jueves, 18 de agosto de 2011

Pequeñas Semillitas 1456

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 6 - Número 1456 ~ Jueves 18 de Agosto de 2011
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)


Y ¿triunfaremos? Sí. Ciertamente no lo dudes… el triunfo es de Cristo. La última palabra será suya. ¿Cuándo? ¿Cómo? Abandónate en sus manos ¡Con fe inquebrantable!  Cumple tú la misión que te ha sido confiada, tu pequeña misión, la que solo tú puedes cumplir. Tú solo en toda la creación puedes llevar esa misión. Si no la realizas quedará sin hacerse. ¡Tu misión!... Misión de generosidad.
Haz todo el bien que puedas, no escatimes sacrificio, date entero. No te reserves nada. Nada pidas, ni siquiera contemplar tú aquí abajo el triunfo de tu causa.
San Alberto Hurtado s.j.


La Palabra de Dios:
Evangelio del día


En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. Envió todavía a otros siervos, con este encargo: ‘Decid a los invitados: Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda’. Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron. Se airó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.
»Entonces dice a sus siervos: ‘La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda’. Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales. Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?’. Él se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes’. Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos».
(Mateo 22, 1-14)

Comentario
Hoy, la parábola evangélica nos habla del banquete del Reino. Es una figura recurrente en la predicación de Jesús. Se trata de esa fiesta de bodas que sucederá al final de los tiempos y que será la unión de Jesús con su Iglesia. Ella es la esposa de Cristo que camina en el mundo, pero que se unirá finalmente a su Amado para siempre. Dios Padre ha preparado esa fiesta y quiere que todos los hombres asistan a ella. Por eso dice a todos los hombres: «Venid a la boda» (Mt 22,4).
La parábola, sin embargo, tiene un desarrollo trágico, pues muchos, «sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio...» (Mt 22,5). Por eso, la misericordia de Dios va dirigiéndose a personas cada vez más lejanas. Es como un novio que va a casarse e invita a sus familiares y amigos, pero éstos no quieren ir; llama después a conocidos y compañeros de trabajo y a vecinos, pero ponen excusas; finalmente se dirige a cualquier persona que encuentra, porque tiene preparado un banquete y quiere que haya invitados a la mesa. Algo semejante ocurre con Dios.
Pero, también, los distintos personajes que aparecen en la parábola pueden ser imagen de los estados de nuestra alma. Por la gracia bautismal somos amigos de Dios y coherederos con Cristo: tenemos un lugar reservado en el banquete. Si olvidamos nuestra condición de hijos, Dios pasa a tratarnos como conocidos y sigue invitándonos. Si dejamos morir en nosotros la gracia, nos convertimos en gente del camino, transeúntes sin oficio ni beneficio en las cosas del Reino. Pero Dios sigue llamando.
La llamada llega en cualquier momento. Es por invitación. Nadie tiene derecho. Es Dios quien se fija en nosotros y nos dice: «¡Venid a la boda!». Y la invitación hay que acogerla con palabras y hechos. Por eso aquel invitado mal vestido es expulsado: «Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?» (Mt 22,12).
Rev. D. David AMADO i Fernández (Barcelona, España)


Santoral y Efemérides


•  En el SANTORAL CATÓLICO, hoy conmemoramos a:



Fuente: Catholic.net

•  Con relación a las EFEMÉRIDES, en un día como hoy…

1227 - Muere Gengis Kan, nombre por el que es conocido Timuyin, conquistador mongol.
1492 - Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja.
1502 - El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena.
1750 - Nace Antonio Salieri, compositor italiano.
1778 - Nace Fabian Gottlieb von Bellinghausen, explorador de la Antártida.
1846 - Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU.
1850 - Muere Honoré de Balzac, escritor francés de novelas clásicas.
1904 - Nace Max Factor, especialista en técnicas de maquillaje cinematográficas.
1920 - Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU.
1926 - Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios.
1932 - Nace Luc Montagnier, investigador francés, codescudor del virus del SIDA.
1933 - Nace Roman Polanski, cineasta francés.
1937 - Nace Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense.
1946 - Nace Baltasar Garzón, magistrado español que presentó a las autoridades británicas una demanda de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet.
1962 - Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles.
1994 - El Parlamento de Panamá aprueba la abolición del Ejército.

Fuente: Periodismo.com


Pensamiento

“Cuando uno se ha dado,
todo aparece simple.
Se ha encontrado la libertad…”

San Alberto Hurtado


Historias:
Una tierna historia de amor


Una amada herida por los disparos de un malvado y un galán tan enamorado que cruza medio planeta para verla cada año pese a las dificultades.

Esto, que parece el argumento de una película, es un compendio del amor de dos cigüeñas que ha cautivado a Croacia.

Cada primavera el país se emociona a la espera de que el macho “Rodan” regrese de África al país balcánico para reunirse con “Malena”, que no puede volar desde que un balazo le destrozó un ala hace 18 años. La pareja de aves ofrece este año un espectáculo de alegría, ya que en su nido hay cuatro polluelos recién nacidos, mientras que dos más están por salir de los huevos, informó hoy la prensa local.

Malena fue hallada herida en 1993 en el campo cerca de Slavonski Brod, una ciudad a unos 200 kilómetros al este de Zagreb, con el ala destrozada por los balazos de un cazador italiano. Stipe Vokic, portero de una escuela primaria cercana, la cuidó, logró curarla y le hizo un nido en el tejado del colegio.

Hace nueve años, Rodan se “enamoró” de Malena, que no puede acompañarlo en otoño en su largo vuelo migratorio a África.

Durante el invierno, Vokic cuida y alimenta a Malena, pero cada primavera cuando regresa Rodan, éste se ocupa de ella, le lleva comida fresca, repara el nido y alimenta a los polluelos. “Es una relación tan tierna que se podría hacer una película de amor sobre ellos”, aseguró Vokic al rotativo croata Vecernji List.

En el mes de julio, Rodan enseñará a los seis polluelos a volar, y a mediados de agosto emprenderán juntos el vuelo a África.

“Cada año se me parte el corazón cuando llega la hora de que se vayan. Rodan llama a Malena para que se vaya con él, pero ella no puede. Han criado juntos hasta ahora a 35 cigüeñas”, asegura Vokic.

Esta primavera, la prensa croata publicó la triste noticia de que Rodan no había vuelto y seguramente le había pasado algo en África, pero para alegría de todos volvió a aparecer, aunque más agotado que nunca.

Las cigüeñas que anidan en Croacia hacen cada año un largo camino de 13.000 kilómetros por el valle del Nilo hasta Sudáfrica, viaje en el que tienen que afrontar muchos peligros y penurias.


Nuevos videos en los blogs

Hay un nuevo video subido a este blog.
Para verlo debes ir al final de la página.

Hay dos nuevos videos en el blog
"Juan Pablo II inolvidable"
Puedes acceder en la dirección:


Meditación breve


Dios, yo creía haber visto una belleza insuperable, pero me has mostrado algo más cuando un crepúsculo espectacular espació en todo el horizonte colores que yo no creía posibles.  ¡Tu gracia es tan bella, Señor!
Cuando creía haber recibido todo el amor que alguien puede necesitar, Tú vertiste aún más, traído por una miríada de personas y experiencias.  ¡Tu gracia es constante!
Cuando creía haber topado con un obstáculo imposible de esquivar, me mostraste una puerta y me guiaste para que la pasara.  ¡Cuánta fuerza da Tu gracia, Señor!
Aunque mis pensamientos jamás estarán a la altura de la belleza, la presencia y el poder de Tu gracia, el agradecimiento me eleva a una perspectiva más alta de tu gran amor. 
Dios, Tu gracia me asegura que soy amado y apreciado.


Pedidos de oración


Pedimos oración por la Paz del Mundo; por la Santa Iglesia Católica; por el Papa, los sacerdotes y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos; por la unión de las familias y la fidelidad de los matrimonios; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por Alicia G. que vive en Ciudad de México rogando al Señor Misericordioso que le dé salud a su cuerpo y a su alma.

También desde México nos piden oraciones para el señor Francisco A. que hace tres semanas fue transplantado de corazón y ha tenido una recaída grave por lo que elevamos oraciones por él y por su familia que vive de cerca esta difícil situación.

Pedimos oración por la señora Claudia C. que vive en Bogotá, Colombia, a quien sus estudios colpocitológicos en principio revelaron alguna anomalía y van a ser profundizados con biopsia, rogando a la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra que la acompañe para que todo salga bien

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha ahora las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o le enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén


"Camino"

 
"Lee despacio estos consejos. Medita pausadamente estas consideraciones.
Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre.
Y estas confidencias las escucha Dios. No te contaré nada nuevo.
Voy a remover en tus recuerdos, para que se alce algún pensamiento que te hiera:
y así mejores tu vida y te metas por caminos de oración y de Amor.
Y acabes por ser alma de criterio"

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Capítulo 28.

617
Obedeced, como en manos del artista obedece un instrumento —que no se para a considerar por qué hace esto o lo otro—, seguros de que nunca se os mandará cosa que no sea buena y para toda la gloria de Dios.

618
El enemigo: ¿obedecerás... hasta en ese detalle "ridículo"? —Tú, con la gracia de Dios: obedeceré... hasta en ese detalle "heroico".

619
Iniciativas. —Tenlas, en tu apostolado, dentro de los términos del mandato que te otorguen.
—Si se salen de estos límites o tienes duda, consulta al superior, sin comunicar antes a nadie tus pensamientos.
—Nunca olvides que eres solamente ejecutor.

620
Si la obediencia no te da paz, es que eres soberbio.

-Continúa mañana-
 
Jardinero de Dios
-el más pequeñito de todos-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.