lunes, 13 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0693

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0693 ~ Lunes 13 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús resucitado no viene a predicar verdades generales, religiosas o morales, sino a proclamar la llegada del Reino y la Buena Noticia del Evangelio a todos los hombres de buena voluntad.
Jesús es rechazado: es escándalo para los dirigentes religiosos, necedad para el poder político, decepción para la mayor parte del pueblo y desconcierto para los discípulos. Ése es el sufrimiento profundo de Jesús.
Decía Santa Teresa: “Desierto quedó este Señor de toda consolación; solo le dejaron en los trabajos, no le dejemos nosotros”
Hoy, más de dos mil años después, seamos entonces nosotros capaces de recibir el mensaje de Jesús, aceptémoslo, no lo dejemos otra vez solo como en la cruz.


La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».
Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: «Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos’. Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones». Ellos tomaron. el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.
(Mateo 28, 8-15)

Comentario
Hoy, la alegría de la resurrección hace de las mujeres que habían ido al sepulcro mensajeras valientes de Cristo. «Una gran alegría» sienten en sus corazones por el anuncio del ángel sobre la resurrección del Maestro. Y salen “corriendo” del sepulcro para anunciarlo a los Apóstoles. No pueden quedar inactivas y sus corazones explotarían si no lo comunican a todos los discípulos. Resuenan en nuestras almas las palabras de Pablo: «La caridad de Cristo nos urge» (2Cor 5,14).
Jesús se hace el “encontradizo”: lo hace con María Magdalena y la otra María —así agradece y paga Cristo su osadía de buscarlo de buena mañana—, y lo hace también con todos los hombres y mujeres del mundo. Y más todavía, por su encarnación, se ha unido, en cierto modo, a todo hombre.
Las reacciones de las mujeres ante la presencia del Señor expresan las actitudes más profundas del ser humano ante Aquel que es nuestro Creador y Redentor: la sumisión —«se asieron a sus pies» (Mt 28,9)— y la adoración. ¡Qué gran lección para aprender a estar también ante Cristo Eucaristía!
«No tengáis miedo» (Mt 28,10), dice Jesús a las santas mujeres. ¿Miedo del Señor? Nunca, ¡si es el Amor de los amores! ¿Temor de perderlo? Sí, porque conocemos la propia debilidad. Por esto nos agarramos bien fuerte a sus pies. Como los Apóstoles en el mar embravecido y los discípulos de Emaús le pedimos: ¡Señor, no nos dejes!
Y el Maestro envía a las mujeres a notificar la buena nueva a los discípulos. Ésta es también tarea nuestra, y misión divina desde el día de nuestro bautizo: anunciar a Cristo por todo el mundo, «a fin que todo el mundo pueda encontrar a Cristo, para que Cristo pueda recorrer con cada uno el camino de la vida, con la potencia de la verdad (...) contenida en el misterio de la Encarnación y de la Redención, con la potencia del amor que irradia de ella» (Juan Pablo II).
Rev. D. Joan Costa i Bou (Barcelona, España)



Santoral Católico

San Martín, Papa


San Martín fue el último Papa martirizado. Nació en Todi, Italia, y se distinguió entre los sacerdotes de Roma por su santidad y su sabiduría. Fue elegido Papa el año 649 y poco después convocó a un Concilio o reunión de todos los obispos, para condenar la herejía de los que decían que Jesucristo no había tenido voluntad humana, sino solamente voluntad divina.

Como el emperador de Constantinopla Constante II era hereje, envió a un batallón militar para darle muerte. Sin embargo, la agresión contra el Pontífice fue infructuosa provocando la cólera del emperador. Éste mandó otro batallón, y aprovechando la enfermedad del Papa, los militares lo hicieron prisionero y lo trasladaron a Constantinopla, en tormentosísimo viaje, en el cual el Papa soportó pacientemente durante 14 meses los abusos y malos tratos de sus captores.

Al llegar a Constantinopla, el Emperador lo expuso en público para que el pueblo lo humillara y lo insultara. Un tribunal de herejes lo condenó sin permitirle que dijera una palabra en su defensa, encerrándolo en el calabozo por tres meses. Por petición del Patriarca de Constantinopla, el Papa logró ser desterrado en el desierto donde pasó más tormentos y sufrimientos, que no le impidieron continuar rezando a Dios por sus feligreses y enemigos.

Falleció en el año 656, siendo declarado santo en Constantinopla.



Pensamiento



"La resurrección de Cristo es perdón para los pecadores, vida para los que aceptaron su obra en la cruz, y gloria por la eternidad con Él en los cielos"
autor ?




Tema del día : La Pascua es...



La Pascua significa que somos capaces de cambiar, de ver la vida con esperanzas, de enfrentar todo sufrimiento.
La Pascua es sentir amor por la vida, luchar por un mondo mejor y vivir siendo solidarios.
La Pascua es ayudar a las personas a ser mejores, es ser libres y creer que la vida vence a la muerte.
La Pascua es volver a comenzar, es darnos una nueva oportunidad, encontrarnos a nosotros y ver que podemos ser mejores de lo que fuimos.
La pascua es comenzar un nuevo libro de vida.
Ella trae a nuestros corazones, amor, fe y esperanzas.
Nos llena de buenas intenciones y deseos de hacer el bien y dar al mundo lo mejor.
La Pascua es un tiempo de amor, es el momento de agradecer a Dios la maravilla de la vida.
Es la mejor ocasión para decir a quienes amamos lo importante que son.
Celebrar las Pascuas es contribuir a la transformación del mundo.
Dios nos dio la belleza de la tierra para que la amemos.
Nos entregó la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo.
Nos regaló la capacidad de soñar para tener motivos cada día.
Él creó el milagro del amor para ser vivido.
Que en estos días de fiesta estemos unidos alrededor de un mismo sueño de paz
Que en esta Pascua nuestros corazones permanezcan muy cerca y que él Amor sea eje central del mundo



Historias : La ancianita y el viejo



La anciana campesina caminaba lentamente, cargando con dificultad un atado de leña para alimentar una hoguera en la que cocinaba. Su rancho era un pedazo de techo caído sobre una pared, formando un espacio triangular dentro de éste. Un joven juez que en su tiempo libre paseaba por el campo, se encontró con ella y conmovido por la edad y las condiciones en las que vivía la humilde mujer, decidió buscar la manera de ayudarla.

La señora hablaba en forma alegre y determinada, le contó al juez que comía de lo que crecía en la granja, que tenía algunas gallinas y una vaca que le producían lo indispensable. No había tonos de queja ni de carencia en la conversación de la anciana, todo lo contrario, sus palabras estaban plenas de gratitud y esperanza. Después de haber conversado un buen rato, el juez le preguntó a la campesina:

- Disculpe señora, ¿hay alguna forma en la que la pueda ayudar? ¿Tal vez ropa, o medicinas? Si en algo puedo colaborarle solo dígame y con gusto haré lo que pueda.
La anciana guardó silencio por un momento, y finalmente respondió:
- Muchas gracias, en realidad no necesito nada para mí, pero sí para el viejito.
- ¿El viejito?-, preguntó el juez.
- Sí -continuó la señora-, está muy enfermo, está adentro en la casa, ya no se puede ni parar, tiene muchos dolores, me toca hacerle todo porque el pobre no puede ni moverse.
- ¿Y qué tiene su esposo?- replicó el juez, sorprendido.
- No es mi esposo -respondió la anciana-, es un viejito que encontré desamparado y ¿cómo lo iba a dejar solito? Por eso desde hace como dos años que lo estoy cuidando.

Nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir.



Meditación breve



Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante. Dame grandeza de espíritu para perdonar. Dame paciencia para comprender y perdonar.
Dame voluntad para no caer. Dame fuerza para levantarme si caído estoy. Dame amor para dar.
Dame lo que necesito y no lo que quiero. Dame elocuencia para decir lo que debo decir. Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos.
Hazme fuerte para recibir los golpes de la vida. Déjame saber qué es lo que tú quieres de mí. Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga.
Por último, anda conmigo y déjame saber que es así.
Gra Baq



Pedidos de oración



Pedimos una oración de acción de gracias por los 25 años de matrimonio que celebran hoy Matilde Eugenia Castaño y Carlos Mario Arango, queridos hermanos de Medellín, Colombia. Que el Señor Resucitado les conceda muchísimos años más de santa unión familiar y los colme de bendiciones junto a sus hijos.



Nuestra lectora Liliana Z. que vive en Buenos Aires, Argentina, nos pide oraciones por su familia, para que superen inconvenientes y la verdad salga a la luz. También por su próxima operación de la vista. Que la Santísima Virgen derrame muchas bendiciones sobre Liliana y sobre su familia.



Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Nilda Iparraguirre, fallecida en Canals, provincia de Córdoba, Argentina. Que el Señor la tenga en su santa gloria.



Pedimos especialmete oraciones por Melissa, de Santiago de Chile, nuestra tan querida amiga Moderadora del Grupo "Pequeñas Semillitas", que mañana va a ser intervenida quirúrgicamente por una histerectomía. Unamos nuestras oraciones y pidamos a la Santísima Virgen de Lourdes que esté junto a Melissa en todo momento para acompañarla y ayudarla a tener una buena operación y un restablecimiento rápido y feliz. Querida Melissa: estamos contigo !!!


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II



"La muerte tiene sus límites. Cristo con su Resurrección nos ha abierto una gran esperanza: la esperanza de vida más allá de la esfera de la muerte"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.