sábado, 23 de agosto de 2008

Pequeñas Semillitas 0484

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0484 ~ Sábado 23 de Agosto de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)





Hola !!!
No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo puedes, no creas todo lo oyes, no gastes todo lo que tienes; porque: el que dice todo lo que sabe, el que hace todo lo que puede, el que cree todo lo que oye, el gasta todo lo que tiene; muchas veces: dice lo que no conviene, hace lo que no debe, juzga lo que no ve, gasta lo que no puede.
Feliz fin de semana para todos ...!!!



Evangelio de hoy



En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente y a los discípulos: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame “Rabbí”.
»Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbí”, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar “Guías”, porque uno solo es vuestro Guía: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
(Mateo 23, 1-12)

Comentario
Hoy, Jesucristo nos dirige nuevamente una llamada a la humildad, una invitación a situarnos en el verdadero lugar que nos corresponde: «No os dejéis llamar “Rabbí” (...); ni llaméis a nadie “Padre”; ni tampoco os dejéis llamar “Guías”» (Mt 23,8-10). Antes de apropiarnos de todos estos títulos, procuremos dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y que de Él hemos recibido.
Como dice san Pablo, «¿qué tienes que no lo hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿a qué gloriarte cual si no lo hubieras recibido?» (1Cor 4,7). De manera que, cuando tengamos conciencia de haber actuado correctamente, haremos bien en repetir: «Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer» (Lc 17,10).
El hombre moderno padece una lamentable amnesia: vivimos y actuamos como si nosotros mismos hubiésemos sido los autores de la vida y los creadores del mundo. Por contraste, causa admiración Aristóteles, el cual —en su teología natural— desconocía el concepto de la “creación” (noción conocida en aquellos tiempos sólo por Revelación divina), pero, por lo menos, tenía claro que este mundo dependía de la Divinidad (la “Causa incausada”). Juan Pablo II nos llama a conservar la memoria de la deuda que tenemos contraída con nuestro Dios: «Es preciso que el hombre dé honor al Creador ofreciendo, en una acción de gracias y de alabanza, todo lo que de Él ha recibido. El hombre no puede perder el sentido de esta deuda, que solamente él, entre todas las otras realidades terrestres, puede reconocer».
Además, pensando en la vida sobrenatural, nuestra colaboración —¡Él no hará nada sin nuestro permiso, sin nuestro esfuerzo!— consiste en no estorbar la labor del Espíritu Santo: ¡dejar hacer a Dios!; que la santidad no la “fabricamos” nosotros, sino que la otorga Él, que es Maestro, Padre y Guía. En todo caso, si creemos que somos y tenemos algo, esmerémonos en ponerlo al servicio de los demás: «El mayor entre vosotros será vuestro servidor» (Mt 23,11).
Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a San Felipe Benizi.

Un cordial saludo para los amigos que llevan ese nombre.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1591 - Muere Fray Luis de León.
1754 - Nace Luis XVI, rey de Francia, derrocado durante la Revolución Francesa y decapitado por decisión de las autoridades del régimen revolucionario.
1833 - El Parlamento británico aprueba la ley que elimina la esclavitud en las colonias a partir del 1º de agosto de 1834.
1844 - Nace el Dr. Ignacio Pirovano, cirujano argentino.
1866 - Se firma el Tratado de Praga, que pone fin a la guerra entre Austria y Prusia.
1903 - Muere el escritor y periodista José Alvarez, "Fray Mocho", fundador de Caras y Caretas.
1926 - Muere Rodolfo Valentino, actor italo-estadounidense.
1927 - Ejecutan en Estados Unidos a Sacco y Vanzetti.
1940 - Segunda Guerra Mundial: aviones alemanes bombardean sistemáticamente Londres.
1988 - Sudafrica, Cuba y Angola firman un acuerdo para el alto el fuego en Angola y Namibia.



Pensamiento



"Si has perdido oro y plata, puedes encontrar algo para reemplazarlo. Pero si lo que pieerdes es tiempo ya no puedes recuperarlo".
H.Nouwen



Sacco y Vanzetti



Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti eran dos inmigrantes italianos que fueron ejecutados en 1927 en Estados Unidos, acusados injustamente de un crimen que no habían cometido. Su muerte causó un escándalo internacional y fuertes protestas, sobre todo en Europa aunque también tuvo grandes dimensiones en Latinoamérica, debido a las escasas e insuficientes pruebas reunidas en contra de los italianos. Para muchos, la ejecución se debía básicamente a su doble condición de inmigrantes pobres y de anarquistas.

Cuando se pensaba que la presión política internacional se encargaría de lograr una revisión del caso, fueron condenados a la silla eléctrica en el estado de Massachusetts. Antes de morir, Nicola Sacco se volvió hacia los testigos y gritó: ¡Viva la anarquía!

Años después, en 1977, Estados Unidos revisó el caso constatando numerosas fallas en el proceso judicial, reconoció oficialmente el error y pidió disculpas a los descendientes de Sacco y Vanzetti. En un contexto social en que Estados Unidos temía la llegada del comunismo, se debía dar una señal potente de que el pensamiento socialista y anarquista sería fuertemente vigilado y castigado. Sacco y Vanzetti fueron exonerados de manera simbólica el 23 de agosto de 1977 por el entonces gobernador de Massachusetts, Michael Dukakis.

Este hecho fue llevado al cine en 1971 por Giuliano Montaldo, y tanto la película como la conocida Balada de Sacco y Vanzetti (Here's to you), de la que Ennio Morricone es autor de la música y Joan Baez de la letra, que fue interpretada por numerosos artistas, como, por ejemplo, Georges Moustaki. Esto sirvió en los años setenta, en plena guerra fría, para una reivindicación del anarquismo, enfrentado tanto al liberalismo capitalista como al comunismo soviético.



Poesía



Cuando me paro a contemplar mi vida



Cuando me paro a contemplar mi vida
Y echo los ojos con mi pensamiento
A ver los lasos miembros sin aliento
Y la robusta edad enflaquecida,

Y aquella juventud rica y florida
Cual llama de candela en presto viento,
Batida con tan recio movimiento
Que a pique estuvo ya de ser perdida,

Condeno de mi vida la tibieza
Y el grande desconcierto en que he andado
Que a tal peligro puesto me tuvieron.

Y con velocidad y ligereza
Determino de huir de aqueste estado
Do mis continuas culpas me pusieron.


Fray Luis de León
(1528 - 1591)




Humor matrimonial



Por favor, antes de leer lo que sigue, tengan en cuenta que el humor es una deformación caricaturesca de la realidad tan solo con fines histriónicos. Sólo se busca hacer reír con situaciones, diálogos o frases creadas ex-profeso para ello... Pero nada de lo que dice a continuación debe ser tomado como cierto.
Felipe



Recientemente leí que el amor es una cuestión de química. Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico.
David Bissonette


Cuando un hombre se roba a tu mujer no hay mayor venganza que dejar que se la quede.
Sacha Guitry


Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda: No pueden verse, pero siguen juntos.
Hemant Joshi


Por todos los medios, cásate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala, serás un filósofo.
Sócrates


Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurant dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile. Ella va los jueves y yo los viernes.
Henny Youngman


No me preocupa el terrorismo. Estuve casado por dos años
Sam Kinison


Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda no.
Patrick Murray


Dos secretos para mantener vivo el matrimonio
1. Cuando estés errado, admítelo
2. Cuando tengas razón, cállate.
Nash


La manera más efectiva de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidarlo una sola vez.
Anónimo


Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield


El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con el enemigo.
Anónimo


Un hombre puso un aviso en los clasificados: "Busco esposa". Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: "Podés quedarte con la mia".
Anónimo


Primer hombre (orgullosamente):
-¡Mi esposa es un angel!
Segundo hombre:
-Tenés suerte, la mia sigue viva



Meditación breve



Eres único en el mundo. Eres especial. Reconoce objetivamente tanto tus cualidades como tus defectos.
Y en vez de alterarte por tus imperfecciones para postrarte en la descalificación de ti mismo, parte de tu realidad negativa para trabajar pacientemente por mejorar tus conductas.
Niégate a descorazonarte por tus defectos. Más bien, acepta que conociéndolos puedes elegir el camino de tu superación personal.
Para vivir serena, segura y eficazmente, cultiva las virtudes que te faltan.
Mañana será demasiado tarde. Vive desde ya tu presente.



Pedidos de oración



Nuestra lectora Viviana Cano, pide oraciones por su hermano Cristóbal, de Buenos Aires, Argentina, que está atravesando por una muy difícil situación familiar. Oremos por él para que el Señor y la Santísima Virgen lo ayuden a encontrar el camino de paz y de felicidad que se merece.



Otra lectora de nuestra página, Yani Tábora, de Tegucigalpa, Honduras, nos pide oraciones por sus hermanos Coby y Román, ambos atravesando una serie de dificultades sobre todo económicas, por falta de posibilidades laborales. Que San José interceda por ellos para que el Señor tenga misericordia y pronto se les abran las puertas laborales tan necesitadas.



Desde Guatemala, nuestra lectora Isabel Mirón nos pide oraciones para los alumnos del Colegio Internacional Montessori y sus familias, y en especial para el grupo que asistirá a retiro el día jueves 28 de agosto próximo. Oramos por ellos.



Pedimos oraciones por la señora Yolanda Guzmán, de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, que está aquejada de problemas cardíacos y el lunes próximo le harán un cateterismo para desobstruírle algunas arterias taponadas. Que el Señor la acompane en ese momento y le recupere su salud en plenitud.




Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.





Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



"No es vana alabanza la que se tributa a María con el título de Reina de los Apóstoles, educadores de la Iglesia naciente. Del mismo modo que con su ayuda y consejos de Madre asistió a los Apóstoles, así también debe afirmarse que otorga su asistencia hasta el fin de los tiempos a todos los herederos de su misión apostólica", afirmó el Papa Benedicto XV.
Si eres apóstol de Cristo, por ser un cristiano comprometido, deja que ella te oriente y te acompañe en tus desvelos apostólicos y de evangelización.

Virgen María, vuelve a nosotros tus divinos ojos, llenos de amor y de serena luz.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.