jueves, 23 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0703

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0703 ~ Jueves 23 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Es perdón es fruto de la paz, es la virtud de la persona nueva y resucitada.
El perdón es parte de la misión encomendada por Jesús a toda la comunidad: “Perdonaos unos a otros”.
Todos necesitamos el perdón y todos estamos llamados a ser, de múltiples maneras, signos y fuente del perdón-compañía-acogida... que es Dios.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehusa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».
(Juan 3, 31-36)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos invita a dejar de ser “terrenales”, a dejar de ser hombres que sólo hablan de cosas mundanas, para hablar y movernos como «el que viene de arriba» (Jn 3,31), que es Jesús. En este texto vemos —una vez más— que en la radicalidad evangélica no hay término medio. Es necesario que en todo momento y circunstancia nos esforcemos por tener el pensamiento de Dios, ambicionemos tener los mismos sentimientos de Cristo y aspiremos a mirar a los hombres y las circunstancias con la misma mirada del Verbo hecho hombre. Si actuamos como “el que viene de arriba” descubriremos el montón de cosas positivas que pasan continuamente a nuestro alrededor, porque el amor de Dios es acción continua a favor del hombre. Si venimos de lo alto amaremos a todo el mundo sin excepción, siendo nuestra vida una tarjeta de invitación para hacer lo mismo.
«El que viene de arriba está por encima de todos» (Jn 3,31), por esto puede servir a cada hombre y a cada mujer justo en aquello que necesita; además «da testimonio de lo que ha visto y oído» (Jn 3,32). Y su servicio tiene el sello de la gratuidad. Esta actitud de servir sin esperar nada a cambio, sin necesitar la respuesta del otro, crea un ambiente profundamente humano y de respeto al libre albedrío de la persona; esta actitud se contagia y los otros se sienten libremente movidos a responder y actuar de la misma manera.
Servicio y testimonio siempre van juntos, el uno y el otro se identifican. Nuestro mundo tiene necesidad de aquello que es auténtico: ¿qué más auténtico que las palabras de Dios?, ¿qué más auténtico que quien «da el Espíritu sin medida» (Jn 3,34)? Es por esto que «el que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz» (Jn 3,33).
“Creer en el Hijo” quiere decir tener vida eterna, significa que el día del Juicio no pesa encima del creyente porque ya ha sido juzgado y con un juicio favorable; en cambio, «el que rehusa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él» (Jn 3,36)..., mientras no crea.
Rev. D. Melcior Querol i Solà (Ribes de Freser-Girona, España)



Santoral Católico

San Jorge, mártir


La vida de San Jorge se popularizó en Europa durante la Edad Media, gracias a una versión bastante "sobria" de sus actas. Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbitos se convirtieron al punto y el monstruo murió.

Por entonces estalló la cruel persecución de Diocleciano y Maximiano; el santo entonces comenzó a alentar a los que vacilaban en la fe, por lo que recibió crueles castigos y torturas, pero todo fue en vano. El emperador mandó a decapitar al santo, sentencia que se llevó a cabo sin dificultad, pero cuando Diocleciano volvía del sitio de la ejecución fue consumido por un fuego bajado del cielo.

Esta versión popular de la vida del santo, induce a que en realidad San Jorge fue verdaderamente un mártir de Dióspolis (es decir Lida) de Palestina, probablemente anterior a la época de Constantino. No se sabe exactamente como llegó a ser San Jorge patrón de Inglaterra. Ciertamente su nombre era ya conocido en las islas Británicas antes de la conquista de los normandos. En todo caso, es muy probable que los cruzados especialmente Ricardo I hayan vuelto del oriente con una idea muy elevada sobre el poder de intercesión de San Jorge.



Pensamiento


"En este tiempo pascual, los cristianos tenemos que aprender a resucitar del sepulcro de los vicios"



Tema del día : La fuerza de la Cruz



Puede ser que alguna criatura de buena voluntad se encuentre de cara con quién le crítica el hecho de ser cristiano, al que le pone mala cara o le sonríe con sorna cuando dices que eres creyente o vas a Misa, con el que no se le ocurre otra cosa que “insultar” a Dios con palabras malsonantes o con quién pretende negarle el pan y la sal en esta sociedad, como si no se tuviera derecho a vivir como creyente…, podría pasar.

Me consta que hay mucho sufrimiento por estos temas, gente que padece en el alma cuando le pasan estas cosas. A todos vosotros, hermanos, para todos vosotros os invito a pensar en las palabras del Señor: “Venid vosotros conmigo, a un lugar aparte, para descansar un poco”. No pasáis desapercibidos a Dios, no. Conoce vuestros sufrimientos, porque sabe de vuestra sensibilidad y os dará fuerza, os dará la Vida: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", decía el Señor. Lo maravilloso es que Jesús no se olvida de los suyos, conoce las fuerzas que tenemos y sabe de nuestras penas, se porta como un buen Pastor, no permite que nos falte nada y cuida con especial cariño de los más débiles. Pero es que el corazón de Dios es así.

Me viene a la memoria los gozos del V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia, ¿recordáis?, muchos Medios de Comunicación ya anunciaban que el Papa iba a venir a ponerle “las peras a cuarto al Gobierno”, que si iba a decir o iba señalar con el dedo los errores… y ya ven, vino a hablar de Dios, a anunciarnos la misericordia divina y la doctrina de la Iglesia acerca de la Familia, con sencillez, con toda humildad, pero desde la fuerza de la verdad y transparencia, ¡qué cosas más bonitas oímos y con qué claridad!. El Papa no cayó en esa trampa que le tendió la prensa, tampoco se quedó en las anécdotas, fue a lo esencial, nos dijo lo que debíamos oír y nos animó a seguir trabajando esperanzados, confiando siempre en el poder de Dios.

Lo novedoso de la fuerza reconciliadora y unitiva de Jesús está en su Cruz, gracias a su Cruz. Nada extraño, porque la cruz es señal del amor de entrega. No nos viene mal saber que la unidad, la paz, la alianza de civilizaciones se consigue con la fuerza de la cruz, es decir, cuando hay verdadero amor, como el del Señor. Todo lo que no vaya por este camino está condenado al fracaso. Que nadie se engañe, la Cruz cuesta. Pero nos basta la gracia…

Este mes podría ser un tiempo propicio no sólo para descansar, sino también una oportunidad para poner en claro nuestras ideas y nuestro estilo de vida. Por ser cristianos debemos ser coherentes, auténticos y verdaderos, alegres y fieles, justos, honrados... no por aparentar, sino porque nos lo pide el Señor para poder hablarle a los demás. Ya se que me diréis que eso cuesta y no os equivocáis, ¡claro que cuesta!

Preguntadle al Apóstol Santiago, al patrono de España, y veréis lo que os responde. Se dedicó a predicar a Cristo, se entregó por completo, sufrió, se fatigó, pero nos dejó el mayor de los tesoros que conservamos: “la FE”

Autor: +José Manuel Lorca Planes.
Obispo de Teruel y de Albarracín
Fuente: Revista Ecclesia



Meditación breve



El infierno del cual nos hablan los teólogos, es menos terrible que el que nos preparamos en este mundo forjando torcidamente nuestro carácter.
Si nos convenciésemos que somos solo unos manojos ambulantes de hábitos, nos consagraríamos con más ahínco a formar cuidadosamente esos hábitos. Somos los artífices de nuestro propio destino. De nosotros depende lo próspero o lo adverso de nuestra suerte. Y nada ni nadie puede deshacer nuestra propia obra.
Por ello, son los hábitos del motor de la sociedad y su más precioso factor de conversación.
Nada de cuanto hacemos se borra de nuestra vida. Desde luego que esto tiene su lado bueno y su lado malo. Así como nos volvemos ebrios habituales por obra de la repetición continua de tragos aislados, así también nos elevamos a la santidad en lo moral, o sobresalimos en la esfera de lo práctico y lo científico, como resultado de muchas horas de disciplinada labor y entrega.
Nadie se preocupe ni se angustie por el resultado de los esfuerzos que consagra a su instrucción. Trabaje con afán todas las horas laborables del día y confíe tranquilamente en que no tardará en recoger el fruto de sus desvelos.
William James


Pedidos de oración



Pedimos oración por María Victoria G. que vive en Medellín, Colombia y está afectada de problemas de artrosis en las rodillas por lo que ha sido operada y probablemente deban ponerle una prótesis en ambas; y también por su mamá Nelly A. que tiene problemas en las retinas de los ojos con pérdida parcial de la visión y va a ser operada pronto. A la vez que pedimos por la salud de estas dos personas hacemos una oración por Carlos Alberto G., que es hermano de María Victoria e hijo de Nelly, y ha cumplido años en estos días. Que el Señor los guarde y los bendiga.


Nuestra lectora de El Salvador Kenia Cruz, solicita oraciones por su tío Danilo G. a quien le han diagnosticado Diabetes pidiendo por su curación; por los sus hijos que son los niños Luis Enrique de 9 años y Alejandra Nicolle de 3, para que el Señor los proteja y guíe sus pasos por esta vida, y por ella misma que está pasando un difícil momento de su vida.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II



"Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.