jueves, 30 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0710

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0710 ~ Jueves 30 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Volvemos nuestra atención a la energía de la vida divina que irradia por todos nuestros cuerpos-templos. Este poder sanador renueva cada célula, átomo, tejido y órgano. Es nuestro sustento y fortaleza.
Afirmamos vida y sabemos con fe absoluta que somos renovados y vigorizados de pies a cabeza.
Al dar gracias por la vida divina y el bienestar, regresamos al silencio de la oración…


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; éste es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
(Juan 6, 44-51)

Comentario
Hoy cantamos al Señor de quien nos viene la gloria y el triunfo. El Resucitado se presenta a su Iglesia con aquel «Yo soy el que soy» que lo identifica como fuente de salvación: «Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48). En acción de gracias, la comunidad reunida en torno al Viviente lo conoce amorosamente y acepta la instrucción de Dios, reconocida ahora como la enseñanza del Padre. Cristo, inmortal y glorioso, vuelve a recordarnos que el Padre es el auténtico protagonista de todo. Los que le escuchan y creen viven en comunión con el que viene de Dios, con el único que le ha visto y, así, la fe es comienzo de la vida eterna.
El pan vivo es Jesús. No es un alimento que asimilemos a nosotros, sino que nos asimila. Él nos hace tener hambre de Dios, sed de escuchar su Palabra que es gozo y alegría del corazón. La Eucaristía es anticipación de la gloria celestial: «Partimos un mismo pan, que es remedio de inmortalidad, antídoto para no morir, para vivir por siempre en Jesucristo» (San Ignacio de Antioquía). La comunión con la carne del Cristo resucitado nos ha de acostumbrar a todo aquello que baja del cielo, es decir, a pedir, a recibir y asumir nuestra verdadera condición: estamos hechos para Dios y sólo Él sacia plenamente nuestro espíritu.
Pero este pan vivo no sólo nos hará vivir un día más allá de la muerte física, sino que nos es dado ahora «por la vida del mundo» (Jn 6,51). El designio del Padre, que no nos ha creado para morir, está ligado a la fe y al amor. Quiere una respuesta actual, libre y personal, a su iniciativa. Cada vez que comemos de este pan, ¡adentrémonos en el Amor mismo! Ya no vivimos para nosotros mismos, ya no vivimos en el error. El mundo todavía es precioso porque hay quien continúa amándolo hasta el extremo, porque hay un Sacrificio del cual se benefician hasta los que lo ignoran.
Rev. D. Pere Montagut i Piquet (Barcelona, España)


Santoral Católico

San Pío V, Papa

Miguel Ghislieri nació en 1504 en Bosco, en la diócesis de Tortona y tomó el hábito de Santo a los 14 años en el convento de Voghera. En 1556, fue elegido obispo de Nepi y Sutri y al año siguiente, fue nombrado, Inquisidor General y Cardenal. El santo tomó el nombre de Pío V desde el primer momento de su Pontificado (1565) y puso de manifiesto que estaba decidido aplicar no solo la letra sino también el espíritu del Concilio de Trento.

En 1568 se publicó en nuevo Breviario, en el cual se omitía las fiestas y extravagantes leyendas de algunos santos y se daba a las lecciones de la Sagrada Escritura su verdadero lugar. Además, se terminó el catecismo que el Concilio de Trento había mandado a redactar y el Pontífice mandó a traducirlo en diferentes lenguas.

El éxito del Papa se debió en gran parte, a la veneración que el pueblo le profesaba por su santidad; su oración era fervorosa y frecuentemente visitaba a los hospitales y asistía personalmente a los enfermos. Sin embargo, durante su pontificado, el Papa tuvo que enfrentar dos grandes amenazas: la difusión del protestantismo y las invasiones de los turcos, frente a lo cual trabajó incansablemente.

En 1572, el Papa sufrió el violento ataque de una dolorosa enfermedad que le produjo la muerte el 1 de mayo del mismo año, a los 68 años de edad.



Pensamiento


"Nunca debemos olvidar que después de un Viernes Santo siempre llega un Domingo de Resurrección… Una vida nueva… Un nuevo comienzo lleno de promesas"
Anónimo



Tema del día : Compartir



El hombre puede salvarse únicamente si se encuentra con Dios.

Encontrarse no es cruzar y seguir de largo. Encontrarse no es saludarse. Encontrarse es compartir algo. Antes que todo, el tiempo. Es conocerse. Charlar, comunicarse. Encontrarse es compartirse, amarse. Porque no se habla de cosas, sino de personas que se encuentran y comparten.

El que salva es Dios. Y por eso solamente Él podía fijar los términos de ese encuentro: se encarnó, se hizo en todo, menos en el pecado, como uno de nosotros, a nuestra medida y compartió con nosotros la vida. Desde ese momento ya no hay distancias entre Dios y el hombre. Como uno de nosotros, amó, sufrió, lloró, tuvo amigos y enemigos, una casa, un trabajo, soportó el cansancio, el dolor, y voluntariamente aceptó la vergüenza de morir en la cruz. Compartió todo con nosotros, todo nos lo dio. Hasta la vida misma, que es la forma más grande y sublime de compartir.

Y cuando ya se acercaba su última Pascua, nos amó hasta el fin. Quiso compartir sensiblemente con sus amigos y los hombres de todos los tiempos. Instituyó la Eucaristía, la que ahora celebramos en su memoria, reactualizando todo lo que El quiso compartir con nosotros: vida, sacrificio, cuerpo y sangre, amor y perdón, su divinidad y la vida eterna.

Para compartir hay que estar presentes. A los que están ausentes, a los personajes de la historia, a los que están lejos, a ellos se los recuerda porque ya no están con nosotros. A Jesucristo no podemos recordarlo porque El está con nosotros. Con El nos encontramos. Porque en la Eucaristía se hace sensiblemente presente.

Cristo no comparte sólo conmigo. Ni contigo. Ni con el sacerdote. Comparte con nosotros, con todos los hombres. Porque por todos derramó su sangre. Por eso los que están dispuestos a compartir solamente unos rezos y sentimientos buenos, pero no la amistad, no los bienes, no la fe, en realidad no comparten nada con Él ni con sus hermanos. Quieren vivir un cristianismo como espectadores, perfectos y criticones. Pero sin compartir nada. Ni con nadie. A Cristo puede ser que lo hayan visto, pero seguramente no lo han encontrado...

Se nota quien encontró a Cristo. Y comparte con El. Su vida cambia. Se nota quienes son los cristianos que saben lo que significa compartir una Eucaristía.

Desconozco el autor



Temas Médicos :
Influenza (Gripe) Porcina



Es una Enfermedad Infecciosa producida por un virus conocido desde hace décadas. No obstante, debido a que el virus de la influenza hizo mutaciones en algún estadio, no sabemos en dónde o cómo, se cree que el virus ha dejado de ser patrimonio de los cerdos para pasar al hombre modificado en su estructura, y se le sigue denominando virus de la influenza porcina, aunque en rigor de verdad ya no está en los cerdos sino en los seres humanos.

El tipo del que estamos hablando está provocando cuadros semejantes a la influenza estacional, que se transmiten fácilmente de persona a persona y que en algunos casos pueden llevar a la muerte a través de complicaciones graves como neumonías o fallos cardíacos.

Estamos ante una epidemia en desarrollo, en fase 4 (potencialmente pandémico) de la escala sobre 6 de la OMS (Organización Mundial de la Salud), con más de 1000 casos en México y una alta tasa de letalidad, 6,3%.

El contagio es interhumano (no requiere contacto porcino), desde el día -2 al día 5 de los síntomas. (Día -2 significa dos días antes de que la persona tenga síntomas).

No hay vacuna disponible para la prevención pero sí tratamiento con un antirretroviral llamado oseltamivir que sólo es efectivo si se administra en las primeras 48 horas de diagnosticada la enfermedad.

Expertos aclaran algunas dudas que ha generado la influenza y dan recomendaciones para evitar el contagio.

— 1. ¿Cuáles son los síntomas ante los que debo acudir al médico?

Fiebre alta y repentina de 38.5 grados o más, dolor de cabeza intenso, tos seca, dolor de garganta y en las articulaciones. Estos síntomas combinados pueden indicar un cuadro de influenza, peso si sólo hay dolor de cabeza, o tos, o fiebre, es posible que se trate de un resfriado. Es importante vigilar cómo evolucionan las molestias.

— 2. ¿Qué hago si un compañero de trabajo enferma?

Si un trabajador tiene síntomas de enfermedad respiratoria no debe permanecer en el centro de trabajo, debe ser regresado a su casa hasta corroborar qué tiene. Quienes tuvieron contacto directo con él (saludo, abrazo, beso) deben estar pendientes de su salud y a la menor molestia asistir al médico y no ir a su centro de trabajo para evitar contagiar a más personas.

— 3. ¿Qué debo hacer si consumo alimentos fuera de casa?

No compartir cubiertos y no comer alimentos que estén expuestos al aire libre; también evitar compartir platillos.

— 4. ¿Qué medidas hay que tomar en el hogar?

Mantener ventilada la casa, sin crear corrientes bruscas de aire, y permitir la entrada del sol. Limpiar con frecuencia las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.
Extremar cuidados si hay niños pequeños y adultos mayores porque son grupos vulnerables, no porque se presenten más casos en esas edades, sino porque su sistema inmunológico puede ser menos fuerte.
Pueden consumir jugos de fruta natural con vitamina C y aumentar el consumo de líquidos para fortalecer su sistema inmunológico.

— 5. ¿Corro algún riesgo si saludo de beso y mano?

Haya síntomas o no de resfriado, en este momento es recomendable evitar este tipo de saludos.

— 6. ¿Si estoy en un lugar con gente, me aguanto el estornudo?

No hay que aguantarse, pero hay que evitar estornudar o toser al aire. Lo ideal es estornudar en el ángulo interior del codo o cubrirse con pañuelos desechables. Si se hace esto último, antes de tirar los pañuelos a la basura hay que ponerlos dentro de una bolsa de plástico y después lavarse las manos con agua y jabón, de preferencia líquido.

— 7. ¿Puedo salir a pasear?

Lo mejor es evitar centros comerciales, antros, conciertos o cualquier otro sitio concurrido. Hay que procurar no estar en contacto con personas enfermas. El virus puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia.

— 8. ¿Qué cuidados debo tener si estoy embarazada?

Evitar el contacto con personas con resfriado. A pesar de que se sabe que el tratamiento con antivirales para la influenza no daña el desarrollo del bebé, lo mejor es cursar un embarazo sano. En cuanto haya síntomas de resfriado, se debe acudir de inmediato al médico.

— 9. ¿Puedo comer carne de cerdo?

Sí. Ni la carne ni ninguno de los derivados del cerdo son medio de contagio de la influenza.

— 10. ¿Usar barbijo me protege?

La recomendación es usarlo ante cualquier síntoma de problema respiratorio, así se evita contagiar a otros y, a la vez, se protege de algún contagio. Si se es usuario de transporte público es preferible usarlo, y si hay resfriado, hay que cambiarlo cuatro o cinco veces al día.



Meditación breve



Mira siempre la cara luminosa de la vida. Espera que suceda lo mejor… y verás que así será.
Tú eres tu propio responsable; de ti depende dar vuelta a la situación y ver qué es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en el mismo estado.
Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa.
Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y perfección, todo lo mejor de la vida, así que... ¡anda y haz algo al respecto!
Guru Kurmarajadasa


Pedidos de oración

Nuestra lectora de México Nérida Chávez nos pide oraciones por las siguiente personas y familias de su Monterrey y de Toluca: Familia Pequeño Flores con su hijo Gerardo actualmente enfermo con leucemia y hospitalizado; la familia Leal Chávez y Liliana Lara con necesidades espirituales y económicas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores


Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.

# Olga Gigena - 29-Abril-2009
olgagigena@yahoo.com.ar

Hola amigos…
Yo les escribo para darles un gracias muy grande y profundo por cada entrega que nos regalan y que me llegan al alma !!!
Cada día espero los mails para meditar sobre la Palabra del día, los distintos pensamientos y reflexiones.
Además de lo valioso que son los comentarios sobre distintos temas de interés espiritual que nos ayudan a crecer en este diario camino y los de interés general que nos instruyen sobre diferentes cuestiones que muchas veces desconozco, como algunos de los temas médicos por ejemplo.
Y gracias por los magníficos pps. Los comparto con mis amigos para que ellos también se sientan bendecidos.
Les deseo una lluvia de bendiciones a Felipe y a Melissa, por quien sigo rezando para su total recuperación, y a todos los que nos regalan cada día “Pequeñas Semillitas” que son para mí “grandes tesoros”.
Un beso grande y seguimos unidos en oración por todos los pedidos de cada día y por los afectados por el dengue y la gripe porcina.
Que el Señor y María Santísima sanen tanto dolor.
Olga


# Yvonne Proenza de Giménez - 29-Abril-2009
yvoprogi@yahoo.es

Estimado D. Felipe:
Soy amiga de Elda Álvarez, de Buenos Aires. Ella me reenvía el Boletín Pequeñas Semillitas y también los PPS.
Ya en algunas ocasiones le he escrito y ahora lo hago para felicitarlo nuevamente por la excelente labor de evangelización que está usted haciendo, sembrando las semillitas en su camino. Seguro que a muchos les están germinando. A mí la primera.
Su Boletín y PPS se superan cada día más. Permítame decirle que es usted una persona con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, lo hace todo generosamente y por amor a Dios, que sin duda alguna estará muy contento con su jardinerito Felipe.
Van mis mejores deseos de que sea siempre abundantemente bendecido por Dios, junto con su familia y colaboradores. Siga usted adelante, que la cosecha seguro que es próspera. Gracias por ser como es.
Reciba un afectuoso saludo de
Yvonne Proenza de Giménez,
desde el pueblo de Los Dolores, Cartagena,Murcia, España



Palabras de Juan Pablo II



"La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida"


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.