martes, 6 de agosto de 2013

Pequeñas Semillitas 2106

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2106 ~ Martes 6 de Agosto de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Este es un mensaje de Jesús para cada uno de nosotros:
¿Por qué te confundes y  te agitas ante los problemas de la vida? Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te abandones en mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No desesperes; no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandónate confiadamente en mí. Reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: “Jesús, yo confío en ti”. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo. Yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: “Jesús, yo confío en ti”. Y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor. Jesús.

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle». Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo». Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos».
(Mt 17,1-9)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor. Jesús, después de la confesión de Pedro, empezó a mostrar la necesidad de que el Hijo del hombre fuera condenado a muerte, y anunció también su resurrección al tercer día. En este contexto debemos situar el episodio de la Transfiguración de Jesús. Atanasio el Sinaíta escribe que «Él se había revestido con nuestra miserable túnica de piel, hoy se ha puesto el vestido divino, y la luz le ha envuelto como un manto». El mensaje que Jesús transfigurado nos trae son las palabras del Padre: «Éste es mi Hijo amado; escuchadle» (Mc 9,7). Escuchar significa hacer su voluntad, contemplar su persona, imitarlo, poner en práctica sus consejos, tomar nuestra cruz y seguirlo.
Con el fin de evitar equívocos y malas interpretaciones, Jesús «les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado de entre los muertos» (Mc 9,9). Los tres apóstoles contemplan a Jesús transfigurado, signo de su divinidad, pero el Salvador no quiere que lo difundan hasta después de su resurrección, entonces se podrá comprender el alcance de este episodio. Cristo nos habla en el Evangelio y en nuestra oración; podemos repetir entonces las palabras de Pedro: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí!» (Mc 9,5), sobre todo después de ir a comulgar.
El prefacio de la misa de hoy nos ofrece un bello resumen de la Transfiguración de Jesús. Dice así: «Porque Cristo, Señor, habiendo anunciado su muerte a los discípulos, reveló su gloria en la montaña sagrada y, teniendo también la Ley y los profetas como testigos, les hizo comprender que la pasión es necesaria para llegar a la gloria de la resurrección». Una lección que los cristianos no debemos olvidar nunca.
+ Rev. D. Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)

Santoral Católico:
La Transfiguración del Señor
Información amplia haciendo clic acá.

Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

¡No te rindas!

El eminente compositor Beethoven dijo una vez que el genio se compone del dos por ciento de inspiración y del noventa y ocho por ciento de perseverante trabajo. “La constancia es el alto precio que hay que pagar por todas las conquistas de este mundo. Todo lo más grande en cualquier ámbito se ha conseguido por una ardiente perseverancia”, (I. Larrañaga).

¡No te rindas! Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría y de sueños realizados. Entonces comprenderás que también los errores son indispensables para aprender. ¡No te rindas! Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante tu vida. También en adelante amarás y serás amado. ¡No te rindas! Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa al final de tu camino, y descubrirás que las caídas te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza. ¡No te rindas! Aunque te sientas perdido, aferra la esperanza que anida en tu corazón, y sal a recorrer el sendero soñado, con la mirada puesta en el cielo. ¡No te rindas! ¡Dios camina contigo!

Dios siempre está dispuesto a concederte sus dones, pero pide tu colaboración, tu esfuerzo, tu voluntad. Leonardo da Vinci dispuso que en su tumba se escribiera este epitafio: “Tú, Señor, regalas todos tus dones al precio del esfuerzo”. El éxito comienza siempre con una voluntad decidida a permanecer firme en la lucha, ése es el gran regalo de Dios. Utilízalo con humildad.
Padre Natalio

Palabras del Papa Francisco

“Las JMJ no son ‘fuegos de artificio’, sino etapas de un largo camino. Los jóvenes no siguen al Papa, siguen a Jesucristo llevando su cruz. Y el Papa los guía y los acompaña en este camino de fe y de esperanza”
Papa Francisco

Tema del día:
Un “Abuelo” en el Vaticano
1) Para saber

Se superaron las expectativas en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. Y no solo en cuanto al número de asistentes, pues en la Misa de clausura hubo más de tres millones setecientos mil; sino sobre todo, y esto es incalculable, en el bien que hizo a tantas almas. Por ejemplo, el lunes después de la clausura hubo un encuentro con jóvenes en Río de Janeiro. Ahí más de 5.000 jóvenes se sintieron atraídos por Dios para entregarse e iniciarán, en sus respectivos países, un proceso para discernir sobre su vocación.

2) Para pensar

Como en el día de su elección, el Papa tuvo presente en Brasil a Benedicto XVI, quien había escrito desde el año pasado una carta a los jóvenes para esta ocasión y que se les hizo llegar a todos los peregrinos.

En el viaje de regreso el Papa respondió en el avión a periodistas de varias partes del mundo. Le preguntaron lo que quisieron y el Papa Francisco respondió a todo. Un periodista español le cuestionó sobre su relación de trabajo con Benedicto XVI, algo inusual a través de los siglos.

El Papa Francisco mencionó que hay una característica en “mi relación con Benedicto: lo quiero mucho. Siempre lo he querido. Para mí es un hombre de Dios, un hombre humilde, un hombre que ora. Yo estaba tan feliz cuando fue elegido papa. Incluso cuando renunció, ¡fue para mí un ejemplo de grandeza! Un grande. ¡Solo un hombre grande hace esto! Un hombre de Dios y un hombre de oración. Ahora vive en el Vaticano, y algunos me dicen: ¿pero cómo se puede hacer esto? ¡Dos papas en el Vaticano! Pero, ¿no te obstruye? ¿No te hace la revolución en contra? Todas estas cosas se dicen, ¿no? Encontré una frase para responder a esto: "Es como tener tu abuelo en casa", pero el abuelo sabio. Cuando en una familia el abuelo está en casa, es venerado, amado, se le escucha. ¡Él es un hombre de prudencia! No se entromete. Le dije muchas veces: "Santidad, reciba, haga su vida, venga con nosotros". Vino para la inauguración y bendición de la estatua de San Miguel. Bueno, esa frase lo dice todo. Para mí es como tener el abuelo en casa: mi padre. Si tuviera una dificultad o una cosa que no he entendido, llamaría: "Dígame, ¿puedo hacerlo, aquello?". Y cuando fui a hablar sobre el gran problema de Vatileaks, me habló de todo con una sencillez… Y hay algo que no sé si lo saben, creo que sí: cuando nos habló, en el discurso de despedida, el 28 de febrero, nos dijo: "En medio de vosotros está el próximo papa: le prometo obediencia". Es un grande; ¡esto es de un grande!”

3) Para vivir

El Papa Francisco mencionó con sencillez uno de sus encuentros con Benedicto XVI, donde le habló de un gran problema: “Cuando fui a ver al papa Benedicto, después de rezar en la capilla fuimos a su estudio y vi una caja grande y un sobre grueso. Benedicto me dijo: "En esta caja grande están todas las declaraciones, las cosas que dijeron los testigos, todo está allí. Pero el resumen y el juicio final están en este sobre. Y aquí se dice ta-ta-ta...". ¡Estaba todo en su cabeza! ¡Pero qué inteligencia! ¡Todo de memoria, todo!”

Ojalá estas noticias del Papa Francisco nos lleven a seguir orando por su persona y sus intenciones, dentro de las cuales seguramente estará Benedicto XVI.
José Martínez Colín

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Miguel S., de Santa Fe, Argentina, internado en terapia intensiva por problemas cardíacos y renales (en diálisis).

Pedimos oración por Gustavo Z. G., que hoy va a recibir su quimioterapia, rogando a Dios que le dé fuerzas y que acabe con el mal del cáncer que tiene su cuerpo.

Pedimos oración por la salud del niño Dylon, de casi un año de edad, de Buenos Aires, Argentina, internado por un cuadro severo bronco pulmonar, que se suma a una cardiopatía congénita que también padece.

Pedimos oración por Patricia, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, afectada de problemas psicológicos (enfermedades psicosomáticas), que incluso la han llevado a atentar contra su propia vida.

Pedimos oración por Bettina, de Córdoba, Argentina, operada dos veces en estos días y con complicaciones persistentes que con la ayuda de Jesús seguramente pronto van a estar superadas.

Pedimos oración por Lola, de Santa Fe, Argentina, 8 meses de vida, que hoy será operada del corazón en la ciudad de Rosario por una cardiopatía congénita.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a feluzul@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.

“Intimidad Divina”

El segundo es semejante al primero

Luego de haber hablado del amor de Dios, “el mayor y primer mandamiento”, añadió Jesús: “El segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden oda la Ley y los Profetas” (Mt 22, 38-40). La gran novedad aportada por Jesús está en haber unido y como fundido en uno solo el mandamiento del amor a Dios y el del amor al prójimo, declarándolos  base de todos los demás. La caridad es única en su fuente, Dios; y es única también en el cristiano al que se le infunde en el bautismo como una participación creada del amor infinito con que Dios se ama a sí mismo… El Señor Jesús, afirma en Concilio, “envió a todos el Espíritu Santo, que los moverá interiormente, para que amen a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas y para que se amen unos a otros como Cristo nos amó” (LG 40). Y en el amor de Cristo va implícito el amor del Padre, de Dios uno y trino. El hombre es la imagen viva de Dios; todo su ser lleva esa impronta; quien desprecia al hombre, desprecia a Dios. La consecuencia se impone: no se guarda el mandamiento del amor a Dios, si no se guarda juntamente el del amor al prójimo.

El precepto del amor al prójimo tiene su motivación profunda en Dios y más directamente en su amor a los hombres. “Él nos amó –repite San Juan– y nos envió a su Hijo, como propiciación por nuestros pecados. Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros” (1 Jn 4, 10-11). La línea es sencilla y transparente. Si dios amó a los hombres hasta el punto de sacrificar su Unigénito por la salvación de ellos, también los hombres están obligados a amarse mutuamente. Cuando el cristiano se conmueve pensando que Dios le ha amado desde la eternidad, lo ha elegido y redimido en Cristo y lo ha hecho su hijo adoptivo, debe pensar que este amor y estos privilegios no son propiedad suya exclusiva, ni están reservados a los llamados “practicantes”, sino que están destinados a todos los hombres. El amor del Padre celestial es para todos indistintamente; y es justamente su amor el que hermana a los hombres creando entre ellos vínculos sagrados de caridad y solidaridad.

“Dios, que cuida de todos con paterna solicitud, ha querido que los hombres constituyan una sola familia y se tratan entre sí con espíritu de hermanos. Todos han sido creados a imagen y semejanza de Dios… y todos son llamados a un solo e idéntico fin, esto es, Dios mismo. Por lo cual, el amor de Dios y del prójimo es el primero y el mayor mandamiento. La Sagrada Escritura nos enseña que el amor de Dios no puede separarse del amor del prójimo” (GS 24). Si Dios “no hace acepción de personas” (Hc 10, 24), sino que llama a todos a ser sus hijos, ofrece a todos su salvación, su amor y su perdón, y abre a todos su corazón y su casa, ¿cómo podrá el cristiano, hijo de Dios, restringir su amor a una categoría determinada de personas? Como un padre sufre cuando sus hijos están reñidos, así Dios se siente herido en su amor cuando los hombres no se aman mutuamente y aun cuando uno solo es desdeñado por los hermanos.

¡Oh caridad!, tú no buscas tus cosas, sino sólo la gloria y alabanza del nombre de Dios en la salvación de las almas, y no buscas a tu prójimo por ti, sino sólo por Dios. Tú eres una madre que amamantas al pecho a los hijos de las virtudes, pues sin ti ninguna virtud tiene vida… Tú amas lo que Dios ama, y aborreces lo que Dios aborrece. Por eso quien te posee, se despoja del hombre viejo… y se viste del hombre nuevo. Cristo dulce Jesús; lo estrecha a sí, siguiendo su doctrina. En ti no cabe desdén, sino con paciencia soportas los defectos del prójimo; no eres iracunda sino benigna… Con gran diligencia sirves a tu prójimo, mostrando para con él el amor que tienes a Dios. A Dios nada puede aprovecharle, por eso te ingenias en aprovechar al que Dios ama tanto, esto es, a la creatura racional, que él ha puesto como medio. Muy dulce eres, ¡oh madre de la caridad!; en ti no cabe ninguna amargura, sino siempre pones alegría en el corazón del que te posee. (Santa Catalina de Siena, Epistolario)
P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.