martes, 20 de agosto de 2013

Pequeñas Semillitas 2120

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2120 ~ Martes 20 de Agosto de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Olvida los días nublados, pero no olvides tus horas de sol ni tus noches estrelladas. Olvida los momentos en que fuiste derrotado, pero no olvides las batallas que has ganado. Olvida los errores que no puedes cambiar, pero no olvides las lecciones que has aprendido ni las verdades atesoradas en tu experiencia. Olvida los días en que has estado solo y triste, pero no olvides las sonrisas que has encontrado y tantas que encontrarás. Olvida los planes que fallaron, pero nunca olvides que debes tener siempre un sueño.
Cada día es una oportunidad para descubrir lo maravilloso que tiene la existencia. A veces es difícil otras no tanto pero la magnificencia y lo maravilloso que tiene es innegable... siempre hay un arco iris detrás de las tormentas, pero hay que transitarlas para poderlo ver y disfrutar. 

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible».
Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?». Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros».
(Mt 19,23-30)

Comentario
Hoy contemplamos la reacción que suscitó entre los oyentes el diálogo del joven rico con Jesús: «¿Quién se podrá salvar?» (Mt 19,25). Las palabras del Señor dirigidas al joven rico son manifiestamente duras, pretenden sorprender, despertar nuestras somnolencias. No se trata de palabras aisladas, accidentales en el Evangelio: veinte veces repite este tipo de mensaje. Lo debemos recordar: Jesús advierte contra los obstáculos que suponen las riquezas, para entrar en la vida...
Y, sin embargo, Jesús amó y llamó a hombres ricos, sin exigirles que abandonaran sus responsabilidades. La riqueza en sí misma no es mala, sino su origen si fue injustamente adquirida, o su destino, si se utiliza egoístamente sin tener en cuenta a los más desfavorecidos, si cierra el corazón a los verdaderos valores espirituales (donde no hay necesidad de Dios).
«¿Quién se podrá salvar?». Jesús responde: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible» (Mt 19,26). —Señor, Tú conoces bien las habilidades de los hombres para atenuar tu Palabra. Tengo que decírtelo, ¡Señor, ayúdame! Convierte mi corazón.
Después de marchar el joven rico, entristecido por su apego a sus riquezas, Pedro tomó la palabra y dijo: —Concede, Señor, a tu Iglesia, a tus Apóstoles ser capaces de dejarlo todo por Ti.
«En la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria...» (Mt 19,28). Tu pensamiento se dirige a ese “día”, hacia ese futuro. Tú eres un hombre con tendencia hacia el fin del mundo, hacia la plenitud del hombre. En ese tiempo, Señor, todo será nuevo, renovado, bello.
Jesucristo nos dice: —Vosotros, que lo habéis dejado todo por el Reino, os sentaréis con el Hijo del Hombre... Recibiréis el ciento por uno de lo que habéis dejado... Y heredaréis la vida eterna... (cf. Mt 19,28-29).
El futuro que Tú prometes a los tuyos, a los que te han seguido renunciando a todos los obstáculos... es un futuro feliz, es la abundancia de la vida, es la plenitud divina.
—Gracias, Señor. ¡Condúceme hasta ese día!
Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Bernardo
Doctor de la Iglesia
Memoria de san Bernardo, abad y doctor de la Iglesia, el cual, habiendo ingresado con treinta compañeros en el nuevo monasterio del Cister, fue después fundador y primer abad del monasterio de Clairvaux (Claraval), dirigiendo sabiamente a los monjes por el camino de los mandamientos del Señor, con su vida, su doctrina y su ejemplo. Recorrió una y otra vez Europa para restablecer la paz y la unidad e iluminó a la Iglesia con sus escritos y sabios consejos, hasta que descansó en el Señor cerca de Langres, en Francia (1153).

Información amplia haciendo clic acá.
Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

El camino del gozo

La Reina de la Paz te ofrece hoy un mensaje para que encuentres la alegría profunda del corazón: te enseña el camino de la paz interior. Ponte en la presencia de tu dulce Madre y escucha sus palabras. Se percibe en ellas su preocupación por tu verdadera felicidad.

“¡Queridos hijos! Hoy deseo envolverlos con mi manto y conducirlos a todos hacia el camino de la conversión. Queridos hijos, les ruego, entreguen al Señor todo su pasado, todo el mal que se ha acumulado en sus corazones. Yo deseo que cada uno de ustedes sea feliz, pero con el pecado nadie puede serlo. Por tanto, queridos hijos, oren y en la oración, ustedes conocerán el nuevo camino del gozo. El gozo se manifestará en sus corazones y así podrán ser testigos gozosos de lo que Yo y mi Hijo deseamos de cada uno de ustedes. Yo los bendigo. Gracias por haber respondido a mi llamado!”

María te está sugiriendo la actitud del niño que muestra con ingenuidad a su madre todas las heridas que se ha hecho en sus violentos juegos. Te ruega que lleves al Señor todo el mal acumulado en el corazón. Éste es el camino del gozo. El camino del perdón. Pero hay que comenzar con la oración. Que medites este alegre mensaje de paz.
Padre Natalio

Tema del día:
Egipto: los cristianos 
pagan el precio de la revuelta
Decenas de ataques en todo el país, con Iglesias incendiadas y ataques molotov. No solo la Iglesia copta, sino también las demás confesiones cristianas sufren la ira de los islamistas  Giorgio Bernardelli  Milán 

De Sohag, en el Alto Egipto, a El Arish, en el Sinaí; desde Suez y Luxor hasta Mynia: las noticias de Iglesias incendiadas o asaltos a las propiedades de loc coptos llegan desde todo el país. Porque, si bien en El Cairo hoy fue una jornada de muerte durante el asalto del ejército contra la manifestación de la Hermandad Musulmana, desde esta mañana también ha sido un día negro para los cristianos: ataques en todo el territorio por parte de los islamistas como represalia por el baño de sangre que se consumó al alba en las plazas de Rabaa y Nahda.

Desde las primeras horas del día, cuanto todavía se estaba delineando lo que sucedió en El Cairo, en Twitter comenzaron a circular las imágenes de la Iglesia de San Jorge, la Iglesia principal de los coptos en la ciudad de Sohag, consumida por las llamas. El día avanzaba y comenzó a despejarse la duda sobre el incidente aislado: el principal objetivo de los islamistas que protestan en todo el país en contra de la incursión de los militares en El Cairo son las Iglesias y las propiedades de los cristianos. Reacción trágicamente anunciada, puesto que desde hace más de un mes las emisoras de la Hermandad Musulmana repiten que el golpe es fruto de un complot orquestado por los coptos.

El objetivo principal es el Papa de los coptos Tawadros II, pues apoyó el golpe en manos de los militares después de las manifestaciones anti-Morsi del 30 de junio pasado (al lado del Gran Imán de al-Azhar, el mayor centro de estudios sunita). En las últimas horas, no ha servido para nada la posición de Tawadros, que hizo un llamado a toda la población «para preservar la vida de los egipcios, poniendo atención en la prevención de la violencia y ataques peligrosos en contra de cualquier sitio o persona». No le escuchó ni el ejército ni, como se está confirmando, la Hermandad Musulmana.

Así, los coptos están nuevamente viviendo horas terribles: prácticamente es imposible trazar una lista completa de la violencia que se desencadenó en contra de las Iglesias. Se habla de decenas de asaltos. Entre los episodios más graves está el incendio de la Iglesia de San Teodoro en Mynia, pero también fue blanco de la ira fundamentalista la Iglesia de El Arish, en la que desempeñaba su ministerio el padre Mina Abdul, el sacerdote copto asesinado hace un mes. También hay casos en Fayoum, en donde parece ser que una multitud destruyó las cruces de la Iglesia de la Virgen al grito de “Allahu Akbar”, además de algunos negocios que venden Biblias en El Cairo. La violencia no solo está afectando a la Iglesia copto-ortodoxa, sino indiscriminadamente a todas las confesiones cristianas. En Suez asaltaron la parroquia católica y la escuela franciscana de la localidad. El Patriarca copto-católico Ibrahim Sidrak decidió anular todas las misas de la solemnidad de la Asunción debido al temor de mayores violencias. El primado anglicano Justin Welby, desde Canterbury, invitó a rezar por Egipto y se refirió al asalto de la St. Saviour Church de Suez.

«También nosotros los católicos, como los coptos y protestantes, preferimos mantener cerradas las Iglesias y los lugares de culto para evitar incidentes». Lo dijo el padre Paul Annis, superior de la Congregación de los Combonianos en El Cairo, a la agencia Misna. «Mañana, si la situación lo consiente volveremos a abrir las Iglesias –concluyó el padre Annis– para festejar la Asunción de María. Pero todo está por verse y del mañana nos separa una larga noche». El sitio “BlogCopte” habla también de una Iglesia greco-ortodoxa afectada en El Cairo.

Muchísimos episodios, pues, y no se conoce cuál ha sido el saldo; lo único cierto es el temor de los cristianos. Todos estos hechos llegan a pocos días de la denuncia que hicieron 16 asociaciones de derechos humanos, acusando al nuevo régimen egipcio de no haber hecho lo suficiente para reprimir la oleada de odio en contra de los cristianos que se ha desencadenado desde el golpe. Los militares, con la incursión de hoy, no supieron reprimir una reacción violenta y ampliamente anunciada. Una vez más en Egipto los cristianos están pagando un precio muy elevado por la situación dramática del país.
José de Rafael
Foro Juan Pablo II

Palabras del Papa Francisco

"El Evangelio no autoriza en absoluto el uso de la fuerza para defender la fe… Fe y violencia son incompatibles. La verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad y del amor, que comporta renunciar a cualquier tipo de violencia. Seguimos rezando por la paz en Egipto"
Papa Francisco

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Luis Alberto M., 61 años, de la provincia de Santa Fe, Argentina, quien está internado en terapia intensiva, donde le diagnosticaron pancreatitis aguda e insuficiencia renal, permaneciendo con asistencia respiratoria. Rogamos a la Santísima Virgen de Lourdes, mediadora de los enfermos, que lleve este pedido a Jesús para que Él le conceda a Luis Alberto la gracia de recuperar su salud su es Su voluntad.

Pedimos oración por Keylee Astrid G. C., de Bogotá, Colombia, para que esté tranquila y pueda sacar buenos resultados en los próximos exámenes.

Pedimos oración por el matrimonio formado por Dania y Gustavo, son de El Salvador y tienen problemas derivados de la falta de trabajo, lo que ha ocasionado deudas y pone en riesgo la estabilidad familiar. Que el Señor Misericordioso conceda un trabajo digno y estable a Gustavo, que le permita afrontar la situación y estar junto a su familia.

Pedimos oración por María Inés A., de Argentina, con varios problemas de salud y últimamente ha sufrido una caída y se he fracturado tres dedos de cada mano por lo que los médicos están tratando de reconstruirlos sin que pierda ninguno. Que el Señor la asista y la Virgen le dé fuerzas para no decaer anímicamente.

Pedimos oración por las siguientes personas de Monterrey, México: Héctor Eusebio G. Ch., 91 años de edad, con depresión después de haber sufrido un accidente automovilístico; Susana C. V. de G., (esposa del anterior), que sufrió una caída con golpes múltiples; por las necesidades de la familia G. C.; por Alejandro C., de aproximadamente 43 años de edad, internado de emergencia por un problema de aorta, operado pero aún en estado grave. Que el Señor Jesús atienda generoso a todas estas personas.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a feluzul@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.

“Intimidad Divina”

Caridad y verdad

La caridad “no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad” (1 Cr 13, 6). Son dos cualidades que no se pueden separar, porque la justicia supone la verdad y viceversa, mientras que donde hay injusticia, hay engaño, fraude o, al menos, figuración de estar en la verdad. En Dios caridad y verdad se identifican del modo más absoluto, porque en él todo es amor y todo es verdad. El Verbo es presentado por Juan como “la luz verdadera que ilumina a todo hombre” (1, 9); no luz fría, sino luz que es llama de caridad, porque “Dios es amor” (1 Jn 4, 16). Y la luz verdadera, o sea la verdad divina, la ha traído el Hijo de Dios al mundo mediante el ministerio de su amor. Dios, porque ama al hombre, lo pone en la verdad y lo conduce al bien. El amor y la bondad para con el prójimo “en modo alguno deben convertirse en indiferencia ante la verdad saludable” (GS 28). Esta enseñanza del Vaticano II enfatiza el deber de no traicionar nunca la verdad so pretexto de caridad. Por lo demás no sería amor verdadero el que no lleva a la verdad. Mas al mismo tiempo, no se puede imponer la verdad por la fuerza; hay que tener más bien paciencia y una caridad longánime para, poco a poco, por el amor ir abriendo camino a la luz.

“Desechando la mentira, hablad con verdad cada cual con su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros” (Ef 4, 25). La mentira es pecado no sólo contra la justicia, sino también contra la caridad, porque siendo miembros de un solo cuerpo y siendo hermanos, los cristianos tienen unos para con otros la deuda de la verdad. La mentira no favorece la unión fraterna, sino la hiere y aun destruye; el que se siente engañado no puede pensar que es amado. También San Pedro recomienda a los fieles deponer “toda malicia y todo engaño e hipocresía” (2 Pe 2, 1). Es sintomático que tanto él como San Pablo presentan la renuncia a todo género de falsedad como la característica del cristiano regenerado en Cristo a una vida nueva, que debe ser como un niño recién nacido y debe revestirse del “hombre nuevo creado según Dios, en justicia y santidad de la verdad” (Ef 4, 24). Todo lo que sale de las manos de Dios tiene el esplendor de la verdad y el calor de la caridad. Mentira y vida cristiano son cosas contradictorias, como lo son la mentira y la caridad.

Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adheríos al bien” (Rm 12, 9). La caridad no puede andar caminos tortuosos que en apariencia tienden al bien, pero ocultamente persiguen el mal. Cortesías, cumplimientos, favores prodigados con miras ambiciosas o lucrativas, palabras que simulan afecto y estima pero encubren segundas intenciones y se truecan pronto en murmuraciones o calumnias, son acciones indignas de un cristiano, cuya conducta debe ser toda limpia y sincera. La caridad debe ser tan amante de la verdad, que, si las circunstancias lo exigen, sepa también descubrir y denunciar el mal para defender del engaño a los débiles y sencillos, sus posibles víctimas. San Pablo indica la profesión de la verdad en la caridad, como el medio más eficaz para crecer en “Aquel que es la Cabeza, Cristo” (Ef 4, 15). El cristiano, en efecto, miembro de Cristo como es, no puede vivir ni crecer en él sino participando de su misma vida, vida de verdad y de amor, vida que testifica y actúa la verdad con las obras de la caridad.

Señor, cuando vea pecar a mi prójimo, excusaré en él la intención que está escondida y no se puede ver, y aun cuando se viese claramente ser esa intención torcida y mala, haz que sepa excusar la tentación de que ningún mortal está libre. Y cuando alguien me venga a decir los defectos de mi prójimo, yo, Señor mío, no querré oírlos, y le responderé que haga oración por él y ruegue al Señor que primero me enmiende yo misma. Antes quiero decir el defecto al prójimo que yerra que hablar de él con otros, porque lejos de remediarse se cometen otros muchos y más graves que aquellos de que se habla. (Santa Magadalena de Pazzis)
P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.