sábado, 11 de junio de 2016

Pequeñas Semillitas 3035

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 11 - Número 3035 ~ Sábado 11 de Junio de 2016
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Señor, en el silencio de este día que nace vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar el mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno. Ver detrás de las apariencias, a tus hijos, como los ves tú mismo, para así poder apreciar la bondad de cada uno.
Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maledicencia, que solo los pensamientos que bendigan permanezcan en mí.
Quiero ser tan bien intencionado y justo que todos los que se acerquen a mi sientan tu presencia. Revísteme de tu bondad, señor, y haz que durante este día, yo te refleje.  

¡Buenos días!

Ciego con luz
¿Has encontrado el sentido de tu vida? ¿Tienes un motivo para levantarte cada mañana con ilusión y alegría? La Madre Teresa de Calcuta decía con frecuencia: “Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”. Es hermoso observar que hay personas que ofrecen con desinterés y generosidad su ayuda a los demás. Como el caso de un ciego.

Caminaba una vez un hombre por oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encontró con un amigo. Éste lo miró y de pronto lo reconoció. Se dio cuenta de que era Néstor, el ciego del pueblo. Al punto le dijo: — ¿Qué haces Néstor, tú ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves! Entonces, el ciego le respondió: —Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí...

Este ciego pensó en el problema de los otros y, dentro de sus posibilidades, aportó una buena colaboración. Su carencia de vista, pero su experiencia de caminar en perpetua oscuridad, le dio ocasión de ofrecer con espíritu altruista una válida asistencia a los “ciegos” de esa noche. Que también tú, con creatividad, multipliques tus actos de servicio.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: ‘No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos’. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran rey. Ni tampoco jures por tu cabeza, porque ni a uno solo de tus cabellos puedes hacerlo blanco o negro. Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’: que lo que pasa de aquí viene del Maligno». (Mt 5,33-37)

Comentario:
Hoy continúa Jesús comentándonos los Mandamientos. Los israelitas tenían un gran respeto hacia el nombre de Dios, una veneración sagrada, porque sabían que el nombre se refiere a la persona, y Dios merece todo respeto, todo honor y toda gloria, de pensamiento, palabra y obra. Por esto —teniendo presente que jurar es poner a Dios como testigo de la verdad de lo que decimos— la Ley les mandaba: «No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos» (Mt 5,33). Pero Jesús viene a perfeccionar la Ley (y, por tanto, a perfeccionarnos a nosotros siguiendo la Ley), y da un paso más: «No juréis en modo alguno: ni por el Cielo, (...), ni por la Tierra (...)» (Mt 5,34). No es que jurar, en sí mismo, sea malo, pero son necesarias unas condiciones para que el juramento sea lícito, como por ejemplo, que haya una causa justa, grave, seria (un juicio, pongamos por caso), y que lo que se jura sea verdadero y bueno.
Pero el Señor nos dice todavía más: «Sea vuestro lenguaje: ‘Sí, sí’; ‘no, no’» (Mt 5,37). Es decir, nos invita a vivir la veracidad en toda ocasión, a conformar nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras obras a la verdad. Y la verdad, ¿qué es? Es la gran pregunta, que ya vemos formulada en el Evangelio por boca de Pilato, en el juicio contra Jesús, y a la que tantos pensadores a lo largo de los tiempos han procurado dar respuesta. Dios es la Verdad. Quien vive agradando a Dios, cumpliendo sus Mandamientos, vive en la Verdad. Dice el santo Cura de Ars: «La razón de que tan pocos cristianos obren con la exclusiva intención de agradar a Dios es porque la mayor parte de ellos se encuentran sometidos a la más espantosa ignorancia. Dios mío, ¡cuántas buenas obras se pierden para el Cielo!». Hay que pensar en ello.
Nos conviene formarnos, leer el Evangelio y el Catecismo. Después, vivir según lo que hemos aprendido.
* Rev. D. Jordi PASCUAL i Bancells (Salt, Girona, España)

Santoral Católico:
San Bernabé
Apóstol
Nació en Chipre, y fue uno de los primeros fieles de Jerusalén. «Hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe», gozó de la confianza de los apóstoles, que lo enviaron a Antioquía de Siria para informarse de la marcha de aquella comunidad cristiana, integrada sobre todo por fieles no judíos, procedentes de la gentilidad. De allí partió para Tarso en busca de Saulo, y en cuanto lo encontró, se lo llevó a Antioquía. Bernabé y Saulo fueron enviados a Jerusalén, para llevar ayuda a aquella iglesia. Al regreso, Bernabé acompañó a Saulo en su primer viaje apostólico por Chipre y Asia Menor. Después estuvieron los dos en el Concilio de Jerusalén, donde explicaron su modo de proceder entre los gentiles. Luego Bernabé volvió a su patria, donde predicó el Evangelio, y allí murió.
Oración: Señor, tú mandaste que san Bernabé, varón lleno de fe y de Espíritu Santo, fuera designado para llevar a las naciones tu mensaje de salvación; concédenos, te rogamos, que el Evangelio de Cristo, que él anunció con tanta firmeza, sea siempre proclamado en la Iglesia con fidelidad, de palabra y de obra. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
© Directorio Franciscano    

La frase de hoy

"María sufrió atrozmente ante su Hijo Crucificado; sin embargo, no puedes decir de Ella se hallase abandonada. Más aún, jamás había amado tanto a su Hijo como entonces, que ni siquiera podía llorar. Apóyate, como la Virgen, en la Cruz de Cristo, y hallarás alivio en tus sufrimientos. La Virgen de los Dolores nos consiga de su Santo Hijo la gracia de hacernos penetrar cada vez más en el misterio de la Cruz y asociarnos con Ella a los padecimientos de Jesús. María, la Madre de Jesús y Madre nuestra, nos haga entender todo cuanto encierra el secreto del dolor cristianamente soportado y nos alcance la fuerza necesaria para poder subir hasta la cumbre del Calvario, cargados con la propia Cruz"
~ Santo Padre Pío ~

Temas Médicos:
Los alimentos light
Descubre la verdad, y nada más que la verdad, sobre los populares productos light.  Se introdujeron en el mercado como un descubrimiento para gozar de los placeres gastronómicos más calóricos incluso estando sometida a una dieta hipocalórica.

Pero, no te engañes: los light no adelgazan; en el mejor de los casos, engordan menos. Lo light es ligero. Las bebidas, los aperitivos, los postres, los dulces... que se etiquetan bajo este epígrafe anglosajón contienen, teóricamente, un 30% menos de calorías que sus correspondientes normales.

La cultura de lo light ha generado una especie de confusión universal. Es completamente incorrecto relacionar directamente este tipo de productos con la dieta. No es cierto que los alimentos ligeros sean alimentos dietéticos. En algunos casos, el número absoluto de calorías que contienen es considerable. Las mayonesas y los chocolates, aunque se etiqueten con el epígrafe de lo light, no son productos aptos para el régimen. Puedes darte un caprichito de vez en cuando, pero no los debes convertir en productos habituales en tu despensa.

Este tipo de productos que llenan las estanterías de los supermercados ha sustituido los azúcares y las grasas por otro tipo de sustancias que les proporcionan sabor y color y les restan calorías.  No es nada nuevo: lo light es también lo descremado o lo desnatado. Es, por ejemplo, el caso de los lácteos.

Pero hay otras formas de conseguir productos ligeros. Para que el aporte de calorías se reduzca los fabricantes añaden un elevado porcentaje de agua para reducir la grasa.

Otro argumento lógico para controlar el número de calorías que se ingieren es reducir la ración de comida. La ecuación es lógica: a menos cantidad, menos calorías. Aunque, evidentemente, esta no es la forma más honesta de determinar la ligereza de los productos.

No te limites a valorar exclusivamente si un producto engorda o no. Para llevar una dieta equilibrada debes tener en cuenta su composición nutricional. ¿Cuántas calorías aporta? ¿De qué tipo? ¿Cuántas vitaminas? ¿Cuántas proteínas?... Haz un análisis completo y no olvides recurrir a tu médico que seguramente indicará lo que más te conviene.

Junio mes del Sagrado Corazón de Jesús
¡Oh Sagrado Corazón, desgarrado en el Huerto!
- Meditación: Señor, estás solo… solo desde hace 20 siglos… solo hoy… solo en el Getsemaní… solo en Tu sufrimiento. Como en aquel tiempo, sentís frío, el frío del abandono, el frío del dolor, el frío de la falta de fe y amor. Frío y soledad en el Huerto… frío y soledad en el Sagrario. Los hombres de hace dos mil años y los hombres del mundo actual se olvidaron del Maestro, de que nos hiciste Tus amigos, y nos tomaste como hermanos. Tú, el mismo Dios, te hiciste pequeño. Tú, el Dueño, el Hombre Dios, has sido nuevamente olvidado por todos aquellos que decimos ser Tus testigos, que te seguimos, pero nos quedamos dormidos. ¡Somos tibios! Nuevamente no oramos… como antaño… no te acompañamos ni reparamos las ofensas que a través del pecado desgarran Tu Sagrado Corazón. Por todo ello Señor, Mi Dios, perdón.

- Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre sí. Amén

- Florecilla: Adoremos al Señor en el Sagrario, meditando particularmente respecto de todo lo que Él nos da, y también sobre nuestras faltas de caridad.

- Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.
   * Reina del Cielo

"Pequeñas Semillitas" por e-mail
Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratis y solo tienes que solicitarlas escribiendo a Rocío (moderadora del grupo) a: peque.semillitas.3@gmail.com  con el título: “Suscripción a Pequeñas Semillitas”.
Si ya estás suscripto y quieres cancelar tu suscripción debes escribir a la misma dirección con el título: “Baja”.

Los cinco minutos de Dios
Junio 11
Para amar a los otros, hay que comprenderlos; pero es que no llegaremos a comprenderlos nunca si previamente no los amamos.
Comprenderlos no es llegar a conocerlos y aun ubicarlos conceptualmente con el entendimiento; en esta ciencia de la vida nos enfrentamos con la paradoja de que el conocimiento y la comprensión del prójimo es obra del corazón más que del entendimiento.
El corazón tiene razones que el entendimiento no alcanza a comprender; tú eres demasiado cerebral; por eso te resulta tan difícil llegar a amar, ya que solamente quieres amar a aquel a quien juzgas con tu mente que no tiene defectos, que es digno de tu amor, que sabrá corresponder al afecto que tú le brindes. Mucha cabeza y, por eso, poco corazón; y se ama con el corazón y no con la cabeza.
Comienza amando de veras y las cosas y las personas serán vistas y comprendidas más fácilmente.
“Bendigan a los que los persiguen; bendigan y no maldigan nunca. Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros,, no busquen sobresalir… no devuelvan a nadie mal por mal; procuren hacer el bien a todos los hombres; en cuanto dependa de ustedes, traten de vivir en paz con todos” (Rom 12, 14-16)
* P. Alfonso Milagro

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.