lunes, 25 de agosto de 2008

Pequeñas Semillitas 0486

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0486 ~ Lunes 25 de Agosto de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Oh Dios Todopoderoso y Eterno, mira el Corazón de tu amantísimo Hijo, las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te ofrece y concede el perdón a quienes te piden misericordia en el nombre de tu mismo Hijo, Jesucristo, el cual vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.



Evangelio de hoy


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: ‘Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!’ ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: ‘Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado’. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él».
(Mateo 23, 13-22)

Comentario
Hoy, el Señor nos quiere iluminar sobre un concepto que en sí mismo es elemental, pero que pocos llegan a profundizar: guiar hacia un desastre no es guiar a la vida, sino a la muerte. Quien enseña a morir o a matar a los demás no es un maestro de vida, sino un “asesino”.
El Señor hoy está —diríamos— de malhumor, está justamente enfadado con los guías que extravían al prójimo y le quitan el gusto del vivir y, finalmente, la vida: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!» (Mt 23,15).
Hay gente que intenta de verdad entrar en el Reino de los cielos, y quitarle esta ilusión es una culpa verdaderamente grave. Se han apoderado de las llaves de entrada, pero para ellos representan un “juguete”, algo llamativo para tener colgado en el cinturón y nada más. Los fariseos persiguen a los individuos, y les “dan la caza” para llevarlos a su propia convicción religiosa; no a la de Dios, sino a la propia; con el fin de convertirlos no en hijos de Dios, sino del infierno. Su orgullo no eleva al cielo, no conduce a la vida, sino a la perdición. ¡Que error tan grave!
«Guías —les dice Jesús— ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello» (Mt 23,24). Todo está trocado, revuelto; el Señor repetidamente ha intentado destapar las orejas y desvelar los ojos a los fariseos, pero dice el profeta Zacarías: «Ellos no pusieron atención, volvieron obstinadamente las espaldas y se taparon las orejas para no oír» (Za 7,11). Entonces, en el momento del juicio, el juez emitirá una sentencia severa: «¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!» (Mt 7,23). No es suficiente saber más: hace falta saber la verdad y enseñarla con humilde fidelidad. Acordémonos del dicho de un auténtico maestro de sabiduría, santo Tomás de Aquino: «¡Mientras ensalzan su propia bravura, los soberbios envilecen la excelencia de la verdad!».
P. Raimondo Sorgia Mannai OP (San Domenico di Fiesole-Florència, Italia)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San José Calasanz, Fundador de los Escolapios.

Otros santos del día: San Luis de Francia y Beata María del Tránsito del Jesús Sacramentado.

Un cordial saludo para todos quienes llevan esos nombres y una consideración especial para la Beata María del Tránsito Cabanillas, que nació, vivió, realizó su obra y finalmente murió en nuestra ciudad de Córdoba (Argentina).

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1530 - Nace Iván el Terrible, "gran príncipe de Moscú" y zar de Rusia.
1580 - Los españoles vencen a los portugueses en la Batalla de Alcántara y se unifican los reinos.
1594 - Se funda la Ciudad de San Luis de la Punta de los Venados, Argentina.
1688 - Muere Sir Henry Morgan, famoso bucanero británico.
1825 - El congreso reunido en Florida, Uruguay declara nula la anexión de la Banda Oriental al imperio portugués del Brasil.
1867 - Muere Michael Faraday, físico y químico británico.
1900 - Muere Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo y poeta alemán.
1905 - En Rusia un consejo de guerra condena a muerte a 80 marineros rebeldes del acorazado "Potenkim".
1919 - Con un avión Havilland D.H.4. se inicia entre Londres y París el primer servicio regular aéreo de pasajeros.
1930 - Nace Sir Sean Connery, actor británico que se haría famoso personificando a James Bond, el agente 007.
1944 - Segunda Guerra Mundial: los aliados liberan París.
1960 - Se inauguran en Roma los XVII Juegos Olímpicos.
1961 - El presidente brasileño, Janio Quadros, renuncia al cargo a los 7 meses de haber asumido el poder.
1984 - Muere el escritor estadounidense Truman Capote.
1991 - Bielorrusia declara su independencia de la URSS.



Pensamiento



"Algunas personas miran al mundo y dicen ¿por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿por qué no?".
George Bernard Shaw



Agradecer la vida



Ante toda etapa que concluye, ante toda tarea cumplida, se impone un grato sentimiento de bienestar y, por qué no, de gratitud: la vida fluye y nos ha ayudado brindándonos circunstancias propicias.

Sin embargo, si sabemos elevar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar la piedra que entorpece el camino o el imprevisto que demora la concreción de un proyecto anhelado. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que merece ser agradecido: estamos vivos.

Por supuesto, no se trata de valorarlo en virtud de las posesiones materiales ni de la mayor o menor suerte que - pensamos - nos acompaña. Se trata de descubrir que todo ser, tan sólo por existir, revela un secreto, recrea la mayor magia de la que podemos ser partícipes: la vida misma.

Cómo nos sorprendemos cuando nos despertamos por la mañana y abrimos nuestros ojos. Cómo olvidar que hoy es un día irrepetible y único, y que nosotros tenemos el privilegio de vivirlo en plenitud...

Así, cada objeto, cada persona, cada palabra, cobrarán un nuevo significado, el que nunca deberían haber dejado de albergar, y llenarán de sentido nuestro espacio vital.

Todo ser humano llega a este mundo para cumplir una misión impostergable: aprender a quererse, conocerse en profundidad, apreciar lo que tiene, aceptar a quienes lo rodean y, entonces, transitar el camino que se abre frente a él. No importa si, en algunos tramos, el terreno es escarpado: sólo son pruebas a las que el destino lo somete a fin de fortalecer su espíritu. Sepamos apreciar toda bondad y toda belleza que nos rodee, por pequeña que sea.

Pero, también, sepamos reconocer qué nos está tratando de señalar la vida cuando nos presenta obstáculos, una y otra vez. Y, sobre todo, tratemos de no perder nunca de vista que de nosotros depende, en gran medida, aquello que nos sucede.

Si comprendemos el sentido último e invalorable de nuestra existencia, habremos encontrado la mejor forma de empezar a vivirla plenamente: agradecer la vida.

Georgina Carosella



Cosas curiosas



¿Sabías cuándo se entregaron los primeros premios Oscar de la Academia de Hollywood en Estados Unidos?
Fue en al año 1929.



¿Sabías que fueron los babilónicos quienes comenzaron a usar las nociones de día, hora y año?
Descubrieron que el año es el tiempo que tarda el sol en regresar al punto de partida en el cielo. Para determinar los meses usaron el calendario lunar que comenzaba el mes con luna llena.



¿Sabías que el camaleón es un reptil que habita en climas calurosos, que cambia de color logrando así un camuflaje perfecto?
Esto es debido a que poseen pigmentos especiales debajo de la epidermis los que varían su coloración según la luminosidad, la humedad o la temperatura. Son capaces de modificar su color adecuándolo a los tonos del lugar donde están. Sólo les basta con expandir y contraer las células pigmentarias que recubren su piel.



Temas Médicos : Lo que me hace el estrés



El estrés que me producen los acontecimientos adversos que se presentan en mi vida, es la causa de mi tremendo malestar psíquico y físico. El exceso o falta de trabajo, los problemas de relación con mi pareja, con mis familiares, con las personas con las que me encuentro cada día; las malas noticias de la prensa; etc.

Tengo palpitaciones; se me seca la boca; tengo dificultad para respirar; problemas en el aparato digestivo; náuseas; duermo mal y tengo pesadillas; me encuentro somnoliento durante el día; me tiemblan los pies, las manos o las piernas; me ruborizo con frecuencia; pierdo el apetito; siento un nudo en el estómago, en el pecho o en la garganta; me siento ansioso, nervioso y angustiado; con ganas de huir, de esconderme; inseguro; lo veo todo negro; no logro concentrarme en nada; pienso en negativo, como por ejemplo en la muerte y hasta es posible que incluso en el suicidio; en definitiva me siento bloqueado.

Todos estos problemas me dificultan el llevar una vida normal y relajada. Desde este mismo instante me propongo cambiar mi postura y comienzo a pensar en positivo. Voy a tener presente en cada instante de mi vida la frase: si el problema tiene solución ¿para qué preocuparme? y si no lo tiene ¿para que preocuparme?

Cuando me levanto me pongo la mejor de mis sonrisas en la boca, y esta nueva postura me ayuda a comunicarme con los demás y a crear armonía en todos los ambientes en los que me desenvuelvo.

Pienso en positivo; estoy pendiente de la conciencia del alma más que de la conciencia de mi cuerpo y de mi mente. No me engancho a los pensamientos negativos; cuando aparecen en mi mente, me esfuerzo para no colgarme de ellos, simplemente les veo pasar, pues esos pensamientos no me proporcionan felicidad, solo malestar y recreándome en ellos añado un problema más a mi vida.....

Autor desconocido
Enviado por Mariana



Meditación breve



En la timidez se combinan dos cosas: ¡el temor y el orgullo! Tenemos miedo de lo que la gente pueda opinar de nosotros. Hasta cierto punto eso no está mal, pues debemos interesarnos en que la gente piense bien de nosotros. Pero por otro lado, la Biblia dice que no deben preocuparnos las opiniones de los hombres, ni temer lo que la gente diga o piense de nosotros si sabemos que lo que hacemos está bien (Pro.29:25; Juan 12:42,43).
La timidez, la cortedad y la vergüenza son en esencia temor, que es lo opuesto a la fe. De modo que para vencer el temor hay que tener más fe. La cura es la fe, la firme fe en Dios, ¡y ésta viene de leer Sus Palabras y de estar lleno de Su Espíritu! Si piensas en cuánto te ama Dios, empiezas a olvidarte de ti mismo y a pensar más en Él. Ese es el remedio.
Piensa constantemente en el Señor. "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado" (Isa.26:3). Sumérgete en el Señor y Él hará que te olvides de ti mismo. ¡Entrega tu corazón por entero a agradar al Señor y a darlo a conocer a los demás y Él te ayudará a perder todas tus inhibiciones, de manera que sólo pensarás en Cristo, en Su mensaje, en Su amor y en tu amor por los demás!
¿El Señor te ha librado a ti de la timidez?



El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



El Corazón de María fue el oratorio más recogido y suntuoso, el más puro y sagrado que puede construir nuestro entendimiento y dorar nuestra fantasía.
Los Santos Padres la llaman "Templo de Jerusalén", "Habitación de la Santísima Trinidad", "Tabernáculo de Dios", "Sede de Jesucristo" y "Oratorio de los creyentes".
En el recinto inmaculado de ese oratorio, la celda de su Corazón, la Virgen oró, meditó, contempló.

Virgen Madre, Virgen Santa, enséñanos a orar en unión contigo y con Jesús, que intercede ante el Padre por el pueblo de Dios.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.