viernes, 14 de julio de 2017

Pequeñas Semillitas 3388

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3388 ~ Viernes 14 de Julio de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Vivimos en una época complicada:
Quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien.
Quieren que los heterosexuales se unan sin casarse y que los homosexuales se casen por la Iglesia.
Quieren que las mujeres se vistan como hombres, y los hombres como las mujeres.
No hay vacancia para los enfermos en los hospitales, pero hay incentivo y patrocinio para quien quiere hacerse cambio de sexo o abortar.
Estar a favor de la religión es dictadura… pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.
Si esto no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo.
Padre Gabriel Vila Verde

¡Buenos días!

Lo importante en la vida
Los infortunios y reveses traen siempre algún valioso mensaje que debes aprovechar con sabiduría. Pero hay que reflexionar con calma para atesorar la experiencia que dejan, porque las desgracias descubren al alma luces que en la prosperidad no llegas a percibir.

Es imposible cruzar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que ningún ser querido fallezca, sin equivocarse en algún negocio. Ése es el costo de vivir. Sin embargo, lo importante no es lo que suceda, sino cómo sobrellevarlo. Si te pones a coleccionar heridas eternamente, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

A veces suceden cosas que te cuestionan seriamente y te preguntas angustiado, ¿cómo Dios permite esto? Ten la seguridad que Dios va a sacar de todo mal, sufrimiento o desgracia, un bien mucho más grande. Como lo sacó de la muerte ignominiosa de Jesús, su Hijo, Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.
Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre». (Mt 10,16-23)

Comentario:
Hoy, el Evangelio remarca las dificultades y las contradicciones que el cristiano habrá de sufrir por causa de Cristo y de su Evangelio, y como deberá resistir y perseverar hasta el final. Jesús nos prometió: «Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,20); pero no ha prometido a los suyos un camino fácil, todo lo contrario, les dijo: «Seréis odiados de todos por causa de mi nombre» (Mt 10,22).
La Iglesia y el mundo son dos realidades de “difícil” convivencia. El mundo, que la Iglesia ha de convertir a Jesucristo, no es una realidad neutra, como si fuera cera virgen que sólo espera el sello que le dé forma. Esto habría sido así solamente si no hubiese habido una historia de pecado entre la creación del hombre y su redención. El mundo, como estructura apartada de Dios, obedece a otro señor, que el Evangelio de san Juan denomina como “el señor de este mundo”, el enemigo del alma, al cual el cristiano ha hecho juramento —en el día de su bautismo— de desobediencia, de plantarle cara, para pertenecer sólo al Señor y a la Madre Iglesia que le ha engendrado en Jesucristo.
Pero el bautizado continúa viviendo en este mundo y no en otro, no renuncia a la ciudadanía de este mundo ni le niega su honesta aportación para sostenerlo y para mejorarlo; los deberes de ciudadanía cívica son también deberes cristianos; pagar los impuestos es un deber de justicia para el cristiano. Jesús dijo que sus seguidores estamos en el mundo, pero no somos del mundo (cf. Jn 17,14-15). No pertenecemos al mundo incondicionalmente, sólo pertenecemos del todo a Jesucristo y a la Iglesia, verdadera patria espiritual, que está aquí en la tierra y que traspasa la barrera del espacio y del tiempo para desembarcarnos en la patria definitiva del cielo.
Esta doble ciudadanía choca indefectiblemente con las fuerzas del pecado y del dominio que mueven los mecanismos mundanos. Repasando la historia de la Iglesia, Newman decía que «la persecución es la marca de la Iglesia y quizá la más duradera de todas».
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Camilo de Lelis
Servidor de los enfermos
Nació en Bucchianico, cerca de Chieti (Italia), el año 1550. Al principio, siguiendo la profesión de su padre, abrazó la carrera militar, y llevó una vida desordenada; pero después se convirtió a raíz de una conversación con un capuchino y por dos veces comenzó su noviciado del que tuvo que salir por una llaga en un pie. Tras la experiencia vivida en el Hospital de Santiago de Roma y viendo el trato negligente que se prestaba a los enfermos, se consagró él mismo a su cuidado y fundó la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (Camilos), elevada a la categoría de Orden religiosa por Gregorio XIV, dedicada a levantar hospitales y atender de manera competente y amorosa a los enfermos. Para mejor logar sus objetivos, realizó los estudios pertinentes y recibió la ordenación sacerdotal en 1584. Presidió la Orden con gran espíritu y entereza y logró una pronta difusión de la misma, para lo que viajó incansablemente. Murió en Roma el 14 de julio de 1614. Es patrono de los enfermos, hospitales y personal sanitario, junto con san Juan de Dios.
Oración: Oh Dios, que has enaltecido a san Camilo de Lelis con el carisma singular del amor a los enfermos, infunde en nosotros, por su intercesión, el espíritu de tu caridad, para que, sirviéndote en nuestros hermanos, podamos llegar seguros a ti en la hora de la muerte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano

San Francisco Solano
Evangelizador de América
Nació en Montilla (Córdoba, España) el año 1549. A los veinte años vistió el hábito franciscano en su pueblo natal. Tras hacer los estudios en Loreto (Espartinas, Sevilla), se ordenó de sacerdote en 1577 y se entregó a la oración y al apostolado de la predicación por los pueblos de Andalucía, con gran fruto. El celo ardiente de la salvación de las almas lo llevó a Sudamérica el año 1589. En Lima y Trujillo (Perú) desarrolló un intenso apostolado, y en la región de Tucumán (Argentina) trabajó un decenio entre los indios de diversas tribus. Su constante amor a los nativos y su inalterable mansedumbre le atrajeron la simpatía de los pueblos que evangelizaba. A muchos de ellos convirtió a la fe, los inició en la civilización y los defendió de los opresores. Fue hombre de profunda oración y de grandes sufrimientos, que sobrellevó con fortaleza y alegría. Agotado por largas fatigas y penitencias, acabó sus días en el Convento de San Francisco de Lima el 14 de julio de 1610.
Oración: Señor, Dios nuestro, que, por medio de san Francisco Solano, llevaste al seno de tu Iglesia a muchos hombres de Hispanoamérica, por su intercesión y sus méritos llena nuestros corazones de tu amor y conduce a todos los que te ignoran al conocimiento del misterio de Cristo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano

Palabras del Papa Francisco
“A menudo nosotros estamos replegados y encerrados en nosotros mismos, y creamos tantas islas inaccesibles e inhospitalarias […] Sin embargo, el origen de nuestra vida cristiana, en el Bautismo,  son propios del gesto y de la palabra de Jesús ‘¡Ábrete!’ […] Al ser curados por Jesús, que es un gran constructor de puentes, somos insertados en la gran familia de la Iglesia; podemos escuchar a Dios que nos habla y comunicar su Palabra a cuantos no la han escuchado nunca o a quien la ha olvidado y sepultado bajo las espinas de las preocupaciones y de los engaños del mundo”.

Temas Médicos:
Usos alternativos de la aspirina
La aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico (AAS), es una maravillosa medicina, eficaz para el tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación. Sin embargo, estas poderosas y pequeñas píldoras tienen una cantidad de usos alternativos que seguramente desconoces. Aquí te dejamos 9 cosas que la aspirina puede hacer por ti. ¡Toma nota!

Precaución: La aspirina es conocida por causar efectos asmáticos, por lo tanto, si sufres de asma debes evitarla totalmente. Al igual que si has sufrido un episodio de hemorragia interna en el estómago o los intestinos. Si tiene alguna duda acerca de tomar aspirina, consulta a tu médico de cabecera.

1. Obtén la última parte de energía de la vieja batería de tu carro
Si la batería parece estar drenada, o simplemente necesita un pequeño empujón para ponerse en marcha, la aspirina puede ser la respuesta. Aplasta dos pastillas y pon una en cada célula de la batería, esto debe crear una reacción química que transforma el ácido sulfúrico del líquido de la batería en ácido acético, lo cual le dará al motor la energía suficiente para que puedas conducir tu auto hasta un garaje cercano.

2. Resuelve tus problemas de caspa
La caspa es el resultado de un proceso perfectamente natural que se da debido a la muerte de las células de la piel y la regeneración. Pero ¿cómo puede ayudarte la aspirina? Basta con moler un par de pastillas de aspirina y agregar una pequeña cantidad a tu champú todos los días. Así tendrás un champú anti-caspa casero, efectivo y muy económico.

3. Calma los ataques al corazón
Por desgracia, una gran cantidad de personas (hombres y mujeres), están en riesgo de sufrir un ataque cardíaco repentino. Por lo tanto, este consejo es absolutamente vital. Si tú o tu pareja, creen estar sufriendo un ataque al corazón, lo mejor que puedes hacer es masticar una aspirina, mientras esperas que la ambulancia llegue. Una de las funciones de la aspirina es actuar como un diluyente de la sangre, evitando que las plaquetas de la obstrucción causen la trombosis. Aparentemente masticar la aspirina ofrece un efecto mucho más rápido que la ingestión de la aspirina con agua.

4. Deshazte de las manchas de sudor
Cuando estamos expuestos a climas calurosos, esta situación se puede presentar con frecuencia. Y no hay nada más embarazoso que tener esa molesta mancha amarillenta justo debajo de las axilas. Para remediar esta condición, lo único que tienes que hacer es aplastar algunas pastillas de aspirina y mezclarlas con agua hasta formar una pasta. Luego cubre las manchas con la pasta y espera unos minutos antes de enjuagar.

5. Recupera el color natural de tu pelo
Muchas personas, especialmente aquellas que tienen el pelo rubio, tienden a ver cómo su color natural se desvanece. Esto normalmente se debe al sol o a nadar en aguas tratadas con cloro. La solución consiste en disolver 6 o 8 pastillas de aspirina en un vaso de agua. Frota esta solución sobre el cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos antes de darle una buena enjuagada. Después de 2 o 3 lavados, verás nuevamente la belleza de tu color natural. 

6. Dile adiós al acné y a las espinillas
La mayoría de los tratamientos para el acné contienen ácido salicílico, y, por suerte, lo mismo ocurre con la aspirina. Por lo tanto, para acabar con el problema, haz una pasta natural aplastando una pastilla de aspirina con un poco de agua y aplícalo sobre tu espinilla. Déjalo actuar por unos minutos antes de enjuagar con cuidado. Notarás que el grano empieza a disminuir y se pone menos rojo.

7. Cura las picaduras de insectos
Durante el verano puede ser muy deprimente que, después de haber probado todos los métodos anti-insectos que existen en el mercado, sigas siendo mordido o picado por estos insectos. Pero con la aspirina siempre tendrás la solución a todos tus problemas.  Basta con hacer una pasta con una pastilla triturada y agua, y aplicarla en la picadura. Déjala reposar unos minutos antes de enjuagar. Esto reducirá la inflamación y el dolor de la herida.

8. Es fácil prevenir las infecciones en las plantas
A pesar de que podrías ser un jardinero entusiasta, de vez en cuando nuestras plantas sufren accidentes y se infectan temporalmente. Pero si disuelves una pastilla de aspirina en un galón de agua y alimentas a tu planta de forma normal, el ácido salicílico de la píldora fomentará el crecimiento y la fuerza en cualquier planta. La misma solución se puede utilizar también con las flores recién cortadas. Sólo mételas en un florero lleno de agua con aspirina.

9. Cura la resaca
Nadie está exento de tener una noche de copas, pero un poco de previsión definitivamente te ayudará a reducir la resaca. Antes de ir a dormir, trata de recordar tomar dos píldoras de aspirina que inhibirán las prostaglandinas. Por la mañana, toma dos pastillas con tu primera comida. A continuación, notarás que el dolor de cabeza reduce considerablemente; al igual que la hinchazón causada por las prostaglandinas.
© Todomail

Meditaciones
No nos hagamos ilusiones sobre el apostolado que realizamos, pues si Jesús, que es Dios, a pesar de todo el empeño que puso en su apostolado, recogió ingratitudes y la misma cruz, no podemos nosotros ser superiores al Maestro, y querer triunfar como ni siquiera el Hijo de Dios lo hizo.
No hay que desesperarse por los fracasos, ni tampoco envalentonarse con los triunfos, sino más bien ser moderados en todo, humildes siempre, dando gracias a Dios y perseverando en la misión, pues Dios no paga por los frutos obtenidos sino por el trabajo puesto en ello, por el esfuerzo.
Debemos saber que el demonio hace y hará de todo por desalentarnos, por desanimarnos, pues él no quiere que seamos obstáculos a la perdición de las almas, y nos hará la vida imposible para que antes o después abandonemos la empresa comenzada. Tenemos que contar con el enemigo de las almas, que hará todo por quitarnos de en medio.
Con la oración y la penitencia debemos perseverar en el bien, para edificar la iglesia en la parte que nos toca.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para las siguientes personas: por el eterno descanso del alma del bebé Jesús (Chuchito) A. y del Dr. Félix A., que han partido a la paz del Señor;  Edgardo Rubén R., de Puerto Rico, para que pueda conseguir un segundo trabajo que le permita afrontar los costos de la enfermedad (cáncer) de su hijo de 10 años; Eduardo C.; de Puerto Rico, para que se apruebe su proyecto; por la recuperación de Pilar M., de ciudad de México, con fe y paciencia; por Ofelia T. D., de México, que tiene cáncer, rogando al Señor por su restablecimiento. Te pedimos Señor Jesús por todas estas personas.

Pedimos oración por personas de Colombia que son: Luz María A., quien fue dada de alta el día de ayer, pero aún continúa delicada de salud en el Hogar Geriátrico al que ha sido trasladada. Pedimos también por sus hijos, quienes han pasado por el reciente fallecimiento de su padre, y ruegan al Señor para que Luz María les acompañe lo que su Santa Voluntad decida. Y rezamos también por la salud de Carlos C. O., quebrantado por bronquitis aguda y confiando en las Manos Sanadoras del Señor.

Pedimos oración por estas personas de Córdoba, Argentina: Teresa, Ángel y Juan, internados por diversas dolencias y con situaciones delicadas de salud. Los encomendamos al cuidado de la Virgen de Lourdes pidiendo su intercesión ante Dios para que les conceda la gracia de una pronta mejoría.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Julio 14
Seguramente en algunas ocasiones has necesitado desahogarte en el Corazón de la Madre de Dios, que es todo ternura y compasión. Acude a ella con confianza y amor, cuéntale todas tus cosas, consúltala en tus dudas,  pídele consuelo en tus penas, comparte con ella tus éxitos y tus alegrías.
Virgen prudente, que siempre siga tus consejos.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.