miércoles, 31 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1465

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1465 ~ Miércoles 31 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Todos corremos el riesgo de "pensar como los hombres" y no "como Dios". “Pensar como los hombres”, afán de acumular riquezas, honores, privilegios, poder... no es compatible con el compromiso cristiano. Jesús pensó y vivió siempre, no según los criterios y cálculos humanos, sino conforme a los planes de Dios. A eso invita a quien le quiera seguir. Vivir, como Él, los valores del Reino: austeridad, solidaridad, compasión, valentía, compromiso... produce una gran satisfacción y armonía interior.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles. A la puesta del sol, todos cuantos tenían enfermos de diversas dolencias se los llevaban; y, poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. Salían también demonios de muchos, gritando y diciendo: «Tú eres el Hijo de Dios». Pero Él, conminaba y no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario. La gente le andaba buscando y, llegando donde Él, trataban de retenerle para que no les dejara. Pero Él les dijo: «También a otras ciudades tengo que anunciar la Buena Nueva del Reino de Dios, porque a esto he sido enviado». E iba predicando por las sinagogas de Judea.
(Lucas 4, 38-44)

Comentario
Hoy nos encontramos ante un claro contraste: la gente que busca a Jesús y Él que cura toda “enfermedad” (comenzando por la suegra de Simón Pedro); a la vez, «salían también demonios de muchos, gritando» (Lc 4,41). Es decir: bien y paz, por un lado; mal y desesperación, por otro.
No es la primera ocasión que aparece el diablo “saliendo”, es decir, huyendo de la presencia de Dios entre gritos y exclamaciones. Recordemos también el endemoniado de Gerasa (cf. Lc 8,26-39). Sorprende que el propio diablo “reconozca” a Jesús y que, como en el caso del de Gerasa, es él mismo quien sale al encuentro de Jesús (eso sí, muy rabioso y molesto porque la presencia de Dios perturbaba su vergonzosa tranquilidad).
¡Tantas veces también nosotros pensamos que encontrarnos con Jesús es un estorbo! Nos estorba tener que ir a Misa el domingo; nos inquieta pensar que hace mucho que no dedicamos un tiempo a la oración; nos avergonzamos de nuestros errores, en lugar de ir al Médico de nuestra alma a pedirle sencillamente perdón... ¡Pensemos si no es el Señor quien tiene que venir a encontrarnos, pues nosotros nos hacemos rogar para dejar nuestra pequeña “cueva” y salir al encuentro de quien es el Pastor de nuestras vidas! A esto se le llama, sencillamente, tibieza.
Hay un diagnóstico para esto: atonía, falta de tensión en el alma, angustia, curiosidad desordenada, hiperactividad, pereza espiritual con las cosas de la fe, pusilanimidad, ganas de estar solo con uno mismo... Y hay también un antídoto: dejar de mirarse a uno mismo y ponerse manos a la obra. Hacer el pequeño compromiso de dedicar un rato cada día a mirar y a escuchar a Jesús (lo que se entiende por oración): Jesús lo hacía, ya que «al hacerse de día, salió y se fue a un lugar solitario» (Lc 4,42). Hacer el pequeño compromiso de vencer el egoísmo en una pequeña cosa cada día por el bien de los otros (a eso se le llama amar). Hacer el pequeño-gran compromiso de vivir cada día en coherencia con nuestra vida cristiana.
Rev. D. Homer VAL i Pérez (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:

+ San Ramón Nonato Cardenal, Patrono de las Parturientas

+ Santo Dominguito del Val Patrono de los Monaguillos

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1794 - Ramón García Pizarro funda San Ramón de la Nueva Orán, Salta, la última ciudad que los conquistadores españoles fundan en América.
1811 - Muere Louis Antoine de Bougainville, explorador francés.
1870 - Nace María Montessori, pedagoga italiana.
1949 - Nace Richard Gere, actor estadounidense.
1961 - España retira sus últimas tropas de Marruecos.
1962 - Independencia de Trinidad y Tobago.
1969 - Muere Rocco Francis Marchegiano (Rocky Marciano), boxeador estadounidense.
1970 - El presidente de Perú, Juan Velasco Alvarado, nacionaliza los principales bancos del país.
1981 - Muere en un accidente aéreo el general panameño Omar Torrijos.
1990 - Se firma en Berlín el tratado de unificación de las dos repúblicas alemanas.
1991 - Los parlamentarios de Uzbekistán y Kirguiztán proclaman la independencia de estas repúblicas de la Unión Soviética.
1993 - El Congreso de Venezuela destituye al presidente Carlos Andrés Pérez.
1994 - El IRA declara un alto el fuego incondicional, una esperanza para el fin de la violencia en el Ulster, que durante 25 años ha causado 3.168 muertos.
1997 - Muere Lady Di.
1999 - Tragedia en Aeroparque Buenos Aires: un avión de la empresa Lapa se despista antes de despegar, cruza la avenida y se incendia. Mueren 67 personas.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Lo que sabemos es una gota,
lo que ignoramos un inmenso océano.
La admirable disposición y armonía del universo,
no ha podido sino salir del plan
de un Ser omnisciente y omnipotente”

Isaac Newton


Temas Médicos:
5 remedios naturales contra el insomnio


Aunque es común de vez en cuando no poder descansar en la noche, el insomnio es la falta de sueño de manera regular. Antes de comenzar a tomar algún remedio natural, podrías consultar a tu doctor.

El insomnio crónico puede ser un síntoma de otra condición como la depresión, enfermedades del corazón, apnea del sueño, enfermedades de los pulmones, o diabetes, así que es importante ver a un doctor si tienes problemas para dormir. A continuación, veremos 5 remedios naturales para tratar el insomnio:

1 – Valeriana.
Esta es una hierba que ha sido utilizada por mucho tiempo como un remedio para el insomnio. Actualmente es un remedio aceptado para tratar al insomnio en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica e Italia. Exactamente cómo funciona en nuestro organismo es aún desconocido, aunque algunos estudios sugieren que, como las píldoras para dormir convencionales, la valeriana podría afectar los niveles de un neurotransmisor calmante. A diferencia de muchas otras medicaciones para el sueño, la valeriana no es adictiva ni causa aturdimiento en la mañana. Pero no funciona para todo el mundo. Aunque se consigue en forma de té de valeriana, y de extractos líquidos, a la mayoría de las personas no les gusta el olor y la toman en forma de cápsula.

2 – Melatonina.
Este es un remedio popular que ayuda a las personas a conciliar el sueño cuando el ciclo de dormirse y despertarse ha sido interrumpido, como un cambio de turno en trabajadores o personas con jet lag. La melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo. La glándula pineal, que se encuentra en el cerebro, hace la serotonina, que luego se convierte en melatonina en la noche, cuando la exposición a la luz es más baja. La melatonina generalmente se toma 30 minutos antes de la hora de dormirse deseada. Algunos expertos alertan que la melatonina no debe ser utilizada por personas con depresión, esquizofrenia, enfermedades autoinmunes, y otras enfermedades graves. Las mujeres embarazadas y en lactancia no deberían utilizar la melatonina. Un estudio de la Universidad de Alberta examinó 17 investigaciones con 651 personas y no encontraron efectos secundarios cuando se utilizaba por tres meses o menos períodos de tiempo.

3 – Kava.
La kava es una hierba para tratar la ansiedad que puede ser útil para el insomnio relacionado con la ansiedad. De cualquier manera, la FDA (La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos) ha emitido un estudio de consumidores sobre el potencial riesgo de enfermedades al hígado que pueden resultar de los suplementos dietarios que contengan kava.

4 – Técnicas de relajación.
Son una de las maneras más efectivas para incrementar el tiempo de sueño, conciliar el sueño más rápidamente, y de sentirse más descansado en la mañana. Requieren un mínimo de 20 minutos antes de irse a la cama. Hay varias técnicas diferentes: una de ellas la visualización, que incluye imaginarse una escena relajante. Puedes intentarlo en la cama antes de dormirte. Si te imaginas a ti mismo en una isla tropical, piensa en la manera en que se siente la brisa tibia en tu piel. Imagina el perfume de las flores, observa el agua y escucha las olas. Incluye todos tus sentidos. Mientras más vívida sea la visualización y la mayor cantidad de sentidos que involucres, será más efectivo.

5 – Dieta.
Por un lado, deberías cortar el consumo de cafeína, ya que puede tener un efecto muy negativo en el sueño, causando insomnio e inquietud. Por otro, también cuida el consumo de dulces, que pueden interrumpir una buena noche de sueño. También deberías buscar alimentos que te ayuden a conciliar el sueño, como consumir alimentos con triptófano, que es un aminoácido que es el precursor de la serotonina, la cual luego se convierte en melatonina. Snacks con carbohidratos, como galletas integrales, pueden ayudar a mejorar el sueño.

Fuente: VivirSalud.com


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog
y también en "Juan Pablo II inolvidable"
.

Meditación breve


El alma está hecha para el Cielo, está hecha para Dios, por eso no debemos amordazar el alma con preocupaciones solo materiales, aturdiéndonos con el trabajo y las actividades de cada día, sino que debemos guardar un momento en el día en que nos dediquemos a nuestra alma. E incluso durante el día y el trabajo debemos de vez en cuando levantar el pensamiento a Dios con una jaculatoria, con una palabra de amor a Dios.
Este momento en el día que tenemos que dedicar especialmente a nuestra alma, debe ser el momento de la oración. Pero la oración no solo del Rosario u otras devociones, sino también la oración personal, es decir, el trato personal y de amigos con Jesús, con Dios, con la Virgen. Porque rezar no es solamente repetir oraciones sino hablar con Dios, contarle nuestras cosas, nuestros problemas o alegrías, y pedirle consejo, ayuda.
Un lugar muy lindo para hacer la oración personal es en el Sagrario de la iglesia, porque allí está Jesús Sacramentado que, como hombre, está realmente presente ahí y nos espera y escucha, y se pone contento cuando vamos a visitarlo amigablemente. Pero si no podemos ir al Sagrario, busquemos un lugar tranquilo en nuestra casa y abramos el corazón a Dios, reclinemos nuestra cabeza sobre su pecho amoroso, porque a veces no hacen falta palabras.
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Leticia G. que tiene 22 años, vive en Buenos Aires, Argentina, y padece cáncer por lo que acaba de comenzar quimioterapia; y también por el Dr. Gustavo Daniel B. que tiene 65 años de edad, también vive en Buenos Aires y padece cáncer de pulmón con quimioterapia. Rogamos a Jesús Misericordioso que los acompañe en la lucha por vencer la enfermedad que padecen.

Pedimos oración por la señora Amalia Rosa J. que vive en la provincia de Buenos Aires, Argentina, que padece una cardiopatía y será operada (by pass) este viernes, por lo que pedimos al Buen Jesús que esté con ella para que pase bien por ese trance y consiga recuperar su estado de salud.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Estadísticas de los Blogs

 
El siguiente es un cuadro estadístico demostrativo de la cantidad de visitas registradas en los dos blogs que llevamos adelante en internet: "Pequeñas Semillitas" y "Juan Pablo II inolvidable". Esta información se publicará el último día de cada mes.

Debe recordarse que las visitas se cuentan desde el inicio de cada uno de ellos que ha sido en fechas distintas:

"PEQUEÑAS SEMILLITAS"  desde el 1º de Marzo de 2007.  
  
  "JUAN PABLO II INOLVIDABLE"  desde el 26 de Diciembre de 2009.   
  


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 30.

647
No pretendas que te "comprendan". —Esa incomprensión es providencial: para que tu sacrificio pase oculto.

648
Si callas lograrás más eficacia en tus empresas de apóstol —¡a cuántos se les va "la fuerza" por la boca!— y te evitarás muchos peligros de vanagloria.

649
¡Siempre el espectáculo! —Me pides fotografías, gráficos, estadísticas.
—No te envío ese material, porque —me parece muy respetable la opinión contraria— creería luego que hacía una labor con vistas a encaramarme en la tierra..., y donde quiero encaramarme es en el cielo.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.