jueves, 1 de agosto de 2013

Pequeñas Semillitas 2101

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2101 ~ Jueves 1° de Agosto de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Tener una persona mayor en casa es un privilegio, una gracia, un don de Dios. El abuelo es un testigo de nuestro pasado, es una raíz de nuestro ser.
Cuando un abuelo es rodeado de cariño y afecto por sus nietos, toda la casa se  llena de luz. No importa que al abuelo se le olviden las cosas, que nos cuente la misma  historia varias veces, que se le caiga la ceniza del cigarro, eso es natural. Lo importante es que si le miramos a los ojos, ojos sin brillo, veamos en ellos, la sabiduría remansada  por el tiempo.
Tenemos que recordar que, tal vez, un día, nosotros ocuparemos su sillón… nos querrán si hemos querido. Nos harán felices si hemos repartido felicidad.
José Ma. Moliner

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí». Y Él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo». Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí.
(Mt 13,47-53)

Comentario
Hoy, el Evangelio constituye una llamada vital a la conversión. Jesús no nos ahorra la dureza de la realidad: «Saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los echarán en el horno de fuego» (Mt 13,49-50). ¡La advertencia es clara! No podemos quedarnos dormidos.
Ahora debemos optar libremente: o buscamos a Dios y el bien con todas nuestras fuerzas, o colocamos nuestra vida en el precipicio de la muerte. O estamos con Cristo o estamos contra Él. Convertirse significa, en este caso, optar totalmente por pertenecer a los justos y llevar una vida digna de hijos. Sin embargo, tenemos en nuestro interior la experiencia del pecado: vemos el bien que deberíamos hacer y en cambio obramos el mal; ¿cómo intentamos dar una verdadera unidad a nuestras vidas? Nosotros solos no podemos hacer mucho. Sólo si nos ponemos en manos de Dios podremos lograr hacer el bien y pertenecer a los justos.
«Por el hecho de no estar seguros del tiempo en que vendrá nuestro Juez, debemos vivir cada jornada como si nos tuviera que juzgar al día siguiente» (San Jerónimo). Esta frase es una invitación a vivir con intensidad y responsabilidad nuestro ser cristiano. No se trata de tener miedo, sino de vivir en la esperanza este tiempo que es de gracia, alabanza y gloria.
Cristo nos enseña el camino de nuestra propia glorificación. Cristo es el camino del hombre, por tanto, nuestra salvación, nuestra felicidad y todo lo que podamos imaginar pasa por Él. Y si todo lo tenemos en Cristo, no podemos dejar de amar a la Iglesia que nos lo muestra y es su cuerpo místico. Contra las visiones puramente humanas de esta realidad es necesario que recuperemos la visión divino-espiritual: ¡nada mejor que Cristo y que el cumplimiento de su voluntad!
Rev. D. Ferran JARABO i Carbonell (Agullana, Girona, España)

Santoral Católico:
San Alfonso María de Ligorio
Fundador, Obispo y Doctor de la Iglesia
Memoria de san Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia, que insigne por el celo de las almas, por sus escritos, por su palabra y ejemplo, trabajó infatigablemente predicando y escribiendo libros, en especial sobre teología moral, en la que es considerado maestro, para fomentar la vida cristiana en el pueblo. Entre grandes dificultades fundó la Congregación del Santísimo Redentor, para evangelizar a la gente iletrada. Elegido obispo de santa Águeda de los Godos, se entregó de modo excepcional a esta misión, que dejaría quince años después, aquejado de graves enfermedades, y pasó el resto de su vida en Nocera de’Pagani, en la Campania, aceptando grandes trabajos y dificultades (1787).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

¡Cómo prejuzgamos!

Cuántas veces nos equivocamos al juzgar a los demás. No conocemos la realidad de las personas, con todas las circunstancias de su vida; y sin embargo las condenamos en nuestro interior porque quizás a primera vista nos han caído mal por un detalle sin importancia. Por prudencia no te dejes llevar de reacciones instintivas.

El doctor está examinando a un paciente y le dice:
—Usted debería haber venido a verme antes.
—Sí... bueno, en realidad fui a ver a un curandero.
—¿Cómo? ¿Y qué estupidez le dijo ese curandero?
—Que viniese a verlo a usted…

Jesús dijo “No juzguen y no serán juzgados”, y también “Felices los misericordiosos porque obtendrán misericordia”. El que critica es porque antes ha juzgado al prójimo. No juzgues porque no conoces la situación real de cada uno. Eso sólo lo sabe Dios. Júzgate en cambio a ti mismo: es lo más acertado, es el tiempo mejor empleado.
Padre Natalio

La frase de hoy

"Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día"
San Antonio María de Ligorio

Tema del día:
Un periodista beatificado
1) Para saber

Enrique Lacordaire era considerado el mejor orador sagrado y un gran intelectual en la Francia del siglo XIX. Solían ir a escucharle muchísima gente, incluyendo los principales intelectuales y no solo los católicos, sino también los escépticos que se sentían conmovidos ante la sabiduría de este sacerdote. Tenía un amigo llamado Federico Ozanam que era un profesor de gran prestigio en La Sorbona, además de dirigir varias publicaciones. Lacordaire también promovía vocaciones sacerdotales. Veía en Federico a un buen candidato y decía que era tan bueno que no solo podría ser un buen sacerdote, sino llegar a ser un excelente obispo. Sin embargo Federico encontró una novia y se casó. Entonces Lacordaire comentó: “Pobre Federico, también él ha caído en la trampa”.
Dos años después Lacordaire fue a Roma y lo recibió el papa Pio IX. Cuando el Papa lo vio le llamó: “Venga, venga, Padre; siempre había oído decir que Jesús instituyó siete sacramentos. Pero ahora viene usted y dice que ha instituido seis sacramentos y una trampa. No, padre, el matrimonio no es una trampa, es un sacramento muy grande”.

2) Para pensar

Efectivamente, el matrimonio es un camino de santidad y a través de él los cónyuges han de saber encontrarse con Dios.

Odoardo Focherini fue un padre de familia, tuvo siete hijos, y periodista italiano que supo encontrar la santidad en su matrimonio. Falleció a los 37 años de edad y entre sus muchas obras de caridad para los necesitados, salvó de morir a más de 100 judíos en 1944 durante la época de la persecución nazi. Este laico católico fue beatificado el 15 de junio en la ciudad de Carpi, al norte de Italia.

Los judíos a los que salvó se consideraban “los milagros de Odoardo” y lo creían su salvador y ángel. Olga, su hija mayor, tenía trece años cuando su padre fue asesinado. Lo recuerda como un padre amoroso que jugaba con sus hijos. También era un marido cariñoso que compartía con su mujer la preocupación por transmitir los valores cristianos. Uno de sus 21 nietos, Francesco Manicardi, declaró que “su prójimo fue su familia y los judíos".

Odoardo Focherini murió en un campo de concentración nazi en 1944.

Este ejemplar padre de familia se casó en 1930 con Maria Marchesi. Durante sus años de casado, este laico italiano ayudó a organizar diversos eventos diocesanos como congresos eucarísticos, y en 1939 se convirtió en el director del diario católico L’Avvenire.

Su ayuda a los judíos comenzó en 1942 cuando le pidió permiso a su esposa para ayudar a darles identificaciones falsas para que los que huían de los nazis pudieran cruzar la frontera ítalo-suiza.

De acuerdo al postulador, Focherini nunca pronunció "una sola palabra de odio contra sus perseguidores… Podemos decir que merece no sólo la corona de la fe, sino también la de la caridad", concluyó.

3) Para vivir

Ciertamente fue un acto heroico arriesgar su vida por salvar a otros. Sin embargo, no fue solo ese hecho el que llevó a reconocer la vida santa de Odoardo, sino toda su vida familia. Así lo apuntaba el Obispo de Carpi, su ciudad natal, Mons. Francesco Cavina: “En su vida de padre de familia no hubo separación entre su vida espiritual y su vida familiar. Fue un hombre completo porque el trabajo, la familia y el apostolado en la Iglesia fueron su camino para la beatificación… Él se dejó transformar por Jesucristo hasta que, como Él, murió".
Pbro. José Martínez Colín

Nuevo video

Hay nuevo video publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes verlo en la dirección:

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Río de Janeiro, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por María Margarita, que vive en Tunas, Cuba, y está aquejada de la cadera, lo cual la tiene deprimida, pues le pronostican una operación. Dios y la Santísima Virgen estén a su lado y ella se anime.

Pedimos oración por la pronta aparición con vida, sano y salvo de Juan Carlos G. J., de la ciudad de Cortázar, Guanajuato, México, de quien no se tienen noticias desde el mes de Octubre del año 2010. Pedimos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe y confiamos con inmensa fe en Dios todopoderoso y en la fuerza de la oración. Te lo pedimos Señor…!!!

Pedimos oración por las siguientes personas residentes en Sinaloa, México: Martín A. A., quien será intervenido del corazón; Teresita S. de L., con cáncer en la garganta; y Bernardo P., con  coágulos en el corazón. Oramos por la recuperación de la salud de todos ellos.

Pedimos oración por Danelys Margarita B. R., que vive en Venezuela, y padece infecciones urinarias recurrentes desde hace cuatro años. Será operada dentro de una semana y pedimos al Sagrado Corazón de Jesús, a la Santísima Virgen y al Espíritu Santo, que ilumine a los médicos para que puedan cuararla.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a feluzul@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.


Estadísticas de los Blogs
El siguiente es el estado demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publica el primer día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

Desde el 1º de Marzo de 2007 hasta hoy ha sido visitado por 1.902.293 lectores. Durante el último mes (julio 2013) registró 11.214 nuevas visitas.

Desde el 25 de Diciembre de 2009 hasta hoy ha sido visitado por 363.660  lectores. Durante el último mes (julio 2013) registró 3.446 nuevas visitas.

“Intimidad Divina”

El amigo de los hombres

Repetidas veces nos presenta la Sagrada Escritura a Dios como amigo de los hombres. “El Señor –se lee en el Éxodo– hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo” (Ex 33, 11). Dios mismo llamaba a Abrahán amigo suyo (Is 41, 8) y los hebreos apelaban a esta amistad para invocar la protección divina. “No nos retires tu misericordia por Abrahán tu amigo” (Dn 3, 35). En un sentido más general el Antiguo Testamento afirma que cuantos poseen la sabiduría divina “se granjean la amistad de Dios”, y aun es cometido de la sabiduría formar “amigos de Dios” (Sb 7, 14, 27). En realidad, toda la revelación atestigua que Dios ha usado todo género de industrias para ganar a los hombres a su amistad “para invitarlos a la comunión consigo y recibirlos en su compañía” (DV 2). El designio divino llega a su culmen cuando Dios mismo, Verbo eterno, sabiduría increada, se encarna, aparece en la tierra, planta su tienda entre los hombres y conversa con ellos (Bar 3, 38). La amistad supone cierta igualdad y comunión de vida, mientras que entre Dios y los hombres hay una distancia infinita. Pues precisamente para hacer posible su amistad con los hombres, se hace Dios hombre y hace al hombre partícipe de su divinidad.

El misterio de la amistad entre Dios y los hombres se funda enteramente sobre la naturaleza de la caridad, que no es amor humano sino amor divino, por el que el hombre se torna capaz de amar divinamente. Jesús habló muchas veces de este amor divino comunicado a los hombres, pero de manera especial en la última cena. “Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Y volviéndose al Padre, “el amor con que tú me has amado esté en ellos, y yo en ellos” (Jn 17, 26). Queda así indicado el itinerario del amor divino: del Padre al Hijo, del Hijo a los hombres. Se les invita a “permanecer”, es decir, a vivir en este amor para participar en la vida de caridad infinita que hay en Dios y para corresponder a Dios con un amor digno de él, o sea, con su mismo amor. Es la comunión de la amistad. ¿Cuál será la parte del hombre en la correspondencia a la amistad divina? Lo tiene dicho Jesús: “Vosotros seréis mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Jn 15, 14. 10).

La comunión requerida por la amistad exige comunión de afectos, de deseos, de voluntad. El amigo quiere lo que quiere el amigo. El hombre será amigo de Dios, si quiere y hace lo que quiere Dios: si observa sus mandatos, si no busca en todas las cosas la voluntad propia sino la de Dios. Se comprende, pues por qué Abrahán, tan solícito en seguir el divino querer hasta el punto de abandonar su tierra, su casa y su pueblo, hasta el punto de empuñar el cuchillo para inmolar a su hijo, haya sido llamado amigo de Dios. El amor gratuito de Dios que se adelanta al hombre quiere ser pagado con el amor de amistad por el que el hombre se entrega totalmente a Dios queriendo sólo lo que él quiere. Esta respuesta del hombre atraerá nuevas efusiones del amor de Dios: “El que me ame, será amado de mi Padre, y yo le amaré. El Padre mismo os quiere, porque me habéis querido a mi” (Jn 14, 21; 16, 27). Así la caridad crece en el corazón del hombre, el cual se hace más capaz cada vez de amar; su amistad con Dios se profundiza y le dispone para la amistad eterna.

¡Oh fuego dulcísimo de amor, que llenas el alma de toda dulzura y suavidad!, pues ninguna pena ni amargura puede caber en la mente que arde en tan dulce y glorioso fuego… ¡Oh, dulzura de amor! ¿Cómo puede el corazón de tu esposa no amarte, considerando que tú eres esposo de vida? Tú, Dios eterno, nos has creado a imagen y semejanza tuya sólo por amor, y habiendo nosotros perdido la gracia por el pecado miserable, nos diste el Verbo de tu unigénito Hijo; él nos ha dado la vida y ha castigado nuestras iniquidades en su cuerpo, pagando la deuda que nunca había contraído. ¡Ay de mí! ¡Ay de mí! ¡Miserables de nosotros! Nosotros somos los ladrones, y él es el ahorcado [crucificado] por nosotros. Avergüéncese la ignorante, endurecida y obcecada esposa de no amar, pues se ve tan amada de ti, oh Dios, y es de tanto deleite este dulce y suave lazo. (Santa Catalina de Siena, Epistolario)
P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.