jueves, 4 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1442

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1442 ~ Jueves 4 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Hoy, al celebrarse la festividad de San Juan María Vianney, considerándolo un modelo de vida consagrada, la Iglesia conmemora el Día del Párroco. Ellos son los colaboradores directos de los obispos en el ámbito geográfico que se les asigna (su Parroquia) para ser guía espiritual de la feligresía. Y si llevamos la mirada hacia la historia, bien podemos decir que nuestros párrocos de hoy son los continuadores directos de la tarea de los apóstoles a los que Jesús envió por el mundo a difundir la Buena Nueva del Evangelio y para cuidar el rebaño en su marcha hacia el Reino de los Cielos.
En el silencio de nuestro corazón, elevemos una oración a Dios por todos los párrocos del mundo, y muy especialmente por el que nos bautizó, por el que nos dió la primera Comunión, por el que cura nuestras almas del pecado a través de la reconciliación, por el que nos casó, por el que nos guía actualmente desde nuestra Parroquia.
Pensemos en ellos como seres humanos que son, con sus dificultades, con sus vacilaciones y debilidades, con sus soledades y sus angustias... y recemos hoy especialmente para que el Espíritu Santo los fortalezca en su misión y renueve en ellos la vocación de ser conductores espirituales del rebaño del Señor.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquellos días, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo.
Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!». Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!».
(Mateo 16, 13-23)

Comentario
Hoy Jesús proclama afortunado a Pedro por su atinada declaración de fe: «Simón Pedro contestó: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo’. Replicando Jesús le dijo: ‘Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos’» (Mt 16,16-17). En esta felicitación Jesús promete a Pedro el primado en su Iglesia; pero poco después ha de hacerle una reconvención por haber manifestado una idea demasiado humana y equivocada del Mesías: «Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: ‘¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!’. Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: ‘¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!’» (Mt 16,22-23).
Hay que agradecer a los evangelistas que nos hayan presentado a los primeros discípulos de Jesús tal como eran: no como unos personajes idealizados, sino gente de carne y hueso, como nosotros, con sus virtudes y defectos; esta circunstancia los aproxima a nosotros y nos ayuda a ver que el perfeccionamiento en la vida cristiana es un camino que todos debemos hacer, pues nadie nace enseñado.
Dado que ya sabemos cómo fue la historia, aceptamos que Jesucristo haya sido el Mesías sufriente profetizado por Isaías y haya entregado su vida en la cruz. Lo que más nos cuesta aceptar es que nosotros tengamos que continuar haciendo presente su obra a través del mismo camino de entrega, renuncia y sacrificio. Imbuidos como estamos en una sociedad que propugna el éxito rápido, aprender sin esfuerzo y de modo divertido, y conseguir el máximo provecho con el mínimo de labor, es fácil que acabemos viendo las cosas más como los hombres que como Dios. Una vez recibido el Espíritu Santo, Pedro aprendió por dónde pasaba el camino que debía seguir y vivió en la esperanza. «Las tribulaciones del mundo están llenas de pena y vacías de premio; pero las que se padecen por Dios se suavizan con la esperanza de un premio eterno» (San Efrén).
Rev. D. Joaquim MESEGUER García (Sant Quirze del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1265 - Muere Simón de Montfort, líder de los nobles británicos.
1526 - Muere Juan Sebastián Elcano, navegante y descubridor español.
1693 - Dom Perignon inventa el Champagne.
1755 - Nace Nicolas-Jacque Conte, inventor del lápiz moderno.
1789 – En Francia la Asamblea General declara abolidos los privilegios feudales y de la nobleza.
1841 - Nace Guillermo Enrique Hudson, naturalista y escritor, autor de "Allá lejos y hace tiempo".
1874 - El presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa.
1900 - Nace Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.
1905 - Se funda el club Estudiantes de La Plata, Argentina.
1916 - Los EE.UU. adquieren las Islas Vírgenes a Dinamarca por U$S 25 millones.
1933 - El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil.
1944 - La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia.
1960 - El avión cohete "X-15" alcanza, con una velocidad de 3.440 kms/h, un nuevo récord de velocidad para aviones tripulados.
1984 - Alto Volta cambia su nombre por Burkina Faso ("la patria de los hombres íntegros").
1993 - Se firma un acuerdo de paz que pone fin a tres años de guerra civil en Tanzania.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Cuando no tenéis el amor de Dios en vosotros, sois muy pobres.
Sois como un árbol sin flores y sin frutos"

 
Cura de Ars


Tema del día:
Día del Párroco


El Día del Párroco se estableció en la festividad de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, nacido en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, el 8 de Mayo de 1786; muerto el 4 de agosto de 1859.

Según su historia, en 1806, el cura de Ecully, M. Balley, abrió una escuela para aspirantes a eclesiásticos, y Juan Bautista María Vianney fue enviado a ella. Aunque era de inteligencia mediana y sus maestros nunca parecen haber dudado de su vocación, sus conocimientos eran extremadamente limitados.

En 1812 fue enviado al seminario de Verrieres; estaba tan mal en latín que se vio forzado a seguir el curso de filosofía en francés. Suspendió el examen de ingreso al seminario propiamente dicho, pero en un nuevo examen, tres meses más tarde, aprobó. El 13 de agosto de 1815 fue ordenado sacerdote por monseñor Simon, obispo de Grenoble.

En 1818 fue hecho párroco de Ars, una aldea no muy lejos de Lyon. Fundó una especie de orfanato para jóvenes desamparadas. Lo llamaron “La Providencia” y fue el modelo de instituciones similares establecidas más tarde por toda Francia. El propio Vianney instruía a las niñas en el catecismo, y estas enseñanzas  llegaron a ser tan populares que al final se daban todos los días en la iglesia a grandes multitudes.

La principal labor del Cura de Ars fue la dirección de almas. Hasta él llegaban los fieles de todas partes de Francia y de otros países vecinos.

Los milagros registrados por sus biógrafos son de tres clases: en primer lugar, la obtención de dinero para sus limosnas y alimento para sus huérfanos; en segundo lugar, conocimiento sobrenatural del pasado y del futuro; en tercer lugar, curación de enfermos, especialmente niños.   

El 3 de octubre de 1874 Juan Bautista María Vianney fue proclamado venerable por Pío IX, y el 8 de enero de 1905 fue inscrito entre los beatos. El papa Pío X lo propuso como modelo para el clero parroquial.  En 1925, el papa Pío XI lo canonizó. Su fiesta se celebra cada 4 de agosto.


Mensaje de María Reina de la Paz



Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de Agosto de 2011

¡Queridos hijos!
Hoy los llamo a renacer en la oración y, por medio del Espíritu Santo, a volverse un nuevo pueblo con mi Hijo; un pueblo que sabe que si ha perdido a Dios se pierde a sí mismo; un pueblo que sabe que, con Dios, a pesar de todos los sufrimientos y pruebas, está seguro y salvo. Los llamo a que se reúnan en la familia de Dios y a que se fortalezcan con la fuerza del Padre. Ustedes, hijos míos, no pueden detener individualmente el mal que comienza a gobernar en este mundo y a destruirlo. Pero, de acuerdo a la voluntad de Dios, todos juntos, con mi Hijo, pueden cambiarlo todo y sanar el mundo. Los invito a rezar con todo su corazón por los pastores, porque mi Hijo los ha elegido. Gracias.


Nuevos videos

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página. 

Hay nuevo video subido al blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Estaba profundamente convencido de que una persona es feliz cuando vive con Dios; y que es infeliz sólo cuando esa persona libremente se ha separado de Dios: porque no conoce lo que Dios dice, porque ha dejado de escucharle y hacerle caso.
Hijos míos; ¿por qué somos tan ciegos y tan ignorantes? ¿Por qué no hacemos caso de la palabra de Dios?
Pero lo primero para poder hacer caso a Dios es saber qué dice, estar formado. Con una persona formada hay siempre recursos. Una persona que no está formada en su religión es como un enfermo agónico; no conoce ni la grandeza del pecado, ni la belleza del alma, ni el precio de la virtud; se arrastra de pecado en pecado.

Santo Cura de Ars
 

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Amparo S. A. que vive en México, y hoy jueves será operada del corazón, cirugía que estaba prevista hace dos días pero se postergó en espera de la llegada de dos válvulas que le van a colocar. Que el Todopoderoso  guíe las manos de los cirujanos y Nuestra Señora de Guadalupe proteja en todo momento a su hija en esta delicada intervención.

Pedimos oración por Agripina, que vive en Asunción, Paraguay, para que cambie sus actitudes en su vínculo con las demás personas y Dios instale en su corazón el amor y aleje de él toda influencia del maligno.

Pedimos oración por el alma de Eduardo, de Buenos Aires, Argentina, que fue asesinado por un hombre ebrio, rogando al Señor que lo reciba en el cielo y a la Santísima Virgen que otorgue consuelo y paz a su familia. También rogamos por el agresor, ya que actuó estando fuera de sus cabales, está detenido y ahora seguramente sentirá el pesar en su corazón por lo ocurrido.

Pedimos oración por J. Ignacio y Estela, de México, que están pasando por difíciles momentos. Que la Virgen de Guadalupe los cubra de amor y protección.

Pedimos oración por Rosana S. que está internada en terapia intensiva en Bahía Blanca, Argentina, por causas cardíacas, rogando que el Buen Jesús la asista y la fortalezca para poder superar este momento de dificultad.

En el día del párroco, pedimos oración por la salud del Padre Edgar Orlando Suárez, párroco de San Basilio Magno en Bogotá, Colombia, que está muy delicado de salud, para que por la intercesión de San Viator, San Basilio y Santa Marta, el Señor le conceda recuperar su mejor condición física.

Pedimos oración por la señora Lizzette A., que vive en Tegucigalpa, Honduras, afectada de un problema (radiculopatía) de columna lumbosacra muy doloroso y que le impide caminar y que tal vez tendrá que ser resuelto por medio de cirugía. Pedimos a Jesús Misericordioso que la toque con su mano sanadora para aliviar sus dolores y permitirle una vida normal.

Pedimos oración por la señora Altagracia A. que vive en ciudad de México, tiene 76 años de edad e iniciará una serie de estudios para determinar el daño neurológico que padece. Por ello invocamos la intercesión del Señor de la Misericordia y a la Virgen de Guadalupe para que los médicos encuentren el tratamiento a su padecimiento, y a toda su familia le dé fuerzas e esperanzas para afrontar la situación.

Pedimos oración por Reinaldo P. que tiene 33 años de edad, vive en Caguas, Puerto Rico, y se ha separado de su esposa, para que por la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret se logre volver a unir a esta familia que también tiene hijos. También pedimos por Ricardo P. de 36 años de edad, de la misma ciudad, que será movilizado a Irak en misión militar, para que tanto él como sus compañeros regresen pronto y no tengan que participar en hechos violentos. Y por último pedimos por Vilma V. que tiene 57 años de edad, vive en la misma ciudad y presenta problemas de salud que requieren que Dios le conceda su gracia para sanarse.

Pedimos oración por la señora Clara, de 76 años de edad, profesora de pintura de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, de Rosario, Argentina, que está pasando por un momento de depresión y realiza tratamiento para ello, por lo que sus alumnas Alicia y Clelia piden a la Virgen que la ayude para poder superar pronto esta situación.

Pedimos oración por la salud de la señora Cobina A. que vive en Tegucigalpa, Honduras, que está en espera de una operación muy delicada, para que nuestra Madre Santísima la proteja.

Pedimos oración por Candela B. que vive en Rosario, Argentina, tiene 18 años de edad, ha sido mamá hace unos días, el bebé está bien, pero ella está con una complicación infecciosa que requerirá alguna intervención médica impostergable. Que la Santísima Virgen esté a su lado y la proteja.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén
 

"Camino"


 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 25.

567
Acude a tu Custodio, a la hora de la prueba, y te amparará contra el demonio y te traerá santas inspiraciones.

568
Gustosamente harían su oficio los Santos Ángeles Custodios con aquella alma que les decía: "Ángeles Santos, yo os invoco, como la Esposa del Cantar de los Cantares, 'ut nuntietis ei quia amore langueo' —para que le digáis que muero de amor".

569
Sé que te doy una alegría copiándote esta oración a los Santos Ángeles Custodios de nuestros Sagrarios:
Oh Espíritus Angélicos que custodiáis nuestros Tabernáculos, donde reposa la prenda adorable de la Sagrada Eucaristía, defendedla de las profanaciones y conservadla a nuestro amor.

570
Bebe en la fuente clara de los "Hechos de los Apóstoles": en el capítulo XII, Pedro, por ministerio de Ángeles libre de la cárcel, se encamina a casa de la madre de Marcos. —No quieren creer a la criadita, que afirma que está Pedro a la puerta. "Angelus ejus est!" —¡será su Ángel!, decían.
—Mira con qué confianza trataban a sus Custodios los primeros cristianos.
—¿Y tú?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.