jueves, 1 de septiembre de 2011

Pequeñas Semillitas 1466


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1466 ~ Jueves 1 de Setiembre de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
El seguir a Jesús no significa dejar algo, sino haber encontrado a Alguien. Es una invitación a todos. No se trata de un seguir exterior, sino de una adhesión interior. Jesús no nos invita a sufrir, nos invita a amar. Repite: “venid detrás de mí”. Quien le siga acabará triunfando.
Renunciar a sí mismo, cargar con la cruz, no es renunciar a la vida plena y feliz, sino optar por una felicidad más profunda y para todos. La felicidad que nace de la práctica del amor compartido.
Jesús nos invita a renunciar a lo que esclaviza, agobia, deshumaniza...; a todo lo que nos impida ser felices. Renunciar a sí mismo es vivir de cara a los demás, no ser egoísta. Viviendo de ese modo, toda “renuncia” se convierte en fuente de alegría y de paz


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, estaba Jesús a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador». Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres». Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.
(Lucas 5, 1-11)

Comentario
Hoy día todavía nos resulta sorprendente comprobar cómo aquellos pescadores fueron capaces de dejar su trabajo, sus familias, y seguir a Jesús («Dejándolo todo, le siguieron»: Lc 5,11), precisamente cuando Éste se manifiesta ante ellos como un colaborador excepcional para el negocio que les proporciona el sustento. Si Jesús de Nazaret nos hiciera la propuesta a nosotros, en nuestro siglo XXI..., ¿tendríamos el coraje de aquellos hombres?; ¿seríamos capaces de intuir cuál es la verdadera ganancia?
Los cristianos creemos que Cristo es eterno presente; por lo tanto, ese Cristo que está resucitado nos pide, no ya a Pedro, a Juan o a Santiago, sino a Jordi, a José Manuel, a Paula, a todos y cada uno de quienes le confesamos como el Señor, repito, nos pide desde el texto de Lucas que le acojamos en la barca de nuestra vida, porque quiere descansar junto a nosotros; nos pide que le dejemos servirse de nosotros, que le permitamos mostrar hacia dónde orientar nuestra existencia para ser fecundos en medio de una sociedad cada vez más alejada y necesitada de la Buena Nueva. La propuesta es atrayente, sólo nos hace falta saber y querer despojarnos de nuestros miedos, de nuestros “qué dirán” y poner rumbo a aguas mas profundas, o lo que es lo mismo, a horizontes más lejanos de aquellos que constriñen nuestra mediocre cotidianeidad de zozobras y desánimos. «Quien tropieza en el camino, por poco que avance, algo se acerca al término; quien corre fuera de él, cuanto más corra más se aleja del término» (Santo Tomás de Aquino).
«Duc in altum»; «Boga mar adentro» (Lc 5,4): ¡no nos quedemos en las costas de un mundo que vive mirándose el ombligo! Nuestra navegación por los mares de la vida nos ha de conducir hasta atracar en la tierra prometida, fin de nuestra singladura en ese Cielo esperado, que es regalo del Padre, pero indivisiblemente, también trabajo del hombre —tuyo, mío— al servicio de los demás en la barca de la Iglesia. Cristo conoce bien los caladeros, de nosotros depende: o en el puerto de nuestro egoísmo, o hacia sus horizontes.
Rev. D. Pedro IGLESIAS Martínez (Rubí, Barcelona, España) 


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1513 - Vasco Núñez de Balboa sale al frente de una expedición de Santa María de la Antigua. Descubrió el "Mar del Sur", posteriormente llamado Océano Pacífico.
1529 - Nace Taddeo Zuccari, pintor italiano.
1709 - Nace Domingo de Basavilbaso, español que implantó el Correo Fijo en el Río de la Plata, se lo considera el fundador del Correo Argentino.
1715 - Muere Luis XIV, el Rey Sol.
1795 - Nace James Gordon Bennett, fundador del "New York Herald".
1823 - Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar.
1841 - Un terremoto destruye totalmente la ciudad de Cartago, en Costa Rica.
1865 - Nace el Dr. Enrique Tornú, cirujano e higienista argentino.
1870 - Cirilo Antonio Rivarola es designado presidente provisional de Paraguay, cargo en el que fue confirmado el 25 de noviembre del mismo año.
1870 - El emperador francés Napoleón III se rinde a los prusianos en la batalla de Sedan, que tuvo lugar al noreste de Francia.
1904 - Se funda el Estado del Líbano.
1907 - Nace Joaquín Balaguer, ex presidente de la República Dominicana.
1910 - Se funda el Futebol Clube Corinthians Paulista, de São Paulo, Brasil.
1922 - Nace Vittorio Gassman, actor italiano.
1923 - Un terrible terremoto devasta Tokyo y mata a 140.000 personas.
1934 - José María Velasco Ibarra es elegido presidente de Ecuador por amplia mayoría.
1939 - La Alemania de Hitler invade Polonia, con lo que empieza la II Guerra Mundial.
1940 - Carlos Alberto Arroyo del Río asume la presidencia de Ecuador.
1946 - En un plebiscito Grecia vota por el retorno de la monarquía.
1946 - Nace Barry Gibb, integrante de "The Bee Gees".
1956 - Juan Manuel Fangio, gana su cuarto campeonato mundial de Fórmula Uno, en Monza, Italia.
1957 - Nace la cantante Gloria Estefan.
1969 - Muhamar al Kadaffi sube al poder en Libia.
1974 - El Gral. Somoza es reelegido presidente de Nicaragua.
1983 - Cazas soviéticos derriban por error un avión comercial surcoreano con 269 pasajeros.
1986 - Muere Jorge Alessandri, ex-presidente chileno.
1992 - Terremoto y maremoto en la costa de Nicaragua, que causa 116 muertos, 153 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
2004 - Terroristas chechenos toman una escuela en Beslan, Rusia, y mueren 336 personas.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“El mejor bien que podemos hacer a otro
 no es comunicarle nuestra riqueza,
sino ayudarlo a descubrir la suya”

Epicteto


Historias:
La princesa busca marido


Había una vez una princesa, que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero claro al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.

Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente éste joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.

La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedaba empezó a mirarlo, pensando, que quizás ese hombre la quisiera de verdad. Lo había espiado en Octubre, había pasado frente a él en Noviembre, y en Diciembre, disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida, le había visto los ojos y se había dado cuenta de su mirada sincera. Entonces le había dicho al rey:

- Padre creo que finalmente vas a tener un casamiento, y que por fin vas a tener nietos, este es el hombre que de verdad me quiere.

El rey se había puesto contento y comenzó a prepararlo todo. La ceremonia, el banquete e incluso, le hizo saber al joven, a través de la guardia, que el primero de Enero, cuando se cumplieran los 365 días, lo esperaba en el palacio porque quería hablar con él.

Todo estaba preparado, el pueblo estaba contento, todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de Enero. El 31 de Diciembre, el día después de haber pasado las 364 noches y los 365 días allí, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y fue a ver a su madre, y ésta le dijo:

- Hijo querías tanto a la princesa, estuviste allí 364 noches, 365 días y el último día te fuiste. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?

Y el hijo contestó:

- ¿Sabes madre? Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi Amor, ¿verdad madre?

Cuando estás en una relación, y te das cuenta de que pudiendo evitarte una mínima parte de sufrimiento, el otro no lo hace es, porque todo se ha terminado.

Jorge Bucay


Meditación breve


No correré tras el viento para huir de mi pasado, no correré tras el viento que me lleva a un futuro incierto, no correré tras el viento que me aleja de mi presente. Porque correr tras el viento es correr más veloz que el yo interno, es correr para no enfrentarse al dolor del ayer, al fracaso no resuelto.
Es correr más veloz que la vida misma para no luchar por temor al sentimiento de culpa, al fracaso, al yo que juzga severamente...
Es convertirse en prisionero del pasado o de un sueño de un futuro incierto. Meditaré, me detendré, Haré conciencia de que mi ser necesita descanso. Valoraré mis logros y perdonaré mis errores, dejaré correr con perdón y aceptación las experiencias de fracaso y dolor de mi ayer. Ya no correré tras el viento, sino que viviré mi hoy en paz.
Miraré como las hojas caen, sentiré su brisa acariciando mi rostro y me sostendré en Dios y con seguridad y firmeza; Él me sostendrá en las ráfagas de las luchas imprevistas de cada día.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la aparición de Dalia S. que ha sido secuestrada hace dos días en Asunción, Paraguay, rogando al Señor Misericordioso por la mediación del Beato Juan Pablo II que vuelva sana y salva a su hogar.

Pedimos oración por el alma de Candela Sol Rodriguez, la niña de 11 años de edad secuestrada hace 10 días en Buenos Aires y encontrada asesinada ayer. Invocamos a María, Madre de Jesús y Madre de todos nosotros, para que interceda por la protección de tantas personitas inocentes que son víctimas del clima de inseguridad que se vive en las grandes ciudades en todo el mundo.

Pedimos oración por dos personas de Puebla, México que son: Gabriela G. de 29 años de edad, enferma de cáncer y con tratamiento de quimioterapia, para que el Señor la fortalezca y consuele en su lucha diaria para vencer la enfermedad; y por Claudia L. que ha iniciado un nuevo trabajo, para que el Espíritu Santo la acompañe y le permita consolidarse en esa actividad.

Pedimos oración por  la salud del niño Santino Enzo C. que tiene 7 años, vive en Santa Clara de Saguier y actualmente está internado en Córdoba, Argentina, por haber sufrido una recaída de leucemia, por lo que rogamos la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes para que sea mediadora ante Jesús Misericordioso por la curación de este angelito.

Pedimos oración por Yamila H. que tiene 32 años, vive en Olavarría, Argentina, tiene niños de corta edad y padece ataques de pánico que no le permiten salir de su casa, estar con otras personas, hacer las compras o llevar sus niños a la escuela. Que el Buen Jesús la ayude para que los tratamientos sean efectivos y consiga superar esta enfermedad que tanto deteriora su calidad de vida y la de su familia.

Pedimos oración por la salud de Emma, de León, México, que está muy grave y por el restablecimiento de Rocío, de Perú. Las encomendamos al Altísimo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos,
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 30.

650
Hay mucha gente —santa— que no entiende tu camino. —No te empeñes en hacérselo comprender: perderás el tiempo y darás lugar a indiscreciones.

651
"No se puede ser raíz y copa, sino siendo savia, espíritu, cosa que va por dentro".
—El amigo tuyo que escribió esas palabras sabía que eras noblemente ambicioso. —Y te enseñó el camino: la discreción, el sacrificio, ¡ir por dentro!

652
Discreción, virtud de pocos. —¿Quién calumnió a la mujer diciendo que la discreción no es virtud de mujeres?
—¡Cuántos hombres, bien barbados, tienen que aprender!

653
¡Qué ejemplo de discreción nos da la Madre de Dios! Ni a San José comunica el misterio.
—Pide a la Señora la discreción que te falta.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.