lunes, 10 de julio de 2017

Pequeñas Semillitas 3384

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3384 ~ Lunes 10 de Julio de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En su homilía del 13 de mayo del 2017 en Fátima (Portugal), en la canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta, el Papa explicó que “la Virgen Madre no vino para que la viéramos” sino para advertirnos “frente al riesgo del infierno a donde nos lleva una vida sin Dios…”
“Al pedir y exigir de cada uno de nosotros el cumplimiento de los compromisos de su deber de estado, el cielo activa aquí una auténtica y precisa movilización general contra esa indiferencia que nos enfría el corazón y agrava nuestra miopía.”
Dios nos creó como una esperanza para los otros, una esperanza real y realizable según el estado de vida de cada uno (…). La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida.”
“Bajo la protección de María, concluyó el Papa “somos en el mundo, centinelas de la aurora que saben contemplar el verdadero rostro de Jesús Salvador, que brilla en la Pascua, y que descubren de nuevo el rostro joven y hermoso de la Iglesia, resplandeciente cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor.”

¡Buenos días!

Las verdaderas riquezas
Los años juveniles son para adquirir buenos hábitos. La única diferencia entre el adulto fracasado y el que ha tenido éxito está en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Por lo tanto capitaliza las auténticas riquezas que, como todo lo esencial, “son invisibles a los ojos”; y persevera en el esfuerzo, aun si no ves resultados inmediatos.

“Llevo todo lo mío conmigo”. Así contestó el filósofo Bías, uno de los Siete Sabios de Grecia, a sus conciudadanos de Priene, quienes, amenazados por el ejército de Ciro, abandonaron la ciudad cargados con todas sus riquezas y se admiraban al ver que el filósofo no hacía ningún preparativo. Les dio a entender así que las verdaderas riquezas son las de la sabiduría y de las virtudes adquiridas.

Tú tarea es formarte, no sólo cuando joven, sino siempre. La formación personal consiste en asimilar valores, habilidades, virtudes… que te permitan afrontar victoriosamente la vida en todos sus aspectos. Tu capital de buenos hábitos será la gran riqueza que nada ni nadie te podrá quitar. Emprende animosamente este camino de superación y madurez.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos. En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento.
Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Mas, echada fuera la gente, entró Él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca. (Mt 9,18-26)

Comentario:
Hoy, la liturgia de la Palabra nos invita a admirar dos magníficas manifestaciones de fe. Tan magníficas que merecieron conmover el corazón de Jesucristo y provocar —inmediatamente— su respuesta. ¡El Señor no se deja ganar en generosidad!
«Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá» (Mt 9,18). Casi podríamos decir que con fe firme “obligamos” a Dios. A Él le gusta esta especie de obligación. El otro testimonio de fe del Evangelio de hoy también es impresionante: «Con sólo tocar su manto, me salvaré» (Mt 9,22).
Se podría afirmar que Dios, incluso, se deja “manipular” de buen grado por nuestra buena fe. Lo que no admite es que le tentemos por desconfianza. Éste fue el caso de Zacarías, quien pidió una prueba al arcángel Gabriel: «Zacarías dijo al ángel: ‘¿En qué lo conoceré?’» (Lc 1,18). El Arcángel no se arredró ni un pelo: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios (...). Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo» (Lc 1,19-20). Y así fue.
Es Él mismo quien quiere “obligarse” y “atarse” con nuestra fe: «Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá» (Lc 11,9). Él es nuestro Padre y no quiere negar nada de lo que conviene a sus hijos.
Pero es necesario manifestarle confiadamente nuestras peticiones; la confianza y connaturalizar con Dios requieren trato: para confiar en alguien le hemos de conocer; y para conocerle hay que tratarle. Así, «la fe hace brotar la oración, y la oración —en cuanto brota— alcanza la firmeza de la fe» (San Agustín). No olvidemos la alabanza que mereció Santa María: «¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!» (Lc 1,45).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Cristóbal
Mártir
Cristóbal significa "el que carga o portador de Cristo". San Cristóbal, popularísimo gigantón que antaño podía verse con su barba y su cayado en todas las puertas de las ciudades: era creencia común que bastaba mirar su imagen para que el viajero se viese libre de todo peligro durante aquel día. Hoy que se suele viajar en coche, los automovilistas piadosos llevan una medalla de san Cristóbal junto al volante. ¿Quién era? Con la historia en la mano poco puede decirse de él, como mucho que quizá un mártir de Asia menor a quien ya se rendía culto en el Siglo V. Su nombre griego, «el portador de Cristo», es enigmático, y se empareja con una de las leyendas más bellas y significativas de toda la tradición cristiana. Nos lo pintan como un hombre muy apuesto de estatura colosal, con gran fuerza física, y tan orgulloso que no se conformaba con servir a amos que no fueran dignos de él.

Cristóbal sirvió primero a un rey, aparente señor de la tierra, a quién Cristóbal vio temblando un día cuando le mencionaron al demonio. Cristóbal entonces decidió ponerse al servicio del diablo, verdadero príncipe de este mundo, y buscó a un brujo que se lo presentará. Pero en el camino el brujo pasó junto a una Cruz, y temblando la evitó. Cristóbal le pregunto entonces si él le temía a las cruces, contestándole el brujo que no, que le temía a quién había muerto en la Cruz, Jesucristo. Cristóbal le pregunto entonces si el demonio temía también a Cristo, y el brujo le contestó que el diablo tiembla a la sola mención de una Cruz donde murió él tal Jesucristo. ¿Quién podrá ser ese raro personaje tan poderoso aun después de morir?

Se lanza a los caminos en su busca y termina por apostarse junto al vado de un río por donde pasan incontables viajeros a los que él lleva hasta la otra orilla a cambio de unas monedas. Nadie le da razón del hombre muerto en la cruz que aterroriza al Diablo. Hasta que un día cruza la corriente cargado con un insignificante niño a quien no se molesta en preguntar; ¿qué va a saber aquella frágil criatura? A mitad del río su peso se hace insoportable y sólo a costa de enormes esfuerzos consigue llegar a la orilla: Cristóbal llevaba a hombros más que el universo entero, al mismo Dios que lo creó y redimió. Por fin había encontrado a Aquél a quien buscaba.

- ¿Quién eres, niño, que me pesabas tanto que parecía que transportaba el mundo entero?
- Tienes razón, le dijo el Niño. Peso más que el mundo entero, pues soy el creador del mundo. Yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóforo, Cristóbal, el portador de Cristo. A cualquiera que ayudes a pasar el río, me ayudas a mí.

Cristóbal fue bautizado en Antioquía. Se dirigió sin demora a predicar a Licia y a Samos. Allí fue encarcelado por el rey Dagón, que estaba a las órdenes del emperador Decio. Resistió a los halagos de Dagón para que se retractara. Dagón le envió dos cortesanas, Niceta y Aquilina, para seducirlo. Pero fueron ganadas por Cristóbal y murieron mártires. Después de varios intentos de tortura, ordenó degollarlo. Según Gualterio de Espira, la nación Siria y el mismo Dagón se convirtieron a Cristo.

San Cristóbal es un Santo muy popular, y poetas modernos, como García Lorca y Antonio Machado, lo han cantado con inspiradas estrofas. Su efigie, siempre colosal y gigantesca, decora muchísimas catedrales, como la de Toledo, y nos inspira a todos protección y confianza. Sus admiradores, para simbolizar su fortaleza, su amor a Cristo y la excelencia de sus virtudes, le representaron de gran corpulencia, con Jesús sobre los hombros y con un árbol lleno de hojas por báculo. Esto ha dado lugar a las leyendas con que se ha oscurecido su vida. Se le considera patrono de los transportadores y automovilistas.
https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=749
© Aciprensa    

Pensamiento del día

"Si usted me conoce basado
en lo que yo era un año atrás,
usted ya no me conoce más.
Mi evolución es constante.
Permítame presentarme nuevamente”.

Tema del día:
Una buena película
1)  Para saber
Los antiguos romanos usaban mármoles en sus construcciones y cuando algún mármol tenía grietas, éstas se tapaban o disimulaban con cera. Un buen mármol, una pieza perfecta, no tenía grietas o fisuras y estaba pues, "sin-cera". De ahí nos viene la palabra sinceridad. Somos sinceros si no ocultamos nada, si somos lo que se ve, tal como somos, entonces no somos hipócritas.
El Papa Francisco advirtió contra los hipócritas y llamó a estar vigilantes, pues “el hipócrita puede destruir una comunidad”. Señaló que Jesús llama hipócritas a los que “enseñaban una cosa, pero luego pensaban otra”. Por el contrario, “la hipocresía no es el lenguaje de Jesús. La hipocresía no es el lenguaje de los cristianos”.

2) Para pensar
A veces se puede poner a prueba nuestra sinceridad cuando enfrentamos un peligro o amenaza. Así sucede en una antigua película estadounidense que fue un clásico de cine del oeste, se llamaba: "Sólo ante el peligro", o también titulada “A la hora señalada” (“High Noon”).
El principal protagonista es el artista Gary Cooper, que ganó el Oscar a mejor actor en esta película, el cual representa a un sheriff retirado a quien supuestamente todos en el pueblo querían mucho y se consideraban sus amigos. Sin embargo, al verse amenazado por un cruel bandido y su pandilla de pistoleros, sus “amigos", uno por uno, cobardes, le van dejando hasta que se queda completamente solo. Lo más duro para él es la incomprensión de su esposa que quiere que huya, pero él le dice: "Si huimos ahora, tendremos que estar huyendo toda la vida".
Y a pesar del miedo que también siente, es responsable con su encargo de defensor de la ley y se enfrenta “solo ante el peligro”. Ya no cuento más para que no se pierda el interés por verla.
Pensemos si nuestras convicciones las mantendríamos en momentos de prueba.

3) Para vivir
“Un cristiano no puede ser hipócrita, y un hipócrita no puede ser cristiano”, advirtió el Papa Francisco. Los hipócritas siempre son aduladores. La hipocresía lleva consigo el encubrirse para engañar, se quiere dar la apariencia de bondad cuando en realidad no la hay, es “el lenguaje del engaño, es el mismo lenguaje de la serpiente que engañó a Eva…” advirtió. Su lenguaje es el mismo lenguaje del diablo que propaga esa lengua bífida en la comunidad para destruirla.
No es casualidad que el demonio haya sido representado en la Biblia por la serpiente. Como se sabe, tiene una lengua bífida, es decir, termina en dos ramificaciones. Por lo que se le atribuye tener doble cara, representando a la mentira, la cual es un engaño. Por ello el Señor nos animó a que “vuestro lenguaje sea ‘sí, sí’, o ‘no, no’.
Es muy diferente a quien por caridad es amable con todos incluso con quienes no simpatiza. Si por amor a Dios o al prójimo se es amable con aquella persona que cae mal, no se es hipócrita, pues Nuestro Señor nos invitó a vivir el amor con todos, sin excepción. Con los que nos simpatizan y con los que no, porque realmente lo que está moviendo desde dentro es el amor que se muestra.
© Pbro. José Martínez Colín

Ofrecimiento para sacerdotes y religiosas

Formulo el siguiente ofrecimiento únicamente para sacerdotes o religiosas que reciben diariamente "Pequeñas Semillitas" por e-mail: Si desean recibir el power point y los comentarios del Evangelio del domingo siguiente con dos o tres días de anticipación, para tener tiempo de preparar sus meditaciones, homilías o demás trabajos pastorales sobre la Palabra de Dios, pueden pedírmelo a feluzul@gmail.com 
Sólo deben indicar claramente su nombre, su correo electrónico, ciudad de residencia y a qué comunidad religiosa pertenecen.

Meditaciones
Lucas tiene hoy 10 años. Es originario de la diócesis de Campo Mourão, en el sur de Brasil, y el reconocimiento oficial de su curación milagrosa por medio de la intercesión de los dos niños videntes de Fátima fue promulgada el 23 marzo de 2017 como el segundo milagro que permitió su canonización
A los cinco años, en marzo 2013, Lucas jugaba con su hermanita cuando de pronto se deslizó y cayó por la ventana, a una altura de más de seis metros. Con la cabeza destrozada lo trasladaron inmediatamente al hospital, pero el niño llegó en estado de coma y sufrió dos paros cardíacos, antes de ser operado de urgencia. «Su hijo tiene pocas posibilidades de sobrevivir y si vive será en estado vegetativo», pronosticaron los médicos.
La familia de Lucas, que es muy mariana, se puso inmediatamente en contacto con las carmelitas de Campo Mourão y ellas se alternaban para orar en permanencia ante las reliquias de los beatos Francisco y Jacinta. Por su parte, la familia de Lucas hizo lo mismo.
Seis días después del accidente, Lucas despertó. Doce días después, estaba en pie «había vuelto totalmente a la normalidad y sin ninguna secuela». Los médicos reconocieron que no sabían explicarse tal restablecimiento, «incluso los no creyentes».

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del señor Juan Andrés, padre del sacerdote y querido amigo Rufino Giménez Fines y de otro hijo sacerdote, el Padre Félix, todos ellos originarios de Paraguay. Rogamos a Dios Padre que lo reciba en su reino celestial y le conceda la paz eterna. Un abrazo muy grande para vos Rufino…

Pedimos oración por el eterno descanso de Elizabeth Monroy, quien infortunadamente falleció el día de ayer en Colombia. Que el Padre Dios la reciba en su reino.

Pedimos oración por Emilio, de Buenos Aires, Argentina, hombre muy mayor y con diversas patologías, internado ahora por trombosis. También oramos por su esposa María Rosa, enferma cardíaca y reumática, que lo atiende con gran sacrificio ya que ambos están absolutamente solos. No tienen familia, y la soledad es muy difícil de asumir a esa edad y con muchas enfermedades. Hace muchos años me han adoptado como “sobrino del corazón”, pero desafortunadamente estoy a 700 kilómetros de distancia y con ocupaciones que me impiden acercarme físicamente.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Julio 10
Según santa Catalina el demonio se define de esta manera: “Yo soy el que no ama”. Y Santo Tomás de Aquino dice que el infierno es el reino del odio y el cielo es el reino del amor.
Por eso el cielo está en el Corazón de María y su Corazón maternal es el reino del amor: ella es “la que siempre amó”.
Imítala, desterrando de tu corazón cuanto se opone al amor; fomenta en cambio en ti cuanto contribuya a la vivencia del amor.
Virgen amable, que yo llegue a amar con pureza de corazón.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.