lunes, 22 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1460


PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1460 ~ Lunes 22 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
 

Hola !!!
Cualquier día, en cualquier momento, a tiempo o a destiempo, sin previo aviso lanzas tu pregunta: Y tú, ¿quién dices que soy yo? Y yo me quedo a medio camino entre lo correcto y lo que siento, porque no me atrevo a correr riesgos cuando tú me preguntas así.
Enséñame como tú sabes. Llévame a tu ritmo por los caminos del Padre y por esas sendas marginales que tanto te atraen. Corrígeme, cánsame. Y vuelve a explicarme tus proyectos y quereres, y quién eres.
Cuando en tu vida toda encuentre el sentido para los trozos de mi vida rota; cuando en tu sufrimiento y en tu cruz descubra el valor de todas las cruces; cuando haga de tu causa mi causa, cuando ya no busque salvarme sino perderme en tus quereres... Entonces, Jesús, vuelve a preguntarme: Y tú, ¿quién dices que soy yo?
Ulibarri Fl.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: ‘Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!’ ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? Y también: ‘Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado’. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él».
(Mateo 23, 13-22)

Comentario
Hoy, el Señor nos quiere iluminar sobre un concepto que en sí mismo es elemental, pero que pocos llegan a profundizar: guiar hacia un desastre no es guiar a la vida, sino a la muerte. Quien enseña a morir o a matar a los demás no es un maestro de vida, sino un “asesino”.
El Señor hoy está —diríamos— de malhumor, está justamente enfadado con los guías que extravían al prójimo y le quitan el gusto del vivir y, finalmente, la vida: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!» (Mt 23,15).
Hay gente que intenta de verdad entrar en el Reino de los cielos, y quitarle esta ilusión es una culpa verdaderamente grave. Se han apoderado de las llaves de entrada, pero para ellos representan un “juguete”, algo llamativo para tener colgado en el cinturón y nada más. Los fariseos persiguen a los individuos, y les “dan la caza” para llevarlos a su propia convicción religiosa; no a la de Dios, sino a la propia; con el fin de convertirlos no en hijos de Dios, sino del infierno. Su orgullo no eleva al cielo, no conduce a la vida, sino a la perdición. ¡Que error tan grave!
«Guías —les dice Jesús— ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello» (Mt 23,24). Todo está trocado, revuelto; el Señor repetidamente ha intentado destapar las orejas y desvelar los ojos a los fariseos, pero dice el profeta Zacarías: «Ellos no pusieron atención, volvieron obstinadamente las espaldas y se taparon las orejas para no oír» (Za 7,11). Entonces, en el momento del juicio, el juez emitirá una sentencia severa: «¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!» (Mt 7,23). No es suficiente saber más: hace falta saber la verdad y enseñarla con humilde fidelidad. Acordémonos del dicho de un auténtico maestro de sabiduría, santo Tomás de Aquino: «¡Mientras ensalzan su propia bravura, los soberbios envilecen la excelencia de la verdad!».
P. Raimondo M. SORGIA Mannai OP (San Domenico di Fiesole, Florencia, Italia)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1647 - Nace Dionis Papin, físico e inventor francés.
1862 - Nace Claude Debussy, compositor francés.
1864 - Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional, o Convención de Ginebra.
1908 - Nace Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés.
1910 - Japón se anexa Corea.
1920 - Nace Ray Bradbury, escritor de ciencia-ficción.
1926 - En Grecia un golpe de estado militar, comandado por Georges Kondylis, pone fin a la dictadura de Theodoros Pangalos.
1930 - Pronunciamiento revolucionario de Arequipa, Perú, dirigido por Sánchez Ferro, que derrota al presidente Leguia.
1945 - Conferencia de Postdam para reorganizar el mapa político de Europa tras la II Guerra Mundial.
1950 - La Asamblea Europea aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre.
1968 - El papa Pablo VI llega a Colombia para asistir al XXXIX Congreso Eucarístico Internacional.
1971 - El Cnel. Hugo Banzer encabeza un golpe de estado en Bolivia, que depone al presidente Juan Jose Torres.
1978 - Los sandinistas ocupan el Palacio Nacional de Managua y secuestran a cientos de personas.
1978 - Muere Jomo Kenyatta, padre de la independencia de Kenia y su primer presidente.
1982 - Finaliza en Viena la Conferencia para la Explotación Pacífica del Universo, con un llamamiento contra la extensión de la carrera armamentista al espacio.
1994 – Argentina: se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional.
1998 - El Ejército Nacional de Liberación Irlandés (INLA) declara el alto el fuego tras 23 años de violencia en el Ulster.
2002 - Muere Ted Ashley, empresario norteamericano, ex presidente de Warner Brothers.
2003 - Muere en España la actriz y cantante argentina, Imperio Argentina.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Tú verás que los males de la gente
son fruto de su elección;
y que la fuente del bien la buscan lejos,
cuando la llevan dentro de su corazón"

 
Pitágoras


Tema del día:
Pedido por la PAZ

 
Ciudadanos representantes de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): DETENGAMOS LA PRODUCCION Y VENTA DE ARMAS Y DE JUGUETES BELICOS.

Como es de público conocimiento, las guerras y el narcotráfico son dos de los más feroces  flagelos de la humanidad y su avance está desangrando a los pueblos del mundo.

Es sabido que los grupos terroristas y paramilitares en aquellos países con conflictos internos, cuentan con una cantidad de armas y demás artefactos bélicos capaces de enfrentar a los organismos de seguridad cuya función es garantizar la paz y tranquilidad de los pueblos a los que defienden y protegen.

Hacemos un llamado urgente a ustedes, que velan por la paz del mundo, para que exijan a los gobiernos y líderes de los países miembros, que se tomen medidas enérgicas y drásticas a fin de combatir estos flagelos, desarrollando políticas cuyo objetivo sea aminorar y controlar la producción de materiales bélicos, por cuanto entendemos que representan una de las principales causas de muerte de millones de seres humanos que han caído víctimas de un uso y posesión indebidos.

Es necesario que, del mismo modo, se prohíba la producción de juguetes bélicos, a fin de evitar que las jugueterías vendan esta mercancía que lleva a los niños al riesgo de ser futuros agentes de la violencia.

Les solicitamos, como ciudadanos del mundo, la implementación de estas acciones drásticas de inmediato, porque aunque la lucha es titánica y tenaz es vital para disminuir los índices de violencia. Ustedes y nosotros sabemos que nos enfrentamos a gobiernos, líderes, personas particulares, actores que se enriquecen inescrupulosamente con la producción y venta de armas.

Más no es a nosotros, como simples ciudadanos, a quienes corresponde llevar adelante esta lucha, sino a ustedes, miembros y representantes de la OEA y la ONU, a quienes corresponde tal tarea ya que éstos son los organismos creados para esos fines.

Los gobiernos y los organismos internacionales, son en definitiva los únicos responsables de las guerras y la violencia que están desangrando a los pueblos del mundo.

¡Basta ya de tener representantes  y gobiernos cobardes! ¡Basta ya de gobiernos, líderes y organismos irresponsables, corruptos, ciegos y sordos! NUNCA OLVIDEN QUE LA HISTORIA  LES CONDENARA POR SIEMPRE.

Emirva Méndez
Canadá


Nota de Redacción:
La persona que escribió la nota anterior es lectora habitual y amiga de "Pequeñas Semillitas". Desde esta página adherimos y avalamos sus palabras a la vez que pedimos a María, Reina del Universo, que interceda por la Paz para el mundo.
Felipe


Nuevo video y artículo

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página. 

Hay nuevo material publicado en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve

 
Existen ángeles que Dios manda, y los pone en tu camino, así, de pronto sin avisarte te da una señal, aparecen en el momento justo en que los necesitas, cambiando tu destino e iluminando tu vida.
Aparecen para ayudarte en todo momento, te dan fuerzas y cuando te ven flaquear, te brindan todo su aliento, ángeles, que sabes podrás contar con ellos, que te cuidan, aunque estén lejos, que nunca te traicionarán ni te decepcionarán.
Ángeles que con bellas palabras te harán olvidar días aciagos de dolor, que contigo buscarán compartir tristezas, alegrías, y esas cosas de todos los días porque saben que tú los escucharás.
Cuando Dios te mande un ángel, no lo desprecies... piénsalo.  Existen ángeles... ¡en forma de amigos" 
Rosenna


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Milady que vive en Costa Rica y hace 6 años ha tenido un accidente cerebro vascular quedando hemipléjica, rogando al Buen Jesús que la ayude y que dé fortaleza a sus hijas que asumieron la tarea de atenderla en todas sus necesidades. Y también pedimos por su nieta Raquel que desde hace tres años está esperando la gracia de ser madre para que la Virgen María interceda por ella a fin de que pueda realizar su deseo.

Pedimos oración por María Cecilia D. que tiene 23 años de edad, es de Córdoba, Argentina, y tiene cáncer de mama. Que la Virgen de Lourdes interceda ante Jesús para lograr el milagro de su curación.

Pedimos oración por las necesidades físicas y espirituales de la señora María Renée O. que vive en Perú.

Pedimos oración por la salud de Celina Y. de P. que vive en San Juan, Argentina, tiene 72 años de edad y padece hipertensión arterial e insuficiencia renal, por lo que pedimos a Jesús Misericordioso que la ayude para que sus riñones funcionen y los tratamientos que realiza resulten efectivos.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, 
para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 29.

630
No lo olvides: aquel tiene más que necesita menos. —No te crees necesidades.

631
Despégate de los bienes del mundo. —Ama y practica la pobreza de espíritu: conténtate con lo que basta para pasar la vida sobria y templadamente.
—Si no, nunca serás apóstol.

632
No consiste la verdadera pobreza en no tener, sino en estar desprendido: en renunciar voluntariamente al dominio sobre las cosas.
—Por eso hay pobres que realmente son ricos. Y al revés.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.