martes, 28 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0708

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0708 ~ Martes 28 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
Jesús podía haber dado respuestas contundentes y convincentes, podía haber pronunciado un gran discurso, podía haber puesto en ridículo a sus acusadores. Su opción no es el triunfalismo. No pronuncia una palabra contra nadie.
El silencio de Jesús es paciente, elocuente, obediente, misericordioso... Clave para entender el aparente silencio de Dios.
Nos enseña a ser libres, a practicar y valorar el silencio, a saber cuándo debemos hablar y cuándo callar, a confiar solamente en Dios.



La Palabra de Dios : Evangelio del día



En aquel tiempo, la gente dijo a Jesús: «¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: Pan del cielo les dio a comer». Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo». Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». Les dijo Jesús: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed».
(Juan 6, 30-35)

Comentario
Hoy, en las palabras de Jesús podemos constatar la contraposición y la complementariedad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: el Antiguo es figura del Nuevo y en el Nuevo las promesas hechas por Dios a los padres en el Antiguo llegan a su plenitud. Así, el maná que comieron los israelitas en el desierto no era el auténtico pan del cielo, sino la figura del verdadero pan que Dios, nuestro Padre, nos ha dado en la persona de Jesucristo, a quien ha enviado como Salvador del mundo. Moisés solicitó a Dios, a favor de los israelitas, un alimento material; Jesucristo, en cambio, se da a sí mismo como alimento divino que otorga la vida.
«¿Qué señal haces para que viéndola creamos en ti? ¿Qué obra realizas?» (Jn 6,30), exigen incrédulos e impertinentes los judíos. ¿Les ha parecido poco el signo de la multiplicación de los panes y los peces obrada por Jesús el día anterior? ¿Por qué ayer querían proclamar rey a Jesús y hoy ya no le creen? ¡Qué inconstante es a menudo el corazón humano! Dice san Bernardo de Claraval: «Los impíos andan alrededor, porque naturalmente, quieren dar satisfacción al apetito, y neciamente despreciar el modo de conseguir el fin». Así sucedía con los judíos: sumergidos en una visión materialista, pretendían que alguien les alimentara y solucionara sus problemas, pero no querían creer; eso era todo lo que les interesaba de Jesús. ¿No es ésta la perspectiva de quien desea una religión cómoda, hecha a medida y sin compromiso?
«Señor, danos siempre de este pan» (Jn 6,34): que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por mí con la sinceridad que me proporciona la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarme con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre.
Rev. D. Joaquim Meseguer i García (Sant Quirze del Vallès-Barcelona, España)



Santoral Católico


San Luis María Grignon de Monfort, Fundador



San Luis es el fundador de los padres Monfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría. Nació en Monfort, Francia, en 1673. Era el mayor de una familia de ocho hijos. Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen, y a la edad de 12 años, ya la gente lo veía pasar largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios.

Con grandes sacrificios logró conseguir con qué ir a estudiar al más famoso seminario de Francia, el seminario de San Suplicio en París, sobresaliendo como un seminarista totalmente mariano. Ya ordenado sacerdote, su primera Misa deseó celebrarla en un altar de la Virgen, y durante muchos años la Catedral de Nuestra Señora de París fue su templo preferido y su refugio.

El santo dedicó todas sus grandes cualidades de predicador, de conductor de multitudes, de cantante y compositor a predicar misiones para convertir pecadores, viajando incansablemente por los distintos lugares de Francia anunciando el Evangelio y permitiendo la llegada de Dios Padre en el corazón de las personas.

A pie y de limosna se fue hasta Roma, pidiendo a Dios la eficacia de la palabra, y la obtuvo de tal manera que al oír sus sermones se convertían hasta los más endurecidos pecadores. El Papa Clemente XI lo recibió muy amablemente y le concedió el título de "Misionero Apostólico", con permiso de predicar por todas partes.

El santo fundó una de las comunidades religiosas que han hecho grandes obras por la conversión de las almas: los Padres Monfortianos, a cuya comunidad le puso por nombre "Compañía de María", y las Hermanas de la Sabiduría.

San Luis además escribió uno de los libros que junto con "Las Glorias de María" de San Alfonso, ha llegado a ser uno de los libros más famosos que se han escrito acerca de la devoción a la Virgen María: el "Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María", obra que se ha propagado por todo el mundo con enorme provecho para sus lectores. Incluso el Papa Juan Pablo II tomó como lema una frase que repetía mucho nuestro gran santo: "Soy todo tuyo oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es".

San Luis falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años de una repentina enfermedad.



Pensamiento



"El amor es la más potente fuerza del mundo. Si un solo hombre consiguiese vivir alguna vez la más elevada forma de amor, ello bastaría para neutralizar el odio de millones de otros hombres"
Mahatma Gandhi




Tema del día :
Oración a la Virgen de Guadalupe



MÉXICO, domingo 26 de abril de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- Publicamos la oración que ha compuesto el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, para encomendar a la Virgen de Guadalupe al país por la epidemia de influenza porcina.

Santa María de Guadalupe:
A ti que nos amas con especial ternura, velas por nosotros con maternal intercesión y nos procuras siempre tu eficaz ayuda suplicamos tu protección y auxilio para superar pronto esta epidemia que ha venido a afectar nuestra nación.
Cúbrenos con tu manto, líbranos de este mal.
Ruega por todas las autoridades y por quienes tienen poder de decisión para que sepan establecer medidas y prioridades para prevenir y ayudar a toda la población, y en particular a quienes son más vulnerables.
Concédenos prudencia y serenidad para actuar con mucha responsabilidad y así evitar ser contagiados o contagiar.
Socorre al personal de salud, vela por la recuperación de los enfermos y sé consuelo de quien se encuentran en duelo.
Madre del Verdadero Dios por quien se vive, Tú que nos has rescatado de otras plagas, encomiéndanos a la misericordia de Aquel que nos sanó con Sus llagas y nos libró de la muerte con Su Resurrección.
Enséñanos a unir nuestro dolor al Suyo para hallarle sentido redentor y salir de esta adversidad fortalecidos en la fe, la esperanza y el amor.
Amén



Desde estas "Pequeñas Semillitas" nos sumamos a las oraciones e invitamos a todos los lectores a que hagan lo mismo, pidiéndole a la Santísima Virgen la inmensa gracia de su ayuda para que se supere pronto esta situación de emergencia sanitaria que afecta particular y gravemente a México, donde tenemos tantos buenos amigos y lectores, y amenaza en forma creciente a todo el mundo.
Hagamos entonces nuestra oración para pedir por este elevada y urgente intención...!!!!



Historias : La botella de agua



En un supermercado había una botella de agua que era muy egoísta. Siempre quería lo mejor para ella: el mejor sitio en la estantería, la etiqueta mejor puesta, ser la más limpia y deslumbrante, estar en primera fila. Nunca hacía nada por nadie y jamás se le ocurría dar algo suyo a otros.

Un día, una persona la cogió para comprarla. La puso en su carrito y se la llevó a su casa. La botella de agua estaba muy enfadada. No quería irse de la estantería y dejar el mejor sitio a otra botella. En su enfado, alguien intentó desenroscar el tapón para beber el agua que tenía dentro. Muy furiosa, se resistió a esto. No quería dar su agua a nadie.

Por más fuerza que hacían, no conseguían abrirla. No pudiendo destaparla, la devolvieron al supermercado. La volvieron a poner en la estantería. Y a fuerza de codazos, se colocó en el mejor sitio. De nuevo estaba en primera fila para ser admirada por todos los que pasaban.

Pero como es natural, volvieron a comprarla. Y otra vez sucedió lo mismo. Al no poder abrirla, fue devuelta a la estantería. Así fue transcurriendo la vida de esta botella, entre idas y venidas.

Fue pasando el tiempo, hasta que la botella de agua caducó. El agua que tenía dentro, comenzó a pudrirse y dejar de ser transparente. Los empleados, al ver el mal aspecto que tenía, se dieron cuenta de que estaba caducada. La cogieron y la tiraron al cubo de la basura.

Aquella botella no había servido para nada. A nadie le había dado su agua para quitarle la sed. Ahora ya era demasiado tarde. La botella, cubierta de basura hasta el cuello, se lamentaba de lo ocurrido. Ya no podía rectificar en su conducta. Se había dado cuenta demasiado tarde, de que todo lo que no se da a su tiempo, se echa a perder....

Autor desconocido



Meditación breve



Todos necesitamos lograr un equilibrio entre pensamiento y trabajo, entre el esfuerzo intelectual y el muscular. Para la mayoría de nosotros el trabajo que realizamos no ejercita completamente nuestras mentes ni nuestros cuerpos. La mayoría no somos científicos ni estudiantes, ni granjeros ni bailarines; solemos dedicar nuestra vida laboral a realizar actividades rutinarias, y nuestro tiempo libre a diversiones pasivas.
Podemos mejorar la calidad de nuestra salud y de nuestra felicidad. Si miramos a nuestro alrededor descubriremos que el mundo está lleno de retos para nuestra mente y nuestro cuerpo, sólo necesitamos abrirnos ante ellos. Los demás recibirán con los brazos abiertos lo que podamos ofrecerles -sea esfuerzo físico, "gimnasia mental" o cualquier combinación de ambos.
Las ideas no aplicadas ni probadas se vuelven anémicas y el trabajo que no se examina ni se evalúa tiene a volverse rancio. No podemos separar realmente la mente del cuerpo sin dañarlos a ambos. El hecho de saber que somos seres completos e íntegros es precioso; dejémoslo que ilumine este día.



Pedidos de oración



Pedimos oración por Carol, de Guatemala, y por sus intenciones particulares: la salud de su esposo, la integridad de su matrimonio y de su hogar, la salud física y espiritual de sus hijos, y por ella misma, para que la Santísima Virgen le de fuerza y compañía y el Espíritu Santo inunde su corazón con la luz y la sabiduría que tan necesarias son en momentos difíciles.



Pedimos oración por Juan Antonio S., de 39 años de edad, que está internado en terapia intensiva en Buenos Aires, Argentina, con neumonía e insuficiencia renal secundaria a lupus, por lo que le están haciendo diálisis. Además de esta muy grave situación, su esposa, Evangelina, acaba de dar a luz a su segunda hija, Sofía, y tienen además una niña de 5 años llamada Camila. Que el Buen Jesús proteja y bendiga a esta familia y devuelva la salud a Juan Antonio en toda su plenitud.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.



Palabras de Juan Pablo II


"Contemplar a Cristo implica saber reconocerle dondequiera que Él se manifieste, en sus multiformes presencias, pero sobre todo en el Sacramento vivo de su cuerpo y de su sangre"


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.