miércoles, 1 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0681

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0681 ~ Miércoles 1º de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Iniciamos Abril, el cuarto mes del año, que nos lleva directo hacia la conmemoración de la Semana Santa. Por tal motivo me ha parecido un buen momento para transcribir esta hermosa oración que me hizo llegar Susi, una querida amiga cordobesa:

Bondadoso Dios, abre mis oídos para que perciban tu voz en estos días, para que pueda oír tu palabra con el corazón y me deje transformar por medio de ella. Hazme sensible a los tenues impulsos a través de los cuales me hablas. Abre mi boca para que te alabe y agradezca todo lo bueno que me has hecho. A través de tu Espíritu Santo hazme capaz de levantar y animar a los demás con mis palabras; que sean palabras de amor que curen y consuelen, que creen relaciones, que reconcilien y liberen, que abran un nuevo horizonte, que hagan que el cielo se abra sobre la indiferencia de los hombres, palabras que les hagan saber que sus vidas son valiosas y únicas. Amén.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres. Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros. Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre».
Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham». Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre». Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios». Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que Él me ha enviado».
(Juan 8, 31-42)

Comentario
Hoy, cuando ya quedan pocos días para entrar en la Semana Santa, el Señor nos pide que luchemos para vivir unas cosas muy concretas, pequeñas, pero, a veces, no fáciles. A lo largo de la reflexión las iremos explicando: básicamente, se trata de perseverar en su palabra. ¡Qué importante es referir nuestra vida siempre al Evangelio! Preguntémonos: ¿qué haría Jesús en esta situación que debo afrontar? ¿Cómo trataría a esta persona que me cuesta especialmente? ¿Cuál sería su reacción ante esta circunstancia? El cristiano debe ser —según san Pablo— “otro Cristo”: «Vivo, pero no yo, sino que es Cristo quien vive en mí» (Gal 2,20). El reflejo del Señor en nuestra vida de cada día, ¿cómo es? ¿Soy su espejo?
El Señor nos asegura que, si perseveramos en su palabra, conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres (cf. Jn 8,32). Decir la verdad no siempre es fácil. ¿Cuántas veces se nos escapan pequeñas mentiras, disimulamos, nos “hacemos los sordos”? A Dios no le podemos engañar. Él nos ve, nos contempla, nos ama y nos sigue en el día a día. El octavo mandamiento nos enseña que no podemos hacer falsos testimonios, ni decir mentiras, por pequeñas que sean, o aunque puedan parecernos insignificantes. Tampoco caben las mentiras “piadosas”. «Sea, pues, vuestra palabra: ‘Sí, sí’, ‘No, no’» (Mt 5,37), nos dice Jesucristo en otro momento. La libertad, esta tendencia al bien, está muy relacionada con la verdad. A veces, no somos suficientemente libres porque en nuestra vida hay como un doble fondo, no somos claros. Hemos de ser contundentes. El pecado de la mentira nos esclaviza.
«Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí» (Jn 8,42), dice el Señor. ¿Cómo se concreta nuestro afán diario por conocer al Maestro? ¿Con qué devoción leemos el Evangelio, por poco que sea el tiempo de que dispongamos? ¿Qué poso deja en mi vida, en mi día? ¿Se podría decir, viéndome, que leo la vida de Cristo?
Rev. D. Iñaki Ballbé i Turu (Rubí-Barcelona, España)



Santoral Católico


San Celso, arzobispo


Como sus ocho predecesores, Celso era laico, al asumir la sede en 1105, a los veintiséis años de edad.

Consagrado obispo, fue un excelente pastor. Fue muy asiduo en las visitas pastorales, administró sabiamente las posesiones de su diócesis y restauró la disciplina eclesiástica. Con este último punto se relaciona su presencia en el gran sínodo de Rath Breasail, al que asistieron no menos de cincuenta obispos, bajo la presidencia del legado pontificio Gilberto de Limerick.

El pueblo no recibió de buen grado ni las reformas que llevó al cabo el sínodo, ni la nueva división de las diócesis. Los anales de Four Masters cuentan que San Celso reconstruyó la catedral de Armagh.

La época en que vivió fue muy agitada; tuvo que ejercer el oficio de mediador en las discordias de los príncipes irlandeses y sufrió las invasiones de los O´Rourke y los O´Brien.

En todas sus dificultades le asistió San Malaquías, quien fue primero archidiácono suyo y después obispo de Connor. Poco antes de su muerte, ocurrida en Ardpatrick de Munster, en 1129, el santo acabó con la costumbre de la sucesión hereditaria, nombrando por sucesor a Malaquías. Según su deseo, fue enterrado en Lismore.


Pensamiento


"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra"
Juan XXIII



Tema del día :
Si Jesús viniera hoy a tu casa...



Si Jesús viniera hoy a tu casa a pasar un día o dos... y si viniera de improvisto, me imagino lo que harías tú.
¡Oh! Yo sé que le darías la mejor pieza, el mejor colchón. Y para comer... ¿qué servirías? Por su puesto, ¡lo mejor!
Y te preocuparías de demostrarle cuánto honor incomparable, cuánta dicha al servirle, ¡cuánto amor...!

Pero... al verlo venir en la puerta ¿podrías estar esperando con los brazos abiertos a tu huésped celestial? ¿O te cambiarías la ropa, para después dejarlo entrar? ¿O esconderías tus revistas y pondrías la Biblia en su lugar? ¿Apagarías la radio esperando que ¡ojalá tampoco hubiese escuchado tu última palabra!? ¿No es verdad? ¿Esconderías tus músicas modernas y el himnario tendrías que sacar? ¿Podrías dejarlo entrar, entonces, o tendrías que escapar?

Y si pasara a tu casa... uno o dos días más... ¿Podrías seguir haciendo lo que haces con naturalidad? ¿Podrías decir lo que dices siempre, sin tener que ruborizarte? ¿Seguirías como antes o tendrías que cambiar? ¿Podrías seguir conversando junto a tu familia con naturalidad? ¿O te sería difícil juntarla en las comidas para orar? ¿Cantarías lo que siempre cantas, y leerías lo que acostumbras?

¿Y podría saber qué absorbe tu espíritu y tu mentalidad? ¿Lo llevarías donde habías pensado ir? ¿A cada lugar? ¿O tendrías que cambiar tus planes por un día, dos y nada más? ¿Te gustaría presentarle a tus "muy amigos", o tendrías que pedirles que no vinieran hasta que Jesús saliera de tu casa? ¿No te gustaría que se quedara para siempre? ¿O mirarías con gran alivio cuando Jesús se fuere?

Sería interesante, no lo dudo, saber lo que tú harías si Jesús viniera sin aviso previo a visitarte algunas veces.

Louis K. Blanchard


Poesía



Poema a las Malvinas


Homenaje de "Pequeñas Semillitas" al 27º aniversario de la Gesta de Malvinas que se conmemora mañana 2 de abril.


Tiene las alas sal
La patria la contempla desde la costa madre
Con un dolor que no se vá
Tiene las alas llenas de lunares
Lobo roquero es su guardián
La patria la contempla
Es un ángel sin sueño la patria junto al mar
Tiene el pecho de ave sobre la honda helada
Ave caída es su igual
El agua se levanta entre sus alas
Quiere y no puede volar
El pingüino la vela
La gaviota le trae cartas de libertad
Ella tiene sus ojos en sus canales fríos
Ella está triste de esperar
Como a mujer robada le quitaron el nombre
Lo arrojaron al mar
Le dieron otro para que olvidara
Que ella no sabe pronunciar
El viento es suyo; el horizonte es suyo
Sola, no quiere más
Sabe que un día volverá su hombre
Con la bandera y el cantor
Cautiva está y callada
Ella es la prisionera que no pide ni da
Su correo de amor es el ave que emigra
La nieve que cae en su reloj de sal
Hasta que el barco patrio no ancle entre sus alas
Ella se llama SOLEDAD


José Pedroni



Meditación breve



La esperanza es una hermosa respuesta a muchos interrogantes difíciles.
La esperanza sólo pide que creas en ella.
La esperanza quiere que recibas.
La esperanza es mantener en alto el ánimo hasta que la ayuda llegue.
Cada vez que un día no resulta tal como lo planeamos, la esperanza está allí como una reconfortante guía que ayuda a comprender.
La esperanza es un lugar callado y personal donde siempre puedes encontrar refugio.
La esperanza es la cálida y bienvenida convicción de que las posibilidades maravillosas existen.
La esperanza es todas esas fantásticas cosas y basta saber que cuando lo único que te queda es la esperanza todavía es mucho lo que tienes.



El adiós a un gran demócrata


Ha muerto en la ciudad de Buenos Aires, luego de una prolongada enfermedad, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Presidente de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989.
Y aunque esta página no es de naturaleza política, reflejamos temas de interés general y exponemos los ejemplos y valores que consideramos dignos de ser difundidos e imitados. Es por ello que rendimos este pequeño homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, verdadero padre del resurgimiento de la democracia argentina, modelo de honestidad y patriotismo, hombre honrado y cabal, de una estatura moral que es un ejemplo para las futuras generaciones, más aún en estos momentos tan desgraciados de la vida civil, insitucional y política de la República Argentina.
Pedimos una oración por el eterno descanso de su alma, y deseamos que muy pronto, desde el cielo, este gran estadista pueda ver a su querida patria reencauzarse por los caminos del órden, de la convivencia, de la verdad, de la honradez y del progreso para todos.
Dr. Raúl Alfonsín: descanse en paz...



Pedidos de oración



Pedimos oración por Carolina A., que vive en Asunción, Paraguay, enferma de cáncer de mama, para que la intercesión amorosa de María, nuestra Madre, haga que Dios le conceda el milagro de la sanación.



Nuestra lectora Doris S., de Perú, nos pide oraciones por su hija que sufre de Diabetes y por su mamá que sufre de Alzheimer. Que Jesús, Nuestro Señor, escuche los pedidos de Doris y nuestras oraciones por estas dos hermanas.



Pedimos oración por Janneth G., que vive en Ecuador, y que atraviesa una situación muy difícil en su vida, sumida en un estado de depresión. Que el poder de nuestras plegarias y la bondad y el amor divinos, obren en ella el milagro de la curación.



Nuestra lectora Graciela Amelia B., de Bahía Blanca, Argentina, nos pide oraciones por su nietito Lucas, que ha nacido prematuro con bajo peso y está internado en neonatología. Ponemos a este hermanito en manos de María nuestra Madre, pidiendo por su pronta recuperación.



Pedimos oración por nuestro lector Giovanni P. de L., que vive en Guatemala, y que en estos días atraviesa por un difícil problema de carácter laboral. Que San José lo ayude a superarlo con bien.



Pedimos oración por el señor T. O., que vive en Lima, Perú, tiene 63 años y que está gravemente enfermo de una afección hepática por la cual se encuentra en com y asistencia respiratoria. Que Dios misericordioso lo salve y disponga lo mejor para él, y conceda alivio a su familia.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Reflexión Mariana



María es nuestra Capitana, es la Generala que está a la cabeza del ejército de Dios que lucha contra el ejército del Infierno, encabezado por Satanás. Nosotros debemos saber que este tiempo que vivimos sobre la tierra es tiempo de prueba, es tiempo de combate, no de tranquilidades, sino de lucha, pues nos estamos jugando nuestro destino eterno: Cielo o Infierno.
Ya lo dice Job: “Es milicia la vida del hombre sobre la tierra”. Si no entendemos esto, podemos atarnos a este mundo y anclarnos aquí y olvidarnos que estamos de paso y que nuestra Patria es el Cielo. Sigamos a María y consagrémonos a Ella para asegurarnos la victoria completa.



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.