jueves, 11 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1449

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1449 ~ Jueves 11 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
La fe es un proceso abierto y  progresivo hacia el encuentro con Jesús. Un caminar sobre las aguas, pero con la seguridad de encontrar siempre, en todas las circunstancias, esa mano que nos salva.
Jesús nunca nos prometió que no habría tormentas en nuestra vida ni que nuestra travesía sería un crucero de placer, sin viento ni olas. Sí nos prometió que estaría siempre con nosotros, dándonos paz, calma y sosiego.
Con Él a bordo amaina el viento y encontramos la fuerza para remar y afrontar todas las adversidades de la travesía hacia el Puerto. Jesús me pregunta como a Pedro: ¿por qué dudas? ¿Qué le respondo?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Pedro preguntó a Jesús: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Por eso el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: «Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré». Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda.
»Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: «Paga lo que debes». Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: «Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré». Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: «Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?». Y encolerizado su señor, le entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano».
Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y fue a la región de Judea, al otro lado del Jordán.
(Mateo 18,21—19,1)

Comentario
Hoy, preguntar «¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?» (Mt 18,21), puede significar: —Éstos a quienes tanto amo, los veo también con manías y caprichos que me molestan, me importunan cada dos por tres, no me hablan... Y esto un día y otro día. Señor, ¿hasta cuándo los he de aguantar?
Jesús contesta con la lección de la paciencia. En realidad, los dos colegas coinciden cuando dicen: «Ten paciencia conmigo» (Mt 18,26.29). Mientras la intemperancia del malvado, que ahogaba al otro por poca cosa, le ocasiona la ruina moral y económica, la paciencia del rey, a la vez que salva al deudor, a la familia y sus bienes, engrandece la personalidad del monarca y le genera la confianza de la corte. La reacción del rey, en labios de Jesús, nos recuerda aquello del libro de los Salmos: «Mas el perdón se halla junto a ti, para que seas temido» (Sal 130,4).
Está claro que nos hemos de oponer a la injusticia, y, si es necesario, enérgicamente (soportar el mal sería un indicio de apatía o de cobardía). Pero la indignación es sana cuando en ella no hay egoísmo, ni ira, ni necedad, sino deseo recto de defender la verdad. La auténtica paciencia es la que nos lleva a soportar misericordiosamente la contradicción, la debilidad, las molestias, las faltas de oportunidad de las personas, de los acontecimientos o de las cosas. Ser paciente equivale a dominarse a uno mismo. Los seres susceptibles o violentos no pueden ser pacientes porque ni reflexionan ni son amos de sí mismos.
La paciencia es una virtud cristiana porque forma parte del mensaje del Reino de los cielos, y se forja en la experiencia de que todo el mundo tenemos defectos. Si Pablo nos exhorta a soportarnos los unos a los otros (cf. Col 3,12-13), Pedro nos recuerda que la paciencia del Señor nos da la oportunidad de salvarnos (cf. 2Pe 3,15).
Ciertamente, ¡cuántas veces la paciencia del buen Dios nos ha perdonado en el confesionario! ¿Siete veces? ¿Setenta veces siete? ¡Quizá más!
Rev. D. Joan BLADÉ i Piñol (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1253 - Muere Santa Clara de Asis.
1492 - El cardenal Rodrigo de Borja es elegido Papa Alejandro VI.
1675 - Se funda el Observatorio de Greenwich.
1772 - Se hunde el volcán Papadang, en la isla de Java, y sumerge 40 poblados.
1793 - Se inaugura el Museo del Louvre en París.
1801 - Muere Felix María Samaniego, poeta español.
1825 - La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedó en República de Bolivia.
1945 - Segunda Guerra Mundial: luego de la rendición japonesa, el general estadounidense Douglas MacArthur es nombrado comandante supremo de las tropas que ocupaban Japón.
1950 - Nace Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple.
1952 - Hussein I es proclamado Rey de Jordania.
1967 - El gobierno de Nigeria declara la guerra a Biafra.
1977 - Estados Unidos y Panamá acuerdan que este país se hará cargo plenamente del canal en el año 2000.
1979 - Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental hasta entonces administrado por Mauritania.
2003 - La OTAN asume el mando en Afganistán.
2004 - Comienza la XXVIII edición de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Fuente: Periodismo.com


Pensamientos de
Santa Clara de Asís


“Extiende tus alas de mando sobre los horizontes de mis mundos. No habrá para mí otra voz ni otro rostro que el de mi Elegido. Entre Tú y yo no se interponga otra criatura sino la espada de la fidelidad”

“Si sufres con Él, reinarás con Él; si lloras con Él, gozarás con Él; si mueres con Él en la cruz de la tribulación, poseerás con Él...”

“Él derramará sobre ti sus bendiciones y será tu defensor, tu consolador, tu redentor y tu recompensa en la eternidad”

“Mírate cada día en el espejo de la pobreza, la humildad y la caridad de Cristo, y observa en Él tu rostro”

“Os bendigo en mi vida y después de mi muerte, en cuanto puedo y más aún de lo que puedo, con todas las bendiciones con que el Padre de las misericordias bendijo a sus hijos e hijas y los bendecirá en el cielo y en la tierra. El Señor esté siempre con vosotras y vosotras estéis siempre con Él”

“Gracias, Señor, por haberme creado”


Tema del día:
Un simple plátano

Después de 11 años trabajando como médico en uno de los países que hemos bautizado como “Tercer Mundo” debí volver a mi casa por asuntos personales. En una cena familiar, un pariente cercano me preguntó que "para qué había estudiado Medicina si estaba malviviendo en una zona perdida de la selva". Sin siquiera darme tiempo a responder, justificaba socarronamente su duda afirmando que, "para vivir así, mejor me hubiera hecho misionera y no habría tenido que ¿malgastar? los mejores años de mi juventud estudiando".

Lo realmente curioso es que casi todos los allí presentes le daban la razón haciéndome sentir un animal raro.

Quizá yo pensaría como ellos si me faltase la experiencia de estos años: muchos pacientes han llegado a ofrecerme un plátano como agradecimiento por haber ayudado en un parto o haber aliviado un dolor innecesario de una enfermedad incurable.

Un simple plátano, qué miseria para nuestros estómagos saciados ¿verdad? Lo que muchos no saben es que dos plátanos son la cena – incluso la comida de un día completo- de un matrimonio con tres niños.

Sin embargo, en una acción de máxima gratitud (eso que a los occidentales nos falta) han reconocido mi modesto trabajo compartiendo conmigo lo máximo que tienen... ¿Puede un verdadero profesional sentir mayor satisfacción?

Dulcina Fonseca García


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Nada surge de repente. Todo tiene un proceso de crecimiento y transformación que exige paciencia y humildad, pues todo tiene su momento y muchas veces no es el momento que deseamos.
Así que es importante entender el proceso que cada situación o persona pasa. Es importante admirar este proceso y dejar que todo suceda, como el niño que se cae para aprender a caminar o la persona que se equivoca mil veces para aprender a hablar bien otro idioma.
En cada proceso de vida, mucho se logra. Aún en la derrota, aquellos que son espirituales son capaces de salir victoriosos, pues detrás de cada derrota hay una serie de virtudes que pasan a hacer parte del inventario del ser.
Vivimos en una sociedad básicamente enfocada en los resultados inmediatos. Sin embargo, debemos aprender a apreciar los pequeños momentos de la vida, los instantes que nunca más volverán. Este entendimiento devuelve la felicidad a la vida y alivia las relaciones.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por el eterno descanso del alma de Blanca Esperanza Díaz Mansilla, de nacionalidad peruana, fallecida hace 5 años, rogando al Buen Jesús que la tenga con Él en el cielo.

Pedimos oración por un grupo de sacerdotes de España que tienen una página en internet (cuyo nombre omito para no servirle de propaganda) desde el cual se confunde a los lectores con interpretaciones maliciosas de la vida de Jesús y de la Santísima Virgen María. Simplemente elevemos un rezo para que el Espíritu Santo los ilumine y se encaminen por el camino verdadero que Jesús nos enseñó y que esto se haga extensivo a todos los que tienen páginas en internet desde las cuales se desnaturaliza la verdadera doctrina cristiana.

Volvemos a pedir oración por Amparo S. A. que vive en México y hace unos días fue operada del corazón para realizarse doble reemplazo valvular, habiendo salido bien de la cirugía pero ahora tiene una grave complicación infecciosa que pone en peligro su vida. La dejamos en las santas manos de Jesús, para que se haga Su voluntad confiados en que siempre será lo mejor para ella y su familia.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


Para el blog "Juan Pablo II inolvidable"


Seguramente los lectores conocen que toda la tarea de preparación del material de "Pequeñas Semillitas" y de "Juan Pablo II inolvidable" corre por cuenta exclusiva de este humilde servidor que utiliza para esa finalidad sus pocos ratos libres fuera de su profesión de médico y de su tarea como padre de familia. Es decir que no hay un equipo de redactores o colaboradores sino que toda la tarea recae sobre una sola y única persona.
Así pues, "Pequeñas Semillitas" tiene una cierta prioridad, ya que se actualiza diariamente, para que no falte el Evangelio y el Santoral de cada día, acompañados de pedidos de oración por aquellos hermanos que atraviesan situaciones difíciles, y otros artículos y material que completan la edición cotidiana.
En cambio, "Juan Pablo II inolvidable" se actualiza sólo un par de veces por semana, siendo fundamental y determinante para ello la disponibilidad de material para su publicación en el blog.
Y es en este punto donde pido la colaboración de los lectores, para que todos los que tengan material de texto sobre Juan Pablo II tengan la amabilidad de hacérmelo llegar para su eventual publicación futura. Pueden ser artículos, anécdotas de su vida, historias, documentos, y todo lo que pueda ser de interés difundir dentro del blog que intenta exaltar su magna figura y destacar su ejemplo de santidad que lo han convertido en el hombre más grande de nuestro tiempo.
La dirección para enviar material (preferentemente documentos Word) es: pequesemillitas@gmail.com  
Desde ya muchas gracias a todos.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 27.

592
No olvides que eres... el depósito de la basura. —Por eso, si acaso el Jardinero divino echa mano de ti, y te friega y te limpia... y te llena de magníficas flores..., ni el aroma ni el color, que embellecen tu fealdad, han de ponerte orgulloso.
—Humíllate: ¿no sabes que eres el cacharro de los desperdicios?

593
Cuando te veas cómo eres, ha de parecerte natural que te desprecien.

594
No eres humilde cuando te humillas, sino cuando te humillan y lo llevas por Cristo.

595
Si te conocieras, te gozarías en el desprecio, y lloraría tu corazón ante la exaltación y la alabanza.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.