viernes, 1 de mayo de 2009

Pequeñas Semillitas 0711

PEQUEÑAS SEMILLITAS
.
Número 0711 ~ Viernes 1º de Mayo de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Hoy celebramos la fiesta de san José obrero. Es un día festivo para descansar del trabajo cotidiano, y celebramos la Fiesta del Trabajo. Los trabajadores y sus sindicatos suelen aprovechar este día para hacer sus reivindicaciones en defensa de sus derechos.
La Iglesia nos pone, hoy, el ejemplo de san José, el carpintero de Nazaret, que fue un modelo de trabajo para sostener su familia y desarrollar su oficio. Es así como cumplimos con nuestros deberes y nos ganamos el salario que nos corresponde.
Hoy, la Iglesia reza por el mundo del trabajo, para que todo trabajador pueda cumplir sus deberes y vivir con dignidad.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.
(Juan 6, 52-59)

Comentario
Hoy, Jesús hace tres afirmaciones capitales, como son: que se ha de comer la carne del Hijo del hombre y beber su sangre; que si no se comulga no se puede tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es la condición para la resurrección (cf. Jn 6,53.58). No hay nada en el Evangelio tan claro, tan rotundo y tan definitivo como estas afirmaciones de Jesús.
No siempre los católicos estamos a la altura de lo que merece la Eucaristía: a veces se pretende “vivir” sin las condiciones de vida señaladas por Jesús y, sin embargo, como ha escrito Juan Pablo II, «la Eucaristía es un don demasiado grande para admitir ambigüedades y reducciones».
“Comer para vivir”: comer la carne del Hijo del hombre para vivir como el Hijo del hombre. Este comer se llama “comunión”. Es un “comer”, y decimos “comer” para que quede clara la necesidad de la asimilación, de la identificación con Jesús. Se comulga para mantener la unión: para pensar como Él, para hablar como Él, para amar como Él. A los cristianos nos hacía falta la encíclica eucarística de Juan Pablo II, La Iglesia vive de la Eucaristía. Es una encíclica apasionada: es “fuego” porque la Eucaristía es ardiente.
«Vivamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer» (Lc 22,15), decía Jesús al atardecer del Jueves Santo. Hemos de recuperar el fervor eucarístico. Ninguna otra religión tiene una iniciativa semejante. Es Dios que baja hasta el corazón del hombre para establecer ahí una relación misteriosa de amor. Y desde ahí se construye la Iglesia y se toma parte en el dinamismo apostólico y eclesial de la Eucaristía.
Estamos tocando la entraña misma del misterio, como Tomás, que palpaba las heridas de Cristo resucitado. Los cristianos tendremos que revisar nuestra fidelidad al hecho eucarístico, tal como Cristo lo ha revelado y la Iglesia nos lo propone. Y tenemos que volver a vivir la “ternura” hacia la Eucaristía: genuflexiones pausadas y bien hechas, incremento del número de comuniones espirituales... Y, a partir de la Eucaristía, los hombres nos aparecerán sagrados, tal como son. Y les serviremos con una renovada ternura.
Rev. D. Àngel Caldas i Bosch (Salt-Girona, España)



Santoral Católico

San José Obrero


Hoy la Iglesia recuerda, en el día de los trabajadores, a san José, obrero. Pablo VI se ha expresado al respecto: "Vosotros, los hijos del trabajo, que durante siglos habéis sido los esclavos de la labor, buscad a aquel que declara que la vida es sagrada, que el obrero es libre de las cadenas que la primacía del materialismo y del egoísmo económico ha soldado no sólo en torno de los puños de los trabajadores, sino en torno de su corazón y de su espíritu... Buscad un principio, una razón que haga a los hombres iguales, solidarios entre sí, y que les devuelva la fraternidad. Y ello no en el odio contra otros hombres... Ya que todos viven en una comunidad natural, que traten de formar una sociedad humana y que sientan la grandeza de ser un pueblo".

El mundo humano es el mundo del trabajo, hecho por la inteligencia, a través de las manos que en medio de la naturaleza señalaron el camino del progreso y la cultura. Dios concedió manos a otras especies, pero sólo a la mano del hombre le dio el carácter de herramienta. Toda la técnica sobre la cual se asienta la civilización es prolongación de esa mano que Dios otorgó al hombre.

Hoy celebramos al padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasa la vida no sólo en la meditación y la oración, sino también en las fatigas de su artesanía. José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo; también lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo.

San José fue un auténtico obrero en el pleno sentido de la palabra, y el único hombre que compartió con el Hijo de Dios la tarea de todos los días.

Recordamos hoy a todos los trabajadores de nuestra patria y del mundo, pidiendo al cielo para que sean instrumento de paz, de evangelización, de serena inteligencia, de valor y de confianza en sí mismos, de esperanzas de bien y de fervientes voluntad, dignos y sin retaceos en la hermandad de los hombres.

Juan Pablo II enseña que los hombres descubren pronto la cruz en su trabajo; precisamente por ello el esfuerzo humano es redentor, pues Cristo lo ha unido a su pasión: también él fue obrero y predicó su evangelio del trabajo conociendo íntimamente esta realidad que tiene por protagonistas a todos los hombres y mujeres del mundo.



Pensamiento


"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida"
San Francisco de Asís



Tema del día :
La vacuna contra la gripe porcina



Es la tarde de un viernes típico y estás conduciendo hacia tu casa. Sintonizas la radio. Las noticias cuentan una historia de poca importancia: en un pueblo lejano de México han muerto 3 personas por una extraña gripe que nunca antes se había visto. No lo piensas mucho...

El sábado, cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 160 personas las que han muerto en México a causa de la gripe porcina. En países vecinos como Estados Unidos, se han detectado 40 casos, 6 más en Canadá...

El lunes ya es la noticia más importante de la portada del periódico. México y Estados Unidos están en emergencia sanitaria, se detectan 10 casos en España, Reino Unido, Alemania y en lugares tan remotos como Nueva Zelanda.

Y todos se preguntan: ¿Cómo vamos a controlar la gripe porcina?

Entonces una noticia sorprende a todos: México suspende las clases escolares, la asistencia de público a los estadios de fútbol, a las Misas... Las autoridades mexicanas recomiendan no dar la mano a nadie, no besarse. El país se paraliza, se toman medidas en los aeropuertos...

Se extiende el pánico por el resto del mundo. Rusia cierra sus fronteras a productos derivados del cerdo procedentes de México y de varios estados norteamericanos. Cientos de personas han fallecido en los cinco continentes.

Los científicos trabajan con insistencia para encontrar un antídoto contundente, pero nada es verdaderamente eficaz. Y de repente, viene la noticia más esperada: se ha descubierto cómo elaborar un antídoto. Va a requerirse sangre de un ciudadano que no haya sido infectado ni pertenezca a ninguno de los países en los que se han detectado casos. Se corre la voz para que todos vayan al hospital más cercano para que se les practique un análisis de sangre.

Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará. ¿Será esto el fin del mundo? A ti y a tu familia os extraen sangre. Más tarde, uno de los doctores sale gritando el nombre que ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¡Papi, ese es mi nombre! Antes de que puedas reaccionar, sé están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen! Y ellos contestan: No se preocupe, no pasa nada. Su sangre está limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre adecuado para el antídoto. Después de 15 largos minutos, salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez que has visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, podemos elaborar a partir de ella el antídoto contra la gripe porcina...

La noticia corre por todas partes, la gente está orando y riendo de felicidad. En eso, el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante elegido sería un niño y necesitamos que firmen este formulario para darnos el permiso de utilizar su sangre.

Cuando estás leyendo el documento te das cuenta de que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre necesitan?... La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡¡¡La necesitamos toda!!!

No lo puedes creer y tratas de contestar: "Pero, pero..." El doctor te sigue insistiendo: Usted no lo entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Firme, por favor, necesitamos toda la sangre para elaborar la vacuna contra la gripe porcina.

Tú preguntas: ¿pero no pueden realizarle una simple transfusión? Y viene la respuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos... ¿Firmará?..... Por favor... ¡¡¡Firme!!!

En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen el bolígrafo en la mano, lo firmas. Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo? Caminas hacia esa sala de emergencia donde tu hijo está sentado en la cama diciendo: ¡Papi!, ¡Mami! ¿Qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario. ¿Comprendes eso?

El doctor regresa y te dice: Lo siento, necesitamos empezar ya, pues gente en todo el mundo está muriendo... ¿Puede por favor marcharse?

¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí mientras él te dice, ¡Papi, Mami! ¿Por qué me estáis abandonando?

Y a la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo, ver un partido de fútbol o beber alcohol en un bar. Otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.

Quisieras pararte y gritar: "Mi hijo murió por todos vosotros. ¿Es que no os importa?"

Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir, "Mi hijo Jesús murió por vosotros. ¿Es que no sabéis cuanto os amo?"

Javier López
Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/



Meditación breve


El pensamiento negativo es, quizás, el más exorbitante despilfarro imaginable. Es algo que ningún ser humano debería permitirse. El precio del pensamiento negativo es algo que jamás se recupera, porque se paga con la vida misma. ¿Cómo puede alguien recuperar un momento, un día o un año vivido en negativo?
Y más allá de las oportunidades perdidas que conlleva, el pensamiento negativo es lisa y llanamente destructivo. No sirve para nada, a pesar de ser carísimo. Afortunadamente, el pensamiento negativo es totalmente innecesario. Y está absolutamente bajo tu control. No tienes que utilizarlo si no lo deseas. Y realmente, ¿por qué querrías hacerlo?
No importa lo que se presente en tu camino, tú siempre puedes decidir cómo responder. Hasta en las situaciones más desesperadas, lo mejor que uno puede hacer es mantenerse enfocado en lo positivo, en aquello que uno sí puede hacer, en la diferencia que uno sí puede marcar. ¿Por qué querría alguien hacer lo contrario?



Pedidos de oración



Pedimos oración por el señor Ever T. que vive en Colombia y se encuentra esperando un transplante de hígado. Que Dios ponga sobre él su mano misericordiosa y salga con bien de esta enfermedad.


Pedimos oraicón por el joven Sergio, de 20 años de edad, que vive en Buenos Aires, Argentina, y ha tenido un accidente trabajando por el cual se encuentra en grave estado. Confiando en el poder de la oración imploramos al Señor por su pronta curación.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Liliana Urbano - 30-Abril-2009- Argentina
liliana_urbano@yahoo.com.ar

Mi querido Felipe:
Hoy me puso tan contenta leer ésta página, sobre todo cuando hablas de la importancia de la oración en estos tiempos tan difíciles que el mundo está viviendo. Verás te cuento algo que ni yo misma puedo creer: hoy dí clase en varios cursos y aunque parezca increíble pasamos toda la hora escribiendo, leyendo y compartiendo distintas intenciones para nuestra Madre del Cielo ya que estamos preparando algo muy bonito con todo el colegio para este viernes 8 en donde celebraremos Su Día.
Y digo que parece increíble porque ¡¡¡cuesta tanto mantener en oración a los chicos!!! y hoy hasta en uno de los cursos nos quedamos en el recreo en clase, ni los chicos ni yo escuchamos el timbre Cuando les pedí disculpas por hacerle perder su recreo me contestaron que se sentían tan contentos que no importaba. Para mi fue una bendición ya que a veces me siento algo mal y frustrada, pero luego digo ¿quien soy yo para ver la cosecha? solo debo sembrar como pueda como me salga. Hoy ocurrió algo distinto y fui muy feliz.
Un abrazo en Cristo
Tu Amiga Liliana


# Mario Alfredo García Miranda - 30-Abril-2009 - Guatemala
ingmgarcia9@yahoo.com.mx

Estimado Felipe y colaboradores:
Desde hace meses recibo la información que ustedes con mucho gusto nos envían para que estemos al día con la Palabra de Dios y que nos documentemos sobre el tema del día.
Para mi y mi familia ha sido una alimentación espiritual que recibimos a diario y nos obliga cada día a ser mejores cristianos y amar a nuestra Iglesia y por ende ser mejores personas, padres, hijos, hermanos, vecinos, trabajadores, jefes, etc.
Aprovechando este medio, deseo hacerte un comentario que espero lo tomes muy en cuenta para el engrandecimiento de nuestra de nuestra Iglesia y de nuestra Fe católica.
En mi país se celebra con mucha fuerza la Semana Santa desde el punto religioso y espiritual con actos, procesiones, reuniones, celebraciones eucarísticas, etc. y quise compartir con ustedes esta noticia; para lo cual les doy una página web donde pueden entrar y ver parte de nuestras celebraciones: Esta es http://www.semanasantaenlinea.com/ y lo puedan comentar con todos los inscritos en "Pequeñas Semillitas" para que conozcan algo bueno de nuestro pueblo.
Espero con esta nota dar a conocer un Pueblo Cristiano católico como Guatemala para que con el tiempo nos visiten en esa época y contribuyan con nosotros a que estas Tradiciones no desaparezcan en nuestra querida tierra del Quetzal.
Bueno Felipe; aunque se que no te llegan los correos directamente, espero que este sea una excepción y te lo pasen para darte las gracias por contribuir desde tu medio al engrandecimiento del Reino de Dios.
Que Dios te de salud, muchos años de vida y que te bendiga por siempre.
Atentamente
Ing. Mario Alfredo García Miranda
Guatemala

# Nota del autor:

Agradezco profundamente a Mario esta colaboración y dejo la dirección de la página web expuesta para que los lectores puedan entrar en ella y conocer la Semana Santa en Guatemala.
Un cordial saludo.
Felipe


Mayo mes de María


Día 1

"Nuestra Señora -decía Teresa de Calcuta- me acompaña en todos los viajes; la llamo mi Compañera desde que un día, en Berhampur, le dije al capellán de las Hermanas que me regalase una imagen de María Milagrosa con las manos abiertas, derramando gracias sobre el mundo. Aceptó encantado, embaló la imagen y la llevó a la estación. Era una imagen muy grande, casi de tamaño natural, así que el jefe de estación quería que la facturase y pagase la correspondiente tarifa. Pero yo tenía un pase en los ferrocarriles para mí y una compañera, así que le dije: "ésta es mi compañera..." y me dejó viajar con la imagen sin pagar nada por ello. Desde entonces, la Virgen me acompaña siempre en mis desplazamientos. Nunca viajo sola"

Es ahora cuando puedes hablar con Santa María. Si quieres puedes empezar diciéndole lo escrito a continuación; luego comenta algo más con Ella.

María, siempre, pero de modo muy especial en este mes de mayo, necesito que me acompañes, que estés conmigo todo el día. Me gustaría darme más cuenta de que realmente te tengo a mi lado en todo momento; aprovecharé si me ayudas cada imagen tuya que vea para decirte algo, recordarlo y contar contigo. Gracias, "Compañera".

Texto escrito por José Pedro Manglano Castellary (Sacerdote)
Tomado del Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org/


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.