martes, 9 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1447

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1447 ~ Martes 9 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Hola !!!
Recordando el Evangelio del domingo, frente al miedo a las tormentas, Jesús no propone la seguridad de la barca, sino la confianza en Él. En situaciones de peligro y dificultad –y siempre-, a nosotros también nos dice: ¡ánimo, no temáis!  ¿A quién tengo miedo? ¿Ante qué siento miedo?
Jesús no sólo calma las tempestades, sino que se adentra en las aguas embravecidas de nuestras dudas y nuestros miedos, para calmarlas. La fe en Jesús nos lleva a caminar hacia Él sobre las aguas, a afrontar, con Él, los retos de cada día.
En la noche, en lo inesperado, en todas las circunstancias de la vida, Jesús nos repite con su voz tranquilizadora: ¡Ven! ¡Ánimo! Te llevo de la mano...


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En una ocasión, los discípulos preguntaron a Jesús: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?». Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos. ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños».
(Mateo 18,1-5.10.12-14)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos vuelve a revelar el corazón de Dios. Nos hace entender con qué sentimientos actúa el Padre del cielo en relación con sus hijos. La solicitud más ferviente es para con los pequeños, aquellos hacia los cuales nadie presta atención, aquellos que no llegan al lugar donde todo el mundo llega. Sabíamos que el Padre, como Padre bueno que es, tiene predilección por los hijos pequeños, pero hoy todavía nos damos cuenta de otro deseo del Padre, que se convierte en obligación para nosotros: «Si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos» (Mt 18,3).
Por tanto, entendemos que aquello que valora el Padre no es tanto "ser pequeño", sino "hacerse pequeño". «Quien se haga pequeño (...), ése es el mayor en el Reino de los Cielos» (Mt 18,4). Por esto, podemos entender nuestra responsabilidad en esta acción de empequeñecernos. No se trata tanto de haber sido uno creado pequeño o sencillo, limitado o con más capacidades o menos, sino de saber prescindir de la posible grandeza de cada uno para mantenernos en el nivel de los más humildes y sencillos. La verdadera importancia de cada uno está en asemejarnos a uno de estos pequeños que Jesús mismo presenta con cara y ojos.
Para terminar, el Evangelio todavía nos amplía la lección de hoy. Hay, ¡y muy cerca de nosotros!, unos "pequeños" que a veces los tenemos más abandonados que a los otros: aquellos que son como ovejas que se han descarriado; el Padre los busca y, cuando los encuentra, se alegra porque los hace volver a casa y no se le pierden. Quizá, si contemplásemos a quienes nos rodean como ovejas buscadas por el Padre y devueltas, más que ovejas descarriadas, seríamos capaces de ver más frecuentemente y más de cerca el rostro de Dios. Como dice san Asterio de Amasia: «La parábola de la oveja perdida y el pastor nos enseña que no hemos de desconfiar precipitadamente de los hombres, ni desfallecer al ayudar a los que se encuentran con riesgo».
Rev. D. Valentí ALONSO i Roig (El Prat de Llobregat, Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1803 - Robert Fulton consigue hacer navegar un barco por el Sena con un motor movido por vapor.
1817 - Nace Justo Arosamena, considerado el creador del Estado de Panamá en 1855, y del que fue su primer Presidente.
1821 - Se funda definitivamente la Universidad de Buenos Aires, cuyo primer rector fue el Dr. Antonio Saenz.
1871 - Muere José Mármol, poeta argentino.
1914 – En Argentina, muere el presidente Roque Sáenz Peña y asume Victorino de la Plaza.
1916 - Pancho Villa ataca e incendia la ciudad de Columbus, Ohio, en represalia por el apoyo norteamericano al Gobierno de Carranza.
1924 - Miguel de Unamuno escapa de la isla de Fuerteventura, donde estaba desterrado por el gobierno del Gral. Primo de Rivera.
1930 - Nace Betty Boop, personaje animado del cine y la televisión.
1945 - EE.UU. lanza la bomba atómica que destruye Nagasaki, Japón.
1947 - Se concede el voto a las mujeres en Argentina.
1951 - Un incendio destruye la catedral y el teatro nacional de San Salvador.
1957 - Nace Melanie Griffith, actriz estadounidense.
1962 - Muere Herman Hesse, novelista y poeta alemán, nacionalizado suizo.
1963 - Nace Whitney Houston, cantante estadounidense.
1969 - Asesinan a la actriz Sharon Tate (embarazada de 8 meses), en Los Ángeles.
1983 - El Gral. Oscar Humberto Mejía es proclamado presidente de Guatemala.
1987 - Más de 200.000 mineros negros comienzan la mayor huelga legal en la historia de Sudáfrica.
1990 - El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución que declara "ilegal, nula y sin efecto" la anexión de Kuwait por Irak.
1998 - Muere Francisco Zúñiga, pintor y escultor mexicano.
2003 - Muere el actor y bailarín nortemericano Gregory Hines.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“La vida es como un viaje por mar:
hay días de calma y días de borrasca.
Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco”

 
Jacinto Benavente


Tema del día:
Siembra el amor


La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas. Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente. Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo.

Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro. Procura además, que sea como el trigo que da pan a los pueblos y no produzca espinas y cizañas que dejen estériles las almas.

Muchas veces sembrarás en el dolor, pero esa siembra, traerá frutos de gozo. A menudo sembrarás llorando, pero ¿quién sabe si tu simiente no necesita del riego de tus lágrimas para que germine?

No tomes las tormentas como castigos. Piensa que los vientos fuertes harán que tus raíces se hagan más profundas para que tu rosal resista mejor lo que habrá de venir. Y cuando tus hojas caigan, no te lamentes; serán tu propio abono, reverdecerás y tendrás flores nuevas.

¿Rompió el alba y ha nacido el día?, salúdalo y siembra. ¿Llegó la hora cuando el sol te azota?, abre tu mano y arroja la semilla. ¿Ya te envuelven las sombras porque el sol se oculta?, eleva tu plegaria y siembra.

Si eres niño, siembra, y tus propias manos recogerán el fruto. Si ya eres viejo, las manos de tus hijos recogerán la cosecha.

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, fructificará según como lo siembres. Ve y arroja el grano, ve abriendo el surco y siembra. Y cuando llegue el atardecer de tu vida, enfrentarás la muerte con los brazos cargados y una amplia sonrisa, como el sembrador que, dejando la mancera al terminar el día, se acerca cargado y sonriente a la dulce cabaña donde lo espera la amada esposa y la sabrosa cena. 

Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada es una simiente. Procura, siempre: "una siembra de amor".

Pino Antúnez


Meditación breve


No hay decisión demasiado difícil si me doy cuenta de que tengo la sabiduría de Dios dentro de mí.  No hay malentendido que no se pueda aclarar cuando me dejo guiar por el amor de Dios.
En el silencio de la oración, me aquieto y comprendo que el amor de Dios fluye por todo mi ser.  Reconozco en el amor divino la única fuente de orientación que yo pueda necesitar.  Sé que, cuando el orden divino opere en mí, traerá armonía a todas las circunstancias de mi vida.
Agradezco a Dios la guía divina y el poder recurrir a ella en todo momento.  Cuando sigo la orientación recibida son míos la sabiduría y el buen criterio.  Sé que me guía la mano divina por el sendero que me conducirá a la mayor felicidad y el éxito.
El amor divino infunde sabiduría en mí.  Sigo un sendero que me fue indicado por la mano divina.


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por dos hermanas, Sabrina y Natalia, de Buenos Aires, Argentina, para que el Señor, que conoce sus necesidades físicas y espirituales, las atienda con todo su amor y su generosidad, incluyendo también el tema laboral.

Pedimos oración por la bebé llamada Morena, de 3 meses de vida, que vive en Azul, Buenos Aires, Argentina y está siendo estudiada a nivel cardiológico, rogando a Jesús Misericordioso que esos estudios resulten favorables para su salud y su futuro.

Pedimos oración por María Luisa, que tiene 98 años de edad, vive en Paysandú, Uruguay, y está muy delicada de salud y con sus fuerzas agotadas, rogando al Señor que fortalezca su cuerpo y su espíritu para que no decaiga su ánimo en el tiempo que Dios disponga que todavía transite por el mundo.

A último momento ingresa un pedido de oración por Mercedes, que es hija de Silvia G. una lectora y amiga de Rosario, Argentina, a la que anoche estaban operando de urgencia. No tenemos más datos pero igual pedimos una oración por ella para que cualquiera sea el motivo de su ingreso de urgencia el Señor la proteja y permita que todo salga bien.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

  
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 26.

586
Dios es el de siempre. —Hombres de fe hacen falta: y se renovarán los prodigios que leemos en la Santa Escritura.
—"Ecce non est abbreviata manus Domini" —¡El brazo de Dios, su poder, no se ha empequeñecido!

587
No tienen fe. —Pero tienen supersticiones. Risa y vergüenza nos dio aquel poderoso que perdía su tranquilidad al oír una determinada palabra, de suyo indiferente e inofensiva —que era, para él, de mal agüero— o al ver girar la silla sobre una pata.

588
"Omnia possibilia sunt credenti" —Todo es posible para el que cree. —Son palabras de Cristo.
—¿Qué haces, que no le dices con los apóstoles: "adauge nobis fidem!" —¡auméntame la fe!?

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.