sábado, 6 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1444

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1444 ~ Sábado 6 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Hola !!!
Todos necesitamos ratos de oración para conocer, como Jesús, el proyecto de Dios en nuestra vida. Mirándole a Él aprendemos que la oración es alabanza, contemplación, acción de gracias, encuentro personal con Dios que ilumina, compromete y orienta en la tarea de la construcción del Reino. Sepamos entonces procurar todos los días esos momentos para estar en comunión con Dios a través de la oración.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: «Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle». Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: «Levantaos, no tengáis miedo». Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos».
(Mateo 17, 1-9)

Comentario
Hoy, el Evangelio nos habla de la Transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor. Jesús, después de la confesión de Pedro, empezó a mostrar la necesidad de que el Hijo del hombre fuera condenado a muerte, y anunció también su resurrección al tercer día. En este contexto debemos situar el episodio de la Transfiguración de Jesús. Atanasio el Sinaíta escribe que «Él se había revestido con nuestra miserable túnica de piel, hoy se ha puesto el vestido divino, y la luz le ha envuelto como un manto». El mensaje que Jesús transfigurado nos trae son las palabras del Padre: «Éste es mi Hijo amado; escuchadle» (Mc 9,7). Escuchar significa hacer su voluntad, contemplar su persona, imitarlo, poner en práctica sus consejos, tomar nuestra cruz y seguirlo.
Con el fin de evitar equívocos y malas interpretaciones, Jesús «les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado de entre los muertos» (Mc 9,9). Los tres apóstoles contemplan a Jesús transfigurado, signo de su divinidad, pero el Salvador no quiere que lo difundan hasta después de su resurrección, entonces se podrá comprender el alcance de este episodio. Cristo nos habla en el Evangelio y en nuestra oración; podemos repetir entonces las palabras de Pedro: «Maestro, ¡qué bien estamos aquí!» (Mc 9,5), sobre todo después de ir a comulgar.
El prefacio de la misa de hoy nos ofrece un bello resumen de la Transfiguración de Jesús. Dice así: «Porque Cristo, Señor, habiendo anunciado su muerte a los discípulos, reveló su gloria en la montaña sagrada y, teniendo también la Ley y los profetas como testigos, les hizo comprender que la pasión es necesaria para llegar a la gloria de la resurrección». Una lección que los cristianos no debemos olvidar nunca.
Rev. D. +Joan SERRA i Fontanet (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:


   Fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas

Fuente: Catholic.net

  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

- Día del Agrónomo en Argentina.
- Día del Veterinario en Argentina.

1221 - Muere Santo Domingo de Guzmán, teólogo español.
1538 - Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad de Santa Fe de Bogotá, capital de Nueva Granada.
1660 - Muere el pintor español Diego de Silva Velázquez.
1792 - Desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: "La Marsellesa".
1813 - Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de "Libertador".
1825 - Bolivia proclama su independencia.
1872 - Se funda la Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las Correspondientes de la Real Academia Española.
1881 - Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.
1911 - Nace Lucille Ball, famosa actriz de televisión estadounidense.
1911 - Muere Florentino Ameghino, paleontólogo.
1917 - Nace Robert Mitchum, actor estadounidense.
1932 - Se inaugura la primera "Mostra" de cine de Venecia.
1945 - El "Enola Gay" lanza la primera Bomba Atómica sobre Hiroshima.
1962 - Independencia de Jamaica.
1973 - Muere Fulgencio Batista, dictador cubano.
1978 - Muere el Papa Paulo VI.
1993 - Gonzalo Sánchez de Lozada toma posesión de la Presidencia de Bolivia.
1994 - Muere Domenico Modugno, cantante y compositor italiano.
1996 - Muere Hernán Siles Zuazo, político boliviano, presidente de la República en dos oportunidades.
2001 - Muere Jorge Amado, escritor brasileño, nacido el 10 de agosto de 1912 en Itabuna (Bahía). 

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"No dejamos de jugar porque envejecemos
sino que envejecemos porque dejamos de jugar"

George Bernard Shaw


Historias:
Aprender a volar


Un rey recibió como obsequio, dos pequeños águilas, y los entrego al maestro de cacería para que los entrenara. Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de las águilas estaba perfectamente pero que a la otra no sabía que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llegó.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al águila, pero nadie pudo hacer volar el ave. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al águila.

A la mañana siguiente, vio al águila volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese logro. Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó:
- ¿Tu hiciste volar al águila? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?

Intimidado el campesino le dijo al rey:
-Fue fácil mi rey, sólo corté la rama y la águila voló, se dio cuenta que tenía alas y se lanzó a volar.

Y tú..., ¿a qué te estás aferrando que no puedes empezar tu vuelo? ¿Qué estas esperando para soltarte? No puedes descubrir nuevos mares... a menos que tengas el coraje para volar ¡Suerte en ese maravilloso vuelo!


Humor:
Una carta a Dios
Un día en el correo, los carteros estaban separando las cartas para enviar. En una de las cartas, en la parte de la dirección, solo decía "Para Dios" y entonces uno de los carteros dijo:
- "¿Cómo vamos mandar esta carta para el  cielo? Ya sé, vamos a abrir la carta y vamos ver si conseguimos ayudar esta persona, vaya a saber que problema tiene el pobre"
La  carta era de un  niño, y en ella estaba escrito:
- "Señor  Dios, mi  papi está  desempleado, sin  dinero, y tiene que mantenernos a mi madre, a mi hermana y a mí... Las cuentas están todas vencidas, y estamos al borde de quedarnos sin agua, electricidad y gas, y para colmo tenemos que comprar bastantes remedios. Por favor, Diosito querido, confío en que nos vas a poder dar una mano, por favor mándanos mil pesos"
Sintiendo  mucha  pena, los carteros hicieron una colecta y juntaron dinero, pero sólo consiguieron reunir ochocientos pesos, que no eran los mil pesos pedidos, pero que seguro iban a ser una gran ayuda.
Así mandaron la carta de vuelta al niño con los ochocientos pesos dentro del sobre.
A la semana siguiente, el niño mandó otra carta a Dios, que decía:
- "Muchas gracias Señor. Voy a rezar todas las noches para agradecerte, pero te quería pedir que la próxima vez mandes un cheque en lugar de efectivo, porque los carteros me robaron doscientos pesos”


Meditación breve


¡Cómo cuesta esperar! Somos por naturaleza ansiosos y lo queremos todo ya. Queremos las respuestas aquí y ahora. No importa si somos niños o adultos, la ansiedad siempre está presente en nuestra vida.
Los adolescentes quieren tener pareja y la quieren ya. Es por eso que a veces se equivocan, porque con la prisa, eligen sin pensar ni consultar.
Los que buscan trabajo lo quieren ya. Salen con el periódico bajo el brazo y esperan que alguna puerta se abra y les permita empezar a trabajar hoy mismo.
Pero las puertas no siempre se abren y vuelven a casa desesperanzados.
Los que están enfermos quieren sanarse ya. No quieren seguir sufriendo. Quieren poder disfrutar de la vida ahora y terminar ya con todo dolor.
No importa cuál sea el problema, siempre es lo mismo, queremos la respuesta y la solución ya.
  

Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por la salud de la señora Elida María Enriqueta V. de 79 años de edad, de la ciudad de Córdoba, a la que realizan un cateterismo renal para tratar de salvar dicho órgano que está seriamente afectado por un proceso infeccioso que no cede. Que el Beato Juan Pablo II interceda por ella para que Dios Nuestro Señor le conceda la gracia de sanarse.

Pedimos oración por la salud del Padre Alfonso Gil, sacerdote marianista que antes fuera provincial de esa congregación en Argentina, ejemplo en su ministerio sacerdotal por su sabiduría y virtuosismo, y que ha sido operado por las lesiones sufridas en un accidente siendo su estado delicado. Rogamos a Jesús Misericordioso, que por la intercesión de su dulce Madre la Virgen María, le conceda a este bueno hijo suyo la gracia de sanarse.

Pedimos oración por Ana María que vive en la ciudad de Bogotá, Colombia, para que el Señor y la Virgen Santísima le ayuden a superar junto a su familia las dificultades económicas por las que están atravesando. Oramos por ellos.

Pedimos oración por la salud de la Hermana Martha Beatryz, de la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado, de la ciudad de Córdoba, Argentina, que se encuentra afectada de problemas respiratorios por lo que ha debido permanecer en su provincia de origen -San Juan- hasta su recuperación. Le pedimos a Jesús, Verbo Encarnado y Médico Amoroso, que toque a la Hermana Martha con su mano sanadora para que pronto esté recuperada por la fuerza de la gracia. Destaco que la Hermana Martha coordina el equipo de catequesis pre bautismal de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, que integra también el autor de esta página.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén 


"Pequeñas Semillitas" por e-mail


Si lo deseas puedes recibir todos los días "Pequeñas Semillitas" por correo, más el agregado de un powerpoint. Las suscripciones son gratuitas y se realizan únicamente por invitación. Hay que solicitarlas a Melissa, la moderadora del Grupo a: picaflor05@gmail.com   o también a picaflor.cl@gmail.com  
Las inscripciones son moderadas y pueden demorar un par de días, siendo importante que no te suscribas desde una computadora de tu oficina o lugar laboral, y que sólo te inscribas si de verdad estás dispuesto/a a leer todos los días nuestros mensajes e incluso compartirlos con tus amigos y conocidos reenviándoselos por correo electrónico.
Felipe de Urca


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 26.

575
Algunos pasan por la vida como por un túnel, y no se explican el esplendor y la seguridad y el calor del sol de la fe.

576
¡Con qué infame lucidez arguye Satanás contra nuestra Fe Católica!
Pero, digámosle siempre, sin entrar en discusiones: yo soy hijo de la Iglesia.

577
Sientes una fe gigante... —El que te da esa fe, te dará los medios.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.