miércoles, 10 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1448

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1448 ~ Miércoles 10 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Hola !!!
Cuando tenemos más miedo que confianza, cuando la violencia del viento suena en nuestros oídos más fuerte que las palabras de Jesús,  cuando miramos más el peligro que nos amenaza que a Jesús, que sale a nuestro encuentro, nos tambaleamos. Jesús sabe que hay días y situaciones en las que hasta el pescador más curtido tiene miedo a las olas. Por eso, siempre alarga la mano en los momentos de vientos contrarios, de nieblas, de oscuridades y hasta de fantasmas.
¿Recuerdo las ocasiones en las que Jesús me ha dado serenidad en momentos de dudas, de dificultades?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.Si alguno me sirve, el Padre le honrará».
(Juan 12, 24-26)

Comentario
Hoy, la Iglesia —mediante la liturgia eucarística que celebra al mártir romano san Lorenzo— nos recuerda que «existe un testimonio de coherencia que todos los cristianos deben estar dispuestos a dar cada día, incluso a costa de sufrimientos y de grandes sacrificios» (Juan Pablo II).
La ley moral es santa e inviolable. Esta afirmación, ciertamente, contrasta con el ambiente relativista que impera en nuestros días, donde con facilidad uno adapta las exigencias éticas a su personal comodidad o a sus propias debilidades. No encontraremos a nadie que nos diga: —Yo soy inmoral; —Yo soy inconsciente; —Yo soy una persona sin verdad... Cualquiera que dijera eso se descalificaría a sí mismo inmediatamente.
Pero la pregunta definitiva sería: ¿de qué moral, de qué conciencia y de qué verdad estamos hablando? Es evidente que la paz y la sana convivencia sociales no pueden basarse en una “moral a la carta”, donde cada uno tira por donde le parece, sin tener en cuenta las inclinaciones y las aspiraciones que el Creador ha dispuesto para nuestra naturaleza. Esta “moral”, lejos de conducirnos por «caminos seguros» hacia las «verdes praderas» que el Buen Pastor desea para nosotros (cf. Sal 23,1-3), nos abocaría irremediablemente a las arenas movedizas del “relativismo moral”, donde absolutamente todo se puede pactar y justificar.
Los mártires son testimonios inapelables de la santidad de la ley moral: hay exigencias de amor básicas que no admiten nunca excepciones ni adaptaciones. De hecho, «en la Nueva Alianza se encuentran numerosos testimonios de seguidores de Cristo que (...) aceptaron las persecuciones y la muerte antes que hacer el gesto idolátrico de quemar incienso ante la estatua del Emperador» (Juan Pablo II).
En el ambiente de la Roma del emperador Valeriano, el diácono «san Lorenzo amó a Cristo en la vida, imitó a Cristo en la muerte» (San Agustín). Y, una vez más, se ha cumplido que «el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna» (Jn 12,25). La memoria de san Lorenzo, afortunadamente para nosotros, quedará perpetuamente como señal de que el seguimiento de Cristo merece dar la vida, antes que admitir frívolas interpretaciones de su camino.
Rev. D. Antoni CAROL i Hostench (Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día de la Fuerza Aérea Argentina.

1519 - Hernando de Magallanes parte de Sevilla con su flota de 5 naves a la búsqueda de la ruta para circunvalar el mundo.
1557 - Batalla de San Quintín: los ejércitos españoles e imperiales, al mando de Manuel Filiberto de Saboya, derrotaron a las tropas francesas del almirante Gaspar de Coligny.
1680 - México: rebelión de los indios Pueblo contra los españoles.
1792 - Revolución francesa: fuerzas populares toman el Palacio de las Tullerías en París.
1809 - Quito se levanta contra los realistas. Ecuador comienza el camino hacia su independencia.
1830 - El Congreso, reunido en Riobamba, decreta la separación de Nueva Granada y la formación de la República del Ecuador.
1833 - Se funda la ciudad de Chicago (EE.UU).
1836 - Se decreta en Uruguay la constitución de los partidos Colorado y Blanco.
1880 - Nace Alfredo Palacios, político socialista argentino.
1883 - Muere el comandante Luis Piedrabuena, el "vigía de la Patagonia".
1897 - Felix Hoffmann registra el ácido acetilsalicílico, componente básico de la aspirina.
1918 - Nicaragua y Honduras aceptan el arbitraje de España para fijar sus fronteras.
1928 - Nace el cantante Eddie Fisher.
1929 - La poetisa uruguaya Juana Ibarbourou es proclamada "Juana de América".
1988 - Muere Arnulfo Arias, presidente de Panamá en tres oportunidades.
1996 - Abdalá Bucaram asume el gobierno ecuatoriano.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres,
tampoco podrá salvar a sus pocos ricos"

 
John F. Kennedy


Historias:
Vida por Vida


Yoni, un soldado del ejército israelí apostado en Jebrón, resultó herido de gravedad por un terrorista árabe. Sucedió muy temprano en la mañana, y nadie estaba despierto aun para oírlo. Yoni se desmayó y sangraba terriblemente. Su vida se acercaba al final silenciosamente.

Pero otro soldado que estaba emplazado cerca oyó el tiro y fue a investigar. Encontró a su compañero que sangraba mortalmente. Trató de hacer algo para que no se desangrase lo mejor que pudo y buscó ayuda. Esperando, siguió aplicando presión sobre la herida sosteniendo la vida de Yoni literalmente en sus manos. Yoni fue trasladado a un hospital en Beer Sheva donde fue sometido a una cirugía.

Los padres de Yoni fueron notificados y se apresuraron al hospital. Cuando llegaron, el doctor les dijo que Yoni había recibido un disparo pero estaría bien. Sin embargo, si no hubiese sido por la inmediata asistencia del otro soldado, Yoni habría sangrado hasta morir. Era un milagro que el otro muchacho oyera lo que nadie del resto oyó, y lograra localizar a Yoni tan rápidamente como lo hizo.

Los padres quisieron agradecer a ese soldado, pero él había dejado el hospital después de oír que el joven que ayudó sobreviviría. Mientras Yoni se recuperaba en casa, sus padres llamaron el ejército para averiguar el nombre del otro soldado para poder agradecerle personalmente. Desgraciadamente, el nombre del benefactor no fue guardado y aunque intentaron averiguarlo no pudieron rastrear su identidad.

La madre de Yoni sabía que lo más importante era claramente que su hijo estaba bien, sin embargo no podía dejar de sentir que mientras no pudiera encontrar y agradecer al soldado que valientemente salvó la vida de Yoni, todo el aterrador episodio no estaría totalmente superado. El no poder agradecer al soldado continuaba dándole un sentimiento de vacío... Pero de pronto tuvo una idea.

La pareja poseía un almacén de comestibles en Kiryat Malaji (población cerca de Ashdod ). Decidieron poner un aviso en la puerta de la tienda describiendo lo que pasó, asumiendo que Israel es un país pequeño y en el futuro podrían hallar al misterioso soldado.

Pasaron meses sin novedades. Finalmente, una mañana, aproximadamente un año después, una mujer notó la señal que colgaba en la puerta del negocio. Ella recordó lo feliz que estaba su hijo Yair cuando vino a casa un viernes de noche y les contó cómo oyó un tiro y pudo salvar la vida de otro soldado en Jebron.

Ingresó y se lo relató a la dueña de la tienda. La historia coincidía. Las dos mujeres decidieron intentar localizar a sus hijos en sus teléfonos celulares y ver si podían encontrarse en el negocio. Afortunadamente resultó que los jóvenes e incluso los padres podían asistir a la reunión esa tarde allí.

Las familias se congregaron para una emotiva “cita” . Los soldados intercambiaron experiencias del ejército y finalmente después de todo ese tiempo, la madre de Yoni se puso de pie para agradecer a Yair por haber salvado la vida de su hijo y dijo: “Salvaste mi mundo”

Después del emotivo agradecimiento, la madre de Yair la llevó calladamente a un lado y le pidió hablar con ella fuera. Las dos mujeres salieron. Y ella le preguntó a la madre de Yoni: “Míreme, ¿no me recuerda?” “No, lo siento. ¿Nos encontramos antes?” “Sí,” la madre de Yair contestó. “Hay una razón particular por la que pasé frente a su tienda hoy. Quería retribuirle de alguna manera su favor...” “¿Acerca de qué está hablando?” la madre de Yoni preguntó.

La otra mujer contestó: “Hace veinte años vivíamos cerca de aquí y yo venía a comprar leche y pan muy seguido. Un día usted notó que estaba pasando por mal momento y fue muy gentil preguntándome qué me sucedía y confié en usted. Le dije que atravesaba por un momento muy difícil y como estaba embarazada, planeaba tener un aborto. En cuanto pronuncié la palabra “aborto” usted llamó a su marido y los dos parecieron olvidarse de su propio negocio. Se sentaron pacientemente y me escucharon.

Todavía recuerdo claramente sus palabras. “Usted me dijo que es verdad que estaba pasando por un momento duro pero a veces las cosas buenas en la vida se presentan a través de la dificultad, y las cosas mejores llegan a través de dificultades más grandes. Me habló de la alegría de ser madre y que la palabra más bella para oír en el idioma hebreo es “Ima” (madre) cuando es pronunciada por un hijo.

¡Ustedes dos me hablaron y hablaron hasta que me convencieran que debía tener este bebé y como hoy puede comprobarlo, Dios les devolvió el favor!”

“¿Qué quiere decir? preguntó a la madre de Yoni. La respuesta la pasmó y estremeció. “Yo dí a luz a un niño hace veinte años que ustedes salvaron diciéndome que pensara dos veces antes de practicar el aborto”. Con lágrimas de alegría declaró: “Mi Yair querido no habría estado vivo si no es por ustedes. ¡Él fue quien creció para salvar la vida de su hijo Yoni!”.

Haz bien y no mires a quién…


Meditación breve


La felicidad son pétalos de años que la vida nos pone en nuestras manos para convertirla en una rosa. La buscamos a nuestra medida, le fabricamos un entorno irreal que no tiene. La soñamos más que la vivimos... Y muchas veces, llevándola dentro, la sacamos fuera y la desfiguramos en un ambiente de superficialidad.
Es intimidad en el amigo, luz en el hogar; es detalle, beso, sonrisa, flores, cielo, mar. Es verdad que la felicidad no es siempre estable, fija, duradera.
Más bien parece un parpadeo, una luz que dura minutos, como huecos de trecho en trecho en una red muy tupida.
Los sufrimientos, en cambio, parecen un beso que se estanca, se posiciona, adueña, se queda. Si no se agota en ti la resistencia de la voluntad, ni la fuerza de las emociones, ni el hambre de aventura, ni la frescura de los hondos manantiales de la vida, has conocido la felicidad.
Si los golpes no te rompen la fe, si la indiferencia no te cierra las manos, si el egoísmo y la avaricia no te secan los sentimientos y llegas al fin con capacidad de emoción, de llanto, de perdón, de ternura, de plegaria, de luz, has conocido la felicidad.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el alma de José María S. C. que vivía en Juatiapa, Guatemala, y el día 6 de este mes partió de regreso a la casa del Padre. También pedimos por el alma de Sophía M. D. que murió en un accidente automovilístico y por la recuperación de Jandira D. de M. que quedó lesionada en el mismo hecho sucedido también en Guatemala. Oramos por estas intenciones.

Continuamos rezando por las necesidades de la familia de Liliana, de Buenos Aires, Argentina, rogando a la Sagrada Familia de Nazaret que siga ayudando a que en el seno del hogar puedan recibir la visita del nieto, más allá de los problemas derivados de la separación de los padres, circunstancia ésta que jamás debería ser un motivo de desgajar a las familias o perjudicar a niños inocentes.

Pedimos oración por María Gracia, que es de Santiago del Estero, Argentina, cursa un embarazo de trillizos con cinco meses de gestación, y ha tenido problemas por lo que ha sido derivada urgente a Buenos Aires para su asistencia. Que María nuestra amada Madre, esté junto a ella y a sus tres criaturitas cubriendo a todos con su manto de protección para que ese embarazo siga adelante de la mejor manera.

Pedimos oración por la señora Carlota Ortiz de Cardona, de 76 años de edad, que vive en Bogotá, Colombia, con diagnóstico preliminar de flebitis, rogando a Santa Marta y a Nuestra Señora de la Esperanza que intercedan ante Nuestro Señor Jesucristo para que su Santísima Sangre se derrame sobre ella y los próximos exámenes a los que será sometida resulten negativos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 27.

589
Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen también en tus oídos las risas que provocaste con tus fracasos.

590
No quieras ser como aquella veleta dorada del gran edificio: por mucho que brille y por alta que esté, no importa para la solidez de la obra.
—Ojalá seas como un viejo sillar oculto en los cimientos, bajo tierra, donde nadie te vea: por ti no se derrumbará la casa.

591
Cuanto más me exalten, Jesús mío, humíllame más en mi corazón, haciéndome saber lo que he sido y lo que seré, si tú me dejas.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.