lunes, 24 de julio de 2017

Pequeñas Semillitas 3398

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3398 ~ Lunes 24 de Julio de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 
Alabado sea Jesucristo…
Alexis Carrel fue un gran médico (1873-1944), galardonado con el premio Nobel de Medicina.
En su libro “Un viaje a Lourdes” narra el comienzo de su conversión al catolicismo. Fue a Lourdes y vio a una mujer, María Ferrand, moribunda. La trasladó sobre una camilla delante de la Gruta de la Virgen y de su corazón angustiado salió este deseo: “Quisiera creer. Virgen María, cura a esta muchacha. Haz que viva y haz que yo crea”. Y ante sus ojos asombrados ocurrió el milagro.
Y escribió Carrel: “Eran las tres de la tarde cuando María Ferrand dijo: “¡Estoy curada!”. Se le dio una taza de leche y se recuperó. El dolor y la tumefacción habían desaparecido. Era una cosa imposible, acababa de realizarse un milagro”. Aquella misma noche Carrel pasó un buen rato de oración en la basílica, pidiendo la fe que necesitaba y decía: “Virgen santa, mi deseo más grande y la meta de todas mis aspiraciones es creer, dame la fe”. Y así, poco a poco, fue recuperando la fe perdida y se convirtió.

¡Buenos días!

Caminar es salud
Caminar favorecerá tu respiración, comprimida muchas veces por la vida sedentaria. Ayudará a tu corazón al estimular una buena circulación de la sangre especialmente en los pies. Descansará tu mente ya que tu atención, mientras caminas, es atraída a todo tipo de percepciones sensoriales.

Andar es el ejercicio que no requiere gimnasia. Es una prescripción sin medicina, la regulación del peso sin dieta, el cosmético que no se vende en las perfumerías. Es un tranquilizante sin comprimidos, una terapia sin sicoanalista, una fuente de juventud que no es simple leyenda. Una caminata es una vacación que no nos cuesta un centavo.

Ayuda a quemar calorías. Disminuye el estrés: serena la mente y los nervios. Favorece el sueño. Regula el funcionamiento del aparato digestivo. Devuelve la capacidad de atención y concentración. Da vuelo a la creatividad. Dinamiza si ha entrado la modorra. Es un tiempo propicio para rezar, reflexionar y programar. ¿Por qué no haces la prueba?
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón». (Mt 12,38-42)

Comentario:
Hoy, Jesús es puesto aprueba por «algunos escribas y fariseos» (Mt 12,38; cf. Mc 10,12), que se sienten amenazados por la persona de Jesús, no por razones de fe, sino de poder. Con miedo a perder su poder, procuran desacreditar a Jesús, provocándolo. Estos “algunos” muchas veces somos nosotros mismos, cuando nos dejamos llevar por nuestros egoísmos e intereses individuales. O también cuando miramos a la Iglesia como una realidad meramente humana y no como un proyecto del amor de Dios hacia cada uno de nosotros.
La respuesta de Jesús es clara: «Ninguna señal les será dada» (cf. Mt 12,39), no por miedo, sino para enfatizar y recordar que las “señales” son la relación de comunicación y amor entre Dios y la humanidad; no se trata de una relación de intereses y poderes individuales. Jesús recuerda que hay muchas señales dadas por Dios; y que no es provocándole o chantajeándole como se consigue llegar a Él.
Jesús es la señal más grande. En este día la Palabra es una invitación para que cada uno de nosotros comprenda, con humildad, que sólo un corazón convertido, vuelto hacia Dios, puede acoger, interpretar y ver esta señal que es Jesús. La humildad es la realidad que nos acerca no solamente a Dios, sino también a la humanidad. Por la humildad reconocemos nuestras limitaciones y virtudes, pero sobre todo vemos a los otros como hermanos y a Dios como Padre.
Como nos recordaba el Papa Francisco, « ¡El Señor es verdaderamente paciente con nosotros! No se cansa nunca de recomenzar desde el inicio cada vez que nosotros caemos ». Por eso, a pesar de nuestras faltas y provocaciones, el Señor está con los brazos abiertos para acoger y recomenzar. Procuremos, por tanto, que nuestra vida, y hoy en particular, esta palabra se haga realidad en nosotros. La alegría del cristiano está en ser reconocido por el amor que se ve en su vida, amor que brota de Jesús.
P. Joel PIRES Teixeira (Faro, Portugal)

Santoral Católico:
Santa Cristina
Virgen y Mártir
Nacida en Tur, junto al lago de Bosena (Italia); su padre Urbano, que era prefecto, fue su mismo verdugo. Convertida al cristianismo, mandó fundir todos los ídolos de plata y oro que guardaban en casa sus padres. El castigo de esta heroicidad de la hija fue de lo más terrible que se lee en las actas de los mártires. Los verdugos desgarraron sus carnes con garfios; siguieron la cárcel, la cama de hierro al rojo, el horno encendido; de todos los tormentos la libró milagrosamente el Cielo. Julián, que sucedió como verdugo de Cristina, la mandó atar a un poste y asaetearla; los Santos Padres alaban la constancia de esta mártir, modelo de hijas y vírgenes cristianas. Tur (Italia), 300.
 
Pensamiento del día

“Solo cabe progresar cuando se piensa en grande,
sólo es posible avanzar cuando se mira lejos”
-J. Ortega y Gasset-

Tema del día:
Más fácil santo que delincuente
1)  Para saber
El pasado día 12 de julio la Iglesia celebró la fiesta de dos santos canonizados recientemente. Lo que hace especial esta fiesta es que fueron, por una parte, los esposos de un matrimonio y, por otra, que fue el primer matrimonio en ser canonizados en una misma ceremonia en la historia de la Iglesia. Se trata de San Luis Martin y Santa Celia Guérin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús.
El Papa Francisco afirmaba que a veces “pensamos que es algo difícil, ser santos. Que es más fácil ser delincuente que santo. ¡No! Ser santo se puede porque nos ayuda el Señor. Es Él quien nos ayuda”. Y explicó que para ser santos "no es necesario estar rezando todo el día", y aseguró que lo que hay que hacer es "cumplir con nuestro deber con el corazón abierto a Dios". Por supuesto es bueno, y muy bueno, rezar. Pero no podemos olvidar que nuestros deberes y obligaciones también pueden, y deben, convertirse en oración.

2) Para pensar
El Papa Francisco canonizó al matrimonio de Luis y Celia en 2015. En esa ocasión recordó que “los santos esposos vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas Santa Teresa del Niño Jesús”.
Llevaron una vida matrimonial ejemplar, aunque no estuvo exenta de dificultades. Tuvieron que enfrentar una crisis económica, lo que les hizo dejar su hogar y trasladarse a la población de Lisieux. Tuvieron nueve hijos, pero cuatro de ellos murieron prematuramente. Supieron llevar los sufrimientos con paciencia y espíritu cristiano sin perder la esperanza. Les ayudó mucho asistir a la santa Misa todos los días, y hacer su oración personal también diaria. Recibían el sacramento de la confesión con frecuencia y participaban en la vida parroquial.
Entre las cinco hijas que sobrevivieron estaba Santa Teresita, la futura santa patrona de las misiones, que es una fuente preciosa para comprender la santidad de sus padres: nos relata cómo sus padres las educaban para ser buenas cristianas y ciudadanas honradas.
Mientras que Luis Martín trabajaba como relojero, Celia tenía un taller de bordado. Junto con sus cinco hijas, emplearon tiempo y dinero en ayudar a quienes tenían necesidad.
Ambos esposos no hicieron cosas extraordinarias ni raras, lucharon por hacer la voluntad de Dios en su vocación al matrimonio y por estar muy unidos al Señor para amarlo en todo lo que hacían.
Pensemos si sabemos encontrar a Dios en medio de nuestras ocupaciones.

3) Para vivir
El Papa se planteó: “alguno de vosotros podrá preguntarme: ‘Pero Padre, ¿se puede ser Santo en la vida de cada día?’. ‘Sí, se puede’. ‘¿Pero eso significa que tengo que rezar todo el día?’. ‘No. Eso significa que tú tienes que cumplir con tu deber todo el día: rezar, ir al trabajo, cuidar a los hijos… Y hacerlo todo con el corazón abierto a Dios. Con esa alegría de que ese trabajo, también en la enfermedad, el sufrimiento, la dificultad, esté abierto a Dios. Y así seremos santos”.
Y es posible porque no estamos solos. En todo momento nos asiste la mano de Dios, y también la intercesión de los santos que son un ejemplo de que la santidad es alcanzable.
© Pbro. José Martínez Colín

Meditaciones
La práctica del Rosario remonta al Siglo XI, época en la que los religiosos analfabetas recitaban el Pater y el Avemaría en lugar del oficio. Estos monjes que no podían leer recitaban 150 Avemarías, en referencia a los 150 salmos; era el Salterio de María.
El dominicano Alain de la Roche propagará el rezo del Rosario en el siglo XV. El rosario de los católicos compuesto de cuentas agrupadas en cinco decenas es el objeto que sirve para rezar el Rosario que comprende los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos.
La palabra “rosario” viene desde la época medieval del amor cortés. “Rosarium” quiere decir campo de rosas, esta palabra designaba la colección de poemas que un caballero dedicaba a su dama. Saludar a María con el Avemaría es regalarle rosas, meditando con ella el Evangelio
El Papa Francisco está muy ligado al Rosario. Su secretario explicaba en Radio Vaticano el 10 de marzo de 2014 que “El Papa no pierde un minuto, trabaja infatigablemente. Cuando siente la necesidad de una pequeña pausa, se sienta y reza el Rosario. Reza tres diariamente, y me dice: “me ayuda a relajarme”.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Ángel T., de Córdoba, Argentina, llamado hace dos días a la casa del Padre celestial.

Pedimos oración por la salud de la señora Olga, de Cuba, que cursa un largo y doloroso proceso, solicitándole a Dios fuerza para sobrellevar la situación y salir adelante.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Julio 24
Madre, oye mi plegaria; es un grito en la noche.
Madre, mírame en la noche de mi juventud.
Madre, sálvame, mil peligros acechan mi vida.
Madre, lléname de esperanza, de amor y de fe.
Madre, guíame en las sombras, no encuentro el camino.
Madre, llévame, que a tu lado feliz cantaré.
No lo olvides, Señora, Tú eres mi Madre. Haz que yo no olvide nunca que soy tu hijo.
Virgen fecunda, sea mi vida también fecunda en buenas obras.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.