viernes, 19 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1457

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1457 ~ Viernes  19 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)

 
Señor Jesucristo, hijo de Dios padre Omnipotente y bueno, hoy vengo a darte las GRACIAS por este día que nos has regalado, por el sol y sus beneficios, por la lluvia bienhechora, por las aves y por las flores... Gracias Señor por rodear nuestras vidas con toda la belleza que creaste por el mar y sus criaturas, por darnos el pan de cada día, por la esperanza y por el amor que plantaste en nuestros corazones... Gracias Señor por hacer de este hermoso día una oportunidad de gozar de tu divina creación y sentir los latidos de nuestros corazones muy cerca del tuyo... Gracias por la familia y los amigos. Gracias por llenarnos el alma de Ti.
Amén


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas».
(Mateo 22, 34-40)

Comentario
Hoy, el maestro de la Ley le pregunta a Jesús: «¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?» (Mt 22,36), el más importante, el primero. La respuesta, en cambio, habla de un primer mandamiento y de un segundo, que le «es semejante» (Mt 22,39). Dos anillas inseparables que son una sola cosa. Inseparables, pero una primera y una segunda, una de oro y la otra de plata. El Señor nos lleva hasta la profundidad de la catequesis cristiana, porque «de estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas» (Mt 22,40).
He aquí la razón de ser del comentario clásico de los dos palos de la Cruz del Señor: el que está cavado en tierra es la verticalidad, que mira hacia el cielo a Dios. El travesero representa la horizontalidad, el trato con nuestros iguales. También en esta imagen hay un primero y un segundo. La horizontalidad estaría a nivel de tierra si antes no poseyésemos un palo derecho, y cuanto más queramos elevar el nivel de nuestro servicio a los otros —la horizontalidad— más elevado deberá ser nuestro amor a Dios. Si no, fácilmente viene el desánimo, la inconstancia, la exigencia de compensaciones del orden que sea. Dice san Juan de la Cruz: «Cuanto más ama un alma, tanto más perfecta es en aquello que ama; de aquí que esta alma, que ya es perfecta, toda ella es amor y todas sus acciones son amor».
Efectivamente, en los santos que conocemos vemos cómo el amor a Dios, que saben manifestarle de muchas maneras, les otorga una gran iniciativa a la hora de ayudar al prójimo. Pidámosle hoy a la Virgen Santísima que nos llene del deseo de sorprender a Nuestro Señor con obras y palabras de afecto. Así, nuestro corazón será capaz de descubrir cómo sorprender con algún detalle simpático a los que viven y trabajan a nuestro lado, y no solamente en los días señalados, que eso lo sabe hacer cualquiera. ¡Sorprender!: forma práctica de pensar menos en nosotros mismos.
Rev. D. Pere CALMELL i Turet (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:




Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

0014 - Muere Cayo Julio César Octavio Augusto, primer emperador de Roma.
1099 - Los cruzados vencen a los sarracenos en la batalla de Askelon.
1398 - Nace Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana, poeta español.
1646 - Nace John Flamsteed, primer astrónomo real de Inglaterra, fundador del observatorio de Greenwich.
1662 - Muere Blas Pascal, filósofo, matemático y físico francés.
1687 - Se establece la primera imprenta en Argentina.
1810 - Se funda en Buenos Aires la Escuela de Matemática.
1839 – Se presenta públicamente el daguerrotipo, inventado por el pionero en la fotografía Louis Jacques Mande Daguerre.
1845 - Muere el poeta argentino José Rivera Indarte.
1871 - Nace Orville Wright, junto a su hermano Wilbur, pionero de la aviación.
1883 - Nace Coco Chanel, diseñadora de modas francesa.
1909 - Primera carrera sobre la pista rápida en Indianápolis.
1936 - Fusilan a Federico García Lorca.
1945 - Nace El cantante argentino Roberto Sánchez "Sandro".
1946 - Nace Bill Clinton, presidente de EE UU.
1960 - Se lanza el Sputnik 5 con 2 perros y 3 ratas a bordo.
1977 - Muere Groucho Marx, cómico estadounidense.
1988 - Cese del fuego entre Irán e Iraq luego de 8 años de guerra.
1991 - Golpe de estado contra el presidente soviético Mijail Gorbachev.
1994 - Muere Edmundo Haya de la Torre, estadista peruano.
2003 - Un ataque a la sede de la ONU en Bagdad deja un saldo de 17 muertos.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo.
Pero enfadarse con la persona adecuada,
en el grado exacto, en el momento oportuno,
con el propósito justo y del modo correcto,
eso, ciertamente, no resulta tan sencillo"

 
Aristóteles


Temas Médicos:
Para dormir mejor


Cada día son más las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, por eso vamos a conocer algunas técnicas de relajación para dormir mejor.

Son varias las razones por las que podemos tener problemas para conciliar el sueño, por lo que debemos tratar de averiguar qué es lo impide a nuestra mente desconectar y disfrutar de un sueño tranquilo y reparador.

Hemos de intentar vivir con menos estrés, vigilar nuestra dieta, hacer un poco de ejercicio y saber abandonar los problemas a la hora de ir a la cama.

Si, es cierto que todo es muy fácil de decir pero cuando la facilidad para dormir nos abandona llega a ser muy desesperante. Nuestro cuerpo acaba agotado por la falta de un descanso efectivo.

Esta claro que necesitamos unas horas de sueño profundo y reparador. ¿Qué podemos hacer para dormir mejor?

No hay necesidad de recurrir a las píldoras ya que existen algunas técnicas de relajación que nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Estas técnicas van desde el yoga a la meditación, la relajación, oír música adecuada e incluso el Feng shui.

Vamos a conocer un poco más sobre estas técnicas que, seguro, lograrán que nuestro descanso sea más efectivo.

Técnicas de relajación para dormir mejor:

Para que nuestra mente pueda descansar y conciliar el sueño debemos conseguir que se produzca una desactivación física y una desactivación cognitiva.

1. Meditación: debemos lograr que nuestra mente descanse, alejar los pensamientos y prepararla para dormir aunque está demostrado que cuando queremos dejar de pensar en algo se produce el efecto contrario, es decir se incrementa la frecuencia de este pensamiento. Por lo tanto no debemos aferrarnos a la idea de no pensar, hemos de utilizar algún tipo de mantra que pueda ayudar a controlar los pensamientos.

2. Respiración: hemos de aprender a respirar, lo cierto es que lo realizamos de un modo mecánico y no siempre correcto. Debemos respirar lenta y profundamente, llevando el oxígeno hasta el abdomen. Inspiraremos por la nariz y expulsaremos el aire por la boca. Este tipo de respiración debe ayudarnos a que nuestra mente vaya relajándose y podamos dormir mejor.

3. Relajación: la respiración acompañada de la relajación será más efectiva como técnica para conseguir dormir mejor. Debemos conseguir que nuestro cuerpo se relaje. Para ello nos tumbaremos en la cama y tensaremos y relajaremos los músculos, empezando por los pies y ascendiendo hasta llegar a la cabeza. Después iremos sintiendo el peso de nuestro cuerpo y como esta pesadez llega hasta nuestros ojos que se van cerrando hasta que nos quedamos profundamente dormidos.

4. Técnicas de visualización: si unimos a la respiración y meditación la visualización seguramente conseguiremos mejores resultados. Visualizar lugares placenteros donde nos encontremos relajados ayudará a nuestra mente a desconectar de los problemas diarios y por lo tanto conseguiremos dormir mejor.

5. Música para dormir: la música también puede ser de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño. Hay infinidad de sonidos muy adecuados que ayudan a calmar y relajar nuestra mente y la preparan para el descanso nocturno.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Material de Internet
Desconozco el autor.
 

Meditación breve

 
Vivir la alegría es vivir cada segundo que pasa. Es corresponder con cada suspiro de corazón a todo lo que habita a tu alrededor; es penetrar en el interior y escuchar el desmayo débil de un alma silenciosa o el lloriqueo de un corazón herido.
Vivir en alegría es reconocer que la vida no es una carrera y que el futuro es tan distante como el pasado. Es permitir que cada momento sea un descubrimiento, un acto de gracia y belleza.
Vivir en alegría es descubrir el mundo por primera vez cada mañana. Es maravillarse y aspirar. Es recibir por igual el triunfo y el fracaso, la humildad y la pureza. Entonces, podremos ser derrotados, pero no destruidos.
J. Maurus


Pedidos de oración

Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Isabel B. que vive en Lima, Perú, y está acosada por muchos problemas psíquicos y espirituales que son verdaderas espinas clavadas en su vida y la tienen sumida en una profunda tristeza. Una de las situaciones dolorosas es la salud de su mamá de 84 años de edad y tiene problemas de hígado (vesícula) y riñón por lo que tal vez tenga que ser operada. Invocamos a la Santísima Virgen para que acompañe a Isabel y su mamá de modo que puedan asumir con fe y con serenidad los problemas y situaciones que tienen que afrontar, y a Jesús, el Buen Pastor, le rogamos que les conceda a ambas salud física, psíquica y espiritual.

Oramos por la Jornada Mundial de la Juventud que se lleva a cabo en Madrid, para que este encuentro de jovenes con Cristo consiga cumplir todos los objetivos tal como los pensó el Beato Juan Pablo II que fue el creador de estos encuentros. Que el Espíritu Santo se haga presente en medio de tantas jóvenes voluntades congregadas para mayor gloria de Dios.

Pido seguir rezando por mi madre, Nené, cuyo estado continúa estacionario y grave, para que el Buen Jesús haga en ella Su voluntad que siempre será lo mejor.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"


"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 28.

621
¡Qué lástima que quien hace cabeza no te dé ejemplo!... —Pero, ¿acaso le obedeces por sus condiciones personales?... ¿O el "obedite praepositis vestris" —obedeced a vuestros superiores—, de San Pablo, lo traduces, para tu comodidad, con una interpolación tuya que venga a decir..., siempre que el superior tenga virtudes a mi gusto?

622
¡Qué bien has entendido la obediencia cuando me has escrito: "obedecer siempre es ser mártir sin morir"!

623
Te mandan una cosa que crees estéril y difícil. —Hazla. —Y verás que es fácil y fecunda.

-Continúa mañana-
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.