lunes, 29 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1463

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1463 ~ Lunes 29 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
En el Evangelio de ayer domingo, Jesús va a explicar a los discípulos que las consecuencias que va a tener su Mesianismo serán muy distintas a lo que esperaban. La muerte es inevitable. Jesús sabe que tiene que morir. No porque Dios haya dispuesto que muriera. Jesús no amó la cruz, ni Dios ama el sufrimiento, ni lo quiere para sus hijos. Es Dios del Amor, de la Vida, de la Alegría.
La muerte de Jesús en la cruz es la consecuencia, debida al fanatismo, al miedo y a la oposición de los líderes religiosos, de su vida defensora y liberadora de toda opresión. Los anuncios de la pasión de Jesús contienen siempre un anuncio de resurrección.
¿Vivo las circunstancias y acontecimientos de mi vida a la luz de la resurrección?


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano». Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.
Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré». Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino». Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?». Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista». Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.
(Marcos 6, 17-29)

Comentario
Hoy recordamos el martirio de san Juan Bautista, el Precursor del Mesías. Toda la vida del Bautista gira en torno a la Persona de Jesús, de manera que sin Él, la existencia y la tarea del Precursor del Mesías no tendría sentido.
Y, desde las entrañas de su madre, siente la proximidad del Salvador. El abrazo de María y de Isabel, dos futuras madres, abrió el diálogo de los dos niños: el Salvador santificaba a Juan, y éste saltaba de entusiasmo dentro del vientre de su madre.
En su misión de Precursor mantuvo este entusiasmo -que etimológicamente significa "estar lleno de Dios"-, le preparó los caminos, le allanó las rutas, le rebajó las cimas, lo anunció ya presente, y lo señaló con el dedo como el Mesías: «He ahí el Cordero de Dios» (Jn 1,36).
Al atardecer de su existencia, Juan, al predicar la libertad mesiánica a quienes estaban cautivos de sus vicios, es encarcelado: «Juan decía a Herodes: ‘No te está permitido tener la mujer de tu hermano’» (Mc 6,18). La muerte del Bautista es el testimonio martirial centrado en la persona de Jesús. Fue su Precursor en la vida, y también le precede ahora en la muerte cruel.
San Beda nos dice que «está encerrado, en la tiniebla de una mazmorra, aquel que había venido a dar testimonio de la Luz, y había merecido de la boca del mismo Cristo (…) ser denominado "antorcha ardiente y luminosa". Fue bautizado con su propia sangre aquél a quien antes le fue concedido bautizar al Redentor del mundo».
Ojalá que la fiesta del Martirio de san Juan Bautista nos entusiasme, en el sentido etimológico del término, y, así, llenos de Dios, también demos testimonio de nuestra fe en Jesús con valentía. Que nuestra vida cristiana también gire en torno a la Persona de Jesús, lo cual le dará su pleno sentido.
Fray Josep Mª MASSANA i Mola OFM (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres

Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1533 - Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa.
1563 - Felipe II crea la gobernación de Tucumán, separándola de Chile.
1632 - Nace John Locke, filósofo inglés, fundador de la escuela del empirismo.
1810 - Nace Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático argentino.
1825 - Portugal reconoce la independencia del Brasil.
1842 - Se firma el tratado que pone fin a la guerra del opio: China cede Hong Kong a Gran Bretaña y abre varios de sus puertos al comercio británico.
1915 - Nace Ingrid Bergman, actriz sueca.
1947 - Muere Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete", famoso torero español.
1949 - La Unión Soviética detona su primera bomba atómica.
1957 - Se reúne en Santa Fe, Argentina, la convención constituyente.
1958 - Nace Michael Jackson, cantante estadounidense.
1975 - Destituyen al presidente de Perú, Gral. Juan Velasco Alvarado: lo reemplaza el general Francisco Morales Bermúdez.
1982 - Muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños número 67.
1993 - Israel y los palestinos acuerdan la autonomía de Gaza y Jericó.
1995 - Muere Enrique Carreras, cineasta argentino.
2001 - Muere Francisco "Paco" Rabal, actor español. Tenía 75 años.

Fuente: Periodismo.com


Pensamientos de Benedicto XVI
en la JMJ Madrid 2011


“Edifiquen su vida en Cristo y plantéense seriamente meta de la santidad”

“No pocos jóvenes, por causa de su fe en Cristo, sufren en sí mismos la discriminación. Se les acosa, queriendo apartarlos de Él, privándoles de los signos de su presencia en la vida pública”

“La Jornada Mundial de la Juventud, dijo que es una cascada de luz y muestra el coraje de ser creyentes”

“Que nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor”

“Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o es malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias, dar en cada instante un paso al azar, sin rumbo fijo, dejándose llevar por el impulso en cada momento. Estas tentaciones siempre están al acecho. Es importante no sucumbir a ellas porque, en realidad, conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios”


Tema del día:
El cuento de la rueda rota


1) Para saber

Pareciendo un tanto atrevido, un autor añadía su propia Bienaventuranza, no obstante tiene mucho de verdad. Así decía: Bienaventurados los que saben reírse de sí mismos, porque no terminaran nunca de divertirse.

Efectivamente, el no tomarse tan en serio evita muchas veces los enojos o nerviosismos. Los enfados provienen muchas veces de falta de objetividad, al no aceptarnos como somos, con todo y defectos, sin dramas no tragedias. El siguiente cuento nos lo ejemplifica.

2) Para pensar

Es la historia de una rueda a la que le faltaba un pedazo, pues habían cortado de ella un trozo  casi triangular. La rueda quería estar completa para ser feliz, así que se fue a buscar la pieza que había perdido.

Pero como estaba incompleta y solo podía rodar muy despacio, podía contemplar las bellas flores que había en el camino y disfrutó de ellas; iba tan despacio que le daba tiempo de charlar con los gusanos y las tortugas, y logró tener muchos amigos; también disfrutaba de los rayos del sol o la lluvia.

En su camino encontró montones de piezas, pero ninguna era la que le faltaba, así que las hizo a un lado y para ser feliz prosiguió su búsqueda, que más parecía un paseo.

Por fin, un día halló una pieza que le venía perfectamente. Entonces se puso muy contenta, pues ya estaba completa, sin que nada le faltara. Se colocó el fragmento en el cuerpo y empezó a rodar. Volvió a ser una rueda perfecta que podía rodar con mucha rapidez, pero... tan rápidamente, que ya no veía las flores ni charlaba con los gusanos. Sus amigos apenas la veían pasar velozmente.

Cuando se dio cuenta de lo diferente que parecía el mundo cuando rodaba tan a prisa y que no era feliz, se detuvo, y decidió dejar en la orilla del camino el pedazo que había encontrado y se alejó rodando lentamente, reencontrándose con sus amigos y siendo feliz disfrutando otra vez de la naturaleza.

Este cuento tiene su moraleja: en ocasiones pensamos que sólo obteniendo la perfección, entonces seremos felices. Sin saber que con nuestros defectos y debilidades ya lo podemos ser.

3) Para vivir

Ciertamente estamos llamados a la perfección, a la santidad, pero esa se consigue, con la gracia de Dios, en la vida eterna. Aquí en la tierra lo que nos toca es luchar por conseguirla. Y mientras tanto, ya se puede ser feliz, si bien no absolutamente como en el Cielo.

El hombre que creyera tenerlo todo sería un hombre pobre en ciertos aspectos: nunca sabría qué se siente anhelar, tener esperanzas o nutrir el alma con el sueño de algo mejor; tampoco conocería la experiencia de recibir de alguien que lo ama algo que no tenía.

Hay integridad y madurez en la persona que acepta sus limitaciones y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado. Se ha de buscar la entereza que permita sufrir una tragedia y poder sobrevivir, perder a un ser querido y aún así sentirse completo.

Cuando aceptemos que la imperfección y defectos son parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado esa felicidad a la que otros solo aspiran.

San Josemaría Escrivá nos aconseja: “Todo eso, que te preocupa de momento, importa más o menos. –Lo que importa absolutamente es que seas feliz, que te salves” (Camino 297)

Pbro. José Martínez Colín


Mensaje de María Reina de la Paz


Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de agosto de 2011

¡Queridos hijos!
Hoy los invito a orar y a ayunar por mis intenciones, porque satanás quiere destruir mi plan. Aquí comencé con esta parroquia y he llamado al mundo entero. Muchos han respondido, sin embargo, es enorme el número de aquellos que no desean escuchar ni aceptar mi invitación. Por eso, ustedes que han dicho Sí, sean fuertes y decididos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
  

Oración a San Miguel Arcángel


San Miguel Arcángel
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y acechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial
arroja en el infierno con tu divino poder
a satanás y demás espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para perdición de las almas.
Amén

La Festividad de San Miguel Arcángel se celebra el 29 de Setiembre.
Pero igualmente es una práctica muy recomendada el rezar esta oración
todos los días a la finalización de la Santa Misa.
Y también en estos tiempos para pedir por el Santo Padre
y por la santidad de todos los sacerdotes del mundo.
En "Pequeñas Semillitas" la publicaremos los días 29 de cada mes.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por nuestra lectora y amiga Ana María A. S. que vive en la provincia de El Chaco, Argentina, y hace una semana ha tenido un episodio cerebro vascular isquémico que -gracias a Dios- no dejó secuelas y se recuperó totalmente, para que el Buen Jesús esté con ella y la Santísima Virgen la proteja en su salud.

Pedimos oración por Augusto y Mónica, peruanos radicados en Nueva York, y por todos los pobladores de las zonas azotadas por tormentas tropicales.

Pedimos oración por Fernando que vive en Pucallpa, Perú, para que el Señor le sostenga su fuente laboral.

Elevamos una oración por la pronta aparición con vida de las muchas chicas y mujeres desaparecidas en Argentina y en otros países del mundo. Contra el flagelo de la trata y la prostitución. Y especialmente hoy pedimos oración por María Cash y por Candela Sol Rodríguez que son las más conocidas de las desaparecidas en estos últimos días.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, 
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 30.

639
De callar no te arrepentirás nunca: de hablar, muchas veces.

640
¿Cómo te atreves a encarecer que te guarden el secreto..., si esta advertencia es la señal de que no has sabido guardarlo tú?

641
Discreción no es misterio, ni secreteo. —Es, sencillamente, naturalidad.

642
Discreción es... delicadeza. —¿No sientes una inquietud, un malestar íntimo, cuando los asuntos —nobles y corrientes— de tu familia salen del calor del hogar a la indiferencia o a la curiosidad de la plaza pública? 

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.