lunes, 3 de julio de 2017

Pequeñas Semillitas 3377

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3377 ~ Lunes 3 de Julio de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Antes de comenzar a rezar el Rosario, no hay que dudar en dirigirse a la Santísima Virgen: “María, muéstrame a tu Hijo”. María es la madre de todos nosotros, ella sola conoce mejor que nadie a su propio Hijo. Dejémosla tomarnos de la mano y mostrarnos en nuestro corazón el Misterio de Cristo.
Contrariamente a lo que se cree, el Rosario no es una alabanza a María sino un camino hacia Cristo. Cada decena, es la ocasión de meditar un misterio de la vida de Cristo. Mientras recitamos los diez “Ave María”, nos sumergimos en un solo misterio.
Esas escenas de la vida que recorremos con el Rosario, la Anunciación del Ángel a María, el Nacimiento del Niño Jesús, el bautizo de Jesús en el Jordán, la Transfiguración, La última Cena, la agonía del Señor, la Crucifixión, la Resurrección y la venida del Espíritu Santo… ¡Cuánta riqueza y devoción en esas cuentas que se siguen una tras otra!
Rezando el Rosario con toda la devoción del corazón, uno recibe con fervor cada misterio de la vida de Cristo, como si María se lo confiase entre sus manos.
Lorena Moscoso 

¡Buenos días!

Una pintura de Rafael
Hay un refrán que dice: “La palabras mueven, los ejemplos arrastran”. Estos dichos populares son expresión de esa sabiduría que tiene el aval de la experiencia cotidiana. Son irrefutables. Y es la pura verdad que más que las palabras lo que mueve y conmueve a grandes y pequeños son los ejemplos que vemos. Y tanto para el mal como para el bien.

Un joven artista intentaba copiar a la perfección una de las más hermosas pinturas del mundo, hecha por Rafael. Había viajado a Florencia a estudiarla, y luego se dedicó a reproducir esta obra maestra. Al terminar, el artista admitió que había realizado un cuadro hermoso, pero que no podía compararse con la excelencia del original. “¡Ah, si pudiera posesionarme del espíritu de Rafael!”, exclamó el joven, “solo entonces podría pintar como el gran maestro.”

Cristo Jesús, con sus palabras y, sobre todo con su ejemplo nos anima a superarnos y avanzar de virtud en virtud a la perfección de la vida cristiana. Pero Jesús se dejó mover y arrastrar por el Divino Espíritu. Ora con frecuencia pidiendo al Señor que te llene de los dones del Espíritu Santo, para asemejarte cada vez más a la belleza y santidad de Jesús, el divino modelo.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído». (Jn 20,24-29)

Comentario:
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de santo Tomás. El evangelista Juan, después de describir la aparición de Jesús, el mismo domingo de resurrección, nos dice que el apóstol Tomás no estaba allí, y cuando los Apóstoles —que habían visto al Señor— daban testimonio de ello, Tomás respondió: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré» (Jn 20,25).
Jesús es bueno y va al encuentro de Tomás. Pasados ocho días, Jesús se aparece otra vez y dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente» (Jn 20,27).
—Oh Jesús, ¡qué bueno eres! Si ves que alguna vez yo me aparto de ti, ven a mi encuentro, como fuiste al encuentro de Tomás.
La reacción de Tomás fueron estas palabras: «Señor mío y Dios mío!» (Jn 20,28). ¡Qué bonitas son estas palabras de Tomás! Le dice “Señor” y “Dios”. Hace un acto de fe en la divinidad de Jesús. Al verle resucitado, ya no ve solamente al hombre Jesús, que estaba con los Apóstoles y comía con ellos, sino su Señor y su Dios.
Jesús le riñe y le dice que no sea incrédulo, sino creyente, y añade: «Dichosos los que no han visto y han creído» (Jn 20,28). Nosotros no hemos visto a Cristo crucificado, ni a Cristo resucitado, ni se nos ha aparecido, pero somos felices porque creemos en este Jesucristo que ha muerto y ha resucitado por nosotros.
Por tanto, oremos: «Señor mío y Dios mío, quítame todo aquello que me aparta de ti; Señor mío y Dios mío, dame todo aquello que me acerca a ti; Señor mío y Dios mío, sácame de mí mismo para darme enteramente a ti» (San Nicolás de Flüe).
+ Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)

Santoral Católico:
Santo Tomás
Apóstol
En los Evangelios recibe el sobrenombre de Dídimo o Mellizo. Se hizo famoso en las apariciones de Jesús resucitado a los Apóstoles. Su incredulidad cuando le hablaron de la primera aparición, que tuvo lugar estando él ausente, desapareció a la vista de Cristo en la segunda, cuando Jesús le mostró su costado traspasado por la lanza y sus manos llagadas por los clavos. Entonces acabó proclamando: «¡Señor mío y Dios mío!». San Juan nos refiere otras actuaciones de Tomás: cuando los otros temían acompañar a Cristo, él dijo resuelto: «Vayamos también nosotros y muramos con él». Y en la Última Cena, cuando Jesús les anuncia su partida, Tomás le pregunta: «No sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?», a lo que Jesús responde: «Yo soy el camino, la verdad y la vida». Tomás es símbolo del hombre en su lento pero decidido caminar hacia la fe. Según la tradición, evangelizó los pueblos de Persia y de la India, donde murió mártir.
Oración: Dios todopoderoso, concédenos celebrar con alegría la fiesta de tu apóstol santo Tomás; que él nos ayude con su protección, para que tengamos en nosotros vida abundante por la fe en Jesucristo, tu Hijo, a quien tu apóstol reconoció como su Señor y su Dios. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
© Directorio Franciscano  Aciprensa    

Pensamiento del día

“Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado.
En él se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad”.
Charles Chaplin

Tema del día:
Impuestos
Cuentan que en los tiempos de los últimos reyes de Francia, antes de la  Revolución Francesa, y durante el "despotismo" cuando el Rey era "el Estado", un recaudador de impuestos se acercó a su rey con la nueva propuesta para aumentar la recaudación de impuestos. El recaudador proponía cobrar más impuestos a los ricos del reino.

Entonces el rey, muy complaciente, viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo: "No, mi querido súbdito. A los ricos no. Casi todos son mis amigos y si los enojamos ya no me van a invitar a sus fiestas, banquetes, bautizos, etc. Todos ellos y nosotros somos gente bella, y no les podemos hacer eso. Además… ¿Cuántos ricos hay en el reino? ¿Cuánto más podríamos recaudar? No, no, no. Eso ni pensarlo. Además, ellos tienen dinero y el poder y se nos pueden marchar a otro reino llevándose todo. Pero te lo agradezco y perdono, porque no tienes el conocimiento que yo tengo".

Se fue el recaudador, todo agitado a preparar una nueva propuesta. Cuando se la presentó al rey éste dijo: "¿A los pobres? Noooooo, mi querido súbdito, tampoco. A esos ¿de dónde les podemos sacar impuestos? Apenas tienen para comer. Además muchos de ellos son pobres por flojos, por ignorantes, por viciosos; nunca saldrán de su pobreza. No, con ellos no te metas. Déjalos como están. Así viven contentos y tranquilos; sin ambiciones. No hay que alborotarlos. Además, son los que votan."

Entonces el subordinado ya todo desorientado le preguntó al rey: "Entonces, su majestad, oriénteme… ¿Qué me sugiere para poder recaudar más impuestos para la corona?" Y el rey le dijo: "Cóbrales más a los de la clase media, a los burgueses, a los profesionales, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, etc.  A esos sí".

Y el recaudador contestó: "Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos. A ellos siempre les aumentamos los impuestos. Se van a enojar". Y el rey le contestó: "Es posible, pero la clase media tiene algo que las otras clases no tienen: tienen sueños y ambiciones. Su mayor sueño es ser ricos algún día. Y por lo mismo estudian y estudian y estudian; trabajan, y trabajan, y trabajan.  Y, sí, se van a molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño será superior a su enojo, y por lo mismo van a seguir estudiando y estudiando y estudiando, trabajando y trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser ricos algún día. Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser ricos porque luego… ¿Quién pagaría impuestos? Por esas razones a ellos hay que cobrarles más impuestos. Recuerda, los pobres votan, la clase media paga impuestos y los ricos son los dueños de todo lo que tenemos, nos celebran y nos invitan a sus fiestas".

El recaudador quedó impresionado de la sabiduría y agudeza mental de su majestad, y se fue a cobrar más impuestos a la clase media.

Cualquier coincidencia con la vida real de este país, es pura imaginación…

Meditaciones
Si no te amas a ti mismo nunca podrás amar a alguien más. Si no puedes tratarte amorosamente no puedes tratar amorosamente a los demás. Es psicológicamente imposible.
Cualquiera que sea la manera en que estás contigo, así estás con los otros. Esta es una idea básica, acéptala. Si te odias a ti mismo odiarás a otros; y te han enseñado a odiarte. Nunca alguien te ha dicho, “¡Ámate a ti mismo!”. La misma idea parece absurda: ¿amarse a uno mismo? La misma idea no tiene sentido: ¿amarse a uno mismo? Siempre pensamos que para amar uno necesita a alguien más. Pero si no lo aprendes contigo no podrás practicarlo con otros.
Te han dicho, condicionándote constantemente, que tú no tienes ningún valor. De todas las maneras posibles te han dicho, te han demostrado, que eres indigno, que no eres lo que deberías ser, que no eres aceptado así como eres. Hay muchos “deberías” que pesan sobre tu cabeza, y esos “deberías” son casi imposibles de satisfacer. Y cuando no puedes satisfacerlos, cuando no cumples esos objetivos, te sientes condenado. Un odio profundo surge hacia ti.
El primer paso es: Acéptate como eres; suelta todos los “deberías”. ¡No lleves ningún “debería” en tu corazón! Tú no debes ser alguien diferente; no se espera que hagas algo que no es propio de ti. Sólo has de ser tú mismo. Relájate y sólo sé tú mismo. Sé respetuoso con tu individualidad, y ten el valor de plasmar tu propia firma. No sigas copiando las firmas de otros.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Flor, una joven niña de Córdoba, Argentina, y para que la Santísima Virgen otorgue consuelo y fortaleza a su mamá Elsa.

Pedimos oración para: Angélica Pilar D. F., de 69 años de edad, residente en Texas, USA, operada del estómago y con complicaciones delicadas por lo que permanece internada; y para Mirta P., de 65 años de edad, de Argentina, que se está haciendo estudios por nódulos mamarios y tendrá por ese motivo un paso por el quirófano. Que la Santísima Virgen interceda por ambas ante Jesús para su pronta recuperación. 

Pedimos oración por los estudios médicos que hoy debe realizarse nuestra lectora amiga María Concepción M., de Buenos Aires, Argentina, rogando al Señor que los resultados sean los mejores. 

Pedimos oración por la salud de Eduardo, Inés y Alicia, de Quito, Ecuador, rogando la intercesión de la Virgen del Carmen ante su Divino Hijo.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Julio 3
El Corazón de María estuvo siempre lleno de Dios; lleno de Dios su espíritu por la plenitud de la gracia; llenas de Dios sus entrañas virginales por el misterio de la encarnación del Verbo; llena de Dios su memoria por la recordación viviente de la muerte y la resurrección de su Hijo.
Su corazón guardaba y vivía el misterio salvador de Dios.
¿Y el nuestro? ¿Qué guarda en su profundidad? ¿Está lleno o vacío de Dios?
Santa maría, camina delante de nosotros para que no equivoquemos el camino que lleva a tu Hijo.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.