viernes, 3 de abril de 2009

Pequeñas Semillitas 0683

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0683 ~ Viernes 3 de Abril de 2009
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)



Hola !!!
En la preparación para el recorrido de la Semana Santa que se aproxima, contemplemos los gestos y las palabras de Jesús. Tratemos de captar sus sentimientos, entrar en sintonía con Él. Empatizar con su causa, con su forma de proceder.
Acompañémoslo en su recorrido vital...


La Palabra de Dios : Evangelio del día


En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?». Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: ‘Yo he dicho: dioses sois’? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios —y no puede fallar la Escritura— a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos fueron donde Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él.
(Juan 10, 31-42)

Comentario
Hoy viernes, cuando sólo falta una semana para conmemorar la muerte del Señor, el Evangelio nos presenta los motivos de su condena. Jesús trata de mostrar la verdad, pero los judíos lo tienen por blasfemo y reo de lapidación. Jesús habla de las obras que realiza, obras de Dios que lo acreditan, de cómo puede darse a sí mismo el título de “Hijo de Dios”... Sin embargo, habla desde unas categorías difíciles de entender para sus adversarios: “estar en la verdad”, “escuchar su voz”...; les habla desde el seguimiento y el compromiso con su persona que hacen que Jesús sea conocido y amado —«Maestro, ¿dónde vives?», le preguntaron los discípulos al inicio de su ministerio (Jn 1,38)—. Pero todo parece inútil: es tan grande lo que Jesús intenta decir que no pueden entenderlo, solamente lo podrán comprender los pequeños y sencillos, porque el Reino está escondido a los sabios y entendidos.
Jesús lucha por presentar argumentos que puedan aceptar, pero el intento es en vano. En el fondo, morirá por decir la verdad sobre sí mismo, por ser fiel a sí mismo, a su identidad y a su misión. Como profeta, presentará una llamada a la conversión y será rechazado, un nuevo rostro de Dios y será escupido, una nueva fraternidad y será abandonado.
De nuevo se alza la Cruz del Señor con toda su fuerza como estandarte verdadero, como única razón indiscutible: «¡Oh admirable virtud de la santa cruz! ¡Oh inefable gloria del Padre! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del crucificado. ¡Oh, sí, Señor: atrajiste a ti todas las cosas cuando, teniendo extendidas todo el día tus manos hacia el pueblo incrédulo y rebelde (cf. Is 65,2), el universo entero comprendió que debía rendir homenaje a tu majestad!» (San León Magno). Jesús ha de huir al otro lado del Jordán y quienes de veras creen el Él se trasladan allí dispuestos a seguirle y a escucharle.
Rev. D. Carles Elias i Cao (Esplugues de Llobregat-Barcelona, España)



Santoral Católico


San Juan de Britto



Siendo muy joven, pidió ser admitido en la Comunidad de los Padres Jesuitas. En los estudios del seminario brilló por su gran inteligencia y por su dedicación total a la preparación para el sacerdocio, y luego de su ordenación, recibió del rey y, de muy altas personalidades, la petición de quedarse en Portugal. Sin embargo, el santo deseando imitar a San Francisco Javier pidió y obtuvo ser enviado como misionero a la India, y con 16 compañeros emprendió el larguísimo viaje por mar.

Desde 1673 hasta 1693, por veinte años estuvo misionando incansablemente en la India. Y fue tanto el entusiasmo con el cual se dedicó a las actividades misioneras que lo nombraron superior de las Misiones de la India.

Logró ganarse la simpatía de todas las clases sociales, y obtuvo notables éxitos espirituales en toda clase de personas. Los sacerdotes paganos de estas tierras eran muy fanáticos y atacaban sin piedad a San Juan y a sus cristianos; muchas veces lo echaron a la cárcel y le hicieron padecer feroces torturas.

El 4 de febrero de 1693 un gran gentío se reunió para ver la ejecución del santo misionero, a quien se le acusaba de enseñar doctrinas que no eran las de los sacerdotes de los dioses de ese país. El gobernador estuvo varias horas demorando la sentencia porque sentía miedo de ordenar semejante crimen. Pero al fin movido por los fanáticos enemigos del cristianismo mandó que le cortaran la cabeza.


Pensamiento


"La santidad es nuestra verdadera personalidad. Nuestra verdadera realización. Cuanto más nos identificamos con Dios, somos más nosotros mismos. Nuestra esencia es ser imagen de Dios"
Ernesto Cardenal



Tema del día :
Yo estoy aprendiendo



Yo estoy aprendiendo. Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos. Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o las acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo. Yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos. Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas. Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.

Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos. No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión. El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas, el afecto y aceptación, para las experiencias duras, vivido a lo largo de los años. Yo estoy aprendiendo a ver, en las personas, su alma.

Yo estoy aprendiendo, pero, ¡cómo es lento el aprendizaje! Cómo es difícil amar.

Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo... Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien. ¡¡¡Es duro amar!!!

No permitas que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz.

Desconozco el autor



Temas Médicos :
Limpieza interna



Sabemos que hay un exceso de toxinas en el cuerpo cuando hay problemas de salud. Por ejemplo, inflamación en el estómago, zumbido o infección en los oídos, cambios de humor, ira, irritabilidad, depresión, fatiga, mala visión, dolores de cabeza, asma, poca concentración, garganta irritada, constantes problemas respiratorios, sarpullido, en fin, que la lista de síntomas es larga, según Jethro Kloss, el autor naturista de "Back to Eden".

Para limpiar el cuerpo, lo primero es hacer una limpieza del cuerpo. Puede ser sencilla o puede ser profunda. Todo depende del tiempo, presupuesto y disposición. Pero si usted es un ciudadano normal, como yo, que no tenemos tiempo para apartar una semana, ni dinero para pasar dicha semana en un centro de naturismo, lo mejor es empezar por técnicas sencillas.

Ayunos a base de jugos

Un ayuno de jugos puede ser de tres días al mes o de un día a la semana o de medio día durante una semana. Se elije la fruta que se desea consumir y se abastece el refrigerador de dicha fruta. Para hacer ayunos de medio día (son los más fáciles) se puede beber solamente jugo de la fruta elegida desde que se levante hasta la hora del almuerzo. Después se almuerza y se cena en forma ligera (con pocas grasas y en pocas cantidades).

Cepillado de piel

Compre un cepillo de cuerdas naturales y cepille su piel unos cinco minutos diariamente después del baño. Este cepillado suave desprende las células muertas de la piel y abre los poros para que la piel respire y libere toxinas. Si tiene acceso a una sauna o a un baño de vapor, vaya una vez por semana. Sirve para hacer que las toxinas salgan a través de la piel.

Ejercicios de respiración

Todas las mañanas, al levantarse respire profundamente durante 10 veces, en un espacio abierto para que reciba aire fresco. La respiración saca las toxinas del cuerpo a través de las vías respiratorias.

Lavado del Colon

Si le es posible, aplíquese un enema una vez por semana para sacar las toxinas del colon. Estos lavados se pueden hacer con agua hervida a la que se le agrega una pizca de sal, una pizca de azúcar, media cucharadita de glicerina.

Reemplazo de la flora intestinal

Consulte con su doctor y vea si le autoriza a consumir suplementos tales como Acidophilus que sirven para reemplazar la bacteria buena del estómago y los intestinos. Los Acidophilus mejoran la digestión y mantienen limpio el sistema digestivo.

Todas estas sencillas técnicas de limpieza interior, sin dudas ayudarán a mantener su organismo en mejores condiciones de funcionar correctamente.

Material de internet


Meditación breve


¿Siento a veces que las circunstancias exteriores me impiden experimentar paz de ánimo? ¿Creo que, para mantener la paz en una relación, debo sacrificar lo que soy?
La verdadera paz interior no se origina en una vida libre de problemas ni en sacrificar lo que soy. La verdadera paz interior proviene de conocer mi unidad con Dios. Puedo experimentar esta paz inconmovible si me aquieto y me centro en la presencia de Dios dentro de mí. Repito la afirmación: Dios y yo somos uno, y empiezo a sentir la paz que viene de saber que no estoy sola, pues Dios está siempre conmigo.
Cuando estoy centrada en esta conciencia apacible y sagrada, puedo experimentar la paz en cualquier circunstancia de mi vida. En todo momento escojo la paz.
Gra Baq


Pedidos de oración



Pedimos oración por las siguientes personas: José Tomás M. que vive en El Salvador y se encuentra muy delicado en su salud, Dora A. G. que será operada en estod días de la cabeza, y el nieto de nuestra lectora María Mercedes que sigue sumido en el infierno de la droga. Que el Señor ampare y proteja a estas personas.



Nuestra lectora Cisne E., que vive en Ecuador, nos pide oraciones por su hija Mishell que inicia un nuevo ciclo educativo pidiendo que el Espíritu Santo la ilumine en sus estudios. Y también nos pide por O. B. J. que es -junto a su hija- su gran amor, para que Dios lo cuide y lo proteja.



Nuestra lectora Carolina R. nos pide que oremos por ella y por su trabajo, y también para que el Señor derrame su luz sobre el joven Jaime F., que toque su corazón y lo acerque más a Él.



Pedimos oración por Sandra R., que vive en Santa Ana, El Salvador, y que se encuentra con problemas en una rodilla que podría derivar en una operación de meniscos. También por el señor Hugo N. que vive en la misma ciudad y está muy grave por una peritonitis. Que el Buen Jesús les conceda la gracia de la sanación.



Pedimos oración por Michel, que vive en Miami (USA) y tiene su primer embarazo después de mucho desearlo, pero viene con muchas dificultades. Que la Santísima Virgen la proteja y le permita llegar hasta el final con toda felicidad y salud.



Pedimos oración por el bebé Matías, de sólo 6 días de vida, de México, DF, que ha nacido con una cardiopatía severa de la que tal vez tenga que ser operado pronto. Que el Señor lo proteja y le conceda la gracia divina de la sanación.



Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades, para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia; escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos, y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad, la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu Hijo ha llamado dichosos, y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.


Palabras de Juan Pablo II


"La fe genuina es la absoluta dedicación hacia aquellas cosas que no son vistas pero que son capaces de llenar y ennoblecer toda nuestra vida"



Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.