miércoles, 5 de julio de 2017

Pequeñas Semillitas 3379

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3379 ~ Miércoles 5 de Julio de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
En mi vida, siempre he llevado a María en mis pensamientos. Ella es para mí una madre, una compañera, una amiga, y yo permanezco atento a lo que ella desea.
Un pequeño incidente me ocurrió en relación con ella. En mi periodo de formación en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Caravaggio en Farroupilha (Brasil), durante las labores de la tarde de un día caluroso, yo cortaba la madera con una sierra conectada con una extensión a una polea.
El calor del día había abierto una grieta de 15 centímetros en el cable, quedando así completamente expuesto y peligroso. Sin desconectar el enchufe, desenrollé el cable. Cuando terminé, me di cuenta hasta qué punto había sido imprudente al haber forzado el cable defectuoso fuera de la polea.
Nada grave ha sucedido, de inmediato pensé. ¡Nuestra Señora de Caravaggio me protegió! Desde entonces, cuando rezo el Rosario, siempre invoco a Nuestra Señora de Caravaggio. En la Diócesis de Juína, tenemos una pequeña gruta donde la gente puede venir y verter su corazón, llorar y agradecer a la Virgen.
Monseñor Neri José Tondello, Obispo de Juína – MT (Brasil)

¡Buenos días!

La piedra del camino
Si encuentras una “piedra” en tu camino, ¿qué harás con ella? ¿Qué reacción provocará en ti? Puedes desanimarte, enojarte, sentir frustración… Hay quienes saben hacer de ella una oportunidad de crecimiento. La siguiente reflexión ilumina este tema de vital importancia.

El distraído tropezó en la piedra del camino. El violento la utilizó como proyectil. El emprendedor construyó con ella. El campesino cansado se sentó en ella. Los niños jugaron a su alrededor. Al poeta le inspiró un poema. David mató a Goliat con un trozo de piedra. Miguel Ángel sacó de otra la más bella escultura. En todos estos casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre. No existe “piedra” en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

Hay un refrán que dice: “Con las piedras que me arrojen, construiré mi casa”. Cuando la vida te entregue un agrio limón, ¿por qué no lo exprimes y te tomas una agradable limonada? La capacidad de transformar un menos en más, es propia del hombre que no se deja frenar por los obstáculos, sino que se apoya en ellos mismos para proyectarse mucho más adelante. Que medites esta posibilidad y la hagas una realidad en tu vida.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, al llegar Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?». Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo. Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos». Él les dijo: «Id». Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas. Los porqueros huyeron, y al llegar a la ciudad lo contaron todo y también lo de los endemoniados. Y he aquí que toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término. (Mt 8,28-34)

Comentario:
Hoy contemplamos un triste contraste. “Contraste” porque admiramos el poder y majestad divinos de Jesucristo, a quien voluntariamente se le someten los demonios (señal cierta de la llegada del Reino de los cielos). Pero, a la vez, deploramos la estrechez y mezquindad de las que es capaz el corazón humano al rechazar al portador de la Buena Nueva: «Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, en viéndole, le rogaron que se retirase de su término» (Mt 8,34). Y “triste” porque «la luz verdadera (...) vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron» (Jn 1,9.11).
Más contraste y más sorpresa si ponemos atención en el hecho de que el hombre es libre y esta libertad tiene el “poder de detener” el poder infinito de Dios. Digámoslo de otra manera: la infinita potestad divina llega hasta donde se lo permite nuestra “poderosa” libertad. Y esto es así porque Dios nos ama principalmente con un amor de Padre y, por tanto, no nos ha de extrañar que Él sea muy respetuoso de nuestra libertad: Él no impone su amor, sino que nos lo propone.
Dios, con sabiduría y bondad infinitas, gobierna providencialmente el universo, respetando nuestra libertad; también cuando esta libertad humana le gira las espaldas y no quiere aceptar su voluntad. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se le escapa el mundo de las manos: Dios lo lleva todo a buen término, a pesar de los impedimentos que le podamos poner. De hecho, nuestros impedimentos son, antes que nada, impedimentos para nosotros mismos.
Con todo, uno puede afirmar que «frente a la libertad humana Dios ha querido hacerse “impotente”. Y puede decirse asimismo que Dios está pagando por este gran don [la libertad] que ha concedido a un ser creado por Él a su imagen y semejanza [el hombre]» (Juan Pablo II). ¡Dios paga!: si le echamos, Él obedece y se marcha. Él paga, pero nosotros perdemos. Salimos ganando, en cambio, cuando respondemos como Santa María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Antonio María Zaccaría
Presbítero y Fundador
Nació en Cremona (Italia) el año 1502. Estudió medicina en Padua, profesión que empezó a ejercer, pero que pronto dejó para prepararse y recibir la ordenación sacerdotal. Ordenado de sacerdote en 1528, se fue a Milán en 1530 y allí fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo, santo que era el norte y guía de su vida, también llamados Barnabitas por su casa madre en Milán (San Bernabé), y que tenía por finalidad promover la reforma del clero y de los laicos siguiendo las directrices del Concilio de Trento. Fundó también la comunidad de las Angélicas de San Pablo y la de Los Casados de San Pablo para comprometer a los seglares en el apostolado. Se le puede considerar como el precursor de san Calos Borromeo en la reforma católica. Murió en su ciudad natal el 5 de julio de 1539.
Oración: Concédenos, Señor, crecer, según el espíritu de san Pablo, apóstol, en el conocimiento incomparable de tu Hijo Jesucristo, que impulsó a san Antonio María Zaccaría a proclamar en tu Iglesia la palabra de salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano

Pensamiento del día

“Ama, consuela, acoge, abraza,
sonríe, acompaña, perdona, entrega...
Sal de ti hacia tus semejantes
y dales lo mejor de tu persona.
Aunque nada recibieras a cambio,
tú ya te has llenado, completado e enriquecido
invirtiendo en el Banco Universal
del amor incondicional, solidario y generoso.”
-Bernabé Tierno-

Tema del día:
Decálogo del silencio

1. No basta el silencio de los labios, se necesita el silencio de las fantasías, de las emociones y el silencio del corazón.

2. El silencio es creativo, es por eso que los momentos más grandes del hombre son siempre momentos de un profundo silencio.

3. El silencio es recomendado por Jesús. En los Evangelios leemos varias veces: “Se retiró a un lugar solitario, se fue a un lugar apartado para hablar con su Padre…”

4. Es en el silencio que se logra hacer oración, quien es incapaz de hacer silencio, difícilmente llegue a la oración.

5. El silencio hace que la persona se encuentre consigo misma y comience a ver dentro.

6.  Dios nos habla en el silencio y lo sentimos a Él en el silencio.

7. Hace falta el silencio para dominar las cosas y no dejarse dominar por el mundo del consumo y de las cosas.

8. El buen silencio permite un equilibrio personal, permite el descanso, el reposo y es el camino de una calidad de vida.

9. El buen silencio no es mutismo, porque el silencio es apertura y el mutismo es cerrazón.

10. “Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio” (Proverbio Hindú)
© María Sara Kloster (Paulina)

Meditaciones
Con las desgracias que suceden en el mundo nos lamentamos y entristecemos. Pero hay que reconocer que no tenemos la justa visión de las cosas, la visión de la fe, que nos hace ver la verdad. Porque si pensamos que la pérdida de un alma en el Infierno es mayor mal que todas las desgracias y catástrofes de todos los mundos desde la creación del universo, entonces sí que abrimos los ojos para comprender que lo que realmente es malo es perderse para siempre en el Infierno.
Hoy la muerte se toma como algo muy trágico, olvidando que la muerte sólo es trágica para quien sale de este mundo en pecado mortal, porque para los demás es el paso a la felicidad del Cielo o a la purificación del Purgatorio.
No entendemos bien qué quiere decir que un alma esté padeciendo tormentos inimaginables por toda la eternidad. Por eso el Señor dice que un alma que se va al Infierno es mayor mal que todos los males de todas clases ocurridos en la Tierra desde el principio del mundo.
Pensemos en estas cosas y veamos los fenómenos naturales y catástrofes que suceden en el mundo como llamados de Dios para vivir una vida más santa, aprovechando el tiempo que nos queda y escarmentando en cabeza ajena, para tomar el camino justo que nos lleve a la salvación, a evitar el Infierno.

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Los cinco minutos de María
Julio 5
El Corazón de María es el Corazón de la “Reina de los Apóstoles”. Así la llama la Iglesia.
María es Reina de los Apóstoles, porque es su Madre y, como Madre, grabó en ellos los rasgos de su fisonomía con sus destellos más característicos, entre los que se destaca la mansedumbre.
Sus apóstoles hoy también somos llamados a vivir nuestro apostolado con maternal mansedumbre, soportando pacientemente los agravios recibidos.
Santa María, cura las heridas que el pecado ha causado en nuestra alma.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.