viernes, 17 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0697

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0697 ~ Viernes 17 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Humildemente acudimos a la Luz del Cristo en nosotros por guía mientras seguimos nuestros senderos únicos a través de la vida. Confiamos en que esta luz nos ayude a descubrir nuestro propósito verdadero y nos dirija en toda circunstancia.
En armonía con la Luz del Cristo, abrimos nuestras mentes a la sabiduría e ideas divinas.
Tomamos buenas decisiones y elegimos con sabiduría.


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar». Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo». Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?». Le contestaron: «No». Él les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor». Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se puso el vestido —pues estaba desnudo— y se lanzó al mar. Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan. Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar». Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Venid y comed». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez. Ésta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
(Juan 21, 1-14)

Comentario
Hoy, Jesús por tercera vez se aparece a los discípulos desde que resucitó. Pedro ha regresado a su trabajo de pescador y los otros se animan a acompañarle. Es lógico que, si era pescador antes de seguir a Jesús, continúe siéndolo después; y todavía hay quien se extraña de que no se tenga que abandonar el propio trabajo, honrado, para seguir a Cristo.
¡Aquella noche no pescaron nada! Cuando al amanecer aparece Jesús, no le reconocen hasta que les pide algo para comer. Al decirle que no tienen nada, Él les indica dónde han de lanzar la red. A pesar de que los pescadores se las saben todas, y en este caso han estado bregando sin frutos, obedecen. «¡Oh poder de la obediencia! —El lago de Genesaret negaba sus peces a las redes de Pedro. Toda una noche en vano. —Ahora, obediente, volvió la red al agua y pescaron (...) una gran cantidad de peces. —Créeme: el milagro se repite cada día» (San Josemaría).
El evangelista hace notar que eran «ciento cincuenta y tres» peces grandes (cf. Jn 21,11) y, siendo tantos, no se rompieron las redes. Son detalles a tener en cuenta, ya que la Redención se ha hecho con obediencia responsable, en medio de las tareas corrientes.
Todos sabían «que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da» (Jn 21,12-13). Igual hizo con el pescado. Tanto el alimento espiritual, como también el alimento material, no faltarán si obedecemos. Lo enseña a sus seguidores más próximos y nos lo vuelve a decir a través de Juan Pablo II: «Al comienzo del nuevo milenio, resuenan en nuestro corazón las palabras con las que un día Jesús (...) invitó al Apóstol a ‘remar mar adentro’: ‘Duc in altum’ (Lc 5, 4). Pedro y los primeros compañeros confiaron en la palabra de Cristo (...) y ‘recogieron una cantidad enorme de peces’ (Lc 5,6). Esta palabra resuena también hoy para nosotros».
Por la obediencia, como la de María, pedimos al Señor que siga otorgando frutos apostólicos a toda la Iglesia.
Rev. D. Joaquim Monrós i Guitart (Tarragona, España)



Santoral Católico


Beata María de la Encarnación



He aquí una madre de seis hijos, que pudo llevar a su país tres nuevas comunidades religiosas, y de llegar a tener tres hijas religiosas y un hijo sacerdote, además de dos hijos comprometidos en la fe católica y padres de familia.

Nació en París en 1565 de noble familia. Sus padres deseaban mucho tener una hija y después de bastantes años de casados no la habían tenido. Prometieron consagrarla a la Sma. Virgen y Dios se la concedieron. Tan pronto nació la consagraron a Nuestra Señora y poco después fueron al templo a dar gracias públicamente a Dios por tan gran regalo. De jovencita deseaba mucho ser religiosa, pero sus padres, por ser la única hija, decidieron que debería contraer matrimonio. Ella obedeció con humildad, y se casó con Pedro Acarí, esmerándose por ser la mejor esposa y madre, y educando a sus seis hijos en lo espiritual.

Desde los primeros años de su matrimonio dispuso llevar una vida de mucha piedad en su hogar. Al personal de servicio le hacía rezar ciertas oraciones por la mañana y por la noche, y a la vez que les prestaba toda clase de ayudas materiales, se preocupaba mucho porque cada uno cumpliera muy bien sus deberes para con Dios. La bondad de su corazón alcanzaba a todos: alimentaba a los hambrientos, visitaba enfermos, ayudaba a los que pasaban situaciones económicas difíciles, asistía a los agonizantes, instruía a los que no sabían bien el catecismo, trataba de convertir a los herejes, a los que habían pasado a otras religiones y favorecía a todas las comunidades religiosas que le era posible.

Su marido a veces se disgustaba al verla tan dedicada a tantas actividades religiosas y caritativas, pero después bendecía a Dios por haberle dado una esposa tan santa.

Al fallecer su esposo, María empezó a dedicarse con más devoción a las labores espirituales, es especial a una, que le ha sido revelada por una visión divina de Santa Teresa: el tener que esforzarse para que la comunidad de las carmelitas logre llegar a Francia.

Desde esa fecha, la beata se dedica a conseguir los permisos para que las Carmelitas puedan entrar a su país. Pero las dificultades que se le presentan son muy grandes, pues hay leyes que prohíben la llegada de nuevas comunidades. María habla con el rey y con el arzobispo, pero cuando todo parece ya estar listo, de nuevo se les prohíbe la entrada.

Una nueva aparición de Santa Teresa viene a recomendarle que no se canse de hacer gestiones para que las religiosas carmelitas puedan entrar a Francia, porque esta comunidad va a hacer grandes labores espirituales en ese país.

Al llegar San Francisco de Sales a Francia, y al saber de las gestiones de María, se convierte en su mejor aliado y habla con las más altas personalidades para ayudarla a conseguir los permisos que necesitan. Finalmente, con la colaboración de todos, logran que el Papa Clemente VIII envíe un decreto permitiendo la entrada de las hermanas a Francia.

En 1604 llegaron a París las primeras hermanas Carmelitas. Iban dirigidas por dos religiosas que después serían beatas: la beata Ana de Jesús y la Madre Ana de San Bartolomé. María con sus tres hijas las estaba esperando en las puertas de la ciudad. Poco después las tres hijas de María ingresaron al convento de las monjas carmelitas y luego ella también decidió ingresar a la orden, dedicándose a los oficios más humildes y a obedecer en todo como la más sencilla de las novicias.

Al ser nombrada su hija como superiora del convento, la mamá de rodillas le juró obediencia. Los últimos años de la hermana María de la Encarnación (nombre que tomó en la comunidad) fueron de profunda vida mística y de frecuentes éxtasis. En abril de 1618 enfermó gravemente y quedó paralizada, y el 16 de ese mes, luego de un último éxtasis, falleció.


Pensamiento


"Que jamás, en tiempo alguno, te olvides de la presencia que está en ti y en todos los seres. Que tu vivir sea pleno de paz y luz"



Tema del día : Cumplió años el Papa



El Santo Padre celebró ayer 16 de abril su 82º cumpleaños en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, a pocos kilómetros de Roma donde transcurre un breve período de descanso después de los ritos de Semana Santa.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., expresó su felicitación al Papa manifestando el deseo de que "pueda continuar ejerciendo durante muchos años su ministerio, que es un ministerio profundo de ayuda a los hombres y mujeres para encontrar a Dios".

"El centro de su preocupación -añadió padre Lombardi- es llevar a los hombres a Dios y Dios a los hombres a través de un gran amor personal por Cristo (...) A pesar de la actitud crítica necesaria hacia tantos aspectos negativos de la cultura o de la mentalidad de hoy, en el fondo, el mensaje que se quiere dar es un mensaje de amor, un mensaje para el bien (...) del ser humano y que es la reconciliación con Dios y con todos los habitantes de la tierra"

Joseph Aloysius Ratzinger, nombre de pila de Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania) el 16 de abril de 1927. De 1946 a 1951, año en que fue ordenado sacerdote (29 de junio) e iniciaba su actividad de profesor, estudió filosofía y teología en la universidad de Munich y en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising. En el año 1953 se doctora en Teología con la disertación "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín". Cuatro años más tarde obtenía la cátedra con su trabajo sobre "La Teología de la Historia de San Buenaventura".

Tras conseguir el encargo de Dogmática y Teología Fundamental en la escuela superior de Filosofía y Teología de Freising, prosiguió la enseñanza en Bonn, de 1959 a 1969, Münster de 1963 a 1966 y Tubinga, de 1966 a 1969. En este último año pasó a ser catedrático de Dogmática e Historia del Dogma en la Universidad de Ratisbona y vicepresidente de la misma universidad. En 1962 aportó una notable contribución en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del cardenal Joseph Frings, arzobispo de Colonia.

Pablo VI le nombró arzobispo de Munich el 24 de marzo de 1977 y lo creó cardenal el 27 de junio de 1977. En 1981 Juan Pablo II le nombró prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue también presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional y decano del Colegio Cardenalicio.

El 19 de abril de 2005, segundo día del cónclave, fue designado Papa.



Temas Médicos : Datos sobre el tabaquismo



La campaña contra el consumo de tabaco ha llegado de momento a su máximo. Ahora toca otra. De momento casi un 25 por ciento de los españoles reconoce que fuma a diario. La ley logró que descendiera una décima. Ahora esa tendencia se ha roto, según Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT).

Lo peor es que las recaídas han aumentado. El 53% de los ex fumadores vuelve a consumir tabaco, un 4 % más de los que lo hacían en 2006. «Algo se está haciendo mal», dijo ayer Ángeles Planchuelo, presidenta del CNPT durante la presentación del informe.

Planchuelo cree que durante los dos últimos años «se ha bajado la guardia» en cuanto al control sanitario de los espacios sin humo y el cumplimiento de la ley del tabaco. «Es el momento de aplicar el reglamento en el cien por cien de los casos para que baje el consumo».

En la encuesta, el 30 % de la población entrevistada aseguraba estar expuesta al humo varias horas al día, un 17,3% más de una hora, el 13,7% entre una y cuatro horas, mientras que el 5,3% soporta más de cuatro horas de humo al día.

Los datos positivos del informe indican que desciende el nivel de dependencia. Este factor, que se mide por la frecuencia con la que el fumador enciende un cigarro, ha bajado del 37 % del año 2006 hasta el 32,7 del año pasado. Otro dato alentador es la disminución de grandes fumadores, aquellos que fuman más de 20 cigarrillos diarios.

Material de Internet


Meditación breve



Deja de pensar que no eres amado. ¡Nada puede estar más lejos de la verdad! Dios te ama con un amor eterno y te ha dado una gran capacidad para amar. Te sientes amado a medida que expresas el amor que está en tu corazón y mientras más amor expreses, tus relaciones personales serán más amorosas y sentirás mayor gozo en la vida...
Deja de pensar que estás confinado por la enfermedad o la escasez. ¡Nada puede ser más falso! La enfermedad, la escasez o la limitación de cualquier tipo no tienen poder sobre ti. Eres uno con la vida divina, la vida que sana y restaura, la vida que vigoriza y renueva. Eres uno con la sustancia de Dios que nunca disminuye, que siempre vierte copiosamente abundancia en tu vida. Puedes disfrutar de salud, prosperidad, éxito y libertad.
Deja de pensar que otras personas te impiden hacer algo o que eres tratado injustamente. ¡Nada puede estar más lejos de la verdad! Nadie ni nada puede limitarte o impedirte algo. Lo que es tuyo por derecho divino no puede serte retenido. Tu lugar especial, tu papel especial en la vida no puede ser desempeñado por nadie más. Nadie puede impedirte nada cuando te das cuenta de que Dios en ti siempre abre un camino, que bajo la ley divina, el orden, la armonía y las condiciones correctas son establecidas.


Pedidos de oración



Pedimos oraciones por Gabriel, un niño argentino de un año y medio, que será operado de los riñones por un problema congénito. Que el Señor en su bondad lo preserve y lo bendiga, y asu mamá le regale confianza y tranquilidad.



Pedimos oración por Manuela G. A., de Guadalajara, México, que ha tenido un infarto cerebral. Que el Señor misericordioso esté junto a ella y le ayude a recuperar su salud.


Pedimos oración por el joven de 19 años Sebastián P. que vive en General Pinedo, Chaco, Argentina, y que fue puesto en emergencia nacional para transplante cardíaco. Que el Señor lo ayude en esta difícil circunstancia y avive en la población la necesaria solidaridad para que se produzcan más donaciones de órganos para transplantes.


Pedimos oración por María Emilia B. G., que será operada de un tumor en su ovario izquierdo de tamaño importante. Y también por el niño de cuatro meses Facundo S. que será operado de un tumor congénito, en Buenos Aires. Que la Santísima Virgen de Lourdes les otorgue a ambos su infinita protección para que reciban la hermosa gracia de recuperar totalmente su salud.


Pedimos oración por Francisco, un niño de once años de Buenos Aires, Argentina, que el pasado 20 de marzo fue operado de un tumor en el cráneo, para que la Divina Providencia le conceda poder recuperarse en pleno y acompañe a su familia en esta situación de angustia y temor.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II



"Los exhorto a ser valerosos, hoy y siempre, a no ser confundidos por las dificultades y siempre confiando en Él que es tu amigo y Redentor"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.