sábado, 18 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0698

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0698 ~ Sábado 18 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
El Cristo en nosotros es la fuente ilimitada de paz. Al aquietarnos ahora, permitimos que la paz calme cualquier temor o inquietud. Respiramos profundamente y liberamos cualquier sentimiento de tensión. Nos hacemos receptivos a la serenidad y a la tranquilidad.
Al relajarnos en el silencio, permitimos que la paz del Cristo llene cada faceta de nuestros cuerpos, mentes y espíritus. Con serenidad y seguridad, dejamos que la paz de nuestros corazones fluya hacia las personas que sostenemos en oración.


La Palabra de Dios : Evangelio del día



Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».
(Marcos 16, 9-15)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos ofrece la oportunidad de meditar algunos aspectos de los que cada uno de nosotros tiene experiencia: estamos seguros de amar a Jesús, lo consideramos el mejor de nuestros amigos; no obstante, ¿quién de nosotros podría afirmar no haberlo traicionado nunca? Pensemos si no lo hemos mal vendido, por lo menos, alguna vez por un bien ilusorio, del peor oropel. En segundo lugar, aunque frecuentemente estamos tentados a sobrevalorarnos en cuanto cristianos, sin embargo el testimonio de nuestra propia conciencia nos impone callar y humillarnos, a imitación del publicano que no osaba ni tan sólo levantar la cabeza, golpeándose el pecho, mientras repetía: «Oh Dios, ven junto a mí a ayudarme, que soy un pecador» (Lc 18,13).
Afirmado todo esto, no puede sorprendernos la conducta de los discípulos. Han conocido personalmente a Jesús, le han apreciado los dotes de mente, de corazón, las cualidades incomparables de su predicación. Con todo, cuando Jesucristo ya había resucitado, una de las mujeres del grupo —María Magdalena— «fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos» (Mc 16,10) y, en lugar de interrumpir las lágrimas y comenzar a bailar de alegría, no le creen. Es la señal de que nuestro centro de gravedad es la tierra.
Los discípulos tenían ante sí el anuncio inédito de la Resurrección y, en cambio, prefieren continuar compadeciéndose de ellos mismos. Hemos pecado, ¡sí! Le hemos traicionado, ¡sí! Le hemos celebrado una especie de exequias paganas, ¡sí! De ahora en adelante, que no sea más así: después de habernos golpeado el pecho, lancémonos a los pies, con la cabeza bien alta mirando arriba, y... ¡adelante!, ¡en marcha tras Él!, siguiendo su ritmo. Ha dicho sabiamente el escritor francés Gustave Flaubert: «Creo que si mirásemos sin parar al cielo, acabaríamos teniendo alas». El hombre, que estaba inmerso en el pecado, en la ignorancia y en la tibieza, desde hoy y para siempre ha de saber que, gracias a la Resurrección de Cristo, «se encuentra como inmerso en la luz del mediodía».
P. Raimondo Sorgia, OP (San Domenico di Fiesole-Florencia, Italia


Santoral Católico

San Francisco Solano



Francisco Solano, llamado "el Taumaturgo del nuevo mundo", por la cantidad de prodigios y milagros que obtuvo en Sudamérica, nació en 1549, en Montilla, Andalucía, España. Estudió con los Jesuitas, pero entró a la comunidad Franciscana porque le atraían mucho la pobreza y la vida tan sacrificada de los religiosos de San Francisco.

Cuando llegó a Andalucía la peste del tifus negro, San Buenaventura se contagió y murió luego se contagió también Francisco y creyó que ya le había llegado la hora de partir para la eternidad, pero luego, de la manera más inesperada, quedó curado. Con eso se dio cuenta de que Dios lo tenía para obras apostólicas todavía más difíciles.

Pidió a sus superiores que lo enviaran de misionero al África, pero no fue aceptada su petición. Poco después, el rey Felipe II pidió a los franciscanos que enviaran misioneros a Sudamérica. Finalmente y para alegría suya, Francisco fue el elegido para la misión de extender la religión en estas tierras.

Fray Francisco Solano recorrió el continente americano durante 20 años predicando, especialmente a los indios. Pero su viaje más largo fue el que tuvo que hacer a pie, con incontables peligros y sufrimientos, desde Lima hasta Tucumán (Argentina) y hasta las pampas y el Chaco Paraguayo. Más de 3.000 kilómetros y sin ninguna comodidad. Sólo confiando en Dios y movido por el deseo de salvar almas.

Fray Francisco llegaba a las tribus más guerreras e indómitas y aunque al principio lo recibían al son de batalla, después de predicarles por unos minutos con un crucifijo en la mano, conseguía que todos empezaran a escucharle con un corazón dócil y que se hicieran bautizar por centenares y miles.

Estando el santo predicando en La Rioja (Argentina) llegó la voz de que se acercaban millares de indios salvajes a atacar la población. El peligro era sumamente grande, todos se dispusieron a la defensa, pero Fray Francisco salió con su crucifijo en la mano y se colocó frente a los guerreros atacantes y de tal manera les habló (logrando que lo entendieran muy bien en su propio idioma) que los indígenas desistieron del ataque y poco después aceptaron ser evangelizados y bautizados en la religión católica.

El Padre Solano tenía una hermosa voz y sabía tocar muy bien el violín y la guitarra. Y en los sitios que visitaba divertía muy alegremente a sus oyentes con sus alegres canciones. Un día llegó a un convento donde los religiosos eran demasiado serios y recordando el espíritu de San Francisco de Asís que era vivir siempre interior y exteriormente alegres, se puso a cantarles y hasta a danzar tan jocosamente que aquellos frailes terminaron todos cantando, riendo y hasta bailando en honor del Señor Dios.

San Francisco Solano misionó por más de 14 años por el Chaco Paraguayo, por Uruguay, el Río de la Plata, Santa Fe y Córdoba de Argentina, siempre a pie, convirtiendo innumerables indígenas y también muchísimos colonos españoles. Su paso por cada ciudad o campo, era un renacer del fervor religioso. Un día en el pueblo llamado San Miguel, estaban en un toreo, y el toro feroz se salió del corral y empezó a cornear sin compasión por las calles. Llamaron al santo y éste se le enfrentó calmadamente al terrible animal. Y la gente vio con admiración que el bravísimo toro se le acercaba a Fray Francisco y le lamía las manos y se dejaba llevar por él otra vez al corral.

Por orden de sus superiores, Fray Francisco pasó los últimos en la ciudad de Lima predicando y convirtiendo pecadores. Murió en su habitación el 14 de julio de 1610. Se dice que durante toda esa noche, la gente pudo ver una rara iluminación brotar de la habitación.



Pensamiento



"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación"
Jesucristo



Tema del día :
Y después de la muerte, ¿qué hay?



1) Para saber

El Papa Benedicto XVI con motivo de la Pascua felicitaba con unas palabras de san Agustín: "La resurrección del Señor es nuestra esperanza". Y explicaba que Jesús resucitó para que nosotros, aunque destinados a la muerte, no desesperáramos, pensando que con la muerte se acaba totalmente la vida; Cristo ha resucitado para darnos la esperanza.

Una de las preguntas que más angustian es: ¿qué hay después de la muerte? El Papa responde que con la Pascua ya la muerte no tiene la última palabra, porque al final es la Vida la que triunfa. Nuestra certeza se basa en un dato histórico de fe: Jesucristo, crucificado y sepultado, ha resucitado con su cuerpo glorioso.

2) Para pensar

El Papa nos invita, pues, a redescubrir el hecho maravilloso de haber sido redimidos por Cristo. Puede resultar que algo tan importante para nuestras vidas pase desapercibido como ocurrió un día en Estados Unidos.

Sucede que un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Pasaron tres minutos hasta que alguien se detuvo. Era un hombre que se paró un instante, pero siguió su camino. Más tarde, recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.

Más tarde, alguien se detuvo a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino. Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño no caminaba. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

Cuando terminó de tocar se hizo silencio. No hubo aplausos, ni reconocimientos. En total, sólo siete personas se habían detenido y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Se calcula que habían pasado por ahí unas mil personas.

Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes Bell había llenado un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares.

Esta es una historia real. La actuación en el metro fue organizada como un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. Se preguntaban si sabemos percibir la belleza o apreciar un valor en cualquier lugar.

A nuestro alrededor pueden pasar cosas maravillosas y no darnos cuenta, y una de esas, la más grande, es nuestra redención.

3) Para vivir

Desde la Pascua de Jesucristo, afirmó el Papa, una nueva primavera de esperanza llena el mundo: Jesús ha resucitado y Él mismo vive en nosotros y en Él ya podemos gustar la alegría de la vida eterna.

No es un mito ni un sueño, no es una fábula, sino un acontecimiento único e irrepetible: Jesús, hijo de María, que el viernes había muerto, ha salido vencedor de la tumba.

Concluía el Papa con el deseo de que el anuncio de la Resurrección del Señor ilumine las zonas oscuras del mundo en que vivimos.

Pbro. José Martínez Colín


Humor gramatical


Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino, y para ello citaba algunos ejemplos: la casa es femenino; el lápiz es masculino.
Un estudiante pregunta cómo se debe decir, ¿computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos, varones por un lado y mujeres por el otro y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino.
Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos cuatro argumentos.

# El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (la computadora) porque:
1. Casi nadie entiende su lógica interna.
2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre si es incomprensible para todos los demás.
3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después.
4. En cuanto usted tenga una, se encontrara gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella.

# El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:
1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.
2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por si mismos.
3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.
4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.......



Meditación breve



Si consigo evitar que un corazón se rompa, no habré vivido en vano.
Si consigo aliviar el dolor de una vida, calmar una pena, o tan sólo que vuelva el zorzal desvalido a su nido, no habré vivido en vano.
Quien hace algo para ayudar sincera y gratuitamente a los demás, no ha vivido en vano.
Vive en vano solamente aquel que se cierra, estéril, en su egoísmo. Aquel que pasa distraído a la vera de quien sufre.
Vive en vano el que sólo piensa en acaparar y nunca en compartir. Nada de lo que hayas hecho en favor de los demás será inútil.
Al final de tu vida lo que de verdad tendrá importancia, será la ayuda que habrás prestado a los otros.
En el momento de la verdad, solamente los otros constituirán tu recompensa.



Pedidos de oración



Pedimos oración por Gustavo B. que vive en México y está en terapia intensiva con neumonía, afección cardíaca que ha requerido un marcapasos, y fallo renal por lo que está en diálisis. Pedimos a Jesús que padeció los tormentos de la pasión y muerte hasta que luego resucitó glorioso, que lleve a este hermano a la recuperación de todas sus enfermedades.



Pedimos oraciones por Angélica M. que se encuentra internada con diversas complicaciones en su salud, y por Cristina G. que es una paciente oncológica cuyo cuadro está empeorando, ambas de Bahía Blanca, Argentina. Que la Santísima Virgen tenga piedad de ellas e interceda ante su hijo Jesús para pedir por su curación.


Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Rigoberto C. que falleció en Buenos Aires luego de una operación de transplante. Que el Señor lo tenga eternamente con Él y envíe a la familia el consuelo y la esperanza de la resurrección final y el reencuentro en los cielos. Nuestro especial saludo para Lourdes, hermana de Riboberto y lectora de esta página.



Seguimos pidiendo oraciones por Verónica Elizabeth M. S., que vive en Caracas, Venezuela, y es una joven mujer de 45 años de edad, con un esposo que la adora y dos hijos de 8 y 6 años, que ha sufrido un accidente cerebro vascular muy grave que le ha paralizado la mitad de su cuerpo, no puede hablar ni tragar, y los médicos están desconcertados pensando en un posible tumor. Roguemos a María, que es Madre de Jesús y Madre de todos, que obre en esta querida mujer el milagro de la recuperación.



Pedimos oración por una beba de tres meses que se llama Alma, que vive en la provincia de Río Negro, Argentina y que ha sido operada a corazón abierto para corregir una cardiopatía congénita asociada al sindrome de Down. Que el Niño Jesús la acompañe en todo momento en la larga recuperación que tiene por delante y la ampare para que su salud y su vida toda sean fuertes y sanas.


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II



"La vocación de amor, entendida como franqueza a nuestro prójimo y la solidaridad con él, es lo más básico en toda vocación y su origen en la vida"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.