemos sin parar al cielo, acabaríamos teniendo alas». El hombre, que estaba inmerso en el pecado, en la ignorancia y en la tibieza, desde hoy y para siempre ha de saber que, gracias a la Resurrección de Cristo, «se encuentra como inmerso en la luz del mediodía».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1492 - Los Reyes Católicos expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriese.
1777 - Nace Carl Friedrich Gauss, matemático alemán, uno de los más grandes de todos los tiempos.
1789 - George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.
1803 - Los Estados Unidos le compran a Francia el estado de Louisiana.
1838 - Independencia de Nicaragua.
1897 - El físico británico Joseph John Thompson anuncia el descubrimiento del electrón, partícula elemental del átomo.
1939 - Estados Unidos: se inician las emisiones televisivas con programación.
1945 - Adolf Hitler se suicida en su bunker de Berlín junto a su esposa Eva Braun.
1948 - 21 naciones fundan la OEA, Organización de Estados Americanos.
1949 - Se inaugura el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.
1975 - Los norvietnamitas toman Saigón, con lo que termina la guerra de Vietnam, tras diez años de intervención estadounidense.
1980 - La Reina Beatriz asciende al trono de Holanda.
1993 - La tenista Mónica Seles es apuñalada por la espalda cuando disputaba el Abierto de Hamburgo. Tras recuperarse de las heridas, las secuelas psicológicas la mantuvieron inactiva hasta 1995.

Fuente: Periodismo.com


Palabras de Juan Pablo II


¡No temáis! ¡Abrid, más todavía,
abrid de par en par las puertas a Cristo! …
¡No tengáis miedo!
Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre».
¡Sólo El lo conoce!


Tema del día:
Expondrán reliquia de Juan Pablo II


La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que los miles de fieles que lleguen al Vaticano este fin de semana para asistir a la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II podrán venerar como reliquia del futuro beato una pequeña ampolla de sangre.

La reliquia que será expuesta a la veneración de los fieles, en ocasión de la beatificación del Papa Juan Pablo II, es una pequeña ampolla de sangre, insertada en el precioso relicario que la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha hecho preparar para este momento solemne y entrañable, según sostiene un comunicado de la Oficina.

El texto explica que el personal médico a cargo del cuidado del Papa en sus últimos días realizó extracciones de sangre para ponerla a disposición del Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú –a cargo del servicio médico papal-, en vista de una eventual transfusión.

Según detalla Radio Vaticana, sin embargo, no se realizó ninguna transfusión y la sangre extraída quedó conservada en cuatro pequeños contenedores. Dos de los cuales quedaron a disposición del secretario particular del Papa Juan Pablo II, cardenal Dziwisz, y los otros dos han permanecido en el citado hospital, devotamente custodiados por las religiosas de este centro. Precisamente éstos son los que han sido colocados en dos relicarios.

Uno será presentado a la veneración de los fieles, en ocasión de la ceremonia de Beatificación, del uno de mayo, y luego se conservará en el Sacrario, a cargo de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, junto con otras importantes reliquias. El segundo se volverá a entregar al hospital pediátrico romano Bambino Gesú, cuyas religiosas, como se ha dicho, habían custodiado esta preciosa reliquia en estos años. La sangre se encuentra en estado líquido, circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante, presente en las probetas en el momento de la extracción.

ACI/EWTN Noticias


Nuevos videos y artículos


Hay un nuevo video subido a este blog
Para verlo debes ir al final de la página.

En el blog "Juan Pablo II inolvidable"
estoy agregando artículos y videos
en forma permanente en adhesión
a la Beatificación del Santo Padre Juan Pablo II
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


La fe es la búsqueda amorosa del Dios escondido que se revela en Cristo, el Amado.
Nuestra fe es escucha humilde de la Palabra divina; es profesión de fidelidad a aquel que se define el Camino, la Verdad y la Vida; es proclamación gozosa de su victoria sobre el pecado y la muerte; y es acogida incondicional de su ley.
La fe es anuncio de un Mesías sufriente que, para redimir al género humano, se sometió, sin oponer resistencia, a la prueba humillante de la pasión.
En la fe, fruto del misterioso encuentro entre la gracia divina y la humildad humana que confía en ella, se halla el secreto de la paz interior y de la alegría del corazón.
-Juan Pablo II-


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración nuevamente por la salud de Lizzie Alfonsina, que vive en Asunción, Paraguay, está en avanzado estado de embarazo y ha contraído dengue, por lo que se encuentra hospitalizada y ha sido trasladada a terapia intensiva por la gravedad de la situación. Invocamos a Juan Pablo II y a la Divina Misericordia para que se obtenga el milagro de su su curación y la preservación de la salud del fruto de la gestación. Que así sea.

También renovamos pedido de oraciones por la bebé María Cid M., originaria de México, operada de una malformación intestinal congénita y con múltiples complicaciones posteriores. Ahora con neumonía por una bacteria muy resistente y con retención de líquidos en su cuerpito. Que la Santísima Virgen de Guadalupe siga constantemente junto a ella y Jesús, el Buen Pastor, la cuide como a su ovejita más querida.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com  o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca
  

"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer


Capítulo 11.

277
Me preguntas: ¿por qué esa Cruz de palo? —Y copio de una carta: "Al levantar la vista del microscopio la mirada va a tropezar con la Cruz negra y vacía. Esta Cruz sin Crucificado es un símbolo. Tiene una significación que los demás no verán. Y el que, cansado, estaba a punto de abandonar la tarea, vuelve a acercar los ojos al ocular y sigue trabajando: porque la Cruz solitaria está pidiendo unas espaldas que carguen con ella".

278
Ten presencia de Dios y tendrás vida sobrenatural.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.