sábado, 2 de agosto de 2008

Pequeñas Semillitas 0463

PEQUEÑAS SEMILLITAS


Número 0463 ~ Sábado 2 de Agosto de 2008
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)




Hola !!!
Un amigo es alguien muy especial en la vida. Cuando lo encuentras, sientes que tu alegría se multiplica y que tus angustias se diluyen.
La lealtad del amigo es un estímulo para crecer en seguridad. El amigo respeta tu dolor y comprende tu silencio. Tu amigo te acompaña cuando todos se retiran. Con tu amigo la comunicación se hace intimidad espiritual, empatía armónica y plena razón de vivir. Con razón la Biblia dice que "quien encuentra un amigo verdadero, halla un tesoro".
Tiberio López


Evangelio de hoy



En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús, y dijo a sus criados: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos, y por eso actúan en él fuerzas milagrosas».
Es que Herodes había prendido a Juan, le había encadenado y puesto en la cárcel, por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo. Porque Juan le decía: «No te es lícito tenerla». Y aunque quería matarle, temió a la gente, porque le tenían por profeta.
Mas llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista». Entristecióse el rey, pero, a causa del juramento y de los comensales, ordenó que se le diese, y envió a decapitar a Juan en la cárcel. Su cabeza fue traída en una bandeja y entregada a la muchacha, la cual se la llevó a su madre. Llegando después sus discípulos, recogieron el cadáver y lo sepultaron; y fueron a informar a Jesús.
(Mateo 14, 1-12)

Comentario
Hoy, la liturgia nos invita a contemplar una injusticia: la muerte de Juan Bautista; y, a la vez, descubrir en la Palabra de Dios la necesidad de un testimonio claro y concreto de nuestra fe para llenar de esperanza el mundo.
Os invito a centrar nuestra reflexión en el personaje del tetrarca Herodes. Realmente, para nosotros, es un contratestigo pero nos ayudará a destacar algunos aspectos importantes para nuestro testimonio de fe en medio del mundo. «Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús» (Mt 14,1). Esta afirmación remarca una actitud aparentemente correcta, pero poco sincera. Es la realidad que hoy podemos encontrar en muchas personas y, quizás también en nosotros. Mucha gente ha oído hablar de Jesús, pero, ¿quién es Él realmente?, ¿qué implicación personal nos une a Él?
En primer lugar, es necesario dar una respuesta correcta; la del tetrarca Herodes no pasa de ser una vaga información: «Ese es Juan el Bautista; él ha resucitado de entre los muertos» (Mt 14,2). De cierto que echamos en falta la afirmación de Pedro ante la pregunta de Jesús: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro le respondió: ‘Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo’» (Mt 16,15-16). Y esta afirmación no deja lugar para el miedo o la indiferencia, sino que abre la puerta a un testimonio fundamentado en el Evangelio de la esperanza. Así lo definía Juan Pablo II en su Exhortación apostólica La Iglesia en Europa: «Con toda la Iglesia, invito a mis hermanos y hermanas en la fe a abrirse constante y confiadamente a Cristo y a dejarse renovar por Él, anunciando con el vigor de la paz y el amor a todas las personas de buena voluntad que, quién encuentra al Señor conoce la Verdad, descubre la Vida y reconoce el Camino que conduce a ella».
Que, hoy sábado, la Virgen María, la Madre de la esperanza, nos ayude a descubrir realmente a Jesús y a dar un buen testimonio de Él a nuestros hermanos.
Rev. D. Joan Pere Pulido i Gutiérrez (Molins de Rei-Barcelona, España



Santoral y Efemérides


En el Santoral Católico hoy se conmemora a Nuestra Señora de los Angeles, Patrona de Costa Rica.

Otros santos del día: San Eusebio de Vercelli, a San Juan de Rieti y a San Pedro Julián Eymard.

Un cordial saludo para los amigos que llevan sus nombres y para los lectores de Costa Rica.

Algunos de los hechos más importantes ocurridos en un día como hoy en la Historia fueron:

1667 - Muere Francesco Borromini, arquitecto italiano, uno de los más importantes del siglo XVII.
1884 - Nace Romulo Gallegos, escritor venezolano.
1921 - Muere Enrico Caruso, cantante de ópera italiano.
1922 - Muere Alexander Graham Bell, inventor del teléfono.
1934 - Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania Paul von Hindenburg.
1945 - Se cierra la conferencia de Postdam, reunión de los jefes de Gobierno de Estados Unidos, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Reino Unido, celebrada a raíz de la rendición incondicional de Alemania en la II Guerra Mundial.
1956 - Nace Isabel Pantoja, cantante española.
1979 - Muere Victor Raul Haya de la Torre, político peruano.
1980 - Mueren 84 personas y más de 200 resultan heridas en un atentado perpetrado por neofascistas en la estación ferroviaria de Bolonia (Italia).
1990 - Irak invade Kuwait, lo que daría origen a la Guerra del Golfo.



Pensamiento



"Quienquiera que seas, hay una persona más joven que cree que eres perfecto. Hay trabajo que jamás se haría si tú no lo haces. Hay alguien que te exrañará si te marcharas. Hay un lugar que solamente tú puedes llenar".
Jacob Braude



Disfruta tu café



Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable 'stress' que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas...

Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado. Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al stress.

Continuó: Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuérdenlo:

* Vivan de manera sencilla.
* Tengan paz.
* Amen y actúen generosamente.
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

El resto déjenselo a Dios… y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más sino la que necesita menos.

Enviado por Ninfa Duarte


Poesía




A mi lado, Jesús



A mi lado Jesús yo te reclamo
y siempre estás presente en mi recuerdo
pues todo cuanto quise por ti pierdo,
pues sé que siempre acudes cuando llamo.

En la angustia y el ansia me derramo
y loco en mis suspiros soy más cuerdo,
mas no quiero cordura si te pierdo,
que tú sabes muy bien cuánto te amo.

Tú ofreces el buen trigo de tus eras
a mi alma en este mundo turbio y ciego
y tiernos frutos gozo de tus vegas.

En ti me regocijo y me contento;
contigo aniquilar quiero mi ego
y en tierno pecho acallo mi lamento.


Rafael Marañón




Humor: Frases célebres y sus autores



Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)

Vayamos al grano. (Un dermatólogo)

Vayamos por partes. (Jack El Destripador)

Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)

Nunca pude estudiar Derecho. (El Jorobado de Notre Dame)

Tengo todos mis hijos de apellido distinto (Carlos Distinto)

Tengo un corazón de piedra. (Una estatua)

Tengo un nudo en la garganta. (Un ahorcado)

Creo en la reencarnación. (Una uña)

Mi novio es una bestia. (La Bella)

Mi mamá es una rata. (Mickey))

En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)

Me gusta la humanidad. (Un caníbal)

Eres la única mujer de mi vida. (Adán)

¡Se me estropeo el despertador! (La Bella Durmiente)

Es mejor dar que recibir. (Un boxeador)



Meditación breve



El lenguaje suele tener un ingrediente: las palabras. ¿Siempre? La verdad es que hay muchas cosas que decimos a los demás sin palabras. La carrera del atleta, las lágrimas ante un ser querido que se nos va, el beso a la persona amada, el puñetazo sobre la mesa ante la impotencia de la injusticia, la sonrisa de un niño, el abrazo de unos amigos, el grito por la victoria, los brazos que se levantan al son de la música, el cuerpo que se mueve danzando, el pañuelo blanco que pide la paz, la paciencia de los que educan, el lenguaje corporal en su conjunto, las miradas que nos cruzamos y muchas cosas más que nos hablan de como necesitamos los simbolismos en nuestra vida para poder expresarnos en su totalidad. Un lenguaje que todos entendemos, que no necesita traductores.
Armando Quintana



Pedido de oración



Pedimos oración por María Torres, que vive en Santa Isabel, Puerto Rico y que está afectada de cáncer en la lengua, y por Nilda Rodríguez que vive en Salinas, Puerto Rico, afectada de cáncer en la matriz. Ambas están siendo tratadas en USA.


Señor Jesús, te pido clemencia por los hermanos enfermos, por los que sufren dolores, por todos los que privados de la salud, piden tu misericordia.
¡Pasa tu mano sanadora por las heridas del mundo Señor! y mitiga la angustia de los que cuidan a esos enfermos.
Danos paciencia y mucho amor para con nuestros seres queridos que están sufriendo alguna enfermedad.
Tú que todo lo puedes, mitiga el sufrimiento de esa gente que clama por Ti y dales la gracia de tu Bendición.
Te rogamos en nombre de tu hijo amado Jesucristo…
Amén.




El rincón de los lectores



Este es un espacio destinado a los lectores de Pequeñas Semillitas.
Aquí podrán reflejar sus comentarios y opiniones, tanto acerca de los temas tratados en esta página como también sobre cualquier asunto de interés general.
Para que tu mensaje se publique debes dirigirlo por mail a pequesemillitas@gmail.com con el título "El rincón de los lectores" y deberá ser muy breve y no contener conceptos agraviantes para nada ni para nadie.
Los mensajes serán moderados por el propietario de esta página y se publicarán a medida que el tiempo y el espacio en la misma lo permitan, y no se admitirán réplicas o respuestas públicas a mensajes anteriores de otros lectores.




Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro



Jesús redimió al mundo con su entrega a la voluntad del Padre, los sufrimientos de la cruz y la gloria de la resurrección. María, consagrada totalmente a la persona y a la obra de su hijo, cooperó con fe, esperanza y caridad a la obra de la redención.
Unidos a María asumamos nuestra cruz para recibir la gracia de la redención y cooperar al bien de la humanidad. En nuestra cruz, como en la de Jesús, ha de resplandecer la luz de la vida nueva y la esperanza de la resurrección.

Alégrate, Madre dolorosa, porque, después de tanto sufrir, te ves ahora rodeada de gloria y colocada, como Reina del Universo, al lado de tu Hijo.


Felipe de Urca
-Jardinero de Dios-

pequesemillitas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.