jueves, 28 de agosto de 2008

Pequeñas Semillitas 0489

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0489 ~ Jueves 28 de Agosto de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Te invito a iniciar la lectura de "Pequeñas Semillitas" de hoy jueves, con esta hermosa oración que encontré en mis archivos sin que figure el nombre del autor:
« Jesús, deseo los dones que Tú nos ofreces: la vida eterna, el amor y un sentido a la vida. Te abro mi vida y mi corazón ahora y acepto Tu don de salvación. Te ruego que me perdones todas mis malas acciones, que me ayudes a volver a empezar, a llegar a conocerte íntimamente y a sentir tu amor. Amén.»


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».
(Mateo 24, 42-51)

Comentario
Hoy, el texto evangélico nos habla de la incertidumbre del momento en que vendrá el Señor: «No sabéis qué día vendrá» (Mt 24,42). Si queremos que nos encuentre velando en el momento de su llegada, no nos podemos distraer ni dormirnos: hay que estar siempre preparados. Jesús pone muchos ejemplos de esta atención: el que vigila por si viene un ladrón, el siervo que quiere complacer a su amo... Quizá hoy nos hablaría de un portero de fútbol que no sabe cuándo ni de qué manera le vendrá la pelota...
Pero, quizá, antes debiéramos aclarar de qué venida se nos habla. ¿Se trata de la hora de la muerte?; ¿se trata del fin del mundo? Ciertamente, son venidas del Señor que Él ha dejado expresamente en la incertidumbre para provocar en nosotros una atención constante. Pero, haciendo un cálculo de probabilidades, quizá nadie de nuestra generación será testimonio de un cataclismo universal que ponga fin a la existencia de la vida humana en este planeta. Y, por lo que se refiere a la muerte, esto sólo será una vez y basta. Mientras esto no llegue, ¿no hay ninguna otra venida más cercana ante la cual nos convenga estar siempre preparados?
«¡Cómo pasan los años! Los meses se reducen a semanas, las semanas a días, los días a horas, y las horas a segundos...» (San Francisco de Sales). Cada día, cada hora, en cada instante, el Señor está cerca de nuestra vida. A través de inspiraciones internas, a través de las personas que nos rodean, de los hechos que se van sucediendo, el Señor llama a nuestra puerta y, como dice el Apocalipsis: «Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo» (Ap 3,20). Hoy, si comulgamos, esto volverá a pasar. Hoy, si escuchamos pacientemente los problemas que otro nos confía o damos generosamente nuestro dinero para socorrer una necesidad, esto volverá a pasar. Hoy, si en nuestra oración personal recibimos -repentinamente- una inspiración inesperada, esto volverá a pasar.
+Rev. D. Albert Taulé i Viñas (Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Agustin, Ob. de Hipona y Dr. de la Iglesia.

Un cordial saludo para los amigos que llevan su nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1534 - La ciudad de Santiago de Quito es trasladada, con el nombre de San Francisco de Quito, a su presente emplazamiento, sobre las ruinas de una ciudad indígena.
1749 - Nace Johann Wolang von Goethe, poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán.
1784 - Muere Fray Junipero Serra, misionero español.
1821 - El Gral. José de San Martín funda la Biblioteca Nacional del Perú.
1897 - Guerra de Cuba: las tropas cubanas conquistan la Plaza Fuerte de Vitoria de las Tunas.
1913 - Se inaugura el Palacio de La Paz, en La Haya.
1919 - Nace Godfrey N. Hounsfield, ingeniero y científico británico, inventor del "scanner" y P. Nobel de Medicina en 1979.
1929 - El dirigible "Graf Zeppelin" completa su primera vuelta al mundo en 20 días y 4 horas.
1945 - Las tropas norteamericanas desembarcan en Japón y MacArthur es nombrado comandante supremo de las fuerzas de ocupación.
1963 - Martin Luther King conduce la marcha sobre Washington, concentración contra la discriminación en la que reúne más de 250 mil personas.
1988 - Cuarenta personas mueren y varios centenares resultan heridas al rozar tres aviones y caer sobre el público que presenciaba unas acrobacias de las Fuerzas Aéreas Italianas, en Ramstein (RFA). 2004 - Las selecciones Argentinas de básquet y fútbol obtienen la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, en Atenas 2004.



Pensamiento



"Si queréis recibir la vida del Espíritu Santo, conservad la caridad, amad la verdad y desead la unidad para llegar a la eternidad"
San Agustín



Lo "imposible" es a veces lo "nunca intentado"



Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco...

Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún más lejos y por más tiempo.

Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gustó el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato....

Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor "fresco-fresco".

Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían...

¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

Tan pronto como alcanzas tus metas, como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Como el problema de los pescadores japoneses, la mejor solución es sencilla. Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. "Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente". Hubbard escribió en su libro Los beneficios de los desafíos "mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema".

Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!

Así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros.

Pero ahora ellos ponen también ¡un tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos... ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque... ¡para mantenerse vivos!

En lugar de evitar los desafíos, brinca hacia ellos y dales una paliza. Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más mejor, reorganízate. Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras.

Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.

Nunca creas el éxito para luego acostarte sobre él. Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que tú sueñes, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.

Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre ¡qué tan lejos realmente puedes llegar...

Lo "IMPOSIBLE" es a veces lo "NUNCA INTENTADO"

Autor desconocido


Cosas curiosas



¿Sabías qué hicieron en París, en 1895, los hermanos Lumière?
Los hermanos Lumíère re presentaron la primera proyección de cine colocando una luz detrás de la cámara e hicieron correr la película.



¿Sabías que la araña-caléndula se instala en una flor y toma el color de ésta para esperar a sus víctimas?
A la vez, elude el ataque de sus más comunes predadores: las aves.



¿Sabías que la Viuda Negra es una araña de las regiones cálidas de América?
El macho es pequeño e inofensivo. En cambio, la hembra es de color negro con una mancha roja, y es muy venenosa. Se alimenta de insectos que caen en su red pegajosa, de un hilo de seda tejido con finura y perfección.



Historias : La camisa



Paco de 8 años, entró en su casa, después de clase, pisoteando fuerte. Su padre, que se dirigía al fondo, al verlo entrar, lo llamó para hablar. Paco lo acompañó desconfiado.

Antes que su padre hablara algo, Paco dijo irritado:
- Padre, estoy con muchísima rabia. Joaquín no podría haberme hecho lo que hizo.

Su padre, un hombre sencillo pero sabio, escuchaba a su hijo mientras ese seguía con su reclamo.
- Joaquín me humilló delante de mis amigos. ¡Me gustaría que le pasase algo malo!

El padre escuchó todo callado mientras caminaba buscando una bolsa de carbón. Llevó la bolsa hasta el fondo y le dijo a Paco:
- Hijo, quiero hacerte una propuesta. Imaginemos que aquella camisa blanca que está en el tendal es tu amigo Joaquín y que cada trozo de carbón es un pensamiento malo que tú le envías. Quiero que tires todo ese carbón en la camisa, hasta el último trozo y dentro un rato vuelvo para ver como quedó.

Al niño le pareció un divertido juego, la camisa estaba colgada lejos y pocos trozos acertaban al blanco. El padre que miraba todo, le preguntó:

- Hijo, ¿como estás ahora?
- Estoy cansado, pero feliz porque acerté muchos trozos de carbón en la camisa.

El padre miró a su hijo, que no entendía la razón de aquél juego, y dijo:
- Ven, quiero que veas una cosa.

El hijo fue hasta el cuarto y se miró en un gran espejo. ¡Que susto! Paco solo conseguía ver sus dientes y ojos. Su padre, entonces, le dijo:

- Viste que la camisa casi no se ensució.... pero fíjate en ti mismo. Las cosas malas que deseamos a los otros son como lo que te pasó a ti. Aunque consigamos perturbar la vida de alguien con nuestros pensamientos, los residuos de esos se quedan siempre en nosotros mismos.

Autor desconocido



Meditación breve



La belleza tiene una amplitud mayor que el arte. Hay belleza donde hay armonía, expresividad, plasmación de un mundo que se hace patente de forma luminosa.
Un experto en arte pronunciaba una conferencia en el monasterio:
El arte -decía- se encuentra en los museos, pero la belleza se halla por doquier: en el aire, en la tierra, en todas partes, a disposición de todos y sin nombre de ninguna clase.
Exactamente igual que la espiritualidad -dijo el Maestro al día siguiente, cuando estuvo a solas con sus discípulos-, sus símbolos se encuentran en ese museo que llamamos "templo"; pero su sustancia se halla en todas partes, a disposición de todos, sin que nadie lo reconozca y sin nombre de ninguna clase.
Anthony De Mello sj



Pedidos de oración



Nuestro lector-amigo de Exequiel Diego Milanovsky, de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, República Argentina, nos hace un pedido múltiple de oraciones que resumo a continuación:

1° : Por el Movimiento de Cursillo de Cristiandad "Cursillo de Hombres 123" de la Arquidiócesis de la Ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe a realizarse en los días 28/08 al 31/08 en la casa de Retiro de Fátima en la misma localidad; pidamos a Jesús Misericordioso que los ilumine para que se encuentren con Él. (Jorge Pérez - San Lorenzo - Santa Fe - Argentina)

2° : Por el Congreso Internacional de Nivel Inicial a realizarse en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe en los Días 29 - 30 - 31 del mes de Agosto de 2008, que la Virgen de Itatí en este caso ilumine y proteja a Pamela Pérez en su perfeccionamiento de Maestra Jardinera en Nivel Inicial. (Pamela Pérez - San Lorenzo - Santa Fe - Argentina)

3° : Por las Almas del Purgatorio para que Dios encuentre a cada hijo suyo y los lleve al Reino de los Cielos junto a su hijo amado JesuCristo.

4° : Por el Curso Internacional del Concilio del Vaticano II de Vida y Espiritualidad a Distancia que realizaré por 4 semanas comenzando el 28/08, para que Juan Pablo II me ilumine y me guié en el entendimiento del mismo. (Exequiel Diego Milanovsky - San Lorenzo - Santa Fe - Argentina)

5° : Por las personas que se hallen privados de salud para que San Francisco les muestre su rostro y Jesús Misericordioso los tenga en su gloria y los llene de vida.




Pedimos oraciones por las necesidades personales, familiares y económicas de Mariana, perteneciente al grupo de mi querido amigo español y compañero de evangelización José Luis Domínguez Pascual. No tengo otros datos de Mariana, pero sé que pasa por un momento muy difícil y es sostén de sus hijos y nietos, y necesita de toda la fuerza de nuestras oraciones.


Elevamos una especial oración por Carolina y sus compañeros de trabajo de una institución educativa de Santa Fe, Argentina, para transmitirles muchas fuerzas y solidaridad, y toda la luz del Espíritu Santo que los guíe en los momentos difíciles.


Pedimos oraciones por Marisol de Buenos Aires, Argentina, para que el Señor Jesús ablande su corazón y la ilumine para que pueda perdonar a su padre en la falta grave que éste cometió.



Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Una noche oscura rompe la ilusión
de encontrar a Dios entre la claridad.
Ilumina, Madre, nuestro corazón,
que busca la verdad.

Si a mi lado vienes, nada temeré,
si tu luz alumbra nuestra oscuridad,
marcharemos juntos hasta conseguir
llegar a la verdad.

Acompaña, Madre, nuestra soledad
en este caminar,
pues contigo siempre yo podré marchar,
buscando la verdad.


Virgen, causa de nuestra alegría, que penetre en mí la felicidad y la alegría que lleva consigo la vida cristiana.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.