viernes, 20 de noviembre de 2015

Pequeñas Semillitas 2853

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 10 - Número 2853 ~ Viernes 20 de Noviembre de 2015
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Es la hora, en esta historia nuestra de cada día, de ser testigos de Cristo por eso testigos de la Vida.
Testigos del que lo dio todo en un madero por un amor entrañable a todos los hombres, pero sobre todo el hombre en el dolor.
Testigos del que fue levantado del sepulcro y se puso en pie marcando un rumbo claro y gritándonos que al amor “ni la misma muerte lo puede matar”.
Testigos de que hay alguien que abrazado por el Padre, nos abraza también a nosotros porque nos ama.
Testigos de que alguien nos quiere, que nos ira, se involucra y acompaña nuestro andar, muchas veces a los tumbos.
Jesús resucitado nos llama a ser testigos que comuniquen la experiencia de la Buena Nueva del Evangelio: esa manera nueva de ver las cosas desde los ojos de Jesús.
Testigos que muestran una nueva manera de pensar, de sentir, amar, actuar, como lo hizo Jesús.
Testigos que se animan a un nuevo estilo de vida que se convierte en cuestionamiento de otros estilos de vida que terminan siendo estilos de muerte.
Mons. Eduardo García

¡Buenos días!

Confiar en el Señor
La Reina de la Paz te invita hoy a abandonarte en el Señor, actitud que te dejará sereno y tranquilo en medio de las tempestades de la vida, porque te has fiado nada menos que de Dios que es poderoso, bondadoso y fiel a su Palabra. Él dijo por boca del salmista: “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor porque no quedará defraudado”.

“¡Queridos hijos! También hoy los invito a la oración y al abandono total a Dios. Ustedes saben que yo los amo y es por amor que he venido aquí, para mostrarles el camino de la paz y la salvación de sus almas. Yo deseo que ustedes me obedezcan y que no permitan a Satanás que los seduzca. Queridos hijos, Satanás es fuerte y por eso les pido sus oraciones y que me las ofrezcan por aquellos que están bajo su influencia, para que sean salvados. Den testimonio con sus vidas y ofrezcan sus vidas por la salvación del mundo. Yo estoy con ustedes y les doy las gracias. En el Cielo, ustedes recibirán del Padre la recompensa que él les ha prometido. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Quien vive abandonado en el Señor crece en una relación verdaderamente filial con Dios, su Padre; está disponible a todo lo que se presente, su corazón se vuelve simple y libre, tiene facilidad para vivir con humildad de corazón los misterios de la vida, se libera de toda ansiedad por el porvenir incierto: “Será lo que el Padre quiera”, dice con total sumisión.
Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios. (Lc 19,45-48)

Comentario
Hoy, el gesto de Jesús es profético. A la manera de los antiguos profetas, realiza una acción simbólica, plena de significación de cara al futuro. Al expulsar del templo a los mercaderes que vendían las víctimas destinadas a servir de ofrenda y al evocar que «la casa de Dios será casa de oración» (Is 56,7), Jesús anunciaba la nueva situación que Él venía a inaugurar, en la que los sacrificios de animales ya no tenían cabida. San Juan definirá la nueva relación cultual como una «adoración al Padre en espíritu y en verdad» (Jn 4,24). La figura debe dejar paso a la realidad. Santo Tomás de Aquino decía poéticamente: «Et antiquum documentum / novo cedat ritui» (Que el Testamento Antiguo deje paso al Rito Nuevo»).
El Rito Nuevo es la palabra de Jesús. Por eso, san Lucas ha unido a la escena de la purificación del templo la presentación de Jesús predicando en él cada día. El culto nuevo se centra en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios. Pero, en realidad, el centro del centro de la institución cristiana es la misma persona viva de Jesús, con su carne entregada y su sangre derramada en la cruz y dadas en la Eucaristía. También santo Tomás lo remarca bellamente: «Recumbens cum fratribus (…) se dat suis manibus» («Sentado en la mesa con los hermanos (…) se da a sí mismo con sus propias manos»).
En el Nuevo Testamento inaugurado por Jesús ya no son necesarios los bueyes ni los vendedores de corderos. Lo mismo que «todo el pueblo le oía pendiente de sus labios» (Lc 19,48), nosotros no hemos de ir al templo a inmolar víctimas, sino a recibir a Jesús, el auténtico cordero inmolado por nosotros de una vez para siempre (cf. He 7,27), y a unir nuestra vida a la suya.
P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Roque González
y compañeros mártires 
(La fecha de celebración varía en algunos países)
Para obtener más información 
hacer clic acá

La frase de hoy

“Cumplir y terminar todo el trabajo del día de hoy
es el mejor modo de preparar y cuidad el día de mañana”
~ Noel Clarasó ~

Tema del día:
Oración de liberación para nuestra Patria
Por: Padre Gustavo Jamut

Virgen María, Reina de la Paz, por medio de Tu Inmaculado Corazón, hoy consagramos a Dios todo nuestro país… con todas las personas que en él habitan, consagrándote su historia, para que liberes, limpies y purifiques el pasado de nuestra nación de todo pecado y toda fuerza diabólica que haya contaminados nuestra tierra y sus habitantes.

Virgen Santísima, Reina de la Paz, con Tu Poderosa Intercesión, corta y anula toda contaminación que llegue desde el pasado hasta el presente y que sea una amenaza para el futuro de la Argentina y de sus habitantes.

Santo Dios, hoy Te pedimos perdón en nombre de todos los habitantes de Argentina que han ofendido Tu Santo Nombre a lo largo de las generaciones.

Perdona, Padre Dios, los pecados que hayan cometido a lo largo de los años de nuestro país, tus hijos e hijas que han estado en cualquiera de los tres poderes- ejecutivo, legislativo y judicial, y libera de las consecuencias que con sus malas acciones- conocidas o desconocidas por los hombres- contaminaron de algún modo nuestra bendita tierra.

Jesús, perdona los pecados que cometieron los gobernantes, autoridades y personas del mundo de la política que ya partieron de esta vida, para que puedan entrar en Tu Casa, y que desde allí intercedan ante Ti, Señor, para que Tu Espíritu Santo se derrame en los tres poderes e ilumine las mentes y las vidas de los hombres y las mujeres del mundo de la política de hoy y del mañana, para que así surjan personas honestas y de bien que se comprometan de verdad a trabajar en la transformación de nuestro país.

Perdona, Padre Dios, los pecados de los profesionales en las diversas áreas de la sociedad.
Perdona los pecados de todos los bautizados: laicos, sacerdotes, religiosos/as y obispos.
Perdona los pecados de todos los ciudadanos de diversas clases sociales y de las diferentes religiones.
Perdona los pecados cometidos a lo largo de los años por las fuerzas armadas y por toda autoridad con poder militar.

Te pedimos que perdones especialmente todos los pecados de injusticia cometidos en contra de los aborígenes que habitan estas tierras; y desde el amor que brota, Jesús, desde Tu Sagrado Corazón,
Te pedimos el descanso eterno de las almas de aquellos cuya sangre fue derramada sobre esta tierra.

Perdona los pecados que se cometieron en contra de Tu Santísimo Nombre, de la Santa Iglesia, y de tus hijos más débiles y frágiles en la sociedad.
Perdona los pecados de ocultismo en todas sus formas, y la partición en cualquier actividad espiritualmente contaminante, de todas las personas con autoridad, pues ellos -aún sin saberlo- pudieron haber abierto las puertas de nuestro país a las fuerzas satánicas del mal.

Jesús, Hijo de Dios Padre, por el Poder de Tu Cruz y de Tu Sangre, arroja nuevamente a lo profundo del averno a todo espíritu del mal; y sella con Tu Divina Sangre las puertas del infierno, para que no regresen nunca más a hacer daño a la Argentina, ni tampoco a ninguno de sus habitantes.

Jesús, perdona los pecados contra la vida: particularmente el asesinato de los inocentes en el vientre materno y toda forma de homicidio y fratricidio.

Perdónalos y libéralos de las consecuencias por las veces en que los habitantes de esta tierra, en lugar de vivir como hermanos, nos hemos lastimado los unos a los otros, derramando la Bendita Sangre que Tú nos ha donado.

Señor Jesús, también queremos interceder por el mundo de la comunicación y del periodismo.
Perdonen las veces que difundieron mentiras o medias verdades.
Perdónalos por el daño y la muerte que provocaron a través de las informaciones que fueron transmitidas imprudentemente y con falta de sabiduría y discernimiento.
Sana los corazones y las vidas de quienes se vieron dañados y afectados de algún modo por ellos.
Perdónalos también por las veces que promovieron los antivalores; y de un modo u otro fueron en contra de la vida.
Bendícelos, Jesús, Tú que Eres Camino, Verdad y Vida para que tengan una experiencia profunda de Tu Amor y que ellos sean, como Tú, comunicadores de buenas noticias.

Virgen María, intercede para que, como en el principio de los tiempos con el Espíritu Santo, transformó el caos en la belleza de la creación, por el Poder del Espíritu Santo, nuestro país sea recreado según los designios del Corazón de Dios.

Dios Padre, Dios Hijo, envía el Espíritu Santo sobre Argentina, para que nuestro país viva un Nuevo Pentecostés, y que así, en todas las áreas de la sociedad se levanten personas que con su trabajo cotidiano renueven esta porción de la tierra.

Gracias, Virgen Santísima, por Tu Oración de Intercesión y por permitirnos hacer esta oración junto a TÍ, en el Poder del Espíritu Santo, pues creo que a medida que la siga repitiendo con mucha confianza, las maldiciones del pasado desaparecerán, y las bendiciones que han acompañado a las buenas personas que han vivido esta tierra, tendrán poder para iluminar nuestro presente, de manera que lleguemos a ser sus testigos de un futuro mejor, colmado de nuevas bendiciones.

Vuelvo dar gracias en fe, porque seré testigo de las cosas buenas que van a llegar y a suceder en nuestro país.
Amén. Amén. Amén. 

¡Nuestra Señora de Luján, ruega por nosotros!
¡Negrito Manuel, ruega por nosotros!

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los inmigrantes del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración para María del Carmen B., 75 años, de Alberdi, provincia de Buenos Aires, Argentina, que cursa una enfermedad de Alzheimer rápidamente progresiva, que la ha deteriorado notablemente en su calidad de vida. Rogamos que, por la intercesión de la Santísima Virgen, se consiga que el cuadro clínico no siga avanzando, pueda reconocer a su familia y no sufra.

Pedimos oración por María Trinidad (Trini), de Bogotá, Colombia, para que el Señor obre en ella y le conceda bienestar físico y mental; y por César, también de Colombia, que ha sido intervenido de su ojo derecho, para que todo salga bien.

Pedimos oración para Héctor V., de Neuquén, Argentina, internado por un ACV y ahora le van a colocar un marcapasos. Que el Buen Jesús lo acompañe para que todo se resuelva bien y tenga recuperada su salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Oración por la Patria 
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación, una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Unidos a María
El 5 de abril de 1995, Monseñor Grillo, obispo de Civitavecchia, ciudad italiana de la provincia de Roma, reconoce personalmente los hechos: “Es verdad, la Madonna ha llorado en mis manos, delante de cuatro o cinco testigos… Acababa de celebrar la misa, eran las 8:15 del 15 de marzo. Cogí la estatuilla y mientras recitaba el Salve Regina, volvió a llorar delante de mí…”
Las conclusiones de la comisión son las siguientes: las lágrimas sucesivas de la primera estatuilla de la Santa Virgen, que pertenece a la familia Gregori, son hechos objetivos y cualquier hipótesis de engaño es descartada definitivamente. La comisión concluyó también que el fenómeno no podía tener explicación científica y que no podía tratarse de una intervención diabólica en la medida en que la estatuilla fue exorcizada por el obispo.
Los teólogos constataron también los frutos atribuidos a las lágrimas: gracias recibidas, conversiones, fervor y devoción. La comisión emitió un dictamen favorable y el obispo admitió los hechos como señales del Cielo.

Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.