miércoles, 29 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0709

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0709 ~ Miércoles 29 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Cada oración que decimos profundiza nuestra conciencia de la paz del Cristo que vive en nosotros y en los corazones de la gente en todas partes. Centrados en esa presencia infinita de paz, expresamos comprensión y compasión.
Permitimos que la luz de la paz irradie de nosotros hacia otros. Nuestra presencia serena tiene una influencia armonizadora en la familia, amigos, vecinos y líderes aquí y alrededor del mundo.
Honramos al espíritu de paz del Cristo en todos según oramos.


La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día».
(Juan 6, 35-40)

Comentario
Hoy, Jesús se presenta como el pan de vida. A primera vista, causa curiosidad y perplejidad la definición que da de sí mismo; pero, cuando profundizamos, nos damos cuenta de que en estas palabras se manifiesta el sentido de su misión: salvar al hombre y darle vida. «Ésta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día» (Jn 6,39). Por esta razón y para perpetuar su acción salvadora y su presencia entre nosotros, Jesucristo se ha hecho para nosotros alimento de vida.
Dios hace posible que creamos en Jesucristo y nos acerquemos a Él: «Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado» (Jn 6,37-38). Acerquémonos, pues, con fe a Aquel que ha querido ser nuestro alimento, nuestra luz y nuestra vida, ya que «la fe es el principio de la verdadera vida», como afirma san Ignacio de Antioquía.
Jesucristo nos invita a seguirlo, a alimentarnos de Él, dado que esto es lo que significa verlo y creer en Él, y a la vez nos enseña a realizar la voluntad del Padre, tal como Él la lleva a cabo. Al enseñar a los discípulos la oración de los hijos de Dios, el Padrenuestro, colocó seguidas estas dos peticiones: «Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día». Este pan no sólo se refiere al alimento material, sino a sí mismo, alimento de vida eterna, con quien debemos permanecer unidos día tras día con la cohesión profunda que nos da el Espíritu Santo.
Rev. D. Joaquim Meseguer i García (Sant Quirze del Vallès-Barcelona, España)



Santoral Católico

Santa Catalina de Siena, Virgen


Nació en Siena el día de la fiesta de la Anunciación. A los seis años tuvo una extraordinaria experiencia mística que definió su vocación, entregándose enteramente a Cristo. Siendo muy joven y con cierta dificultad, logró hacerse terciaria de la Orden de Santo donde pese a las consolaciones y visiones, tuvo que vencer pruebas muy duras.

Por revelación divina, la santa salió a trabajar por la salvación del prójimo, asistiendo a los enfermos en los hospitales en especial aquellos que padecían enfermedades repugnantes como la lepra. Poco a poco reunió a un grupo de amigos y discípulos formando una "gran familia" y que durante la epidemia de la peste, asistieron a casi todos los enfermos de la ciudad.

La caridad de la santa también se extendía a los condenados a muerte a quienes ayudaba a encontrar a Dios. Santa Catalina fungió como exitosamente como moderadora entre la Santa Sede y Florencia pues ésta había formado una liga contra el Vaticano, y que finalmente se llegó a la reconciliación bajo el Papa Urbano VI.

Santa Catalina entonces volvió a Siena donde empezó a escribir su famosa obra mística "Diálogo de Santa Catalina" pero ya entonces, la salud de la santa empeoraba obligándola a soportar grandes sufrimientos. Dos años después del fin del cautiverio de los Papas en Aviñon estalló el escándalo del gran cisma, por lo que Santa Catalina se estableció en Roma, donde luchó infatigablemente con oraciones, exhortaciones y cartas, para ganar nuevos partidarios al Papa legitimo.

Pero la vida de la santa tocaba a su fin y en 1380 el 21 de abril, un ataque de apoplejía la dejó semiparalítica y ocho días después murió a los 33 años de edad.



Pensamiento



"Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores"
Khalil Gibrán



Tema del día :
Es momento de orar



Una noche de 1968 el piloto de un avión de pasajeros con destino a Nueva York se dio cuenta de que el tren de aterrizaje estaba trabado. Al acercarse cada vez más a su destino, continuaba luchando con los controles tratando de que las ruedas bajaran a su lugar, pero sin éxito.

Dando vueltas alrededor del aeropuerto, pidió instrucciones a la torre de control. El personal de tierra, respondiendo a la inminente crisis, roció la pista con espuma y los vehículos de emergencia se colocaron en posición. Le dieron instrucciones al piloto de que aterrizara lo mejor que pudiera. Se les pidió a los pasajeros que se prepararan para lo peor y se colocaran en posición de descenso.

Momentos antes del aterrizaje el piloto anunció por el intercomunicador:
-"Estamos comenzando nuestro descenso final. De acuerdo con los códigos internacionales de aviación establecidos en Ginebra, es mi obligación informarles que si creen en Dios, deben comenzar a orar".

Entonces el avión hizo un aterrizaje de barriga y milagrosamente se detuvo sin causar daños a los pasajeros.

Si aquel piloto no se hubiera encontrado en una crisis ese día, sus pasajeros nunca hubieran sabido que en aquel avión había reservas ocultas para la oración. Pero, ¿no ocurre lo mismo con la mayoría de las personas? Mientras todo va bien, rara vez piensan en hablar con Dios. Mas cuando el asunto es de vida o muerte, se vuelven a Él para pedir ayuda.

¿Por qué tenemos que esperar que las cosas se compliquen para orar?

Autor desconocido
Recibido de Ana Aguirre



Agrego una reflexión personal:


Lo anterior es un relato imaginario que bien sirve para comprender el inmenso poder de la oración, que supera largamente lo que nosotros mismos suponemos, y que muchas veces ni siquiera utilizamos con la frecuencia y la devoción con que deberíamos hacerlo, y sólo dejamos reservado para momentos límites o situaciones críticas de nuestra vida.

Y justamente estamos viviendo en el mundo una serie de situaciones muy difíciles: el fenómeno de calentamiento global del planeta con sus graves secuelas ambientales, los huracanes, los terremotos, las epidemias descontroladas, las sequías, las hambrunas, las guerras, el narcotráfico que siembra de drogas el mundo y destruye generaciones enteras de jóvenes, la pornografía, la prostitución y la relajación de las costumbres morales, la corrupción escandalosa de los gobiernos, etc. etc. son apenas algunas de las cosas gravísimas que estamos viviendo en estos tiempos que hasta parecen apocalípticos.

Ante todo esto nuestra actitud debe ser volver la vista a Dios y a las divinas enseñanzas de su Hijo Jesús. Y necesariamente debemos recurrir a la oración. Hace ya mucho tiempo que la Santísima Virgen, en sus apariciones o mensajes que periódicamente entrega en diversos lugares del mundo, nos viene advirtiendo sobre la necesidad de conversión y de oración…. ¿Qué estamos esperando para hacerle caso?

Como en el relato imaginario del avión que aterrizó en emergencia, veamos claramente que nosotros también estamos en situación crítica y en tiempo de hablar con Dios. El camino y la forma de hacerlo es muy simple: oración… oración… oración…!!!!

Felipe.


Día del animal


Hoy en la Argentina celebramos el "Día del Animal".

Ya a fines del siglo XIX, muchos hombres tomaron conciencia en nuestro país de que el desprecio por los animales y la voracidad humana estaba provocando el maltrato hacia muchos de ellos, y peor aun, la extinción de numerosas especies, lo cual una vez que ocurre es irremediable.

Uno de esos hombres fue el ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. Junto con él y otros compañeros, el Dr. Ignacio Lucas Albarracín (también sanjuanino) fundó la Sociedad Argentina Protectora de Animales, de la que fue Secretario y luego Presidente. Por iniciativa de Albarracín, el 25 de junio de 1891 se promulgó la "Ley de protección de animales" (Ley N° 2786), que obliga a brindar protección a los animales, impedir su maltrato y también su caza.

El Dr. Albarracín falleció el 29 de abril de 1926, y en honor a este incansable trabajador la Sociedad Argentina Protectora de Animales eligió esta fecha para conmemorar el "Día del Animal", un día en el que más que nunca debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de nuestros "compañeros de existencia", más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.

San Francisco de Asís llamaba "hermanos" a los animales, y recordaba que éstos fueron creados por Dios antes que los hombres. Hay imágenes de santos asociadas íntimamente a los animales, como San Marcos con un león, y San Roque con el perro a sus pies, así como los pesebres que representan el nacimiento de Cristo, rodeados de animales domésticos.

Honremos hoy con especial afecto a nuestros hermanos menores de la Creación.



Meditación breve



Siente la tristeza desolada del amigo para ayudarlo adecuadamente a salir de ella. Respeta su dolor. Golpea afectuosamente el hombro del amigo, sonriéndole con cariño de hermano.
Sé un buen amigo, que sabe amar y perdonar de corazón. Aprende a renunciar a tus gustos para atender la necesidad urgente de tu amigo; y aprende, también, a decirle que no debe abusar de tu bondad.
Crece con el amigo. Haz de la amistad un culto, pues el vacío de una vida se llena con la presencia de un amigo de verdad.
Tiberio López


Pedidos de oración



Pedimos oración por la salud del señor Juan José F. que vive en El Salvador, y que ha recaído en su enfermedad (leucemia), y por su esposa Helen que está sumida en una profunda depresión y perdiendo la fortaleza que se necesita para afrontar la enfermedad. Que Jesús, con su infinito amor y misericordia, les conceda salud y fuerza espiritual.



Pedimos oración por Alberto P. que vive en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Por sus necesidades físicas y espirituales.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas. Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie. Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.


# Ángeles Montaño - 28-Abril-2009 - México
mariangelesmontao@yahoo.com.mx

Querido Felipe:
Hoy tu mensaje me conforta, como no tienes idea, antes que nada, ¿cómo está Melissa?, espero que mucho mejor, por favor envíale saludos y muchos ánimos.
Desde México, donde reina un sentimiento de enorme tristeza y miedo, hay quién pregunta ¿por qué?, ¿por qué? y creo que debemos verlo como una prueba y ¿por qué nosotros?, ¿no fue al pueblo de México a quién se apareció la virgen de Guadalupe?, quizá debemos volver a la familia, detener esta vida tan agitada, que aun no termina el día de hoy y tenemos compromisos para dentro de tres meses; hoy estamos más consientes que nunca, que sólo debemos de vivir el hoy, mañana es una incertidumbre.
Gracias querido amigo por pedir una oración para mi pueblo, en verdad la necesitamos y haciendo una cadena de oración, Dios detendrá esta pesadilla.
Tú hermana en Cristo Resucitado.
Ángeles Montaño


Palabras de Juan Pablo II



"Es hora de redescubrir, queridos hermanos y hermanas, el valor de la oración, su fuerza misteriosa, su capacidad de volvernos a conducir a Dios y de introducirnos en la verdad radical del ser humano"


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.