viernes, 24 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0704

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0704 ~ Viernes 24 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Danos, Señor, aquella Paz extraña que brota en plena lucha como una flor de fuego; que rompe en plena noche como un canto escondido; que llega en plena muerte como un beso esperado.
Danos la Paz de los que andan siempre, desnudos de ventajas; vestidos por viento de una esperanza núbil.
Aquella Paz del pobre que ya ha vencido el miedo. Aquella Paz del libre que se aferra a la vida.
Paz que se comparte en igualdad como el agua y la Hostia.
Pere Casaldáliga



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».
Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte Él solo.
(Juan 6, 1-15)

Comentario
Hoy leemos el Evangelio de la multiplicación de los panes: «Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron» (Jn 6,11). El agobio de los Apóstoles ante tanta gente hambrienta nos hace pensar en una multitud actual, no hambrienta, sino peor aún: alejada de Dios, con una "anorexia espiritual", que impide participar de la Pascua y conocer a Jesús. No sabemos cómo llegar a tanta gente... Aletea en la lectura de hoy un mensaje de esperanza: no importa la falta de medios, sino los recursos sobrenaturales; no seamos "realistas", sino "confiados" en Dios. Así, cuando Jesús pregunta a Felipe dónde podían comprar pan para todos, en realidad «se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer» (Jn 6,5-6). El Señor espera que confiemos en Él.
Al contemplar esos "signos de los tiempos", no queremos pasividad (pereza, languidez por falta de lucha...), sino esperanza: el Señor, para hacer el milagro, quiere la dedicación de los Apóstoles y la generosidad del joven que entrega unos panes y peces. Jesús aumenta nuestra fe, obediencia y audacia, aunque no veamos enseguida el fruto del trabajo, como el campesino no ve despuntar el tallo después de la siembra. «Fe, pues, sin permitir que nos domine el desaliento; sin pararnos en cálculos meramente humanos. Para superar los obstáculos, hay que empezar trabajando, metiéndonos de lleno en la tarea, de manera que el mismo esfuerzo nos lleve a abrir nuevas veredas» (San Josemaría), que aparecerán de modo insospechado.
No esperemos el momento ideal para poner lo que esté de nuestra parte: ¡cuanto antes!, pues Jesús nos espera para hacer el milagro. «Las dificultades que presenta el panorama mundial en este comienzo del nuevo milenio nos inducen a pensar que sólo una intervención de lo alto puede hacer esperar un futuro menos oscuro», escribió Juan Pablo II. Acompañemos, pues, con el Rosario a la Virgen, pues su intercesión se ha hecho notar en tantos momentos delicados por los que ha surcado la historia de la Humanidad.
Rev. D. Llucià Pou i Sabaté (Vic-Barcelona, España)



Santoral Católico

San Fidel de Sigmaringa, mártir



La congregación de "Propaganda Fide", venera a San Fidel como su primer mártir. Era éste un sacerdote capuchino, conocido también con el nombre de Marcos Rey. Desde joven empezó a llevar una vida de penitencia y también fue conocida su vocación de servicio y defensa a los más pobres por lo que el pueblo lo llamó "el abogado de los pobres". Por orden de sus superiores, San Fidel fue enviado con otros ocho capuchinos a predicar a los swinglianos de Grions, misión que aceptó gustosamente, pese a las amenazas de los protestantes de aquella región.

Las conversiones numerosas que el santo conseguía a diario se debían, sin duda, tanto a las largas horas de la noche que dedicaba a la oración, como a sus sermones e instrucciones cotidianos. Encolerizados de sus prodigios, los protestantes empezaron a hostigar al religioso, poniendo a la población en su contra. Enterado de lo sucedido, San Fidel pasó varias noches de oración ante el Santísimo Sacramento, para luego dirigirse a las aldeas aledañas. Cuando se dirigía a Grüsch, fue atacado por un puñado de hombres armados, quienes le exigieron que abjurase de la fe católica, pero el santo se negó rotundamente por lo que fue derribado a tierra y acabado a puñaladas.



Pensamiento



"Las mejores personas alimentan lo bueno en los demás, no lo malo. Las peores personas alimentan lo malo en los demás, no lo bueno"
Confucio



Tema del día :
El valor de la amistad



Las hermanas de Lázaro no encuentran mejor título que el de la amistad para solicitar la presencia del Señor: “tu amigo está enfermo”, (Jn 11, 3) le mandan decir. Es el mejor argumento que tienen a mano.

Jesús buscó y facilitó la amistad a todos aquellos que encontró por los caminos de Palestina. Aprovechaba siempre el diálogo para llegar al fondo de las almas y llenarlas de amor.

Jesucristo es el amigo que nunca traiciona, está siempre disponible, Él ayuda, anima y consuela en toda ocasión. La amistad con el Señor, que nace y se acrecienta en la oración y en la digna recepción de los sacramentos, nos hace entender mejor el significado de la amistad humana que la Sagrada Escritura califica como un tesoro: “Un amigo fiel es poderoso protector; el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel; su precio es incalculable”. (Eclesiastés 6, 14).

El trato diario y la amistad con Jesucristo nos llevan a una actitud abierta, comprensiva, que aumenta la capacidad de tener amigos. La amistad verdadera es desinteresada, no busca el propio provecho, sino el del amigo. Para que haya amistad es necesario que exista correspondencia, es preciso que el afecto y la benevolencia sean mutuos.

El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite que, ausente, sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.

El Señor, con frecuencia, tiene en cuenta la amistad como medio para darse a conocer. Los primeros que le conocieron fueron a comunicar esta buena nueva a quienes amaban; Andrés trajo a Pedro, su hermano; Felipe, a su amigo Natanael.....Es propio de la amistad dar al amigo lo mejor que se posee.

El Señor espera a nuestros amigos. Con paciencia y constancia, sin prisa, sin pausa, por medio de nuestra amistad, se irán acercando a Él. La amistad todo lo puede con la ayuda de la gracia. Hoy es un buen día para preguntarnos si nuestros amigos se sienten movidos por nuestro ejemplo y nuestra palabra a estar más cerca del Señor.



Temas Médicos : Curándote a ti mismo



A ti que estás atravesando por una situación difícil, o a ti que tienes un familiar o un amigo enfermo, te digo:

No bajes los brazos, lucha por tu vida, que en definitiva "es lo más valioso" que un ser humano tiene. Mientras exista un minuto de vida, hay una esperanza, y mientras haya esperanza, hay un futuro.

No intentes engañarte, en el fondo de tu ser sabes que puedes hacerlo, sabes que eres capaz de presentar batalla a esta situación. Sabes que lucharás amorosamente, sin perder ni una sola gota de tu valiosa energía, fortaleciéndote a través de la fuerza del "amor". Sabes que puedes, no te mientas a ti mismo diciéndote en voz baja que no puedes. ¡Si puedes! y ¡si quieres! solo que quizás tengas miedo. No te apenes, es normal sentir miedo, pero es ahí donde demostrarás qué tan inmensa es tu Fe y tu entrega a Dios.

Cuídate, aliméntate, haz ejercicio, busca una actividad que te divierta, que te haga feliz, que te haga sentirte útil, intenta realizar tus sueños, nunca es tarde, ¡Nunca!. Intenta estar en armonía contigo mismo, para así poder estar en armonía con los demás. Se fuente de alegría y "optimismo", se paciente, toma las cosas con calma, no te desesperes, ten confianza, ten paciencia, la ansiedad lo único que conduce es a la depresión, a las úlceras. Ríete de la vida, ríete de todo y "con todo".

Vive un día a la vez, no te preocupes por el pasado. El pasado ya es pasado y tú liberaste tus frustraciones y resentimientos. No te preocupes por el futuro, no importa qué pasará mañana. Invierte tus energías en el presente, disfrútalo, vive al máximo cada segundo de tu vida como si fuera el último. Pon intensidad en tu vida, pon vida en tu vida, pon amor en tu vida, pon fe y convicción, determinación, ilusión, sueños, alegría, pon el corazón abierto y huele el viento, mira los pájaros, háblale a las estrellas, ríe con los niños, ¡Se feliz! Fuiste creado para ser feliz. ¡Hazlo! ¡Hazlo! Tú y sólo tú tienes el poder de transformar tu vida, tu mente, tu espíritu y tu salud.

Entrégate a Dios y vive al máximo cada momento poniendo siempre un pensamiento positivo y optimista en tu mente, y un sentimiento puro y noble en tu corazón. Si lo haces, recuerda que no sólo le estarás ganando a la enfermedad sino también… habrás ganada un pedacito de cielo.

Adelante… ¡Sé feliz! ¡Suerte! Eres una hermosa criatura del universo.



Meditación breve



Estando en silencio con nosotros mismos permitimos que nuestra persona interior salga a la superficie. El hecho de reconocer la voz interna invoca el consuelo que ésta puede darnos. Esto también nos confiere cierta orientación, necesaria para nuestros pasos inciertos.
Nuestros momentos de silencio y alejamiento de los demás alimentan el alma en su lucha por salvaguardar nuestro viaje.
En la soledad encontramos serenidad, seguramente anidada en los huecos de nuestra mente. Comenzamos a comprender que todo está bien y a ver que nuestro camino está iluminado.
Sólo en nuestros momentos de silencio podemos escuchar la voz que nos anima a seguir, no solos, sino junto a ella.
En la soledad encontramos nuestra cordura cuando el mundo que nos rodea parece enloquecer.
Hoy viajaré a mi interior en busca de descanso y paz. Me descubriré a mí misma.
Gra Baq



Pedidos de oración



Pedimos oración por la recuperación de la salud de Píndaro H. que está en terapia intensiva en Buenos Aires, Argentina. Que la Santísima Virgen interceda por su pronta curación.



Pedimos oración por el matrimonio de Arturo F. T y Jaquelinne D., residentes en Guadalajara, México, que están atravesando problemas económicos por dificultades laborales de Arturo. Ambos son personas con capacidades diferentes y tienen un hijo de 16 años. Que Dios Misericordioso los toque con su amor para que solucionen muy pronto las dificultades que atraviesan.



Nuestra lectora Elena C. B., que vive en USA, nos pide oraciones por las siguientes personas: por su hija Ivonne que vive en Perú y será operada de cataratas el sábado; por Ángela que vive en Perú y está con una enfermedad hepática; por Berta que vive en Perú y tiene cáncer; y finalmente por la propia salud física y espiritual de la misma Elena y su esposo Boris. Oramos al Señor por todos ellos...



Pedimos oración por Juan Antonio S., de 39 años de edad, que está internado en terapia intensiva en Buenos Aires, Argentina, con neumonía e insuficiencia renal secundaria a lupus, por lo que tal vez tengan que hacerle diálisis. Además de esta muy grave situación, su esposa, Evangelina, acaba de dar a luz a su segunda hija, Sofía, y tienen además una niña de 5 años llamada Camila. Que el Buen Jesús proteja y bendiga a esta familia y devuelva la salud a Juan Antonio en toda su plenitud.



Pedimos oraciones por el Padre Juan Pablo Alvarez, lector y amigo de Pequeñas Semillitas, mexicano radicado en Roma, que en estos días parte rumbo a la provincia de L'Aquila (Italia), zona del reciente terremoto, a prestar auxilio espiritual a las víctimas.



Pedimos oración por las siguientes personas e intenciones, todas de Guatemala:
- Por la niña Ximena S. que está en espera que se le realice una delicada operación de corazón, para que Dios la tenga en sus amadísimas manos, y por sus padres y familiares para que se llenen de fe y fortaleza.
- Por Vero, quien atraviesa intensas dificultades en su matrimonio, para que dios le de fortaleza la Virgencita la acompañe en su caminar a ella y a su familia. Y especialmente a San José, para que interceda por su marido para que Dios lo ilumine y luche por su familia.
- Por Pablito quien nació con problemas para alimentarse y que al lado de sus padres lucha cada día por salir adelante, para que Dios y la Virgen María los mantengan bajo su amparo y su confianza.
- Por Marta E. para que en medio de las dificultades que atraviesa su familia sienta la mano de Dios que la levante en el caminar de cada día y logre sonreír y encontrar la paz interna.
- Por Ana y sus hijos para que en medio de la tristeza de haber perdido a su esposo y padre de sus hijos, logre florecer el amor infinito del Resucitado y la alegría pascual.
- Por Guatemala, por la paz de sus familias, para que ese bello y bendito país logre sembrar el reino de los cielos.



Pedimos oración por Sairiette que en estos momentos está siendo tratada por problemas mentales y su esposo, hijo y padres están sufriendo mucho, para que Dios tenga misericordia de ella y le de su sanación. También por Alivar, su esposo y su madre, que tienen problemas de salud. Todos son de Costa Rica.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II



"Contemplar el rostro de Cristo, y contemplarlo con María, es el « programa » que he indicado a la Iglesia en el alba del tercer milenio, invitándola a remar mar adentro en las aguas de la historia con el entusiasmo de la nueva evangelización"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.