miércoles, 10 de julio de 2013

Pequeñas Semillitas 2079

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 8 - Número 2079 ~ Miércoles 10 de Julio de 2013
- AÑO DE LA FE -
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

Alabado sea Jesucristo…
Muy temprano desde mi ventana saludo al Dios de mis amaneceres. Él me ha enseñado que cada amanecer es distinto como cada día de nuestra vida. Nadie me ha hecho mejor regalo; sólo Tú has pensado, enseñarme cada día lo rico que soy, al contemplar la llegada de un nuevo día junto a ti, Dios de mis amaneces.
Hoy te pido me des la gracia de siempre recordar que el amanecer de ayer, ya no es mío, el de hoy voy a vivirlo, porque el de mañana no sé cómo será.
Al comenzar el día pienso en ti, Dios de mis amaneceres, que tu luz sea para todos un motivo de amor y paz, para seguir deseando cada día contemplar al Dios de mis amaneceres. Amén.
Grupo de Oración Santo Cura de Ars

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».
(Mt 10,1-7)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos muestra a Jesús enviando a sus discípulos en misión: «A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones» (Mt 10,5). Los doce discípulos forman el “Colegio Apostólico”, es decir “misionero”; la Iglesia, en su peregrinación terrena, es una comunidad misionera, pues tiene su origen en el cumplimiento de la misión del Hijo y del Espíritu Santo según los designios de Dios Padre. Lo mismo que Pedro y los demás Apóstoles constituyen un solo Colegio Apostólico por institución del Señor, así el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles, forman un todo sobre el que recae el deber de anunciar el Evangelio por toda la tierra.
Entre los discípulos enviados en misión encontramos a aquellos a los que Cristo les ha conferido un lugar destacado y una mayor responsabilidad, como Pedro; y a otros como Tadeo, del que casi no tenemos noticias; ahora bien, los evangelios nos comunican la Buena Nueva, no están hechos para satisfacer la curiosidad. Nosotros, por nuestra parte, debemos orar por todos los obispos, por los célebres y por los no tan famosos, y vivir en comunión con ellos: «Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de los ancianos como a los Apóstoles» (San Ignacio de Antioquía). Jesús no buscó personas instruidas, sino simplemente disponibles, capaces de seguirle hasta el final. Esto me enseña que yo, como cristiano, también debo sentirme responsable de una parte de la obra de la salvación de Jesús. ¿Alejo el mal?, ¿ayudo a mis hermanos?
Como la obra está en sus inicios, Jesús se apresura a dar una consigna de limitación: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca» (Mt 10,5-6) Hoy hay que hacer lo que se pueda, con la certeza de que Dios llamará a todos los paganos y samaritanos en otra fase del trabajo misionero.
Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)

Santoral Católico:
San Cristóbal de Licia
Patrono de viajeros y conductores
Información amplia: clic acá

Fuente: Catholic.net    

¡Buenos días!

En verdes praderas

Los salmos son una ayuda excelente para ponernos en comunicación con Dios. “No existe un medio tan rápido de llegar al corazón de Dios como orar con los salmos. Ellos son portadores de una densa carga experimental de Dios” (P. Larrañaga). Te ofrezco unos renglones del salmo 23, organizados como responsorio. La repetición de las palabras invita a la contemplación, a “gustar y ver qué bueno es el Señor”.

V. El Señor es mi pastor, nada me falta.
R. El Señor es mi pastor, nada me falta.
V. En verdes praderas me hace recostar.
R. Nada me falta.
V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
R. El Señor es mi pastor, nada me falta.

Si observas bien, el tercer renglón es intercambiable por casi todas las afirmaciones del salmo. Inténtalo con algunas. Este salmo puede ayudarte para meditar el padrenuestro. Trata de iluminar distintas frases del mismo con algún verso del salmo. Por ejemplo: “Hágase tu voluntad…”, con “él me guía por el camino justo, por el honor de su nombre”.
Padre Natalio

La frase de hoy

“Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder,
besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr, hacer a pensar,
amar a querer, tomar a pedir.
Antes que nada soy partidario de vivir”
Juan Manuel Serrat

Tema del día:
El Papa Bueno será santo este año
Wojtyla “santo súbito”, pero junto a Juan XXIII, el “Papa bueno”. En el Vaticano se reunieron los cardenales y obispos miembros de la “ordinaria” de la Congregación para las causas de los santos, para examinar diferentes casos antes de que comience el verano. Entre estos, destacan el milagro atribuido a la intercesión del beato Juan Pablo II. El último paso decisivo antes de la firma final de Francisco, que llevará a la canonización récord del Pontífice polaco, que fue beatificado hace dos años.

Pero, inesperadamente, los cardenales y obispos también tendrán que discutir sobre otro caso, que se ha añadido en  estos últimos días: el de la canonización de Juan XXIII, el Papa que convocó al Concilio Vaticano II, que murió en junio de hace 50 años y que fue beatificado en el año 2000. Un cambio no previsto que demuestra la voluntad para celebrar juntas las dos santificaciones, llevando a los altares y al culto universal tanto al Pontífice de Bérgamo, como al Pontífice polaco.

La fecha más probable para la ceremonia en la que Roncalli y Wojtyla podrían ser santificados es diciembre de 2013, inmediatamente después de que termine el Año de la Fe, dado que la hipótesis inicial de octubre parece cada vez menos plausible por la falta de tiempo y por problemas de organización. El cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos, después de la decisión que tomaron los cardenales y obispos, se reunirá con Francisco y, pocos días después, la noticia con la fecha de los dos Papa santos podría hacerse oficial definitivamente.

Había sido el mismo Wojtyla, en septiembre de 2000, durante el Jubileo, quien proclamó beato a Juan XXIII, en la misma celebración de la beatificación de Pío IX, el último Papa rey. En aquella ocasión, lo que llevó hacia el primer “grado” de los altares a Roncali fue el milagro de la curación (de 1966) de sor Caterina Capitani.

Como se sabe, según las normas para la canonización es necesario que se reconozca un segundo milagro, que se haya verificado después de la beatificación. Durante los últimos 13 años ha habido diferentes indicaciones de gracias y de presuntos milagros atribuidos a la intercesión de Roncalli, pero hasta hace algún tiempo ninguno de estos había pasado los exámenes de las comisiones médicas y de teólogos del Vaticano. Así pues, será posible que se reduzcan los tiempos. El Papa, de hecho, puede, si así lo pretende, dispensar incluso el reconocimiento del milagro y proceder, después de haber escuchado el parecer de los cardenales de la congregación, con una canonización.

Eran las 19.49 del 3 de junio de 1963 cuando la multitud que se encontraba en la Plaza San Pedro vio que se encendían las luces de la habitación del apartamento papal. Era la señal que indicaba la muerte de Juan XXIII. En menos de 5 años, el anciano prelado de Bérgamo, elegido como Papa “de transición”, había llegado al corazón de todo el mundo, debido a la sencillez de sus gestos y de sus palabras. Las visitas a la cárcel Regina Coeli y a los pequeños enfermos del hospital romano Bambin Gesù, las salidas a las parroquias, hicieron de él un obispo muy popular. La histórica decisión de convocar a un Concilio ecuménico cambió el rostro de la Iglesia, aunque Roncalli no llegó a ver su conclusión.

Justamente, mientras el Concilio seguía su curso, muchos obispos propusieron proclamar a Juan XXIII santo por aclamación. Su sucesor, Pablo VI, prefirió seguir las vías canónicas, por lo que se puso en marcha un proceso canónico y se unió a Roncalli con su predecesor Pío XII.

Andrea Tornielli

Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo tienes que ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:

Meditación breve

Toda la creación es como un gran templo para poder rezar a Dios, porque en la creación está la huella del Creador, y a través de las cosas y de las criaturas, podemos elevar una plegaria de agradecimiento y de alabanza a Dios Creador.
Por eso es muy importante que de vez en cuando salgamos a dar un paseo por la naturaleza y nos comuniquemos con Dios, ya sea rezando el Rosario mientras caminamos, o simplemente hablando con el Creador, exultando de gozo al ver las maravillas que ha creado para los hombres, gozando del sabor de una fruta tomada del árbol que tenemos al paso, y tantas otras maneras que tenemos de adorar a Dios disfrutando de sus dones.
Porque hay que recordar que ya nos dice el Apóstol que ya comamos, ya bebamos, o ya hagamos cualquier otra cosa, las hagamos todas para gloria de Dios. Así que si damos un paseo por el jardín o por el bosque, no nos olvidemos de Dios, que ha creado todo ese paisaje maravilloso para nosotros, sabiendo que nosotros pasaríamos por allí.
Gocemos de la alegría de las criaturas, de los pajarillos, de los perritos, gatos, etc., porque los animales siempre están alegres y nos ayudan a ser agradecidos con Dios, como ellos son agradecidos con nosotros los hombres cuando les esparcimos migas, o les damos huesos y comida. También Dios, a nosotros nos provee de todo lo necesario y debemos darle gracias, y ¡qué mejor que dar gracias al Señor por medio de la oración!
Portal de Oración

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones, por la Paz en el mundo, por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el hambre y la pobreza; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo, por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la pronta recuperación de Hugo T. D., de Córdoba, Argentina. Que el Señor le conceda la gracia de la buena salud.

Pedimos oración por el  eterno descanso del alma de Leandro L. (Argentino), para que nuestra Madre lo lleve de la mano a la presencia de la Luz que no tiene fin, y por el sosiego para su familia y toda la gente siempre estuvo con él, que en esta hora aciaga no debe tener consuelo, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
                                                  
Pedimos oración por las siguientes personas que viven en Perú: Elizabeth C., 66 años, con hipertensión arterial; Carola C., 70 años, que tuvo una hepatitis muy fuerte y ahora le toca hacerse exámenes para controlar el estado del hígado; Julissa, hija de Carola, 46 años, afectada de problemas dolorosos de columna. Le pedimos a Dios, en su bondad infinita, por la salud de todas estas personas. 

Pedimos oración por Carmenza E. R., que vive en Bogotá, Colombia, y es una persona muy creyente que ahora se ve afectada de un reumatismo artrítico y artrósico que le impide la movilidad, todo lo cual hace mella en su fe, por lo que rezamos para que el Señor la fortalezca física y espiritualmente.

Pedimos oración por Matías, un bebé prematuro de Guatemala, que hace más de 40 días permanece en cuidados intensivos y ahora se ha complicado con neumonía. Que la Santísima Virgen lo cubra con su manto protector, lo ayude a salir con bien de esta situación y también acompañe a su familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Nota de Redacción:
Para dar curso a los Pedidos de Oración es imprescindible dar los siguientes datos: nombres completos de la persona (habitualmente no publicamos apellidos), ciudad y país donde vive, y explicar el motivo de la solicitud de oración. Por favor: en los pedidos ser breves y concretos y enviarlos a feluzul@gmail.com y deben poner en el asunto “Pedido de oración”, ya que los correos que llegan sin asunto (o con el asunto en blanco) son eliminados sin abrirlos. No se reciben pedidos de oración a través de Facebook ni por otro medio que no sea el correo antes señalado.
Los Pedidos de Oración se publican de lunes a sábados. Los domingos se publican los agradecimientos por las gracias concedidas.

“Intimidad Divina”

Su bondad es eterna

Cuando Moisés pidió a Dios que le mostrase su gloria, Dios le respondió: “Yo haré pasar ante tu vida toda mi bondad” (Ex 33, 19), como indicándole que su gloria es la bondad infinita, bondad que posee en tal plenitud, que en él está todo bien y ningún bien existe independientemente de él. Dios tiene la bondad no porque la haya recibido de nadie, sino porque él mismo es por naturaleza el Bien sumo, porque su ser es bondad infinita. Si las criaturas son buenas, lo son únicamente porque Dios les ha comunicado algo de su bondad; pero de por sí la criatura, lo mismo que no puede existir, tampoco puede tener bondad alguna. Por eso al joven que le había llamado “Maestro bueno”, le replicó Jesús: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios” (Mc 10, 17-18). Sólo de Dios se puede decir que es bueno, en el sentido de que es la bondad misma, la cual le pertenece por naturaleza, como por naturaleza le pertenece la divinidad; y si es imposible que sufra menoscabo su divinidad, es imposible igualmente que lo sufra su bondad.

“Vio Dios todo cuanto había hecho, y he aquí que era muy bueno”; así concluye la Escritura el relato de la creación (Gn 1, 31). Dios, sumamente bueno en sí mismo, lo es también en todas sus obras; todo lo que sale de sus manos lleva la impronta de su bondad. Es bueno el sol que ilumina y calienta la tierra; es buena la tierra que produce flores y frutos, bueno el mar, bueno el cielo, buenas las estrellas. “Las obras del Señor son todas buenas” (Ecli 39, 33), porque han brotado de la Bondad esencial, infinita y eterna. Pero Dios ha querido que entre sus criaturas hubiese algunas, como el hombre, que, además de ser buenas porque las ha creado, tales, lo fuesen también por su adhesión libre a la bondad que Dios mismo ha infundido en ellas. Es el gran honor que Dios ha hecho al hombre: no sólo lo ha creado bueno, sino ha querido que lo sea por el libre concurso de su voluntad, como para hacerlo señor y dueño de la bondad que ha puesto en él.

Precisamente para eso le ha dado el gran don de la libertad. Se comprende, pues, cuánto se aleja el hombre de la bondad cuando se sirve de su libre albedrío, no para querer el bien, sino el mal, y qué inmensa distancia media entonces entre él y Dios. Dios es bondad infinita, hasta el punto de recabar bien del mismo mal; el hombre es malicia profunda, hasta el punto de trocar en mal el mismo bien, valiéndose del bien de la libertad para condescender con el egoísmo, el orgullo y las pasiones, y así ofender a Dios. Y sin embargo, si el hombre secundase el impulso interior al bien que Dios ha puesto en él y dejase desarrollar esa bondad infundida en su corazón, no le sería difícil ser bueno. Dios nos ha hecho buenos y nos quiere buenos; es verdad que nuestra malicia, consecuencia del pecado, es grande, pero la Bondad infinita la aventaja inmensamente y puede sanarla y destruirla radicalmente, con tal que la detestemos. “Tú Señor, eres bueno, indulgente, rico en misericordia para aquellos que te invocan” (Sl 86, 5)

Te adoro, Dios mío, santo por dentro como por fuera, santo en las obras como en la esencia. Ninguna criatura puede acercarse a tu incomunicable santidad; eres tú quien te acercas a cada criatura, la tocas, la envuelves y la penetras, porque nada puede vivir sino en ti y nada has creado sino lo que es bueno. Te adoro, porque has creado buena cada cosa según su especie. Te adoro, porque sostienes y conservas todas las cosas con tu poder después de haberlas creado, haciendo que continúen en la existencia y no caigan de nuevo en la nada. Te adoro, porque has concedido a todas el poder de obrar por sí, si bien por medio de ti y cabe ti. Te adoro, porque has concedido a las criaturas racionales desear el bien y la gracia para cumplirlo. Te adoro, porque creaste el hombre en la justicia, la integridad y la gracia, como un ángel en la tierra. Pero te adoro más aún por haberle restituido la gracia en medida tan abundante, por medio de tu Hijo encarnado. En todas tus obras eres santo, Dios mío, y digno de adoración. Tu cruz, oh Señor, me descubre la distancia existente entre ti y yo, al mismo tiempo que la anula. La cruz descubre mi pecado y el horror con que lo miras. Enséñame, Señor amable, la doctrina de la cruz enteramente, para que yo pueda no sólo aprender cuán lejos estoy de ti, sino recibir juntamente la gracia de la reconciliación. (L. H. Newman, Madurez cristiana).
P. Gabriel de Sta. M. Magdalena O.C.D. 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.