lunes, 8 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1446

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1446 ~ Lunes 8 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Jesús es imprevisible. No le encontramos donde suponemos que está o queremos que esté. Puede presentarse de manera sorprendente, pero su estilo es el susurro de la vida de cada día. La persona creyente descubre en cada momento, en cada situación, que Jesús siempre está. Jesús nos llama a pasar del miedo a la fe, de la angustia a la confianza. En lugar de gritar de miedo, podemos gritar con valentía, para denunciar la persecución, el hambre, la insolidaridad, la injusticia..., que padecen tantas personas en el mundo. Jesús siempre va a estar de nuestro lado...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, yendo un día juntos por Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le matarán, y al tercer día resucitará». Y se entristecieron mucho.
Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice Él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?». Al contestar Él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estárter. Tómalo y dáselo por mí y por ti».
(Mateo 17, 22-27)

Comentario
Hoy, la liturgia nos ofrece diferentes posibilidades para nuestra consideración. Entre éstas podríamos detenernos en algo que está presente a lo largo de todo el texto: el trato familiar de Jesús con los suyos.
Dice san Mateo que Jesús y los discípulos iban «yendo un día juntos por Galilea» (Mt 17,22). Pudiera parecer algo evidente, pero el hecho de mencionar que iban juntos nos muestra cómo el evangelista quiere remarcar la cercanía de Cristo. Luego les abre su Corazón para confiarles el camino de su Pasión, Muerte y Resurrección, es decir, algo que Él lleva muy adentro y que no quiere que, aquellos a quienes tanto ama, ignoren. Posteriormente, el texto recoge el episodio del pago de los impuestos, y también aquí el evangelista nos deja entrever el trato de Jesús, poniéndose al mismo nivel que Pedro, contraponiendo a los hijos (Jesús y Pedro) exentos del pago y los extraños obligados al mismo. Cristo, finalmente, le muestra cómo conseguir el dinero necesario para pagar no sólo por Él, sino por los dos y no ser, así, motivo de escándalo.
En todos estos rasgos descubrimos una visión fundamental de la vida cristiana: es el afán de Jesús por estar con nosotros. Dice el Señor en el libro de los Proverbios: «Mi delicia es estar con los hijos de los hombres» (Prov 8,31). ¡Cómo cambia, esta realidad, nuestro enfoque de la vida espiritual en la que a veces ponemos sólo la atención y el acento en lo que nosotros hacemos, como si eso fuera lo más importante! La vida interior ha de centrase en Cristo, en su amor por nosotros, en su entrega hasta la muerte por mí, en su constante búsqueda de nuestro corazón. Muy bien lo expresaba Juan Pablo II en uno de sus encuentros con los jóvenes: el Papa exclamó con voz fuerte «¡Miradle a Él!».
P. Joaquim PETIT Llimona, L.C. (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1774 - El español Juan Pérez, al mando de la fragata "Santiago", descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver.
1776 - El rey de España Carlos III crea el Virreinato del Río de la Plata.
1779 - Una erupción del Vesubio destruye la ciudad italiana de Ottajano.
1868 - Un terremoto destruye Arica (Chile).
1876 - Thomas Edison patenta el mimeógrafo.
1900 - Se juega el primer match de tenis por la Copa Davis.
1908 - Los hermanos Wright surcan por primera vez el espacio aéreo europeo.
1919 - Nace Dino De Laurentis, productor cinematográfico estadounidense.
1923 - Nace Esther Williams, actriz estadounidense famosa por sus bailes acuáticos.
1927 - se inaugura el puente de la Paz sobre el río Niágara, que une las ciudades de Buffalo (EEUU) y Fort Erie (Canadá).
1937 - Nace Dustin Hoffman, actor estadounidense.
1937 - Nace Jorge Cafrune, cantante popular argentino.
1963 - El "Robo del Siglo": un grupo organizado asalta el tren de Glasgow-Londres y se apodera de £ 2.631.784.
1974 - Richard Nixon anuncia su renuncia a la presidencia estadounidense a causa del "escándalo Watergate".
1983 - Golpe de Estado en Guatemala.
1988 - Muere Robert Ricci, empresario francés de Alta Costura.
1990 - Guerra del Golfo: Iraq se anexa Kuwait.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

Apóstol es quién lleva a Dios en su alma
y lo irradia a su alrededor.
El apóstol tiene un corazón encendido
de amor a Dios y a los hombres;
y no puede comprimir y sofocar lo que siente y piensa.

P. Santiago Alberione


Tema del día:
Entrevista al Papa


1) Para saber

Hace algunas semanas sucedió algo insólito: el Papa Benedicto XVI concedió una entrevista por televisión donde contestó algunas preguntas que le hicieron personas de diferentes partes del mundo. Nunca había sucedido algo así.

A partir de considerar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las preguntas estuvieron relacionadas con el dolor humano. Las respuestas del Santo Padre nos pueden dar luces y esperanza para saber afrontar el dolor y la muerte cuando tarde o temprano aparezca en nuestras vidas.

La primera pregunta conmovió al público y al mismo Papa. La hacía una niña japonesa que había padecido las consecuencias del tsunami pasado. Una pregunta que posiblemente también nos la hayamos hecho al observar alguna desgracia humana que no le encontramos sentido.

La pregunta fue la siguiente: “Me llamo Elena, soy japonesa y tengo siete años. Tengo mucho miedo porque en la casa que me sentía segura tembló muchísimo, y porque muchos niños de mi edad han muerto. No puedo ir a jugar al parque. Quiero preguntarle: ¿Por qué tengo que pasar tanto miedo? Pido al Papa, que habla con Dios, que me lo explique”.

A continuación la respuesta del Papa para pensar.

2) Para pensar

El Sumo Pontífice le respondió sinceramente y con gran ternura. Transcribo completa la respuesta del Papa, pues no tiene desperdicio: “Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto: ¿Por qué es así? ¿Por qué vosotros tenéis que sufrir tanto, mientras otros viven cómodamente? Y no tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús está a vuestro lado. Esto me parece muy importante, a pesar de que no tenemos respuestas... Dios está a vuestro lado, y tenéis que estar seguros de que esto os ayudará. Y un día podremos comprender por qué ha sucedido esto. En este momento me parece importante que sepáis que «Dios me ama», aunque parezca que no me conoce. No, me ama, está a mi lado, y tenéis que estar seguros de que en el mundo, en el universo, hay muchas personas que están a vuestro lado , que piensan en vosotros, que hacen todo lo que pueden por vosotros, para ayudaros. Y ser conscientes de que, un día, yo comprenderé que este sufrimiento no era algo vacío, no era inútil, sino que detrás del sufrimiento hay un proyecto bueno, un proyecto de amor. No es una casualidad. Siéntete segura, estamos a tu lado, al lado de todos los niños japoneses que sufren; queremos ayudaros con la oración, con nuestros actos, y estad seguros de que Dios os ayuda. Y de este modo rezamos juntos para que la luz os llegue a vosotros cuanto antes”.

3) Para vivir

Ante los diversos acontecimientos, el Papa nos invita a tener en cuenta nuestra condición de criaturas y, como tales, muy limitadas, incapaces de saber todas las respuestas. Sin embargo, no estamos incapacitados para ver algo de luz, tanto con nuestra razón como por la fe en la revelación que Dios mismo nos otorga.

Lo cierto es que detrás de cada acontecimiento está Dios acompañándonos. Cuanto más difícil nos sea comprenderlo, tanta más confianza hemos de tener en Él, sabiendo que si alguien desea nuestro bien y nuestra felicidad es Dios mismo.

Pbro. José Martínez Colín


Meditación breve

 
El mundo está lleno de gente que trabajará mañana, que mañana se compondrá, que retornará a Dios mañana, que mañana... Pero no hoy.
En el fondo no existen deseos de superarse ni de mejorar. Entonces, está uno muriendo y de prisa. La vida es desarrollo, crecimiento, la vida se alimenta de esperanza, de metas que se persiguen, de insatisfacción con lo alcanzado y de lucha por mejorar las marcas.
La muerte comienza cuando se pierde la ilusión y el anhelo de crecer. Nadie está tan cerca de morir como el que ha perdido toda esperanza. Si sientes deseos de superarte como ser humano, como profesionista, como cristiano, estás vivo.
Ningún momento más oportuno para desear un cambio en la vida que el inicio de una nueva semana. Nunca es tarde para empezar de nuevo. Es tarde cuando pasan los días, y nada se hace. Es la mediocridad que abunda tanto, porque nada cuesta ser mediocre. Consiste en las medianías. Las grandes realizaciones no las logran los mediocres. El mundo debe muy poco a los perezosos. Si quieres que el mundo te recuerde y esté agradecido contigo, debes luchar y trabajar por mejorarlo.

P. Mariano de Blas LC


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud del señor Miguel Ángel J. C. que se encuentra internado en el Hospital Calderón Guardia San José, Costa Rica, que padece una afección oncológica con metástasis y su estado general está muy comprometido, rogando a Dios que haga Su santa voluntad y a la Santísima Virgen que fortalezca a la familia en estos momentos.

Pedimos oración por la salud física y espiritual como así también por la unión y armonía de la familia de nuestra amiga Liliana, que vive en Banfield, Buenos Aires, Argentina, encomendándolos a la Sagrada Familia de Nazaret para que obre sobre ellos todas las gracias que necesitan.

Pedimos oración por María Susana C. que vive en Canals, Córdoba, Argentina, que tiene que ser operada de una mama, siendo que ya dos veces la cirugía debió ser postergada por problemas con la tensión arterial. Invocamos la intercesión del Siervo de Dios Gabriel Brochero -el Cura Brochero- para que pida por ella a Jesús Nuestro Señor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 26.

583
No soy "milagrero". —Te dije que me sobran milagros en el Santo Evangelio para asegurar fuertemente mi fe. —Pero me dan pena esos cristianos —incluso piadosos, "¡apostólicos!"— que se sonríen cuando oyen hablar de caminos extraordinarios, de sucesos sobrenaturales. —Siento deseos de decirles: sí, ahora hay también milagros: ¡nosotros los haríamos si tuviéramos fe!

584
Enciende tu fe. —No es Cristo una figura que pasó. No es un recuerdo que se pierde en la historia.
¡Vive!: "Jesus Christus heri et hodie: ipse et in sæcula!" —dice San Pablo— ¡Jesucristo ayer y hoy y siempre!

585
"Si habueritis fidem, sicut granum sinapis!" —¡Si tuvierais fe tan grande como un granito de mostaza!...
—¡Qué promesas encierra esa exclamación del Maestro!

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.