martes, 14 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0694

PEQUEÑAS SEMILLITAS
.
Número 0694 ~ Martes 14 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Día de las Américas



Hola !!!
La Pascua trae a nuestros corazones, amor, fe y esperanza. Es el momento de agradecer a Dios la maravilla de la vida.
Es la mejor ocasión para decir a quienes queremos que sean especiales para nosotros y que en estas Pascuas, nuestros corazones permanezcan tan cerca como siempre y estemos unidos alrededor de un mismo sueño de paz...


La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré». Jesús le dice: «María». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní», que quiere decir “Maestro”». Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: ‘Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios’». Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.
(Juan 20, 11-18)

Comentario
Hoy, en la figura de María Magdalena, podemos contemplar dos niveles de aceptación de nuestro Salvador: imperfecto, el primero; completo, el segundo. Desde el primero, María se nos muestra como una sincerísima discípula de Jesús. Ella lo sigue, maestro incomparable; le es heroicamente adherente, crucificado por amor; lo busca, más allá de la muerte, sepultado y desaparecido. ¡Cuán impregnadas de admirable entrega a su “Señor” son las dos exclamaciones que nos conservó, como perlas incomparables, el evangelista Juan: «Se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto» (Jn 20,13); «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré»! (Jn 20,15). Pocos discípulos ha contemplado la historia, tan afectos y leales como la Magdalena.
No obstante, la buena noticia de hoy, de este martes de la octava de Pascua, supera infinitamente toda bondad ética y toda fe religiosa en un Jesús admirable, pero, en último término, muerto; y nos traslada al ámbito de la fe en el Resucitado. Aquel Jesús que, en un primer momento, dejándola en el nivel de la fe imperfecta, se dirige a la Magdalena preguntándole: «Mujer, ¿por qué lloras?» (Jn 20,15) y a la cual ella, con ojos miopes, responde como corresponde a un hortelano que se interesa por su desazón; aquel Jesús, ahora, en un segundo momento, definitivo, la interpela con su nombre: «¡María!» y la conmociona hasta el punto de estremecerla de resurrección y de vida, es decir, de Él mismo, el Resucitado, el Viviente por siempre. ¿Resultado? Magdalena creyente y Magdalena apóstol: «Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor» (Jn 20,18).
Hoy no es infrecuente el caso de cristianos que no ven claro el más allá de esta vida y, pues, que dudan de la resurrección de Jesús. ¿Me cuento entre ellos? De modo semejante son numerosos los cristianos que tienen suficiente fe como para seguirle privadamente, pero que temen proclamarlo apostólicamente. ¿Formo parte de ese grupo? Si fuera así, como María Magdalena, digámosle: —¡Maestro!, abracémonos a sus pies y vayamos a encontrar a nuestros hermanos para decirles: —El Señor ha resucitado y le he visto.
Rev. D. Antoni M. Oriol i Tataret (Vic-Barcelona, España)


Santoral Católico

Santa Liduvina


Santa Liduvina es la Patrona de los enfermos crónicos, quienes ofrecen su sufrimiento para la redención de sus pecados y la conversión de los pecadores. Nació en Schiedam, Holanda, en 1380. Su familia era sumamente piadosa y a la niña le encantaba recoger regalos para llevarlos a gentes muy necesitadas.

A la edad de 15 años sufrió un terrible accidente que le dañó severamente la columna vertebral y la postró en cama casi paralizada. Su estado de salud empeoraba cada día, con continuos vómitos, jaquecas, fiebre intermitente y dolores por todo el cuerpo. La santa sufría mucho a causa de estos tormentos; se entristecía cada vez que escuchaba jugar y reír a sus compañeros, y se preguntaba por qué Dios había permitido que padeciese tan duro martirio.

Sin embargo, un día, conoció al Padre Pott, nuevo párroco de la parroquia que estaba cercaba a su casa. Este virtuoso sacerdote le recordó que "Dios al árbol que más lo quiere más lo poda, para que produzca mayor fruto y a los hijos que más ama más los hace sufrir". Y luego colocó en frente de la cama de la santa un crucifijo, pidiéndole que de vez en cuando mirara a Jesús crucificado y se comparara con El y pensara que si Cristo sufrió tanto, debe ser que el sufrimiento lleva a la santidad.

Al principio la joven se negaba a seguir el consejo del sacerdote; pero pronto empezó a mirar al Cristo y a meditar en sus heridas, en sus angustias y dolores y a meditar en su Santísima Pasión y este recuerdo de los sufrimientos de Jesús le produjo un cambio total en su modo de pensar y de sufrir: pidió a Jesús que le diera valor y amor para sufrir como Él por la conversión de los pecadores, y la salvación de las almas. Descubrió que su "vocación" era ofrecer sus padecimientos por la conversión de los pecadores. Y para ello se dedicó a meditar fuertemente en la Pasión y Muerte de Jesús.

La enfermedad fue invadiendo todo su cuerpo; pero nadie la veía triste o desanimada, sino todo lo contrario: feliz por lograr sufrir por amor a Cristo y por la conversión de los pecadores. Pasó 38 años de su vida paralizada, sin comer o beber algo pues sólo se alimentaba con la Sagrada Comunión que recibía a diario.

La santa además recibió de Dios los dones de anunciar el futuro a muchas personas y de curar a numerosos enfermos, orando por ellos, y a los 12 años de estar enferma y sufriendo, empezó a tener éxtasis y visiones.

En los últimos siete meses, la santa no podía conciliar ya el sueño a causa de sus tremendos dolores, pero nunca dejó de elevar su oración a Dios, uniendo sus sufrimientos a los padecimientos de Cristo en la Cruz.

El 14 de abril de 1433, día de Pascua de Resurrección poco antes de las tres de la tarde, pasó santamente a la eternidad. Antes de morir, pidió que su casa se convirtiera en hospital para pobres.



Pensamiento


“Jesús padeció el infierno de la ausencia de Dios, para que así no haya infierno para nadie más”
Von Balthasar



Tema del día :
¿Qué significa la Pascua?



1) Para saber

Una vez terminada la cuaresma y habiendo conmemorado la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, comienza el tiempo pascual. Cincuenta días para celebrar el acontecimiento más grande de la historia: la redención del hombre, su liberación del pecado.

La fiesta de la Pascua ya se celebraba en tiempos de Jesús, pero con Él va ha cambiar de sentido y de significado. La palabra “Pascua”, que significa literalmente “paso”, se refería a un suceso del Antiguo Testamento, al “paso” del ángel del Señor. Fue cuando el pueblo judío estaba cruelmente esclavizado por los egipcios. Entonces Dios mandó a Moisés para convencer al Faraón para que los dejara salir, pero ante su negativa, fueron enviadas diversas plagas. La última consistió en que un ángel pasaría por cada casa, en la que moriría el primogénito a menos que hubieran marcado la puerta con la sangre de un cordero sacrificado.

Como podemos observar, hay una gran simbología: la salvación vendría por el sacrificio del cordero pascual, es decir, el Cordero de Dios, Jesucristo. Con Cristo, ahora la Pascua significa el “paso” que el hombre hace de la esclavitud del pecado hacia la vida de la gracia. De estar alejados de Dios, ahora somos sus hijos.

2) Para pensar

Se cuenta que en siglo XIX, durante la guerra civil en Estados Unidos, un joven soldado perdió en una batalla a su hermano mayor y a su padre. El soldado decidió ir a Washington, para entrevistarse con el presidente Lincoln y pedirle que lo liberara del ejército, para poder ir a su casa y ayudar a su madre y a su hermana en las labores agrícolas, pues habían quedado desamparadas.

Al llegar, el guardia que estaba de turno le comunicó que no podía ver al Presidente, ya que estaba muy ocupado. Le ordenó que se fuera y volviera al campo de batalla.

Desilusionado, el soldado se sentó en un banco. Allí estaba, sin saber qué hacer, cuando se acercó un niño adonde estaba y viéndolo triste, le preguntó qué le ocurría. El soldado le contó su historia. “Yo puedo ayudarlo” dijo el muchachito, muy conmovido. Y tomándolo de la mano, lo llevó de vuelta al portón de la Casa Blanca. Aparentemente el mismo guardia no los vio, pues no fueron detenidos. Entraron y pasaron delante de generales y oficiales, pero ninguno les detenía.

Finalmente, llegaron al Salón Oval, donde el Presidente estaba trabajando. El niño entró sin tocar la puerta, conduciendo al soldado. Detrás del escritorio, estaban el presidente Abraham Lincoln y un general examinando los planes de batalla. El Presidente le dijo al niño: “Hijo, buenas tardes ¿puedes presentarme a tu amigo?”

Su hijo, Todd, respondió: “Papá, mi amigo soldado quiere hablar contigo”. El soldado le hizo el pedido al presidente Lincoln, y allí mismo obtuvo el favor que necesitaba.

3) Para vivir

No podemos olvidar que nosotros también tenemos acceso al Padre celestial por medio de su Hijo, Jesucristo. Él es nuestro intercesor, y podemos ir a su presencia en cualquier momento y hora.

Vivamos con esa confianza filial, recordando a San Pablo que nos dice: “Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo... Pues por medio de él tenemos acceso al Padre” (Efesios 2:13,18).

Pbro. José Martínez Colín



Temas Médicos : El tabaco,
primera causa mundial de muerte evitable



El tabaquismo, está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, 10 de las cuales son diferentes tipos de cáncer.

Fumar, es la principal causa del 95% de los casos del cáncer de pulmón, del 90% de los casos de bronquitis y el culpable en más de un 50% de la aparición de enfermedades cardiovasculares.

La nicotina, es un alcaloide que se encuentra en la planta del tabaco. Un potente veneno que se emplea en insecticidas para fumigar, pero que en pequeñas concentraciones funciona como un estimulante.

Al fumar un cigarrillo, ingerimos 0,8 miligramos de nicotina, que a través de los pulmones llega a la sangre y en pocos segundos alcanza el cerebro.

La nicotina, hace que las neuronas liberen Dopamina, una hormona que promueve el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo cual a su vez, puede producir taquicardias e hipertensión.

Es un error pensar que no les afecta fumar a aquellas personas que no inhalan el humo, ya que la nicotina es absorbida también a través de las membranas mucosas de la boca, aunque de manera más lenta.

Material de Internet



Meditación breve



El ser humano, mientras va avanzando por los caminos de la existencia, atraviesa etapas diferenciadas que van perfilando su personalidad y escribiendo su biografía en la pequeña historia cotidiana. Es un itinerario a través de un paisaje que cada persona contempla desde distintos puntos de observación y, a medida que se va acercando a la cumbre, la panorámica se dilata y los horizontes se abren más y más.
Como los discípulos de Emaus con frecuencia caminamos desorientados o vemos sólo algún aspecto de la realidad y no acertamos a comprender. Todos necesitamos aprender de todos. Todos debemos aportar para enriquecer a los demás.



Pedidos de oración



Pedimos oración por María del Carmen P., que vive en San Juan, Puerto Rico, que ha sido operada de un hombro y todavía no consigue recuperar los movimientos y está muy dolorida. Que el Buen Jesús la asista para lograr su plena recuperación física y anímica.



Pedimos especialmete oraciones por Melissa, de Santiago de Chile, nuestra tan querida amiga Moderadora del Grupo "Pequeñas Semillitas", que hoy martes va a ser intervenida quirúrgicamente por una histerectomía. Unamos nuestras oraciones y pidamos a la Santísima Virgen de Lourdes que esté junto a Melissa en todo momento para acompañarla y ayudarla a tener una buena operación y un restablecimiento rápido y feliz. Querida Melissa: estamos contigo !!!


Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II



"Sólo el amor crea bondad y, al final, sólo eso podrá ser percibido en todas sus dimensiones y en el perfil de las cosas creadas y sobre todos los hombres"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.