jueves, 2 de junio de 2016

Pequeñas Semillitas 3026

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3026 ~ Martes 2 de Junio de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Una lágrima es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima cicatriza una herida, lava una pena y ablanda un dolor. Una lágrima es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.
La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ignora tus motivos, no te conoce. La lágrima es un don.

¡Buenos días!

El abad generoso
La generosidad es una virtud que te pone en sintonía con Dios que es todo amor y donación de sí mismo. Cada día puedes empezar a ser generoso en gestos pequeños. Con la práctica se te irá abriendo el corazón, descubrirás la alegría de dar y comprobarás, maravillado, que recibes mucho más de lo que das.

En un monasterio había un abad generoso. Jamás negaba hospitalidad a un mendigo, y daba en abundancia. Pero sucedía que cuanto más daba, más prosperaba el monasterio. Al morir, fue reemplazado por un abad mezquino. Un día, llegó un anciano que pidió alojarse. Recordaba que una vez le habían dado hospedaje. El abad se lo negó, pues ya no podían darse ese lujo. —Nuestra abadía no puede albergar a nadie, como cuando éramos prósperos. Ya nadie hace ofrendas. —No me sorprende –dijo el anciano–  creo que se debe a que echaron a dos hermanos del monasterio. —Jamás hemos hecho eso –dijo serio el abad, —Sí, lo hicieron –replicó el anciano– eran gemelos: uno se llamaba “Dad” y el otro “Se os dará”. Como echaron a “Dad, “Se os dará” resolvió irse también.

El egoísmo atrofia al hombre, que sólo en la donación generosa a los demás encuentra su madurez y plenitud. Si te preocupas demasiado por ti mismo y tu propio entorno, si vives para acumular dinero y comodidades, no te quedará tiempo para los demás. Si no vives para los demás, la vida carecerá de sentido para ti, porque la vida sin amor no vale nada.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, se llegó uno de los escribas y le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: ‘Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. El segundo es: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’. No existe otro mandamiento mayor que estos».
Le dijo el escriba: «Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios».
Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: «No estás lejos del Reino de Dios». Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas. (Mc 12,28-34)

Comentario:
Hoy, un maestro de la Ley le pregunta a Jesús: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?» (Mc 12,28). La pregunta es capciosa. En primer lugar, porque intenta establecer un ranking entre los diversos mandamientos; y, en segundo lugar, porque su pregunta se centra en la Ley. Está claro, se trata de la pregunta de un maestro de la Ley.
La respuesta del Señor desmonta la espiritualidad de aquel «maestro de la Ley». Toda la actitud del discípulo de Jesucristo respecto a Dios queda resumida en un punto doble: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón» y «amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mc 12,31). El comportamiento religioso queda definido en su relación con Dios y con el prójimo; y el comportamiento humano, en su relación con los otros y con Dios. Lo dice con otras palabras san Agustín: «Ama y haz lo que quieras». Ama a Dios y ama a los otros, y el resto de cosas será consecuencia de este amor en plenitud.
El maestro de la ley lo entiende perfectamente. E indica que amar a Dios con todo el corazón y a los otros como a uno mismo «vale más que todos los holocaustos y sacrificios» (Mc 12,33). Dios está esperando la respuesta de cada persona, la entrega plena «con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Mc 12,30) a Él, que es la Verdad y la Bondad, y la entrega generosa a los otros. Los «sacrificios y ofrendas» tan solo tienen sentido en la medida en que sean expresión verdadera de este doble amor. ¡Y pensar que a veces utilizamos los “pequeños mandamientos” y «los sacrificios y las ofrendas» como una piedra para criticar o herir al otro!
Jesús comenta la respuesta del maestro de la Ley con un «no estás lejos del Reino de Dios» (Mc 12,34). Para Jesucristo nadie que ame a los demás por encima de todo está lejos del reinado de Dios.
* P. Rodolf PUIGDOLLERS i Noblom SchP (La Roca del Vallès, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Félix de Nicosia
Fraile capuchino
Nació el año 1715 en Nicosia (Sicilia), en el seno de una familia humilde y muy religiosa. Pronto tuvo que trabajar en el oficio de su difunto padre, que era zapatero, para subvenir a los suyos. Tras recibir varias negativas, consiguió ser admitido en la Orden capuchina. Hecha la profesión, lo enviaron al convento de su pueblo, donde por espacio de más de cuarenta años ejerció el oficio de limosnero, desarrollando un intenso apostolado popular e itinerante, entre gentes de todas las clases. Era analfabeto, pero tenía la ciencia de la caridad y de la humildad. Sus mayores devociones fueron la pasión de Cristo, la Eucaristía y la Virgen de los Dolores. Realizó siempre trabajos humildes y destacó por su obediencia y paciencia, espíritu de sacrificio y amor a los niños y a los pobres y enfermos. Murió el 31 de mayo de 1787 en Nicosia. Lo canonizó Benedicto XVI el año 2005, y su fiesta se celebra el 2 de junio.
© Directorio Franciscano    

Santos Marcelino y Pedro
Mártires
Marcelino era sacerdote y Pedro exorcista, y ambos fueron mártires. El papa san Dámaso es quien nos ha dejado las noticias de su muerte que oyó de boca del mismo verdugo. Fueron condenados a muerte en Roma durante la persecución de Diocleciano, a comienzos del siglo IV, seguramente el año 304. Para su ejecución los llevaron a un bosque fuera de la ciudad, a fin de que se desconociera el lugar de su sepultura. Allí los obligaron a cavar con sus manos su propia fosa, en la que los enteraron después de haberlos decapitado. Pero una piadosa matrona romana, llamada Lucilia, consiguió localizar los restos de los mártires, los recogió y los sepultó en el cementerio llamado Ad duas lauros, en la Vía Labicana de Roma donde, después de la paz de Constantino, su madre, santa Elena, hizo construir una basílica.
Oración: Señor, tú has hecho del glorioso testimonio de tus mártires san Marcelino y san Pedro nuestra protección y defensa; concédenos la gracia de seguir sus ejemplos y de vernos continuamente sostenidos por su intercesión. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

“Al Corazón de Jesús le agradan mucho
los servicios de los pequeños y humildes de corazón,
y paga con bendiciones sus trabajos”
Margarita de Alacoque

Tema del día:
Cosas curiosas
Al vidrio le toma un millón de años el descomponerse, por lo que nunca se gasta y puede ser reciclado miles de veces.
El oro es el único metal que nunca se oxida así dure enterrado en la tierra decenas de miles de años.
La lengua es el único músculo del cuerpo humano que está adherido en solo una punta.
Cero es el único número que no puede ser representado en números romanos.
El aceite de maní es utilizado en submarinos porque no hace humo si se cocina la comida a menos de 450 grados F
El ruido que escuchamos al ponernos un caracol en el oído, no es el ruido de las olas del mar, es el ruido de la sangre fluyendo dentro de la vena de los oídos.
9 de cada 10 seres vivientes, viven en el océano.
Los aeropuertos a mayor altitud necesitan mayor longitud de la pista debido a la inferior densidad del aire.
El diente es la única parte del cuerpo humano que no puede sanar por sí mismo.
En la Grecia antigua tirar una manzana a una muchacha era propuesta de matrimonio, si ella la agarraba era señal de aceptación.
Warner Communications pagó 28 millones de dólares por los derechos de la canción "Happy Birthday"
Las personas muy inteligentes tienen más contenido de zinc y cobre en su pelo.
La cola de un cometa siempre apunta contrario al Sol.
La cafeína incrementa el poder de la aspirina y otros medicamentos para el dolor, por eso la pueden encontrar en algunas medicinas.
El saludo militar es un movimiento que evolucionó de la época medieval, cuando los caballeros levantaban el visor del casco para revelar su identidad.
En tiempos antiguos, los extraños se daban la mano como prueba de estar desarmados.
Las fresas es la única fruta cuyas semillas crecen fuera.
La palta es la fruta con mayor número de calorías en el mundo con 167 calorías por cada 100 gramos.
La luna se mueve alejándose como 2 pulgadas más lejos de la tierra cada año.
La tierra pesa 100 toneladas más todos los días debido al polvo espacial que cae diariamente.
Debido a la gravedad de la tierra, es imposible que pueda existir una montaña cuya altura sea de más de 15.000 metros.
Mickey Mouse es conocido en Italia como Topolino.
Los soldados cuando marchan por puentes colgantes o de madera no mantienen el paso de marcha para no hacer vibrar al puente lo que lo podría derribar.
Por cada extra kilo que se lleva de carga en un vuelo espacial, se requieren 520 kilogramos de combustible para el despegue.
La letra " J " no aparece en la tabla de los elementos.

Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús
¡Oh Sagrado Corazón, Llama ardiente!
- Meditación: El Corazón de mi Jesús tanto amó, que en llama de fuego se presentó para purificar, para salvar, para amar… ¡Pero quién lo ha de mirar! Si muchos lo llegamos hasta a despreciar, a no buscar, a ignorar, pues no queremos que nos venga a señalar las miserias y tibiezas que nuestro pobre corazón encierra. Seamos ardientes amantes de Cristo, consumidos por el Fuego de Su Amor, para poder así limpiar nuestro corazón y llegar a servir a nuestro Dulce Señor.

- Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

- Florecilla: Hagamos una buena confesión, ofreciéndosela al Sagrado Corazón de Jesús.

- Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.
   * Reina del cielo

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la frágil salud de nuestra amiga Lucía Guadalupe, que vive en México, es ciega y nos lee desde hace años a través de un programa especial de su computadora. Ella viene sufriendo distintos procesos infecciosos respiratorios y actualmente también molestias estomacales que no ceden. También pedimos para que pueda llevar adelante sus proyectos de evangelización por radio ya que tenía un programa llamado “Luz para tu alma” pero la emisora cerró y ahora espera conseguir un nuevo espacio para seguir llevando la Palabra de Dios.

Pedimos oración para Miguel Ángel B., que vive en La Habana, Cuba, tiene 54 años de edad y le están realizando diversos estudios neurológicos para encontrar la causa de un molesto temblor que le afecta una mano. Que la Virgen de la Caridad del Cobre interceda por él y el Espíritu Santo otorgue sabiduría a los médicos para que puedan ayudarlo a curarse.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de Dios
Junio 2
El encanto de las rosas -cantó el poeta- es que, siendo tan hermosas, no conocen que lo son.
Indudablemente, tenemos cualidades en diversos órdenes; negarlas sería ingratitud para el Creador, de quien las hemos recibido.
Pero si somos arrogantes, si ostentamos orgullosos nuestras cualidades, si nos atribuimos a nosotros mismos la propiedad y no el uso de esas cualidades además de ser injustos, por atribuirnos lo que no es nuestro, demostraremos poca inteligencia, pues no habremos llegado a comprender que eso que tenemos no nos pertenece.
Las rosas no conocen que son hermosas; porque  no lo conocen, por ello no tienen mérito; nosotros debemos conocer y reconocer lo que Dios ha depositado en nosotros. Pero todo eso, no para vanagloriarnos, sino para asumir la responsabilidad de hacer fructificar esas cualidades para el bien nuestro, de los nuestros y de toda la comunidad. Eso es talento.
“Si no me obedecen, humillaré esa enorme soberbia, haciendo que el cielo sea para ustedes como hierro y la tierra como bronce” (Lv 26,19). Nada nos aleja tanto de Dios como el orgullo, el creernos mejores de lo que somos, el no reconocer los defectos y miserias que tenemos. El orgullo es el barro que tapa nuestros ojos y nos impide ver el mundo según el proyecto de Dios.
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.